.

.

miércoles, 8 de marzo de 2023

Autoridades de Cali le ponen la lupa a polémico negocio de Severo Sinvergüenza: “Esos vídeos son bochornosos”

 

Como bochornosos y obscenos fueron calificados por las autoridades de Cali los comportamientos dentro del local comercial Severo Sinvergüenza, dedicado a la venta de waffles con forma de penes.

Y es que no es para menos. En redes sociales se han conocido decenas de vídeos en los que queda en evidencia la sexualización del alimento al momento de su comercialización.

Largas filas han hecho los comensales, en su mayoría mujeres, para comprar uno de estos waffles.

En cuanto ingresan al pequeño establecimiento, ubicado en el concurrido parque del Perro, el cual es parte de una de las zonas de entretenimiento más importantes de la ciudad, son atendidas por un atractivo vendedor.

Este hombre, bajo previo consentimiento de las compradoras, pone los waffles en sus bocas y realiza movimientos similares a los sexuales, para luego esparcir leche condensada y otros dulces sobre ellas.

Eso no es todo. También han sido grabados tocamientos por encima de la ropa de parte del hombre hacia las comensales y viceversa, y actitudes sexuales explícitas.

Los momentos más controversiales dentro del establecimiento los protagonizaron dos mujeres que no tuvieron problema en bajarse sus blusas para que el vendedor viera sus senos y les echara leche condensada. A una de ellas, este hombre le quitó el dulce con lengua.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, repudió estos comportamientos tras asegurar que si bien la ciudad incentiva el comercio, no aprobará que se crucen líneas sexuales en lugares que no están dispuestos para este fin.

“Hay unos límites, el límite es el respeto por los derechos de los demás. Hemos analizado con detenimiento esos videos y son bochornosos. Esta no es la Cali que queremos representar ni publicitar ante Colombia y el mundo”, aseguró el funcionario.

Dranguet dijo que las autoridades realizarán en las próximas horas una visita al establecimiento para validar su cumplimiento de las normas y evaluar sanciones que podrían ser “drásticas”.

“No es sexualizando a la mujer que se hacen las cosas. Además, el local está en el parque del Perro, donde van muchas familias, y tiene una vitrina de cristal que deja ver hacia dentro, y no queremos que los niños vean esos actos que rayan en la obscenidad”, señaló.

Y añadió de inmediato: “No estigmatizamos este tipo de actividades, pero hay lugares y horarios para ejercer actividades de contenido sexual”.

Antes del pronunciamiento de Dranguet, Severo Sinvergüenza emitió un comunicado en el que se refiere a los vídeos que están circulando en redes sociales. En la misiva le echan el agua sucia al vendedor.

“Como parte de la experiencia que brindamos, queremos dejar claro que hemos capacitado a nuestros trabajadores para que todo lo que hagan esté basado en el respeto y el consentimiento. Cualquier acto que cruce el límite de la diversión y la sensualidad están prohibidos y como marca no nos hacemos responsables por este tipo de acciones dentro de nuestro local. Se tomarán las medidas pertinentes para que esto no se vuelva a repetir”, afirmó el establecimiento.

De otro lado, la situación ha sido objeto de burla en redes sociales, donde internautas han publicado cientos de memes reaccionando al peculiar local de waffles.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El artista Oscar Olivares culminó el gran mural de Porlamar (+Fotos)

 

El mural está ubicado en la Av. 4 de mayo, Porlamar, en Margarita, estado Nueva Esparta y fue creado a partir de tapas de botellas de plástico.

Este martes el artista Oscar Olivares, anunció a través de Twitter que culminó el "mural de Porlamar con más de 190.000 tapas".

Olivares agregó que alcanzaron "el millón de tapas reutilizadas entre todos los murales que hemos hecho".

En el mensaje agradeció a los voluntarios, albañiles y a la Alcaldía de Mariño por el apoyo prestado.

"Gracias a todos los voluntarios, albañiles y a Alcaldía de Mariño por hacerlo posible", apuntó.


El mural está ubicado en la Av. 4 de mayo, Porlamar, en Margarita, estado Nueva Esparta y fue creado a partir de tapas de botellas de plástico.

Expresó que esto significa para él "un reto tan interesante, apasionante, emocionante. Amo el arte y vivirlo".


El joven inició la elaboración de este mural el pasado 2 de febrero y destacó que se trata del segundo mural más grande del mundo.

Agregó que "con él llegamos a más de 1.000.000 de tapas reutilizadas entre todas las obras en Venezuela, México, Saudi Arabia y Francia".




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Todo el día en la computadora? Así puedes calmar la fatiga ocular

 

Es posible que muchos afirmen que mirar la computadora, el celular u otra pantalla digital por largos períodos de tiempo, dañará la vista.

Afortunadamente, esto no es cierto. Sin embargo, es posible que se genera cierta incomodidad o efectos nocivos de estar viendo mucho tiempo la pantalla.

La fatiga ocular relacionada con las pantallas electrónicas afecta a personas de todas las edades.

Si pasa horas enteras del día utilizando estos dispositivos digitales, es posible que note que tiene visión borrosa, y que sus ojos están adoloridos y cansados.

También puede notar que sus ojos se secan, y lloran o arden. Este cansancio ocular no es distinto de los síntomas que se pueden tener después de leer, escribir o hacer “trabajo de cerca” como coser por mucho tiempo.

¿Cómo manejar la fatiga ocular?

  • Parpadear

Normalmente, los humanos parpadeamos unas 15 veces por minuto.

Sin embargo, los estudios muestran que sólo parpadeamos 5 o 7 veces por minuto cuando usamos la computadora u otra pantalla digital.

Parpadear es la forma como el ojo tiene la humedad que requiere en su superficie.

Concientícese de la necesidad de parpadear tanto como sea posible. Esto evita que se reseque la superficie del ojo.

  • Lubrique los ojos

Use lágrimas artificiales para refrescar sus ojos cuando los sienta secos.

Si suele permanecer en un entorno seco dentro de un recinto cálido, considere utilizar un humidificador para agregarle humedad al aire.

  • Siga la regla 20-20-20

Haga pausas regulares utilizando la regla 20-20-20: cada 20 minutos cambie el punto donde fija sus ojos y mire hacia un objeto que esté al menos a 20 pies de distancia durante por lo menos 20 segundos.

  • Utilice lentes para la computadora.

Si trabaja con una computadora durante muchas horas a la vez, es posible que le sirva utilizar unos lentes que reduzcan el cansancio ocular.

Estos lentes de prescripción le permiten enfocar sus ojos específicamente a una distancia intermedia de la pantalla de su computadora.

  • Ajustar el brillo y el contraste

Si su pantalla brilla más que su entorno, sus ojos tendrán que esforzarse más por ver.

Gradúe el brillo de su computadora para que se nivele con la luz circundante. Además, procure incrementar el contraste de su pantalla para reducir la fatiga ocular.

Para usuarios de lentes de contacto y dispositivos digitales

Quienes usan lentes de contacto y dispositivos digitales por largos períodos de tiempo pueden notar que tienen ojo seco y que éste se convierte en un problema constante.

Algunos consejos:

  • Dele un descanso a sus ojos y utilice sus lentes convencionales.
  • No se duerma con los lentes de contacto, aunque estos digan que son de “uso prolongado”.
  • Utilice siempre las buenas prácticas para la limpieza de su lentes de contacto.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Emiten orden de captura contra hombre que golpeaba mascotas hasta fracturarlas (+El Hatillo)

 

El Ministerio Público (MP) emitió una orden de aprehensión contra el ciudadano Carlos Prato por maltrato animal, según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en Twitter. 

De acuerdo con el titular del MP, Prato es acusado de golpear a mascotas reiteradamente hasta dejarlas gravemente fracturadas. 

El hecho tuvo lugar en el municipio El Hatillo



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Presidente Maduro anuncia la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela: ¿De qué se encargará?

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela, para integrar las diferentes misiones y programas sociales del Gobierno Bolivariano destinados a defender los derechos de las venezolanas.

Así lo informó el jefe de Estado durante su discurso en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

«Ha llegado la hora de sumar todos los programas, de sumar todos los recursos, de sumar las energías y fuerzas, por eso hoy anuncio la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela, que integre todas las políticas, todos los esfuerzos, toda la atención y ponga a la mujer en el centro de la vida de la patria, de la vida del Gobierno Bolivariano», expresó.

El primer mandatario designó como responsable del desarrollo de esta tarea a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y a todo el Estado Mayor de la Mujer Venezolana.

«Nace la Gran Misión Mujer Venezuela para integrar todo, para elevar la inversión en la mujer, para que la mujer tome las riendas de la sociedad. Nosotros en manos de las mujeres tenemos asegurado el futuro, la victoria y la felicidad de la patria», añadió.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Lo golpearon, amarraron y entregaron a la policía: Esto le hizo a sus tres sobrinas en Anzoategui

 

Un hombre de 38 años de edad quedó detenido, por funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal Simón Bolívar en el estado Anzoátegui, tras ser acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de sus sobrinas.

Según el reporte oficial, el aprehendido quedó identificado como Arquímedes José Carpintero.

El director delcuerpo policial, José Gregorio Ferrer indicó que la detención se realizó en la población de Bergantín.

Cuando los agentes adscritos también al Órgano Receptor de Denuncias por Violencia de Género, realizaban recorridos.

Abusó de sus tres sobrinas

Precisó, que las comisiones fueron abordados por una ciudadana que les informó que la comunidad tenía amarrado a Arquímedes José en el estadio.

Por lo que, se trasladaron de inmediato al lugar con el fin de verificar la información.

Una vez en el lugar, los uniformados corroboraron que efectivamente se encontraba Carpintero.

Estaba visiblemente golpeado y amarrado con una cuerda con las manos hacia atrás.

Por lo que. intervinieron para resguardar su integridad física, ya que la comunidad se encontraba enardecida.

Se entrevistaron con una mujer quien manifestó ser hermana del hombre.

La fémina indicó que en fecha 27 -02-2023, había colocado una denuncia en contra de su familiar en el Servicio de Investigación Penal.

Por estar presuntamente implicado en abuso sexual en contra de sus dos hijas de 16 y 10 años y de otra sobrina de 12.

Sobre el caso el tribunal de violencia y la Jueza de Control de Audiencias y Medidas número 1, emitió una orden de aprehensión.

Ante ello, Arquímedes Carpintero quedó detenido y trasladado a la sede policial.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Digitel anuncia cambios tecnológicos en su plataforma

 

Digitel anuncia el primer traslado de tráfico de datos de clientes hacia un nuevo Packet Core virtualizado, para la puesta en servicio del nuevo Data Center de Caracas.

«Este es el primer paso para el cambio tecnológico de Digitel, que tiene como norte ser la primera operadora de telecomunicaciones Telco Cloud de Venezuela, para ofrecer más y mejores soluciones a sus clientes», informan.

Digitel: traslado de tráfico

El cambio inició con el traslado de tráfico de la RNC13 en Vargas y 47 nodos LTE de la huella de cobertura de esta misma RNC.

En los próximos días, se irán sumando más sitios hasta completar el total de la huella que corresponde al Packet Core de Caracas, para luego realizar el traslado correspondiente al Data Center de Valencia.

Digitel asegura que esta acción es un hito para la industria de telecomunicaciones de Venezuela.

«La empresa se coloca un paso adelante en materia de infraestructura tecnológica, a la par de empresas de primer mundo, en un esfuerzo que se planteó en su momento Oswaldo Cisneros», afirman.

Luis Bernardo Pérez, presidente de la compañía, lidera en la actualidad el equipo de Digitel en Venezuela.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com