.

.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Gobierno Bolivariano aprueba recursos para impulso y desarrollo de los CLAP en el país



Con el propósito de impulsar la producción y el desarrollo integral de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el último trimestre de este año, el presidente Nicolás Maduro aprobó este martes diversas propuestas y recursos económicos.

Durante la edición número 69 de su programa En Contacto con Maduro, desde el Cuartel de la Montaña, el Jefe de Estado indicó que las propuestas fueron entregadas por el Estado Mayor de los CLAP a través de la vicepresidenta del Socialismo Territorial, Erika Farías.

Autorizó la cantidad de 100 millones de bolívares a la Gran Misión Saber y Trabajo, para promover la producción de harina de maíz gracias al Fondo de Eficiencia Socialista.

“Igualmente me proponen una inversión de 1.300 millones de bolívares para la fabricación de 100 equipos de procesamiento de harina de maíz con capacidad para 1200 toneladas al mes, que produzcan con los CLAP de manera directa y para los CLAP”, detalló Maduro en transmisión por Venezolana de Televisión.

Adicionalmente aprobó 380.000 dólares para adquirir en el exterior los motores de las 100 plantas de procesamiento de harina de maíz, las cuales deberán ser ubicadas en lugares priorizados a fin de otorgar el beneficio a la familia venezolana de forma oportuna.

Como último punto de inversión, el Jefe de Estado se refirió al financiamiento de 1000 kits de insumos y materiales para la activación productiva y tecnificada de igual número de CLAP agrícolas, valorados en un millón ocho mil bolívares cada uno.

Ante ello, la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, explicó que actualmente 901 CLAP se encuentran articulados con la institución “arrojando 18.000 unidades productivas de 500 metros cuadrados aproximadamente”, por lo que se les entrega un kits que contiene 25 productos como: rubros priorizados (semillas de pimentón, cebolla, cebollín y cilantro), herramientas para la jardinería, plántulas, entre otros.
INCORPORACIÓN DE 1.000 CLAP A LA AGRICULTURA URBANA

El presidente Maduro aprobó también la propuesta de incorporación de 1.000 nuevos Comités Locales de Abastecimiento y Producción a proyectos de Agricultura Urbana, que contribuyan al desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en liceos y escuelas del territorio nacional.

“El objetivo es impulsar desde los CLAP la conformación de la red de pequeños y medianos productores del PAE para garantizar la protección de la alimentación de los niños, niñas y adolescentes, como parte del sistema alimentario en escuelas y liceos del país”, comentó el Mandatario.

/CorreoDelOrinoco

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario