.

.

miércoles, 6 de julio de 2022

Autoridades trasladaron bajo fuertes medidas de seguridad al violador serial al estado Lara (+Fotos)

 

Autoridades policiales, trasladaron el martes 5 de julio, bajo fuertes medidas de seguridad al violador serial  al Centro Penitenciario Fénix en Barquisimeto, estado Lara.

Identificado como: Emery Jesús Hernández Tovar de 33 años, el hombre se había escapado de los calabozos del Cicpc en Caracas , pero fue recapturado 5 días después.

Emery Jesús Hernández Tovar fue localizado el pasado domingo 3 de julio por un grupo de cinco funcionarios en la parroquia El Paraíso de Caracas. 

Hernández Tovar se había fugado el 24 de junio de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicados en El Rosal (Chacao).

Hernández Tovar es un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y está acusado de haber abusado sexualmente de al menos 15 mujeres en distintas localidades de la ciudad de Caracas. 

El Ministerio Público había emitido una alerta roja con orden de aprehensión en su contra luego de su fuga.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Chacao: Discutió con su pareja, le disparó y luego se quitó la vida

 

Dentro de una pizzería en la Planta Baja del edificio Niza en Los Palos Grandes, situado en Chacao, Miranda, se presentó un asesinato-suicidio este miércoles en horas de la tarde.

De acuerdo con las primeras versiones, una pareja se hallaba dentro de un vehículo, al parecer se encontraban discutiendo, el hombre le disparó a la mujer, luego ella se bajó del carro y se fue huyendo hacia una pizzería, situada en la planta baja del edificio Niza, a donde también llegó el hombre tras perseguirla por la zona, así también lo confirmó el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

Respecto a las primeras versiones del caso, dentro de la pizzería el hombre le disparó de nuevo a la mujer y luego se disparó a la cabeza.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para las pesquisas del caso y el levantamiento de los cadáveres.

Para el momento se desconoce la identidad de la mujer. En cuanto al hombre se conoció que tenía una credencial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el nombre de Jonatan Martínez.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Caso Carlos Lanz: «Que nunca aparezca el cadáver»: fue la escalofriante orden de Mayi Cumare (+Vídeo)

 

Casi dos años después fueron revelados los detalles del espeluznante asesinato del profesor Carlos Lanz, tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público. Una develación que ha conmocionado al pueblo venezolano y que dio un giro de más de 360 grados.

Según las declaraciones ofrecidas por el fiscal general de la República desde el Ministerio Público, Tarek William Saab, la orden emitida por Maxiorisol Cumare (Mayi Cumare), esposa de Lanz y autora intelectual de este crimen fue: «Que nunca aparezca el cadáver».

Esta confesión la hizo Glenn Castellanos, pareja extramarital de Cumare, quien reveló que la esposa de Lanz ordenó su muerte y para ello le pidió contratara a dos sicarios, para que ejecutaran la aterradora orden.

Castellanos afirmó que tres meses antes del hecho, Cumare le encomendó desaparecer a Carlos Lanz, para lo que le aportó un pago de 8 mil dólares, con el objetivo de neutralizar a Lanz.

Las instrucciones de su desaparición fueron precisas, «su cuerpo no puede aparecer ni enterrado, ni en la quebrada de un río, o dentro de una finca o cementerio».

Según Castellanos, Cumare había expresado que estaba harta de que Carlos Lanz fuera un obstáculo en sus «negocios de corrupción con distintos proveedores».

Saab dijo que tras la delación de Castellanos, él los llevó hasta la finca La Fortaleza, en Cojedes,  acompañado por un equipo de expertos forenses y un grupo de caninos con preparación especial para la ubicación de cadáveres, lo cual arrojó los hallazgos necesarios y precisos que revelaron el crimen.

Entre las pistas halladas figuran la ubicación de restos de sangre, detectados por la prueba de luminol, en una fosa ubicada en la finca, resto de una camisa a cuadros azul que fue con la que describieron para el día de su desaparición.

Lo más aterrador, fue cuando en un video, Glenn Castellanos, con una frialdad increíble, cuenta los detalles del asesinato, relata como, después de muerto, fue sacado de la fosa donde se cometió el asesinato, llevado en una cama de plástico hasta una cochinera, donde fue desmembrado para ser arrojados sus restos a nueve cerdos, quienes los devoraron para no dejar evidencias y así cumplir el deseo de Cumare, desaparecer de la faz de la tierra el cuerpo de Lanz.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gran Caracas: Suspenderán el suministro de agua en estas zonas durante 48 horas

 

Desde las 4:00 de la tarde del próximo 10 de julio hasta las 4:00 p.m. del 12 de julio la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) efectuará labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el Sistema Tuy III, razón por la cual el suministro de agua potable será interrumpido por un lapso de 48 horas.

Así lo informó el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde detalló que dichos trabajos están orientados a corregir fugas detectadas, reemplazar piezas y efectuar mantenimiento preventivo, para mejorar el suministro de agua potable.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hijo de Carlos Lanz exige justicia tras conocerse el atroz asesinato de su progenitor

 


Pocos minutos después de conocerse el asesinato de Carlos Lanz, su hijo  Ángel  hizo un llamado a que se haga justicia.

“Mi madre, mi hermana y yo tenemos una exigencia y una súplica: la exigencia es JUSTICIA… J-U-S-T-I-C-I-A… la suplica (y un deber familiar), no olvidarse de quien fue Carlos Lanz”, expresó en Twitter.

“Gracias por la solidaridad, eso jamás puede ser olvidado también”, agregó.

Expresó su confianza en la justicia. «Creo en el debido proceso, en las garantías que la constitución y las leyes expresan. Un inocente es siempre inocente, hasta que se compruebe lo contrario, da rabia, dolor, no nos gusta eso, pero siempre deberá ser así. Mi héroe ya no está, pero morirá si lo olvidamos».

Finalmente, reveló los profundos sentimientos que aún, pese a estar separados, unían a su mamá con Carlos Lanz.

«Mi madre, recién operada de cáncer, aun amando a Carlos Lanz (separados hace años) me dice: Tu papá merece justicia, tú no crees en la divina, pero cuando la terrenal falla es la que sigue. Tu papá siempre fue un héroe, un genio, él merece respeto y lo tendrá de mi parte siempre».

“Mi padre murió de pie (según declara el sicario), sin ser complaciente a la corrupción. Mi héroe siempre nos enseñó tener moral y dignidad. Papá siempre será mi superhéroe de las caricaturas de Rius que me regalaba cuando niño”, agregó Alex Lanz.

Carlos Lanz tuvo tres hijos: Alex y Nelarys, producto de su primer matrimonio con Trina Manrique; Abyayala, nacida de su unión con Mayi Cumare, quien es señalada como autora intelectual del asesinato del dirigente oficialista. La hija menor será imputada por encubrir el asesinato de su padre. 


 

 Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es Tito Viloria, la persona que sacó a Carlos Lanz de su casa para que lo asesinaran

 

Tito Viloria es la persona responsable de llevarse a Carlos Lanz de su casa en Maracay, Aragua, como confirmó este miércoles 6 de julio el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

“Tito Viloria se llevó de su casa a Carlos Lanz a una supuesta reunión en Mariara, en Carabobo, donde participarían allí milicianos porque hay una conspiración contra el gobierno”, dijo. Esa fue la excusa para sacar de la casa al profesor Lanz, señaló el funcionario.

El Fiscal General ofreció los nuevos detalles del caso desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, donde revela una imagen del señor Viloria. 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Oficial: Nombres y apellidos de las personas detenidas por el atroz caso de Carlos Lanz

 

El fiscal General de la República, Tarek William Saab ofreció este miércoles 06 de julio de 2022 nuevos detalles del caso de Carlos Lanz, quien estuvo desaparecido por casi dos años.

«Hoy queremos informar la detención de 13 personas por su vinculación con el secuestro y posterior asesinato del profesor Carlos Lanz», comentó.

De acuerdo a las declaraciones presentadas desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, ya se han realizado las primeras detenciones.

A continuación los nombres y apellidos de las 13 personas involucradas en el atroz caso:

– Maxiorisol Cumare (esposa de Lanz y presunta coautora): Supuesta comisión de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible

– Glenn Castellanos: Presunta comisión de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible

– Tito Viloria: Imputado por sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible

– Elis Becerra: Sicariato y asociación para delinquir

– José Antonio Pinto Moreno (asesino): Imputado por sicariato y asociación para delinquir

– Hely Enrique Pinto Moreno (asesino): Imputado por sicariato y asociación para delinquir

– Zaida Suárez: Imputaron sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contrato y simulación de hecho punible

Imputaciones

– Darwin Zambrano (pareja de la hijastra): Imputado por encubrimiento y simulación de hecho punible

– Oliver Medina (amante de la pareja de Lanz): Imputado por encubrimiento y simulación de hecho punible

– Maryuri Acevedo (doméstica): Imputada por encubrimiento y simulación de hecho punible

– Diego Atehortua (amigo del cuñado): Imputado por encubrimiento

– Alyeska Berenice Gil Cumare (hijastra): Imputada por encubrimiento y simulación de hecho punible

– Abyayala Esperanza Lanz Cumare (hija): Imputada por encubrimiento y simulación de hecho punible.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


«Una esposa infiel y su propia hija asesinaron a Carlos Lanz: Fiscal Saab (+Detalles)

 

Caracas, 6-7-2022.- Este miércoles 6 de julio, el fiscal general de la República, Tareck William Saab, ofrece en rueda de prensa,   detalles importantes sobre la desaparición del profesor Carlos Lanz, hecho ocurrido  en el 2020.

Saab detalló,  que luego de casi dos años de investigación adelantada por el Ministerio Público relacionada con la terrible Desaparición del líder revolucionario, Carlos Lanz, tienen los elementos de convicción para imputar a los responsables de lo que calificó como abominable crimen.

«El día de hoy hemos querido convocar la rueda con el objeto de dar detalles precisos sobre este caso escalofriante», refirió el fiscal.

«El secuestro, la desaparición y luego el asesinato del profesor  Carlos Lanz, es una espeluznante trama que mezcla un cóctel de terror,  con diferentes móviles criminales, donde inclusive se le intentó dar durante dos años.

El fiscal recalcó que «Se le quiso dar un tinte político, se le quiso dar por móvil pasional al homicidio de Lanz a quienes sus captores no le respetaron la vida como militante revolucionario».

«Carlos tenía 74 años y este hecho fue tan preparado tan minuciosamente organizados que tuvieron la cuartada perfecta para el crimen perfecto, sin embargo nosotros decimos que no hay crimen perfecto.

«Hoy con pruebas irrefutables y pruebas demoledoras hablaremos sobre el caso. En tal sentido debo decir con responsabilidad que para nuestro equipo tiene un valor simbólico importante que desde el pasado sábado hasta hoy he entrevistado a los responsables tanto autores intelectuales y materiales porque el caso lo ameritaba», añadió.

Este caso ha conmocionado al país y las investigaciones continúan y no descarto que pudiera haber más detenidos. tenemos trece personas detenidas por su vinculación con la desaparición y posterior asesinato del profesor Lanz.

En una reunión nos acompañó  el Almirante, Remigio Ceballos, Cicpc, viceministros del Ministerio Público, fue a a partir del 28 de abril de este año.

«A partir del 8 de agosto 2020 en Maracay del estado Aragua, nosotros dijimos que la desaparición fue voluntaria porque el salió de su casa y con el arma de fuego con la que salia normalmente y eso enojaba mucho al llamado comité de búsqueda»

Paralelo a lo que nosotros decíamos, ellos decían que había un secuestro violento de agresión con  participación de mercenarios extranjeros. 

«En tal sentido teníamos corroborado que a partir de las 8:30 y las 9:30 hubo una gran laguna y nadie nos sabía responder que había pasado en ese lapso.

Seguimos avanzando y la conclusión era que Lanz había sido sacado por alguien de su extrema confianza , por como era, él había sido guerrillero, una persona de larga trayectoria y una larga personalidad y no iba a salir en plena pandemia con cualquier pela gatos, tenia que ser de confianza.

Versiones familiares

Su esposa dice que salió a las 8:30 y que de ahí no se supo más de él.

«Recibimos la denuncia el pasado 9 de agoto se designan tres fiscales, se incorpora un psiquiatra y dos expertos en tipografía en la investigación.

Se hicieron más de 200 diligencias

Entrevistas a familiares, experiencias forenses, análisis, recorrido con drones, ensayos de luminol, verificación de puerto y aeropuertos en Bolívar, Aragua, Caracas, Cojedes, perfil psiquiátrico familiar, 

A partir de la reunión del 28 A se supo que uno del entorno de Lanz había cambiado su residencia cuando tenía más de 20 años viviendo en la casa del profesor,  era su domestica y 7 días antes del hecho se va de la casa.

Esposa infiel y asesina

Saab detalló que una comisión del MP se trasladó desde Caracas a Mene grande Estado Zulia, el pasado 27 de junio se logra ubicar a Mayori Acevedo, casi miembro de la familia. Al ser entrevistada añade nueva información para la investigación.

Manifiesta relación de hostilidad entre Lanz y su esposa Mayi Sol Cumare, habló de las relaciones matrimoniales que tenía Cumare con varios individuos y de los cuales sobresalen dos: Oliver Medina y  Glen Castellano, amante de larga data y con antecedentes criminales como asalto a bancos , robo de vehículos y delitos conexos.

«Se hizo un vaciado telefónico de la domestica y posteriormente la detención de estas dos personas. Quiero destacar que esto lo ratifica en declaración firmada de Darwin Zambrano, novio de la hijastra de Carlos Lanz.

En este caso quedó en evidencia el maltrato psicológico, departe de Cumare hacía Carlos Lanz.

Glen Castellano delató a Mayi Cumare y admite que él participó en el asesinato del profesor Carlos Lanz.

Tareck William Saab explicó que Glen detalló que la esposa le pagó 8 mil dólares, 5 mil para un pram de Tocorón, dos sicarios y para él 3 mil dólares. Ese pago lo realizó Mayi tres meses antes y le dio la orden expresa a Glen Castellano : «Es que el cadáver nunca debiera encontrarse».

Según Castellano , ella (Mayi) estaba obstinada de que Lanz obstaculizara sus negocios de corrupción.

El secuestro

La revelación de Castellano, donde especifica que utilizando a Tito Viloria, quien sacó a Lanz de su casa invitándolo a una reunión que nunca fue, lo sacó en un vehículo, hicieron trasbordo en una camioneta explorer.

Al momento de llegar a Llagua, los  interceptan y bajo la mirada fría de Viloria, lo amordazan y lo trasladan hasta la finca La Fortaleza, en el estado Cojedes.

Ahí lo mantuvieron amordazado y maniatado. El día que lo mataron, le dijeron a Carlos «Prepárate que te vamos a matar. Arrodíllate. Carlos les respondió: No, si voy a morir, voy a morir de pie». 

Dos disparos en la cien acabaron con la vida de Carlos Lanz luego mutilaron el cuerpo y lo lanzaron a unos cerdos que estaban en una cochinera en la Finca la Fortaleza.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Caucagüita: Buscan a presunto «espiritista» que abusó de múltiples mujeres

 

Este martes 5 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplegaron en el sector San Isidro, en la parroquia Caucagüita del estado Miranda, tras la búsqueda de un sujeto quien al parecer habría abusado sexualmente de varias mujeres.

El hombre, según el periodista de sucesos Roman Camacho, supuestamente captaba a sus víctimas efectuando «sesiones de espiritismo», para luego mantenerlas en cautiverio y abusar de ellas.

«Funcionarios del Cicpc se encuentran desplegados en San Isidro, Caucaguita. Estarían tras la búsqueda de un sujeto que abusó de múltiple mujeres. Captaba a sus víctimas realizando sesiones de espiritismo y luego las mantenía en cautiverio donde abusaba de ellas», escribió el reportero mediante su cuenta en la red social Twitter.

El sujeto habría huido del lugar donde se encontraba y en la actualidad permanece prófugo. En su vivienda se habrían hallado varios altares con el cabello de sus víctimas.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a hombre de 83 años por matar a su esposa en Aragua (+Foto)

 

Como Artin Karabet Kozakian fue identificado un ciudadano de 83 años al que las autoridades detuvieron en Maracay (Aragua) por ser el presunto responsable del asesinato de su esposa, Zeitoune de Kozakian, de 81 años.

Según la versión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas derivada del análisis de la vivienda de la pareja, el pasado 1º de julio, Kozakian accionó repetidas veces un arma de fuego contra la humanidad de su pareja en razón de «problemas» en su relación y luego intentó modificar la escena para simular que ambos habían sido víctimas de un robo.

En el procedimiento se colectó el arma empleada en el crimen, que el presunto femicida había escondido debajo de un mueble.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 25ª del Ministerio Público del estado Aragua.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com