.

.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Maduro instruye presentar en 24 horas mecanismo para resolver distribución de medicamentos


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó al vicepresidente Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, y a la ministra de Salud, Luisana Melo, presentar en 24 horas una propuesta para resolver el tema de la distribución de los medicamentos en el país.

El señalamiento lo ofreció durante la transmisión del programa ‘Contacto con Maduro’ número 69, donde abordó el tema del Congreso de la Patria, capítulo Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como mecanismo para enfrentar la Guerra Económica impulsada desde la derecha y que ha generado el acaparamiento, especulación y contrabando de los productos de primera necesidad.

En ese sentido, exhortó a que el sistema de distribución de las medicinas se realice con apoyo de los CLAP y la Misión Barrio Adentro 100%.

“Yo cree un 0800-SALUD, ¿Serán los CLAP los que tengan que tomar la dirección del 0800-SALUD? entonces yo los entregaré, ministro Jorge Arreaza, ministra Luisana Melo, porque yo di la orden de que ustedes dos tenían que mudarse al 0800-SALUD porque tenía que ser un gran centro de coordinación para resolver el tema de los medicamentos”, señaló.

Maduro indicó que cualquier día, a cualquier hora, tiene que llegarle el medicamento al pueblo que lo necesita.

“No podemos fallar, porque hicimos todo, tenemos cinco centros de coordinación robotizados. ¿Por qué fallamos? No tenemos razón. Yo asumo la crítica para mí mismo. He fallado yo”, puntualizó.

El Presidente añadió que el programa 0800-SALUD fue creado como una medida de respuesta en medio de una situación de ataque dirigida desde el Comando Sur de Estados Unidos en contra de Venezuela, para lo cual fueron aprobados recursos y llamados a los empresarios de producción de éste insumo tanto nacionales como internacionales, pero el problema continúa.

Acotó que la Revolución lo tiene todo para resolver los problemas de manera articulada con el pueblo.

/Prensa Miraflores

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario