.

.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Dos detenidos por estafa para la adjudicación de vehículos fueron detenidos por el Cicpc en Valencia



Un hombre y una mujer fueron capturados por funcionarios adscritos a la subdelegación de Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se dedicaban estafar, ofreciendo vehículos de los programas que desarrolla el Gobierno Venezolano.

Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia de un ciudadano, en la sede del cuerpo detectivesco, quien explicó haber realizado un depósito bancario a una ciudadana por concepto de ofertar cupos para la adjudicación de los vehículos ensamblados por la empresa Venirauto, los cuales son subsidiados por el Estado Venezolano, donde la mujer nunca cumplió con lo acordado, ni reintegró el dinero.

Los detectives iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para la identificación y captura del hombre y la mujer presuntamente involucrados en el caso. Según las averiguaciones adelantadas se estima que varias personas habrían sido estafadas por esta misma pareja.

Durante las pesquisas se tuvo el conocimiento de las cuentas bancarias involucradas en el hecho, donde solicitaban a las personas hacer los depósitos para las supuestas adjudicaciones de vehículos, no estando autorizados por ningún ente del Estado Venezolano.

Luego de una excelente labor investigativa y a través de la minuciosa revisión de las evidencias recabadas, los funcionarios del cuerpo detectivesco se trasladaron hasta la urbanización El Prebo, residencia La Purisima, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, donde se realizó la aprehensión de dos personas identificadas como Edgar Adrián Izaguirre Díaz, de 32 años de edad, y Reyes Margarita Canaguacan Peraza de 46 años de edad, quien posee registro policial por la sub delegación Las Acacias y de Valencia por el delito de estafa.

Durante el procedimiento policial se logró incautar diferentes evidencias, de interés criminalístico. El modus operandi de los aprehendidos consistía en captar a las personas interesadas en un automóvil y solicitaban el dinero como garantía para agilizar un cupo para la adjudicación del vehículo, ya que supuestamente conocían un contacto que le garantizaba la pronta entrega de los automóviles.

Luego de recibir el dinero solicitado, a través de transferencias o depósitos bancarios, no cumplían con lo acordado, debido a que los vehículos nunca existieron y la documentación resultó ser falsa, manteniendo con excusas y engaños a sus víctimas.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y presentadas ante Fiscalía Décima de esta Circunscripción Judicial del estado Carabobo. Continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de saber si otras personas se encuentran involucradas en la estafa con ofertas de vehículos.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario