.

.

lunes, 2 de mayo de 2016

Condenan a cuatro años de prisión al fundador de las prótesis mamarias PIP

El tribunal confirmó el fallo de primera instancia y declaró nuevamente a Mas, de 76 años de edad, culpable de fraude agravado. Lo declaró culpable asimismo de estafa con respecto a la firma de control alemana TÜV, a la que engañó durante años sobre la composición del gel que utilizaba para las prótesis. Mas cumplió ya ocho meses de detención provisional en 2012.
MAS deberá pagar además una multa de 75.000 euros y le está definitivamente prohibido ejercer cargo alguno en el dominio de la salud, así como administrar empresas.
El tribunal confirmó asimismo la culpabilidad de cuatro exejecutivos de la firma, condenados a penas de hasta tres años de prisión.
El recorrido judicial de Mas no termina con este fallo, ya que sigue estando inculpado en el marco de otras dos causas, una por homicidio y heridas involuntarias y otra relativa a los aspectos financieros del caso.

Mas cumplió ya en 2012 ocho meses de detención provisional

Las prótesis de PIP eran fabricadas utilizando un gel no homologado para uso médico. La fábrica estaba en Francia, pero el 84% de la producción era exportada, por lo que el escándalo concierne a cientos de miles de mujeres en el mundo, muchas de ellas en América Latina.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario