.

.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Zoológico de Caricuao celebró Día Mundial de los Animales con misa, bautizo y conversatorio



Como un homenaje simbólico a la diversidad de fauna presente en el Sistema Nacional de Parques, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), celebró el Día Mundial de los Animales con la realización una misa católica, el bautizo de un cunaguaro bebé y un conversatorio en el Parque Recreacional Zoológico de Caricuao.

Así, en los espacios abiertos del sector conocido como La Pirámide, el cura Pablo Rojas, padre de la parroquia Caricuao, ofreció la catequesis en nombre de San Francisco de Asís, patrono de los animales. El clérigofelicitó a los servidores públicos de este lugar por dedicar su labor al cuidado del prójimo, en este caso de los más desvalidos como lo son los animales, quienes requieren mayor atención debido a que carecen del habla para expresar fácilmente sus necesidades.

Una vez terminada la eucaristía, el padre Rojas se dirigió al área de exhibición de felinos para bautizar a un cunaguaro bebé, luego de que los zoocuidadores hicieran una breve demostración de la forma de acercarse y cargar a este tipo de animal salvaje. Los padrinos del cunaguaro fueron niños de la zona, quienes evidenciaron su emoción al ser parte de tan emotivo acto.

Seguidamente, en la sala de la biblioteca del parque recreacional, se efectuó un conversatorio sobre las funciones de los zoocuidadores en el manejo de fauna silvestre, a cargo de Shirley Ascanio, jefa del Departamento de Bienestar Animal del Zoológico. Allí, se repasó el protocolo de atención de las especies con el fin de escuchar opiniones, dudas y sugerencias por parte de los encargados directos de cada grupo faunístico. También participaron los trabajadores de áreas verdes y servidores en general, debido a que, de una u otra manera, tienen contacto con los animales del sitio.

El día dedicado a recordar la importancia de los animales para la existencia humana terminó con la entrega de reconocimientos por parte de Inparques a los trabajadores. De esta manera, servidores con más de 20 añosde labor fueron agasajados junto a quienes con apenas meses en el parque han demostrado su gusto por preservar la fauna de este espacio preferido por residentes y visitantes de la capital venezolana.







Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB captura tres roba carros en Aragua



Una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), efectuaron un dispositivo de saturación en la calle San Juan del barrio Bolívar, municipio Girardot, estado Aragua donde capturaron tres integrantes del grupo delictivo del “Fran”.

Los mismos quedaron identificados como: Edgardo José González Navas, Frank Enrique Bullón Silva y un menor de edad, quienes se dedicaban al robo y cobro de vacunas por los vehículos despojados a los habitantes del referido sector.

Durante el dispositivo se recuperó un vehículo marca Ford, modelo Festiva de color rojo, el cual al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitado por el delito de robo de vehículo con amenaza a la vida, por el Eje Investigaciones Contra el Hurto y Robo de vehículo en esa entidad.

Dicha banda está conformada por cinco sujetos, de los cuales alias “Mortadela” y “El Negro” se encuentran bajo el ojo policial, para ser capturados. Este grupo delictivo, realiza sus fechorías en el mencionado lugar, cerca de un establecimiento de baterías para autos.

Asimismo, según información policial, estos bandidos mantienen contacto directo con “El Salivita”, líder carcelario del Centro de Reclusión Alayón de Aragua.

Cabe destacar, que hasta la fecha los oficiales han recuperado 28 vehículos en el barrio ubicado en la entidad, motivo por el cual continúan desplegados los trabajos de seguridad en el sector.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abatido “El Flaquitin” tras enfrentarse a comisión de PNB en Caracas



En labores de investigación, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), sostuvieron un intercambio de disparos con un sujeto apodado “El Flaquitin”, integrante del grupo criminal “Los Pegadores”, durante un hecho suscitado la madrugada del pasado lunes, en el municipio Libertador de Caracas.

El mismo, al observar a la comisión policial por el sector El Naranjal, de la carretera Mamera-El Junquito, accionó su arma de fuego contra ellos, situación que generó un enfrentamiento, donde resultó herido y fue trasladado hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. Allí, luego de que los galenos de guardia le prestarán los primeros auxilios, falleció.

Para el momento, este antisocial se encontraba indocumentado, sin embargo, por sus características pudo ser identificado como David Eduardo; uno de los privados de libertad, que se evadió del centro de reclusión del Centro de Coordinación Policial Los Guayos, estado Carabobo, el pasado 31 de mayo del presente año.

En el lugar de los hechos se colectaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm con un cartucho sin percutir; seis percutidos y un cargador contentivo de siete balas, del mismo calibre.

Según las pesquisas esta banda delictiva comete secuestro, robo y hurto de vehículos en el sector.

Detenidos microtraficantes en Caracas

Como Dalier Joel Hernández Ramírez y Pedro Quevedo quedaron identificados los capturados por los uniformados en dos hechos suscitados en el sector Los Flores, parroquia Sucre, municipio Libertador.

A Hernández Ramírez le decomisaron un envoltorio tipo panela de presunta marihuana, la cual arrojó un peso de 216 gramos. Mientras que a Quevedo, luego de realizarle la inspección corporal, hallaron entre sus pertenencias 142 envoltorios de presunto crack, con un peso de 18 gramos.

Ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos dos integrantes de la banda criminal “El Danielito” en Miranda por la PNB



Dos integrantes de la banda “El Danielito” resultaron abatidos en el sector Mamporal, municipio Buroz del estado Miranda, durante labores de patrullaje que realizaban efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El procedimiento se suscitó cuando los Polinacionales se dirigieron hasta el referido sector a fin de atender una denuncia sobre un grupo de sujetos armados, que se dedicaban a la venta y distribución de droga, así como al robo, homicidio, secuestro, extorsión y cobro de vacunas a los comerciantes de la zona.

Al llegar al lugar uno de los sujetos abrió fuego contra las autoridades, lo que generó un intercambio de disparos, en el que resultó herido Yolgenis Castro Acuña (30), alias “El Yunior”, quien falleció mientras lo trasladan a un centro asistencial.

Minutos después se registró un segundo enfrentamiento, esta vez, un adolescente de 17 años de edad, apodado “El Monchito”, atacó a la comisión policial con un arma de fuego, tipo escopeta, 12 milímetros, acción que rápidamente fue rechazada por los uniformados. El mismo resultó herido y fue trasladado hasta el hospital Medicentro Mamporal donde falleció.

Las pesquisas arrojaron que Castro Acuña presentaba registro policial, por el delito de lesiones personales, según la sub delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del eje de Barlovento.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gobernador Florida: El que pueda, que se vaya antes



Matthew, una peligrosa tormenta de categoría 3 con vientos sostenidos de 185 kph (115 mph), se acercaba a las Bahamas este miércoles por la mañana y se pronosticaba su acercamiento a la costa atlántica de Florida para el jueves por la noche. La precedían vientos fuertes, lluvias intensas y una peligrosa marejada.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Matthew, que hasta hace poco era de categoría 4 y alcanzó brevemente la 5, mantendrá su potencia al menos hasta el jueves por la noche. Añadió que si bien los vientos máximos perdieron levemente fuerza en las últimas horas, se trata de una fluctuación prevista y que recuperarán potencia en los próximos días.

Se pronosticó que Matthew, una tormenta peligrosa y posiblemente mortal de Categoría 3 con vientos sostenidos de 180 kph (120 mph) se acercaría a la costa atlántica de Florida el jueves por la noche.

"El que pueda irse antes, que se vaya ahora", dijo el gobernador Rick Scott en conferencia de prensa.

Más al norte, la gobernadora de South Carolina, Nikki Haley, anunció planes de evacuar a unas 250.000 personas, sin contar los turistas, de su costa.

La gente tapiaba sus casas, se suspendían las clases y las autoridades daban orden evacuar en la costa atlántica el miércoles mientras el huracán Matthew atravesaba las Bahamas camino de Florida y el gobernador exhortaba a los habitantes costeños a "partir ya" si podían.

"Nos quedamos porque tenemos que tapiar la casa", dijo Buff Schwab mientras llenaba su refrigerador con alimentos comprados la noche anterior".

Las autoridades del condado de Brevard, en Florida, ordenaron la evacuación de las islas costeras y zonas inundables. Los que habitan en casas rodantes o prefabricadas también deben abandonarlas.

El desalojo de las zonas urbanas de Charleston y Beaufort anunciado por Haley estaba previsto para comenzar a las 3 de la tarde (1900 GMT), pero el tráfico era muy lento en la hora pico matutina en la Interestatal 26. Escaseaba la gasolina, y el secretario de Justicia estatal advirtió a las gasolineras que no se aprovecharan con los precios.

"Pedimos a todos que por favor se pongan a salvo", dijo Haley en conferencia de prensa. Advirtió a los que pensaban quedarse que podrían poner en riesgo la vida de un agente policial si se hacía necesario rescatarlos.

Las autoridades temen la despreocupación de la gente, sobre todo en el sur de Florida, donde no se ha visto un huracán de gran potencia en los últimos 11 años.

En el condado Miami-Dade, el distrito escolar más grande del estado, las autoridades dijeron que vigilarán la tormenta el miércoles antes de decidir si suspenden las clases el jueves y viernes. En tanto, rige un alerta por tormenta tropical en la zona.

Desde el condado de Broward hasta la Costa Espacial, donde rigen advertencias por huracán, se han cancelado las clases por el resto de la semana, y algunos distritos están cancelando el resto de la jornada del miércoles.

La mayoría de las universidades en las zonas de advertencia también han cancelado las clases a partir de este miércoles por la tarde.

Los meteorólogos dijeron que existía peligro de inundaciones por marejadas en tramos de la costa atlántica de Florida.

"Cuando se pronostica que un huracán seguirá una trayectoria aproximadamente paralela a la costa, que se pronostica que hará Matthew de Florida a South Carolina, se vuelve muy difícil calcular precisamente los impactos en un lugar determinado", dijo el especialista en huracanes Lixion Avila.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maluma mostró un adelanto de “Nuestro Amor” junto a Zion y Lennox



Maluma no se cansa de cosechar éxitos en su carrera. Luego del lanzamiento de su ultimo sencillo “Vente pa`ca” junto a Ricky Martín, ya prepara un nuevo featuring con el dúo Zion y Lennox.

A través de su cuenta de Instagram el colombiano publicó un preview del tema “Nuestro Amor”, el cual promete poner a bailar a todos los fanáticos.



En otra publicación el intérprete de “Borro Casette” también mostró otro video en el cual se encuentra grabando junto a Don Omar, esperamos muy pronto tener más detalles sobre este posible éxito.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Restablecido paso vehicular entre Mérida Y El Vigía



Este miércoles 05 de octubre, se logró restablecer el paso vehicular por la local 008, que comunica las ciudades de Mérida y El Vigía. Esta labor se cumplió por dictamen del Ejecutivo regional, gracias al trabajo realizado por el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), el Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem) y el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem).

El Secretario de Gobierno, Gerardo Molina, informó que luego de las lluvias del martes se produjeron deslizamientos de sedimentos, rocas y la caída de algunos árboles; pero por instrucciones del Gobernador Alexis Ramírez, los organismos se activaron para trabajar conjuntamente y despejar la vía con la maquinaria necesaria.

Molina acotó que las labores de limpieza se ejecutaron en la noche, aproximadamente durante unas 10 horas. Esto con el fin de reabrir el paso a la brevedad. Asimismo, expresó que obreros de los diferentes órganos que conforman el Gabinete de Seguridad y Paz, estarán desplegados para garantizar la tranquilidad en la zona.

Prevención

Por su parte, el Director de Inpradem, Gerardo Rojas, informó que efectivos se mantienen activos en los 23 municipios del estado, luego de que las fuertes lluvias que se produjeron al final de la tarde de este martes, bloquearan las vías.

Rojas agregó que una comisión se trasladó al sector El Bolero, en el Valle del Mocotíes, para despejar las zonas afectadas por los deslizamientos de tierra.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Brad Pitt y Jennifer Garner en un posible romance



El actor estadounidense, Brad Pitt, se ha convertido en el soltero más codiciado tras su divorcio con Angelina Jolie. Sin embargo el “Gentleman” pareciera que se le terminaran los días de soltería, y es que se le ha vinculado con un supuesto romance con nada más y nada menos que la expareja de Ben Affleck, Jennifer Garner.

Estos rumores tomaron fuerzas, cuando la estrella hollywoodense caminaba con una amiga por las calles de Los Ángeles, cuando los paparazzi la fotografiaron de la manera a que su profesión les demanda, y sin tapujos lanzó la siguiente bomba: “Brad Pitt y yo estamos saliendo”, a lo que los fotógrafos preguntaron nuevamente, “¿Estas saliendo con Brad Pitt?” a lo que de manera picara y soltando una carcajada Garner respondió con un simple “si”.

Pese a que todo parece tratarse de una broma por parte de la actriz, ya se hizo tendencia en Twitter y muchos medios internaciones han reseñado la “unión de estas estrellas” como un hecho.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Distribuirán más de 300.000 computadoras Canaima en último trimestre del año



En el último trimestre de este año 2016, el Gobierno prevé entregar más de 300.000 computadoras del Proyecto Canaima a estudiantes del territorio nacional que se sumarán a los 5 millones de equipos que ha distribuido el Estado desde el 2009 hasta la fecha, informó este miércoles el ministro para la educación, Rodulfo Pérez.

"Vamos progresivamente cubriendo toda la población estudiantil, nos quedarían cerca de 3 millones de alumnos por favorecer con computadoras, y lo seguiremos haciendo a pesar de las dificultades financieras que se han presentado", dijo el titular de la cartera de educación, durante la reinauguración de la Escuela Básica Ramón Reinoso Núñez en el municipio capital del estado Barinas.

Destacó que sólo en tiempos de Revolución se impulsan políticas educativas integrales orientadas a entregar computadoras, libros y morrales gratuitos a los estudiantes.

"Este año el presidente Nicolás Maduro dispuso los recursos financieros necesarios para entregar 20 millones de libros de la Colección Bicentenaria, hasta ahora ya van 100 millones de textos que hemos distribuido en aras de potenciar la formación y el aprendizaje de los estudiantes de la patria", agregó.

Asimismo detalló que han confeccionado más de 6 millones de piezas de uniformes escolares con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para atender la demanda de más de 1 millón 500.000 alumnos del país.

"Además el comandante Hugo Chávez definió un programa para que aparte de la educación, los niños reciban los aportes calóricos necesarios en sus escuelas, por eso decimos con propiedad que hemos vencido la desnutrición", agregó el ministro Rodulfo Pérez.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El mundo entero celebra la cura contra el SIDA: Veneno de abeja



El mundo entero celebra al leer esta noticia; un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington ha demostrado que existe un veneno capaz de matar el VIH. En el nuevo estudio hallaron que una toxina llamada melitina, puede destruir el virus, dejando células circundantes ilesas.

El estudio, el cual aparece publicado en la edición Antiviral Therapy, explica que dicho veneno contiene una potente toxina llamada melitina que puede hacer unos agujeros en la envoltura protectora que rodea al VIH, así lo publica The Huffington Post. Además de acabar con el virus, los científicos descubrieron que la melitina cargada en nanopartículas también puede ser eficaz a la hora de atacar células tumorales. En su investigación, los científicos añadieron una protección sobre la superficie de las nanopartículas, que cuando estas entran en contacto con las células normales, las partículas simplemente rebotan. Pero cuando encuentran el virus destruyen su capa protectora y lo eliminan. Por el contrario, aunque la mayoría de los medicamentos contra el VIH inhiben la capacidad del virus para replicarse, no hacen nada para detener la infección inicial, por lo que algunas cepas del virus acaban encontrando formas de evitar estos medicamentos y reproducirse de todos modos. ¡Dicho veneno el cual contiene la toxina llamada melitina, puede encontrarse en las abejas!

Este hallazgo puede ayudar al desarrollo de un gel vaginal para prevenir la propagación del VIH y un tratamiento vía intravenosa para ayudar a las personas infectadas. Este estudio viene de la mano con la noticia de que un bebé en Misisipí que había nacido con VIH fue curado. Su madre fue diagnosticada con el virus durante el parto y el bebé recibió un tratamiento de tres fármacos 30 horas después de haber nacido.

Actuálmente 33.4 millones de personas viven conVIH/SIDA.

La medicina moderna permite a los infectados llevar una vida relativamente normal, con pocos efectos secundarios. Sin embargo, deben permanecer esclavizados al medicamento, gastando enormes cantidades. La táctica resultó ser tan exitosa en las pruebas in Vitro realizadas dentro del laboratorio, que el Consejo de Investigación Danés otorgó 1.5 millones de dolares al equipo para continuar con su labor en ensayos clínicos. Tuvieron la oportunidad de ver como reacciona el procedimiento en 15 pacientes, de los cuales todos se han curado de VIH. El Dr. Søgaard, partícipe del estudio, advierte que aunque el resultado fue exitoso, no equivale a una vacuna preventiva. Crear conciencia acerca del sexo desprotegido y el compartir de agujas permanece de suma importancia para combatir el SIDA.





Maduro: “Encomiendo sobre Aristóbulo Istúriz ¡Eficiencia o nada!”




El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que pone en las manos del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, el compromiso de llevar las riendas del país, así como el presidente Hugo Chávez lo hizo con él en su último discurso ofrecido el 8 de diciembre de 2012, en cadena nacional.

En el programa Contacto con Maduro #69 de este 4 de octubre de 2016, y tras poner un resumen del Consejo de Ministros del 20 de octubre de 2012 presidido por Hugo Chávez, conocido como “El golpe de Timón”, el presidente Nicolás Maduro señaló sobre el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz:

“Aristóbulo es el Vicepresidente Ejecutivo, un hombre incansable, trabajador, honesto como él solo. Y yo le pongo a Aristóbulo en sus manos, como el Comandante Chávez me puso en mis manos hace 4 años ahí… Allí estaba yo, más chamito que ahora. Y no pasaron la parte más dura, cuando me agarra el hombre. No la tienen. No la pusieron. Yo nunca olvido esa vez que (Chávez) me agarró el hombro y me dijo: Nicolás, te encomiendo las comunas como encomendaría mi vida misma. Chávez tenía una mirada de águila. Y yo sé qué mirada ese día dirigió hacia ese vicepresidente que estaba allí, que es ese hombre que está aquí”, dijo señalándose a sí mismo. “Y ese compromiso lo llevo aquí adentro. ¡Comuna o Nada! ¡Patria o Nada! Así que, ahora te lo dirijo a ti, Aristóbulo Istúriz”, dijo haciendo un gesto con sus dos manos, hacia Istúriz: “¡eficiencia o nada, comuna o nada!”

“Yo le pongo a @psuvaristobulo así como el Comandante Chávez puso en mis manos, el compromiso de esta Patria”, reseñó por su parte este miércoles la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia de la República.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a dos hombres por contrabando de ocho mil litros de gasolina en Delta Amacuro



A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Jesús Rafael Cedeño (55) y Alexander José García (21), por su presunta vinculación con el contrabando de ocho litros de gasolina, incautados el pasado viernes 30 de septiembre en una embarcación por el Caño Santa Rosa de Guayos, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Kevin Orozco, imputó a los dos hombres por el delito de contrabando agravado, el cual está previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando.

Al respecto, el Tribunal 3° de Control del estado Delta Amacuro, luego de evaluar los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para Cedeño y García, a quienes les fijó como sitio de reclusión el Centro de Detención y Resguardo Guasina, ubicado en Tucupita.

El mencionado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban un recorrido fluvial por el referido caño cuando avistaron una embarcación (tipo bote), la cual era tripulada por los hoy imputados.

Seguidamente, los efectivos castrenses dieron la voz de alto a los hombres para efectuar una inspección de rutina, durante la cual detectaron 40 envases (tambores de plástico) con combustible (gasolina), para un total de ocho mil litros, cuya tenencia no pudieron justificar.

En virtud de la situación, los militares detuvieron a Cedeño y García, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB decomisó más de 50 cauchos por contrabando en Falcón



Durante la aplicación del dispositivo de seguridad punto y círculo policial, funcionarios adscritos al servicio de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), decomisaron 58 cauchos que estaban siendo trasladados por contrabando, en la Troncal 4, carretera Coro - Punto Fijo, municipio Carirubana del estado Falcón.

El procedimiento se efectuó cuando los uniformados avistaron un camión marca Chevrolet, modelo: NHR, tipo Furgon, cargado de una cantidad importante de cauchos para vehículos y al solicitarle las facturas correspondientes al conductor, manifestó no poseer ninguna.

El aprehendido quedó identificado como Aquiles Segundo Jugo Infante (66), a quien las autoridades le incautaron, 20 cauchos medidas 31x10.50R15 y 38 cauchos medidas 245/75R16.

El caso fue notificado a la Fiscalía 5ta del Ministerio Público, a fin de realizar las investigaciones de Ley.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Dos detenidos por estafa para la adjudicación de vehículos fueron detenidos por el Cicpc en Valencia



Un hombre y una mujer fueron capturados por funcionarios adscritos a la subdelegación de Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se dedicaban estafar, ofreciendo vehículos de los programas que desarrolla el Gobierno Venezolano.

Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia de un ciudadano, en la sede del cuerpo detectivesco, quien explicó haber realizado un depósito bancario a una ciudadana por concepto de ofertar cupos para la adjudicación de los vehículos ensamblados por la empresa Venirauto, los cuales son subsidiados por el Estado Venezolano, donde la mujer nunca cumplió con lo acordado, ni reintegró el dinero.

Los detectives iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para la identificación y captura del hombre y la mujer presuntamente involucrados en el caso. Según las averiguaciones adelantadas se estima que varias personas habrían sido estafadas por esta misma pareja.

Durante las pesquisas se tuvo el conocimiento de las cuentas bancarias involucradas en el hecho, donde solicitaban a las personas hacer los depósitos para las supuestas adjudicaciones de vehículos, no estando autorizados por ningún ente del Estado Venezolano.

Luego de una excelente labor investigativa y a través de la minuciosa revisión de las evidencias recabadas, los funcionarios del cuerpo detectivesco se trasladaron hasta la urbanización El Prebo, residencia La Purisima, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, donde se realizó la aprehensión de dos personas identificadas como Edgar Adrián Izaguirre Díaz, de 32 años de edad, y Reyes Margarita Canaguacan Peraza de 46 años de edad, quien posee registro policial por la sub delegación Las Acacias y de Valencia por el delito de estafa.

Durante el procedimiento policial se logró incautar diferentes evidencias, de interés criminalístico. El modus operandi de los aprehendidos consistía en captar a las personas interesadas en un automóvil y solicitaban el dinero como garantía para agilizar un cupo para la adjudicación del vehículo, ya que supuestamente conocían un contacto que le garantizaba la pronta entrega de los automóviles.

Luego de recibir el dinero solicitado, a través de transferencias o depósitos bancarios, no cumplían con lo acordado, debido a que los vehículos nunca existieron y la documentación resultó ser falsa, manteniendo con excusas y engaños a sus víctimas.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y presentadas ante Fiscalía Décima de esta Circunscripción Judicial del estado Carabobo. Continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de saber si otras personas se encuentran involucradas en la estafa con ofertas de vehículos.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Oficial del CBPEZ asesinado en el Zulia (+Fotos)





Este miércoles horas de la mañana asesinaron al funcionario de la CBPEZ, Gregorio Jesús Suarez Ayala, en la estación de Servicio Punta de Iguana en el Estado Zulia.

De acuerdo a la información recabada por lo funcionarios que se apersonaron al lugar, no se sabía si el oficial caído poseía armamento ya que al parecer estaba entregando el servicio de guardia.

Cabe destacar, que Suarez Ayala tenía tres años en la institución; y se presume que el mismo fue mandado a asesinar ya que era un funcionario intachable que no se dejaba sobornar por los antisociales. 

También se maneja la información que la orden de asesinato fue emanada desde el retén de Cabimas, a según por "sapo", ya que los presidiarios llaman así a los oficiales que no se deja sobornar.

 A Suarez Ayala le proporcionaron más de 39 tiros, de los cuales le impactaron 15 causándole la muerta.

Funcionarios policiales ya están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los asesinos del oficial.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Educación Sexual: Aprende a llegar siempre al orgasmo



El orgasmo es la culminación del placer sexual. Llega de repente, tras una fase de excitación, y dura unos pocos segundos. Pondrán decir muchas cosas sobre el orgasmo femenino, pero solo se puede estar seguro de cómo es cuando se vive.

¿Pero qué pasa si por más que lo intentas no llegas al clímax del encuentro sexual?

En ese caso, comenta la psicóloga Rebeca Podestá, es preciso descartar la existencia de alguna afección que altere la respuesta sexual de la mujer, como ocurre con la diabetes. Descartada esa posibilidad, la dificultad de llegar al orgasmo femenino puede ser de origen emocional o psicológico.

La dificultad también está relacionada -añade- con el miedo a perder el control, con la falta de confianza en tí misma y en tu cuerpo, o en tu pareja (sientes que ya no lo amas como al principio o percibes que él no está tan enamorado de ti).

¿Qué hacer? La psicóloga Rebeca Podestá, especialista del centro Incorpore, comparte diez consejos:

1. Practica los ejercicios de Kegel
Estos ejercicios han probado su efectividad para quienes buscan incrementar su placer sexual. Ayudan a tonificar el músculo pubocoxígeo, que sostiene los genitales y se contrae al momento del orgasmo. Si lo tonificas, las contracciones serán más placenteras y podrás ajustarlo de manera voluntaria para acelerar el clímax.

2. Déjate llevar por la experiencia
Planifica tu encuentro sexual para vivirlo a plenitud, y esto implica programar tu agenda para no tener asuntos pendientes por resolver después de tu cita.

3. Evita distracciones e interrupciones
Coloca tu teléfono celular, y el de tu pareja, en modo silencio; ponle seguro a la puerta y, si te gusta poner música de fondo, prefiere las piezas instrumentales.

4. Ordena tu agenda
De esta forma no tendrás cosas por hacer después del encuentro con tu pareja. Esto te permitirá estar tranquila y sin preocupaciones.

5. Conversa con tu pareja
Dediquen tiempo a encontrar las posiciones o movimientos más placenteros para ti. “Aunque el amante es un colaborador del orgasmo femenino, alcanzarlo es una responsabilidad personal de la mujer. Si no te relajas ni vives el presente, difícilmente te dejarás llevar por la experiencia”, comenta Rebeca Podestá.

6. Conéctate con lo que haces
El cerebro manda en la respuesta sexual y cómo responde el cuerpo. Vives una relación sexual en armonía cuando te conectas con tu presente, el aquí y ahora.

7. Controla la respiración
Así sabrás en qué momento retardarla o acelerarla para alcanzar el culmen sexual.

8. Práctica alguna actividad deportiva
El yoga y el pilates tonifican tu músculo pubocoxígeo y mejorar tu rendimiento amatorio.

9. Aliméntate sanamente
Evita el alcohol. Aunque puede ayudarte a desinhibirte, la embriaguez dificulta alcanzar llegar al clímax.

Finalmente, todo depende de tener actitud y disposición para disfrutar del sexo.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mira el lujoso anillo que le robaron a Kim Kardashian en Paris


Entre las joyas que le robaron a Kim Kardashian cuando descansaba en un lujoso complejo de departamentos en París, estaba el anillo de diamantes que tanto le gustaba exhibir en cada encuentro al que asistía e incluso cuya foto posteó antes del asalto.

El anillo, que le regaló su marido Kanye West en 2013 es de diamante y cuesta alrededor de 4,5 millones de dólares. La mediática lució esta joya varias veces al asistir a la Semana de la Moda en París.

Kim ya está de vuelta en Nueva York, luego de hacer la denuncia del robo ante la policía parisina.
 
 


  Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com