.

.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Zoológico de Caricuao celebró Día Mundial de los Animales con misa, bautizo y conversatorio



Como un homenaje simbólico a la diversidad de fauna presente en el Sistema Nacional de Parques, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), celebró el Día Mundial de los Animales con la realización una misa católica, el bautizo de un cunaguaro bebé y un conversatorio en el Parque Recreacional Zoológico de Caricuao.

Así, en los espacios abiertos del sector conocido como La Pirámide, el cura Pablo Rojas, padre de la parroquia Caricuao, ofreció la catequesis en nombre de San Francisco de Asís, patrono de los animales. El clérigofelicitó a los servidores públicos de este lugar por dedicar su labor al cuidado del prójimo, en este caso de los más desvalidos como lo son los animales, quienes requieren mayor atención debido a que carecen del habla para expresar fácilmente sus necesidades.

Una vez terminada la eucaristía, el padre Rojas se dirigió al área de exhibición de felinos para bautizar a un cunaguaro bebé, luego de que los zoocuidadores hicieran una breve demostración de la forma de acercarse y cargar a este tipo de animal salvaje. Los padrinos del cunaguaro fueron niños de la zona, quienes evidenciaron su emoción al ser parte de tan emotivo acto.

Seguidamente, en la sala de la biblioteca del parque recreacional, se efectuó un conversatorio sobre las funciones de los zoocuidadores en el manejo de fauna silvestre, a cargo de Shirley Ascanio, jefa del Departamento de Bienestar Animal del Zoológico. Allí, se repasó el protocolo de atención de las especies con el fin de escuchar opiniones, dudas y sugerencias por parte de los encargados directos de cada grupo faunístico. También participaron los trabajadores de áreas verdes y servidores en general, debido a que, de una u otra manera, tienen contacto con los animales del sitio.

El día dedicado a recordar la importancia de los animales para la existencia humana terminó con la entrega de reconocimientos por parte de Inparques a los trabajadores. De esta manera, servidores con más de 20 añosde labor fueron agasajados junto a quienes con apenas meses en el parque han demostrado su gusto por preservar la fauna de este espacio preferido por residentes y visitantes de la capital venezolana.







Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario