.

.

lunes, 2 de mayo de 2016

Un sujeto abatido y dos detenidos tras robo de comercio en El Recreo

Según versión policial efectivos de la Guardia Nacional dieron muerte a un individuo que presuntamente de manera flagrante fue visto por  uniformados de la Guardia Nacional,  junto a un par de sujetos que supuestamente perpetraban un robo dentro de un local comercial.
El hecho ocurrió apróximadamente a la 1:30 pm de este lunes, cuando los efectivos castrenses frustraron el robo en la avenida Casanova cruce con calle San Antonio, parroquia El Recreo.
En el lugar fue incautada una pistola Marca Taurus, serial  B 27439. Se conoció que el comercio que estaba siendo robado a mano armada fue el Local Compu-Capital.
Los militares habrían actuado luego que los sospechosos al ser sorprendidos dispararan a la comisión. Se conoció que uno de los Guardias también resultó herido en el enfrentamiento.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Murió hermano de “El Picure” en enfrentamiento con funcionarios policiales y de la GNB

Este domingo falleció el hermano de “El Picure” luego de sostener un enfrentamiento contra funcionarios de la Policía de Guárico y la Guardia Nacional Bolivariana.
 El occiso se llamaba Junior Tovar y era conocido como alias “El Junior”. Tenía 30 años de edad. Vivía en el sector Concha de Mango del municipio Mellado.
El diario regional informó que la GNB y Poliguárico realizaban patrullaje en el sector Bicentenario de El Sombrero, donde se enfrentaron a una banda. En el lugar, colectaron un fusil AR15 con tres cargadores, una pistola 9 milímetros con un cargador, un revólver de calibre 38 milímetros y una panela y media de presunta marihuana.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenan a cuatro años de prisión al fundador de las prótesis mamarias PIP

El tribunal confirmó el fallo de primera instancia y declaró nuevamente a Mas, de 76 años de edad, culpable de fraude agravado. Lo declaró culpable asimismo de estafa con respecto a la firma de control alemana TÜV, a la que engañó durante años sobre la composición del gel que utilizaba para las prótesis. Mas cumplió ya ocho meses de detención provisional en 2012.
MAS deberá pagar además una multa de 75.000 euros y le está definitivamente prohibido ejercer cargo alguno en el dominio de la salud, así como administrar empresas.
El tribunal confirmó asimismo la culpabilidad de cuatro exejecutivos de la firma, condenados a penas de hasta tres años de prisión.
El recorrido judicial de Mas no termina con este fallo, ya que sigue estando inculpado en el marco de otras dos causas, una por homicidio y heridas involuntarias y otra relativa a los aspectos financieros del caso.

Mas cumplió ya en 2012 ocho meses de detención provisional

Las prótesis de PIP eran fabricadas utilizando un gel no homologado para uso médico. La fábrica estaba en Francia, pero el 84% de la producción era exportada, por lo que el escándalo concierne a cientos de miles de mujeres en el mundo, muchas de ellas en América Latina.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Suspenden a profesor en EE UU por mostrar a alumnos la película El ciempiés humano 2

Un profesor de un colegio de Tennessee, EE UU, fue suspendido, luego de que mostrara a sus alumnos la película The Human Centipede 2 (El ciempiés humano 2011).
The Jackson Sun informó que se desconoce cuántos minutos de la cinta fue proyectada por el docente en clases.
"Al momento de conocerse el incidente, el profesor fue suspendido inmediatamente y permanece suspendido en espera del resultado de la investigación", afirmó la institución al medio.
The Human Centipede (en inglés), que fue estrenada en 2009, generó gran polémica e incluso fue censurada en el Reino Unido y considerada como satánica en Australia, lo mismo pasó con sus secuelas.
La película sigue a un desquiciado científico que decide crear un ciempiés humano. Para eso, secuestra tres sujetos y los une cosiéndolos desde la boca al ano. 
Por su parte, la segunda entrega, estrenada en 2011, se enfoca en un hombre que tras ver la película decide hacer lo mismo pero con 12 víctimas.
Luego de que se supiera que el profesor decidió mostrarles la cinta a sus alumnos fuera suspendido, el director de la trilogía, Tom Six, mostró su apoyo al docente e incluso anunció que le regalará la película autografiada.
"Debería ser una obligación mostrar THC2 en clases. ¡Muestra un personaje que sufre de acoso y qué debe hacer!", señaló el realizador en su cuenta de Twitter. 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Entérese de qué se trata Fenómeno de La Niña y cuándo llegará a Venezuela

De la peor sequía en los últimos 40 años Venezuela podía estar a finales de 2016 entrando a un efecto contrario marcado por la probabilidad que  se desarrolle en las aguas del océano Pacífico La Niña, fenómeno influenciado por el enfriamiento en las aguas oceánicas y que ha traído abundantes lluvias, algunas con inundaciones  y deslizamientos. 

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh) señala que la “mayoría de los modelos de predicción de El Niño, indican que este evento cálido debería disiparse entre abril-junio con una posible transición hacia condiciones frías o de La Niña a partir de septiembre. Aunque persiste mucha incertidumbre debido a la dispersión de los modelos hacia el final del año, la probabilidad de que un evento frío La Niña emerja en ese período supera el 50% a partir del trimestre septiembre-noviembre”. 

Hay una probabilidad mayor del 50%, para que en el segundo semestre  de 2016  se presente La Niña, asomó en declaraciones recientes el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva. “Es lo opuesto al ‘Niño’, es decir, se enfrían las temperaturas de la superficie del océano Pacífico y genera lo contrario a El  Niño (...) La Niña al sur trae sequía, es decir, que para nosotros traerá lluvias, eso es una buena noticia, pero hay que tomar las previsiones del caso”.

“Todavía no tenemos mucha claridad con respecto a que se pueda presentar La Niña hacia finales de 2016, hay hasta ahora una probabilidad muy baja que sea la condición probable hacia final de año. Hacia mitad de año ya tendremos una neutralidad, es decir, una condición normal, y hay posibilidades de que poco a poco se vaya enfriando el oceáno Pacífico, que es lo que apunta hacia un fenómeno de La Niña. La temperatura en el oceáno Pacífico estaría cercana a las condiciones de inicio de un fenómeno de La Niña para octubre”, aclaró Alfonso López, integrante del equipo de Grupo de Modelamiento Numérico del tiempo y clima del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

Aun cuando se presenten —agregó López— “ las condiciones es alta la probabilidad que no se consolide el fenómeno como tal este año, esto quiere decir que a pesar de que se inicie hay que esperar que se den cinco meses continuos de condición térmica asociada con La Niña y esa condición se ratificaría el año entrante, entonces podríamos confirmar”.

López explicó que “el Niño sucede única y exclusivamente en el océano Pacífico, pero afecta el clima mundial. No tenemos Niño como tal en Venezuela,  o  en Colombia, no tenemos Niño en Estados Unidos, en Australia o Europa, lo que existe es la afectación del fenómeno”.

El meteorólogo indicó que “habría una tendencia hacia el enfriamiento del Pacífico  hacia septiembre-octubre, y hay que esperar que se consolide cinco meses continuos para poder declarar un fenómeno de La Niña para enero o febrero del 2017, lo que habría en principio sería una fase de inicio, de aproximación al fenómeno de La Niña”. 

“Pasó con El Niño, son fenómenos que empiezan a desarrollarse y en esa etapa de inicio las afectaciones son muy tenues, y después que pasan los cinco meses ya comienza a ganar fuerza y en la medida en que vaya creciendo será mayor la afectación. En teoría La Niña sería moderada”, proyectó. 

Cuando hay  Niña se incrementan las lluvias al año siguiente de aparecer el fenómeno. En el caso de Colombia la última ‘Niña’ se registró entre 2011-2012. “En la parte norte de Colombia que tiene fronteras con Venezuela (Guajira) se produjeron afectaciones en esa época”.

En la Guajira sigue habiendo déficit de precipitaciones y esperan que llueva algo hacia mayo y junio.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce las innumerables propiedades de la Sábila

Las plantas poseen diversos nutrientes que benefician la salud y el bienestar del ser humano, una de las más populares es la planta de Aloe Vera mejor conocida como Sábila. No obstante, muchos no estamos al tanto de los beneficios que puede aportar para nuestro cuerpo. Por ello, Locatel comprometido con el mantenimiento de la salud de todos los venezolanos, te muestra las innumerables facultades de este recurso natural.
La Sábila contiene 17 aminoácidos requeridos por el cuerpo humano para la formación de proteínas y tejidos. Además, contiene minerales como el calcio, fósforo, cobre, hierro, manganeso, magnesio, potasio y sodio. Elementos indispensables para el metabolismo y operación celular. Otros de sus componentes son:
  • Vitamina B1: ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía, colabora con la actividad del corazón y el sistema cardiovascular, ayudando también a la función del cerebro y del sistema nervioso.
  • Vitamina B2: funciona en conjunto con otras vitaminas del complejo B y es importante en el crecimiento corporal, en la producción de glóbulos rojos y en la liberación de energía de los carbohidratos.
  • Ácido fólico: este componente es de mucha importancia, ya que se ha demostrado que la ingesta de éste ácido previene malformaciones congénitas del Sistema Nervioso Central, es decir, abortos espontáneos, muertes al nacer, muertes durante el primer año de vida o discapacidad permanente.
  • Vitamina C: la cual ayuda al desarrollo de dientes y encías sanas, a la absorción del hierro y al mantenimiento del tejido conectivo normal, así como también a la cicatrización de heridas.
Sabila

Esta planta es rica en vitaminas y minerales ideales para mantener un mejor funcionamiento del organismo y tratar algunos problemas de salud. Locatel ofrece soluciones para el bienestar de la familia venezolana, por ello te invita a emplear la Sábila en tu rutina diaria y a disfrutar de sus bondades con estas recetas:
  • Cicatrizante para la piel: el gel de la Sábila se puede emplear en heridas y quemaduras porque actúa como cicatrizante para generar células. Aplicando el gel localmente, se puede lograr la desaparición de ampollas.
  • Para combatir el estreñimiento: se debe extraer el gel transparente de la sábila, ponerlo en la licuadora y mezclar junto a un poco de zumo de cítricos: limón, toronja o naranja. Tomar una vez al día esta mezcla. Puedes guardar este jugo en el refrigerador por una semana para mantener sus propiedades laxantes intactas.
  • Para disminuir el acné: añadir media cucharada de gel de aloe vera en un recipiente pequeño, luego agregamos 1 cucharada de algas en polvo en el recipiente. Seguidamente incorpora media cucharada de miel cruda, mezcla todos los ingredientes y deja reposar por 10 minutos.
Luego aplica, deja la máscara actuar durante 15 minutos y para finalizar enjuaga con agua tibia. Lo recomendable es utilizar esta mascarilla 2 a 3 veces por semana, pronto mejoraran las apariciones de acné.
Para reducir y estabilizar el índice de masa corporal: bebe 4 onzas de jugo de Aloe Vera diario y combina esto con una rutina de ejercicios de 20 minutos 3 a 5 veces por semana, esta bebida contribuye a la pérdida de peso natural.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Accidente automovilístico en autopista de Florida deja seis muertos

Un accidente de tránsito ocurrido en una carretera interestatal cerca de la localidad de Jupiter, en el sur de Florida, ocasionó la muerte de cuatro menores de edad y dos adultos.
Según la Patrulla de Carreteras de Florida, el incidente se registró al promediar las 9.30 pm ET de la noche del sábado e involucró a dos automóviles, uno de los cuales aparentemente perdió el control y se estrelló contra un muro de contención.
El oficial Mark Wysocky declaró al diario Palm Beach Post que, tras chocar contra el muro, el vehículo rebotó y cayó justo en el carril por donde circulaba el otro automóvil.
Como consecuencia del accidente, tres personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que otras tres fallecieron en hospitales locales, según el oficial, quien añadió que otros dos adultos y un menor resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.
El accidente motivó el cierre temporal de los carriles con dirección sur de este tramo de la autopista interestatal, cerca de la calle Indiantown.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falleció un niño en Bolívar al caer en un pozo séptico

En la tarde de este domingo un niño falleció tras caer en un pozo séptico en la ciudad de Puerto Ordaz, del estado Bolívar.
Tras el dolor de los familiares, no quisieron ofrecer declaraciones sobre el accidente del niño, que recibía el nombre de José Ángel. De acuerdo con Prensa de Guayana, su cuerpo reposaba en una camilla del CDI, donde todos sus familiares sollozaban por lo sucedido.
Una vecina indicó que como a las 04:00 de la tarde el niño cayó en un pozo séptico que está cerca de su casa, el cual aparentemente estaba recién hecho y aún no había sido sellado en su totalidad. La fosa al parecer mide unos dos metros de profundidad.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los beneficios del gateo en los bebés

Es muy común que los padres antes de nacer el bebé, compren todo lo necesario para el buen funcionamiento tanto físico-motor, alimentación y cuidados del recién nacido, entre los objetos que compran los padres se encuentran las andaderas.
Para el especialista en pediatría Jorge Abel Salinas explicó que los padres deben hacer que él bebe gatee y no apurarlo en que camine con la andadera, Salinas indicó que “cuando el bebé usa andador, la posibilidad de que aprenda a gatear es menor y además hay más riesgos de accidentes”.
Bebe gateando / Imagen referencia

Beneficios de gatear:

  • Es fundamental para su desarrollo psicomotor.
  •  Con el gateo se desarrolla la coordinación motora (capacidad que tienen los músculos esqueléticos del cuerpo de sincronizarse) y la motricidad gruesa (incluye el control y el movimiento de grupos de músculos grandes como los del torso, la cabeza, las piernas y los brazos).
  • Es la única oportunidad en su vida en que sus cuatro extremidades van a estar sobre la superficie, y el niño las va a poder mirar.
  • Contribuye a una mejor orientación espacial y sentido del equilibrio.
  • Ante la eventualidad de una caída, el niño sabrá poner las manos para evitar un golpe en la cabeza.
Finalmente, el doctor Salinas les deja un mensaje a los papás: “No es mejor el niño que camina antes, sino el niño que gatea más”.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenidos cuatro sujetos implicados en homicidio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División de Homicidios Portuguesa, Base Acarigua  aprehendieron a cuatro peligrosos sujetos por estar presuntamente implicados en el homicidio de un obrero, hecho ocurrido en la parroquia Río Acarigua del municipio Araure.

La víctima identificada como: José Neptalí Álvarez Méndez, de 54 años de edad, quien salió en horas de la mañana del pasado martes 12 de abril al patio de su residencia, ubicada en la calle 5 casa  N° 27, cuando fue sorprendido por un grupo armados y al oponer resistencia le dispararon dejándolo sin vida en el sitio.

Luego de un trabajo de investigación de campo y mediante una vigilancia estática, los detectives lograron la aprehensión de de cuatro personas en el  sector La Isla calle principal de la Identidad.

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Enrique Peralta, (37) quien presenta cinco registro policiales por los delitos de droga, robo y hurto, Rigoberto José Quero Núñez (31) tiene registro por el delito de violencia, Luis Alberto Rodríguez Núñez (21) por porte ilícito de arma de fuego y Anderson Ramón Ojeda Rodríguez, (21), por el delito de homicidio.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público del estado Portuguesa extensión Acarigua.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC captura sujeto solicitado por robo en Valencia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión, capturaron a un sujeto solicitado por el delito de robo, en Valencia, estado Carabobo.
El aprehendido fue identificado como: Oswaldo Antonio Aponte Hernández (51), solicitado por el Juzgado Décimo de Control de la Circunscripción del estado Carabobo.
El sujeto fue detenido en la avenida Principal Las Industrias, sector Amarillo parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia de la entidad carabobeña, cuando los funcionarios realizaban investigaciones e implementaron un dispositivo de vigilancia estática en el sector.
Los funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda permanecerán desplegados en la entidad para continuar con la captura de quienes se encuentran prófugos de la justicia.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC rescata a comerciante secuestrado en el estado Lara

Un comerciante secuestrado en la población de Duaca municipio Crespo, del estado Lara, fue rescatado sano y salvo, gracias a la presión policial ejercida por funcionarios adscritos a la División Nacional Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Mediante las investigaciones de campo realizadas, la policía científica fue capturado Orlando José Guacimucaro (27), en el peaje El Cardenalito. Este sujeto era miembro de la banda que mantenía a la víctima en cautiverio.
Guacimucaro tras verse presionado por los funcionarios del CICPC, confesó que la organización criminal a la que pertenecía, mantenía en cautiverio a un ciudadano en una zona boscosa en la entrada del poblado de Duaca.
La comisión que se trasladó al lugar avistó a la víctima transitando por la calle. Al ser abordado por los funcionarios, les manifestó que había sido liberado por uno de sus captores, quien lo dejó abandonado en el sitio.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturados seis sujetos por hurto de materiales eléctricos en Puerto Ordaz

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron seis sujetos que se dedicaban al hurto de materiales eléctricos en Puerto Ordaz, municipio Caroní, estado Bolívar.

Los detenidos fueron identificados como Enrique Jesús Aristigueta, (44), Miguel Ángel Graterol Rivero (41), quien posee registro policial por robo, Carlos de Jesús Balan Ayerbe, (24), Julio Cesar Ureña (30), Víctor Tomás Bejarano (21) y Waleed Alrifai Elrifai (23).

El procedimiento policial se realizó en la urbanización UD-338, del sector Arbolito, parroquia Unare de la entidad. Los detenidos se dedican a hurtar objetos de valor provenientes de empresas y posteriormente comercializarlos y así obtener un beneficio económico.

Durante las investigaciones de campo efectuadas por los funcionarios adscritos a la subdelegación de Ciudad Guayana, se logró recuperar los siguientes materiales eléctricos: 58 rollos de cables número 12; 38 rollos de cable número 10; 13 rollos de cable número 12; 12 rollos de cable número 04; cinco rollos de cable número 10; 13 rollos de teflón; 10 breakers de 30 amperios y cuatro breakers de 20 amperios.

Igualmente se confiscó una moto, marca Haojue,  modelo HJ150, color negro; una camioneta, marca Chevrolet, modelo Silverado, color plata; dos vehículos, uno marca Chevrolet, modelo Caprice, de color rojo y otro marca Renault, modelo Logan, color negro.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial del estado Bolívar.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB abatió a dos delincuentes y recuperó un vehículo en El Cementerio

Dos armas de fuego, un vehículo recuperado y dos sujetos abatidos tras enfrentar al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), fue el resultado de un operativo realizado por funcionarios adscritos a la Estación Policial Santa Rosalía, la noche de este sábado en El Cementerio, municipio Libertador de Caracas.
El hecho se generó mientras los funcionarios policiales realizaban labores de patrullaje por la Avenida Los Samanes del referido sector, cuando observaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color gris, cuyos tripulantes al notar la presencia policial emprendieron la huida.
Tras una persecución, los uniformados lograron alcanzar al vehículo al final de la calle trasera de Nuevo Prado, donde los sujetos a bordo abrieron fuego contra las comisiones, produciéndose un intercambio de disparos.
Durante el procedimiento resultaron heridos Andric Jesús Rojas Lucena y Julio Hengelbert Contreras Delgado, quienes fueron traslados por las autoridades hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde fallecieron minutos después de su ingreso.
En el lugar de los hechos, los Polinacionales colectaron un arma de fuego, tipo revolver y otra tipo pistola, además del vehículo antes mencionado.






Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB abatió a tres delincuentes durante dos enfrentamientos en Caracas

Comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), recuperaron tres armas de fuego y otros objetos provenientes del delito, luego que varios sujetos atacaran a los Polinacionales en distintas zonas del municipio Libertador de Caracas.
El primer hecho se registró en la parte alta de la calle 16 de la parroquia El Valle, cuando funcionarios de la estación policial de ese sector junto a efectivos de la dirección Contra la Delincuencia Organizada, sostuvieron un intercambio de disparos con dos sujetos que integraban una banda delictiva, dedicada al robo, homicidio, secuestro, extorsión y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Durante el procedimiento, resultaron heridos Yordan Alfredo Izquier Navas y Mervin Eduardo Rodríguez Pérez, ambos de 24 años de edad, quienes abrieron fuego contra las comisiones. Ambos sujetos fueron trasladados hasta el Hospital Periférico de Coche, donde fallecieron minutos luego de su ingreso.
En el lugar del enfrentamiento, se incautó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, con cuatro conchas y un cartucho sin percutir; un arma de fuego, tipo revolver, calibre 357 mm con los seriales desbastados, tres cartuchos sin percutir y dos percutidos; así como un bolso tipo koala, donde se hallaron 19 mil 800 bolívares en efectivo.
En otro procedimiento, funcionarios de la PNB, en respuesta a las reiteradas denuncias realizadas por  habitantes del sector El Puente en la carretera Vieja Caracas- La Guaira, realizaban labores de inteligencia y estrategia, cuando lograron avistar un vehículo marca Ford, modelo KA,  placa AA5960N, cuyos tripulantes al percatarse la presencia policial intentaron evadirla.
Al registrarse una persecución, varios hombres armados abrieron fuego contra los funcionarios policiales, generándose un intercambio de disparos, donde resultó herido Jhonder José González Andrade (26), quien fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció a los pocos minutos.
A este sujeto las autoridades le decomisaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, con dos cartuchos sin percutir y cuatro percutidos. En el interior del vehículo los Polinacionales hallaron media panela de presunta droga, denominada marihuana, con un peso de tres kilos 655 gramos.
Se conoció que González Andrade era miembro de una banda delictiva dedicada a la venta y distribución de narcóticos, así como también, al robo y hurto de vehículos en la zona.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos cinco PNB por agredir a mujer en local nocturno

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por presuntamente incurrir en trato cruel contra una joven de 20 años de edad, hecho ocurrido el 28 de abril en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, la fiscal 125ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Valdez, imputó a los funcionarios Pedro José Vásquez (30), Derry Jesús Macías (24) y Manuel Camacho por la presunta comisión de los delitos de trato cruel, peculado de uso y privación ilegítima de libertad en grado de coautores.

Por su parte, Dilia Marín (40) y José Gregorio Mendoza (23) fueron imputados por los mismos delitos pero en grado de colaboradores.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción; Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes; y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1º Control del AMC dictó la medida de privativa de libertad para los cuatro hombres y la mujer, quienes permanecerán recluidos en las sedes de la PNB ubicadas en Baruta y El Helicoide.

El citado día, la joven se encontraba en un local nocturno en compañía de un amigo, donde también estaban los funcionarios policiales vestidos de civil.

Aproximadamente a las 04:00 de la mañana, a la muchacha la despojaron de su teléfono celular, por lo que solicitó que nadie saliera del establecimiento hasta localizar el dispositivo.

En ese momento, los hoy imputados intervinieron en el hecho y agredieron a la mujer, para luego llevarla a una patrulla que estaba estacionada en las afueras del local.

Una vez afuera, los policías continuaron con los maltratos contra la joven, situación de la cual se percataron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que transitaban por la zona.

Por tal motivo, los militares detuvieron a Vásquez, Macías, Camacho, Marín y Mendoza, a quienes pusieron a disposición de la Oficina de Investigaciones y Desviaciones Policiales de la PNB, por lo que desde ese momento quedaron a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Banquero Eligio Cedeño figura en los Panama Papers

Un periodista con acceso a los documentos indicó que ahora se está tratando de investigar “cuándo abrió las cuentas y lo que hizo con ellas”.

Eligio Cedeño, asilado por EEUU tras huir de Venezuela en 2009 por acusaciones de corrupción financiera, aparece en los papeles de Panamá.
Un periodista con acceso a los Panamá Papers confirmó que el banquero venezolano Eligio Cedeño aparece en los documentos de Panamá, la mayor filtración de documentos confidenciales de la historia que revela los paraísos fiscales usados para ocultar la riqueza, con lavado de dinero y la evasión de impuestos.
“Eligio Cedeño está ahí”, dijo el periodista en un correo electrónico enviado como respuesta a un artículo publicado por su medio sobre los venezolanos mencionados en la fuga inicial de los Panama Papers. “Ahora estamos tratando de averiguar cuándo abrió las cuentas y lo que hizo con ellas”, agregó.
La información fue ofrecida a teleSUR por un colaborador, quien también entregó el correo de esa información a otros medios de comunicación.
Eligio Cedeño, entonces presidente del Grupo Financiero Bolívar-Banpro y anteriormente presidente del Banco Canarias de Venezuela, fue detenido en 2007 por violar las leyes de divisas de Venezuela y participar en transacciones ilegales para obtener dólares. En ese momento, Venezuela estaba luchando contra un tipo de manipulación de cambios por factores externos, incluyendo la inundación del mercado de divisas con dólares.
El banquero fue acusado de ayudar a otra institución financiera, Consorcio Microstar, por obtener dólares estadounidenses.
Microstar había solicitado 27 millones de dólares para la compra de equipos. Un fiscal descubrió irregularidades en el proceso de importación, y presentó cargos contra Eligio Cedeño y Gustavo Arraiz, el jefe de Microstar.
Después de más de dos años de irregularidades que resultaron en la suspensión de su juicio, Cedeño fue liberado el 10 de diciembre de 2009. Poco después, el banquero huyó a los EEUU.
La jueza que permitió su fianza, María Lourdes Afiuni, fue detenida también por corrupción, abuso de autoridad, complicidad en la evasión de la justicia y conspiración por la fuga de Cedeño a los Estados Unidos. Afiuni recibió libertad condicional 2013 por problemas de salud.
TeleSUR no tiene acceso a la base de datos de los Panamá Papers, y por lo tanto no puede verificar el número de cuentas en el extranjero controlados por Eligio Cedeño, o lo que hizo con sus fondos.






Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente aumenta 30% el salario mínimo a partir del 1ero de Mayo

El presidente Nicolás Maduro también informó que la tasa del bono de alimentación (cestatickets) pasará de 2.5% a 3.5%, con lo cual aumenta este beneficio a 18.585 bolívares, para un ingreso integral total (salario+ cestatickets) de 33.636 bolívares.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este sábado que el salario mínimo ascenderá a 15.051 bolívares a partir del primero de Mayo, lo que se traduce en un aumento de 30%.
Desde el palacio de Miraflores, el Mandatario nacional también aumentó la tasa del bono de alimentación (cestatickets) de 2.5% a 3.5% de la Unidad Tributaria, con lo cual también se aumenta este beneficio a 18.585 bolívares, para un ingreso integral total (salario+ cestatickets) de 33.636 bolívares, equivalente a un 35% total de aumento.
“En los años 2013, 2014 y 2015 hemos protegido el salario del pueblo venezolano”, recordó el Presidente, al tiempo que informó que el acumulado de este año subió a 105%. “Esto quiere decir que el aumento acumulado de este año para defender el salario frente a la guerra económica asciende a 105% (…) Es una defensa preventiva”, dijo.
Destacó el jefe de Estado que en 17 años se han hechos 32 aumentos del salario mínimo en Revolución, “para proteger a la familia, proteger al pueblo”. “De los 32 aumentos de la Revolución (en 17 años) yo he dado 11 aumentos en 3 años donde no me han dejado trabajar ni un segundo, con ataques personales, políticos, guerra psicológica, guerra económica y aquí estoy parado trabajando”, sentenció.
“Es una política social, laboral, de acompañamiento y protección del pueblo”, indicó el Presidente al tiempo que reiteró que los aumento salariales también “tocan” la tabla salarial de la administración pública, militar y pensiones.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se detuvo de manera puntual el descenso del embalse de Guri (+foto)

Las precipitaciones que se han registrado en los últimos días en las cabeceras del Río Caroní, detuvieron el sábado de manera puntual el descenso del embalse de Guri.
La Represa revirtió su tendencia de contracción, se conoció de fuentes extraoficiales.
Trascendió que la cota de Guri  ganó 7 centímetros con respecto a la jornada anterior. Pasó de 241,35 a 241,42 metros sobre el nivel del mar (msnm).

 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com