.

.

lunes, 2 de mayo de 2016

Conozca los beneficios del gateo en los bebés

Es muy común que los padres antes de nacer el bebé, compren todo lo necesario para el buen funcionamiento tanto físico-motor, alimentación y cuidados del recién nacido, entre los objetos que compran los padres se encuentran las andaderas.
Para el especialista en pediatría Jorge Abel Salinas explicó que los padres deben hacer que él bebe gatee y no apurarlo en que camine con la andadera, Salinas indicó que “cuando el bebé usa andador, la posibilidad de que aprenda a gatear es menor y además hay más riesgos de accidentes”.
Bebe gateando / Imagen referencia

Beneficios de gatear:

  • Es fundamental para su desarrollo psicomotor.
  •  Con el gateo se desarrolla la coordinación motora (capacidad que tienen los músculos esqueléticos del cuerpo de sincronizarse) y la motricidad gruesa (incluye el control y el movimiento de grupos de músculos grandes como los del torso, la cabeza, las piernas y los brazos).
  • Es la única oportunidad en su vida en que sus cuatro extremidades van a estar sobre la superficie, y el niño las va a poder mirar.
  • Contribuye a una mejor orientación espacial y sentido del equilibrio.
  • Ante la eventualidad de una caída, el niño sabrá poner las manos para evitar un golpe en la cabeza.
Finalmente, el doctor Salinas les deja un mensaje a los papás: “No es mejor el niño que camina antes, sino el niño que gatea más”.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario