.

.

miércoles, 6 de julio de 2022

Caso Carlos Lanz: Fiscal presentará detalles que incriminan a los autores intelectuales y materiales

 

Este miércoles el Fiscal ofrecerá detalles que incriminan a los autores intelectuales y materiales.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó el martes que el Ministerio Público tiene los elementos de convicción para imputar a los responsables de la desaparición del líder revolucionario, Carlos Lanz. 

Saab, quien difundió la información a través de su cuenta en la red social Twitter, calificó el hecho como un «terrible crimen». 

«En tal sentido este miércoles ofreceré una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público para dar los detalles que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este atroz hecho», destacó. 

Por su parte, Alex Lanz, hijo de Carlos Lanz, se pronunció para pedir al Fiscal Saab que se pronuncie con contundencia sobre el caso.

Asimismo, manifestó la colaboración que ha recibido el caso por parte de miles de personas para ayudar a esclarecerlo.

Igualmente, el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, se pronunció el martes en el marco de la investigación que adelanta el Ministerio Público (MP) en relación con la desaparición del profesor y militante revolucionario.

La plataforma, en su comunicado, remarcó que “no acusa ni exculpa a nadie a priori”, al tiempo que recordó que “sin vulnerar el principio de presunción de inocencia, toda persona es susceptible de ser llamada en el curso de una investigación (…) el Estado debe garantizar el respeto del derecho a la defensa”.

Hechos

Carlos Lanz, reconocido escritor y dirigente revolucionario, se había dedicado en los últimos años a la investigación y a alertar sobre la guerra de cuarta generación que impulsa el imperialismo norteamericano contra Venezuela.

El 8 de agosto de 2020, Lanz salió de su casa, ubicada en Maracay, estado Aragua, sin dejar indicación sobre a dónde se dirigía.

Desde entonces, las autoridades han desplegado una intensa búsqueda y amplia investigación para dar con su paradero. 

Las experticias del caso determinaron que no hubo acto de violencia al momento de su desaparición.

Seguidamente, a finales de agosto de 2020 se solicitó la emisión de la alerta amarilla de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a fin de dar con la ubicación de Lanz en cualquiera de las 14 naciones miembros.

Luego, en abril de este año, se dio a conocer que desde su desaparición, el Ministerio Público había realizado cerca de 100 diligencias de la mano con los distintos cuerpos seguridad y de inteligencia del país.

En esa oportunidad, el fiscal anunció la habilitación de una línea telefónica directa, con el objetivo de recibir información sobre el profesor.

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario