.

.

viernes, 22 de junio de 2012

FOTO: Huesos hallados en Bulgaria podrían ser de San Juan el Bautista




Cuando las herramientas de la ciencia se aplican a las reliquias religiosas, los resultados son casi siempre lo mismo: la ciencia dice que las reliquias no son lo que sus seguidores afirman.
La más famosa de todas ellas, el Sudario de Turín, ha sido considerada una falsificación de la Edad Media, e incluso la Iglesia católica no ha insistido en que el sudario haya sido utilizado para envolver el cuerpo de Jesús.
Así que, cuando lo arqueólogos búlgaros anunciaron hace dos años que habían encontrado los restos de Juan el Bautista, Tom Higham estaba escéptico.
Recibió una sorpresa.
Higham, un científico de la Universidad de Oxford y un ateo que no cree en “ningún tipo de religión o dios o cualquier cosa como esa”, fue llamado a realizar pruebas a seis pequeños fragmentos de hueso hallados en una isla llamada Sveti Ivan (San Juan).
Los restos resultaron pertenecer a un hombre que vivió en Medio Oriente en el mismo tiempo que Jesús, dijo Higham.
“Obtuvimos una fecha de cuándo exactamente pertenecía, exactamente a la mitad del primer siglo”, dijo Higham, un experto en datación por radiocarbono.
Esto no es una prueba de que pertenezcan a Juan el Bautista, porque no hay datos de ADN de los primeros santos cristianos, dijo el arqueólogo que encontró los restos.
Sin embargo, el mero hecho de que las pruebas no hayan probado que los huesos eran falsos ya es inusual por sí mismo.
El arqueólogo Kazimir Popkonstantinov lidera el equipo que encontró los restos bajo un altar de una basílica del quinto siglo en Sveti Ivan, una isla en el Mar Negro frente a Sozopol, en la costa sur de Bulgaria. Los huesos estaban en un relicario con una pequeña caja de arenisca.
En la caja están escritas las palabras en griego: “Dios, salva a tu siervo Tomás. Para San Juan. Junio 24”.
La fecha es el día festivo cristiano en honor a Juan el Bautista, por creerse que ese día es su cumpleaños.
Cuando los huesos fueron hallados en 2010, Popkonstantinov dijo que era “lógico suponer que los fundadores del monasterio hicieron lo posible para traer las reliquias de su santo patrono”.
Higham, el subdirector de la Unidad del Acelerador de Radiocarbono de Oxford, se involucró porque un colega conocía a los arqueólogos búlgaros. National Geographic también estaba interesada, así que proveyó de fondos para hacer pruebas más extensas de las que Higham originalmente había planeado, y realizó una película sobre el proyecto.
La datación por radiocarbono mostró que los restos pertenecían precisamente al periodo que le correspondería a Juan el Bautista, dijo Higham, mientras que las pruebas genéticas mostraron que era de un hombre y que todos los fragmentos óseos pertenecen a la misma persona.
Las pruebas de ADN realizadas por sus colegas en la Universidad de Copenhagen sugieren que la persona tiene probabilidades de ser originaria de Medio Oriente. Una prueba nuclear del ADN más detallada podría arrojar la localización más adecuadamente, dijo Higham, pero “eso cuesta mucho dinero”.
Hay evidencias históricas razonablemente buenas de que Juan el Bautista, quien en la creencia cristiana bautizó a su sobrino Jesús, existió, dice Paul Middleton, experto en Estudios Bíblicos en la Universidad de Chester.
Los cuatro evangelios y el contemporáneo historiador judío Josefo dicen que Juan fue decapitado por orden del gobernante Herodes Antipas, Middleton dijo cuando los huesos se encontraron. Los seis pequeños huesos están lejos de ser las únicas reliquias que pretenden pertenecerle.
Cuatro lugares, desde una mezquita en Damasco, Siria, hasta un museo en Múnich, Alemania, afirman tener su cabeza, mientras que el Museo de Topkapi, en Estambul, Turquía, asegura tener su brazo derecho.
Un monasterio en Montenegro dice tener su mano derecho, mientras que otro en Egipto posee una cripta conteniendo reliquias del santo.
Tom Higham afirma que puede realizarle pruebas para ver si encajan.
“Tenemos un genoma completo. Es posible que podamos intervenir un paso más allá y ver si hay alguna similitud” en el material genético de todas las reliquias.
“Nos hemos interesado mucho en esto. No está más allá de los límites de lo posible, y sabemos que las reliquias que se desplazaron fuera del Medio Oriente entre el cuarto y quinto siglo”.
Pero, para él, el proyecto es sólo científico.
“Soy ateo”, dice. “Lo veo como un problema arqueológico de datación. Tenemos algunos huesos y estamos tratando de tener tanta información como estos puedan darnos”.



Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Gobierno Bolivariano fortalece cuenca lechera del estado Yaracuy



El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para el Poder Popular de Agricultura y Tierras y sus organismos adscritos, en articulación con productores lácteos, inició una serie de medidas para fortalecer la cuenca lechera del estado Yaracuy, en el marco de la implementación de la Gran Misión AgroVenezuela.
Una vez puesta en marcha, por el Comandante Presidente Hugo Chávez, la planta procesadora de leche Manuel Monge de Yumare, se iniciaron conversaciones con una serie de productores yaracuyanos con los que se trazaron estrategias para llevar adelante un proyecto de desarrollo integral denominado “Súper Leche”.
Dicho plan contempla la articulación de los diferentes entes gubernamentales en los procesos de control y eficiencia en cuanto a las actividades que rodean la producción láctea. Entre estas destacan el control sanitario de las unidades de producción, el manejo de pastizales, la adecuación de prácticas ganaderas tecnológicas así como el manejo, disposición final y transporte del producto hacia la referida planta.
Cabe destacar que ya el Gobierno Bolivariano venía adelantando una serie de programas fitosanitarios apoyando a los productores, especialmente los localizados en zonas de difícil acceso, pero aún así se ideó este nuevo proyecto que atenderá de manera más directa la producción de leche y la serie de problemáticas que se les pudiera presentar durante el proceso de producción y arrime.
Los expertos están ubicando el trabajo de este proyecto no solo en el aspecto veterinario o agronómico del asunto sino que también se realiza un censo para coordinar un programa sanitario adecuado, además de sincerar los temas de financiamiento, asistencia especial  y parcelamiento a todos aquellos productores que arrimen la leche a la planta Manuel Monge. (FIN/Néstor Bastidas Poleo)
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Se instalan 9 móviles de cedulación en Carabobo

Para que los carabobeños estén al tanto de la ubicación de los puntos de cedulación más cercano a su localidad para este viernes 22 de junio de 2012, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, geógrafo Dante Rivas, invita a los habitantes de esta entidad central, así como en el resto del territorio nacional, a que accedan al vínculo http://bit.ly/90NYd4 por medio de la página web de la institución www.saime.gob.ve

Señaló que el SAIME se encuentra desplegado de forma diaria a lo largo y ancho del país con un total de 93 oficinas y 140 unidades móviles que atienden a los usuarios y usuarias que requieran de los servicios de la institución.

Específicamente, los residentes de Carabobo contarán para este viernes con nueve móviles de cedulación en igual número de parroquias. En Bejuma, sector San Luis, calle Páez, en la planta baja del edificio Lorenzo M; Candelaria, en la oficina SAIME detrás de la iglesia La Candelaria; Juan José Flores, en el Iutepal; Mariara, sector La Esperanza Mía; Miranda, en el Centro Cívico de la calle Girardot entre calle Sucre y calle Carabobo, sector Playón; Naguanagua, en el Concejo Municipal; Rafael Urdaneta, planta Valencia Venezolana de Cementos S.A; San Blas, avenida Michelena entre Soublette y Carabobo; y Tocuyito, en el centro comercial Las Marías, diagonal a la plaza Bolívar.

El Director General del organismo, aseveró que de esta manera el SAIME cumple con las directrices emanadas por el presidente de la República, Hugo Chávez, de darle a los venezolanos una atención eficiente, efectiva y eficaz, además de garantizarles su derecho a la identidad enmarcado en la Carta Magna bajo el Artículo No. 56.

Finalmente, Rivas recordó que ahora es más fácil mantener contacto directo con nosotros, a través de nuestros canales de comunicación @DanteRivasQ, directorgeneral@saime.gob.ve, Facebook Dante RivasOficial, un mensaje de texto al 0426-5107726 o una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00), o por el programa radial El SAIME más cerca de ti, los martes de 11:00am a 12:00m por YVKE Mundial.








Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Serie del Caribe modificó su formato

Por primera vez en la historia del clásico se modificará el formato de competición de los cuatro países participantes, con la finalidad de realizar una gran final de torneo.

 Humo blanco salió este jueves luego de la Asamblea que sostuvo la Confederación del Caribe de cara a la edición 55° de la próxima Serie a celebrarse en Hermosillo, México.

Por primera vez en la historia del clásico se modificará el formato de competición de los cuatro países participantes (República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela), con posibilidad de añadir a Cuba como un quinto equipo, con la finalidad para una gran final de torneo.

“Estamos preparados para un nuevo formato, aunque no sea el mejor, pero hemos trabajado para hacer una Serie del Caribe más atractiva”, añadió Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe.

El formato manteniendo a los mismo países participantes sería el siguiente: La primera ronda igual que todos los años con tres días de competición al estilo todos contra todos; mientras que una segunda vuelta sería de otros tres días más, de forma cruzada (1 vs 4; 2 vs 3) de acuerdo la posición que ocupen en la primera ronda, hasta completar todos los juegos.

La diferencia llegará el último día en donde se planteará por primera vez una gran final entre los dos mejores conjuntos de la competición.

“Esperamos mantener el misma emoción de otras Series del Caribe”, acotó Puello Herrera.

Cuba, cerca de volver. Entre otros de los aspectos que se tocaron en la Asamblea de la Confederación fue el posible regreso de Cuba al clásico caribeño, luego que 1960 fuera su último año de competencia.

“Las conversaciones con Cuba están encaminadas, sólo falta concretar algunos aspectos económicos y tendrán plazo hasta el próximo 5 de julio para definir su participación en 2013”, indicó Puello Herrera.

En caso de que Cuba, asista de nuevo a la Serie lo haría con el equipo Villa Clara, actual campeón de su liga y el formato se cambiaría al siguiente: una primera ronda de cinco días, todos contra todos, con descanso diario para cada conjunto y eliminándose uno de ellos; mientras que la sexta fecha será una semifinal (4 vs 1 ; 3 vs 2) y los dos mejores equipos irán a la gran final el séptimo día.

Estadio y Panamá. Además de los aspectos operativos de la Serie del Caribe 2013, los directivos de la Confederación y las cuatro ligas invernales, aprovecharon la estadía para visitar las instalaciones del estadio Sonora en Hermosillo, plaza donde se jugará el clásico y que se espera que esté listo en el mes de noviembre.

Por su parte, Puello Herrera resaltó la posibilidad de que Panamá regrese en un futuro cercano a la Serie, además de informar que Corea del Sur quedó descartada para 2013.






Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Dudamel y Sinfónica Simón Bolívar inauguraron el Festival de Londres 2012

El maestro Gustavo Dudamel, junto a los músicos de la Sinfónica Simón Bolívar, dieron inicio la noche de ayer jueves al Fesival de Londres 2012, última etapa de las Olimpíadas Culturales de este año.
En Raploch, Stirling, lugar donde se realizó la presentación, funciona el primer núcleo del Sistema Scotland (Big Noise Orchestra), programa inspirado en los métodos y la misión del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Este trabajo artístico social ha cambiado la vida de decenas de niños, de padres y cientos de ciudadanos habitantes de un caserío en el que escasean las ofertas de trabajo y abundan problemas como las drogas y el alcoholismo juvenil.
En un espacio abierto, que hasta hace cuatro años sólo tenía un follaje tan alto como los mismos escoceses, los niños de la Big Noise Orchestra tocaron el Rondó de la Suite Abdelazar, de Purcell, y 40 de esos niños tocaron la Obertura Egmont , de Beethoven, junto a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela , que interpretó también la Guía Orquestal para la Juventud, compuesta por Benjamin Britten y basada en la anterior obra de Purcell, y la Sinfonía N° 3 “Heroica”, de Beethoven, con la terminó el concierto.
“Todos los músicos de la Sinfónica Simón Bolívar tienen medalla de oro”, había señalado Ruth McKenzie, directora las Olimpiadas Culturales, a comienzos de la semana cuando los integrantes de la orquesta venezolana se dispusieron a compartir clases, talleres, ensayos y encuentros con los niños de Raploch.
Gustavo Dudamel describió el Big Concert como “un símbolo de unión entre dos proyectos hermanos a través del poder de la música”. Luego de bajarse del escenario, señaló: “es imposible no recordar los tiempos en que era un pequeño niño y tocaba el violín. Tocaba y soñaba… y luchaba”. Con esa frase que evocaba el pasado, Dudamel también se refería al futuro de esos 138 niños que hace cuatro años también comenzaron a Tocar y a luchar, como en Venezuela, pero en Escocia.








Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Defensa del presidente Lugo subraya condena internacional ante maniobra política

La defensa del presidente paraguayo, Fernando Lugo, manifestó que esta maniobra política contra el Mandatario trae como consecuencia una condena internacional, debido a las violaciones cometidas en el juicio político.
“Esta es una situación establecida por la comunidad internacional sobre la República del Paraguay ya condenada. El Estado paraguayo ya ha sido condenado por la práctica reiterativa de estas violaciones”, expresó el abogado defensor Adolfo Ferreiro durante su intervención ante la Cámara de Senadores del Congreso paraguayo.
Agregó que “no solamente está la fría condena de la jurisprudencia (internacional), está también la condena o el señalamiento y la preocupación de la comunidad internacional expresada en manifestaciones políticas concretas de gobiernos con los cuales la República mantiene relaciones cordiales diplomáticas, intercambio comercial, relación cultural y amistad de los pueblos”.
Ferreiro hizo referencia a la presencia en Asunción de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), del que forma parte Paraguay, para evaluar la acción del Congreso paraguayo contra un Mandatario legítimo, entre otras instancias como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que este jueves, a través de un comunicado, dejó en claro su rechazo a la maniobra del juicio de los sectores de la derecha política del Paraguay contra Lugo.







Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Rescatan a los hermanos secuestrados en la COL

Los hermanos Ibraniel e Ibrahim Rodríguez Valero fueron rescatados este jueves en la Costa Oriental del Lago.
La información fue confiormada por el coronel Luis Urbina Saavedra, comandante del grupo Antiextrosión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.
La autoridad militar aseguró que los hermanos Rodríguez fueron rescatados a las 2:30 de la tarde en una zona intrincada en los límites de los municipios Valmore Rodríguez y Baralt, del estado Zulia.
Urbina Saavedra aseguró que por el secuestro de Ibrahim e Ibraniel se practicaron detenciones, pero no indicó cuántos sujetos están presos.
"Los niños están bien físicamente, los llevaron a un centro de salud. Están un poco traumados por la experiencia vivida, pero fueron rescatados sanos y salvos", señaló.

El 29 de mayo los hermanos fueron secuestrados en la Finca Los Chivuos, kilómetro Tres del sector rural la Piica Pica.






Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Conozca los cinco puntos en los que se fundamenta el juicio político al Presidente Lugo

Reproducimos el libelo acusatorio con el que se enjuiciará al presidente Lugo, que hoy manifestó que no renunciará a su cargo que el pueblo paraguayo le confirió.
 Reproducimos a continuación el texto íntegro del libelo acusatorio que utiliza el Congreso de Paraguay para enjuiciar al presidente Fernando Lugo.

LIBELO ACUSATORIO

ANEXO
ARTÍCULO 1° INC. C) – RESOLUCIÓN H. CÁMARA DE DIPUTADOS N° 1431/2012
1. OBJETO.
El Líbelo Acusatorio contra el Presidente de la República Fernando Lugo Méndez, se funda en las consideraciones de hecho y de derecho que pasamos seguidamente a exponer:
Nuestra Constitución Nacional, en su Artículo 225, establece:
“El Presidente de la República, el Vicepresidente, los Ministros del Poder Ejecutivo, los Ministros de la Corte Suprema de Justicia, el Fiscal General del Estado, el Defensor del Pueblo, el Contralor General de la República, el Subcontralor y los integrantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral, solo podrán ser sometidos a juicio político por mal desempeño de sus funciones, por delitos cometidos en el ejercicio de sus cargos o por delitos comunes.
La acusación será formulada por la Cámara de Diputados, por mayoría de dos tercios. Corresponderá a la Cámara de Senadores, por mayoría absoluta de dos tercios, juzgar en juicio público a los acusados por la Cámara de Diputados y, en su caso, declararlos culpables, al solo efecto de separarlos de sus cargos. En los casos de supuesta comisión de delitos, se pasarán los antecedentes a la justicia ordinaria”.
2. LOS HECHOS QUE MOTIVAN ESTA ACUSACIÓN
2.1 ACTO POLÍTICO EN EL COMANDO DE INGENIERÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS
En el año 2009, con autorización del Presidente Lugo, se realizó una concentración política de jóvenes en el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas, el que fue financiado por instituciones del Estado, incluyendo a la Entidad Binacional Yacyreta. Fernando Lugo, reconoció que la Entidad Binacional Yacyretá financió el encuentro de jóvenes socialistas de la región, llevado a cabo en el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas.
Esas instalaciones fueron utilizadas para la reunión de los jóvenes, quienes colgaron banderas con alusiones políticas, llegando a izarse una de ellas en sustitución del pabellón patrio.
Ese acto de naturaleza netamente política y con los exabruptos ampliamente difundidos por los medios de prensa solo pudo ser realizado con la autorización del Comandante en Jefe y prueba de que el Gobierno avaló, instigó y facilitó esos actos políticos dentro del cuartel es que varios importantes funcionarios del Gobierno participaron del evento pronunciando discursos instigando a la lucha de clases, como el pronunciado por el entonces Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares.
2.2 CASO ÑACUNDAY
Fue el Gobierno del Presidente Lugo el único responsable como instigador y facilitador de las recientes invasiones de tierras en la zona de Ñacunday. La falta de respuesta de las fuerzas policiales ante las invasiones de supuestos carperos y sin tierras a bienes del dominio privado, solo han sido parte de esa conducta cómplice.
El presidente Lugo ha utilizado a las fuerzas militares para generar un verdadero estado de pánico en toda esa región, violando el derecho de propiedad e ingresando a inmuebles de colonos, so pretexto de realizar el trabajo de amojonamiento de la franja de exclusión fronteriza. Sin embargo, esos trabajos eran acompañados por dirigentes de la Asociación de Carperos, quienes abiertamente dirigían la labor de los técnicos y de los integrantes de las fuerzas militares, que han dado lugar a interminables denuncias de los propietarios y también incontables publicaciones periodísticas referidas a esa situación.
Y mientras esas invasiones se producían y se daban a conocer amenazas de otras más en otros departamentos de la República, el Presidente Lugo se mostraba siempre con puertas abiertas a los líderes de esas invasiones, como es el caso de José Rodríguez, Victoriano López, Eulalio López, entre otros, dando un mensaje claro a toda la ciudadanía sobre su incondicional apoyo a esos actos de violencia y de comisión de delitos que eran propiciados y desarrollados a través de esas organizaciones.
Fernando Lugo ha sometido las fuerzas militares a los denominados carperos, quienes han realizado todo tipo de abusos, agresiones y atracos a la propiedad privada, a la vista de las fuerzas públicas, quienes no actuaron por la indisimulada complicidad del Presidente de la República con esos agresores.
Los miembros de esta Cámara recordarán lo ocurrido con la Intendente Municipal de Santa Rosa del Monday, María Victoria Salinas Sosa, quien fue víctima de un violento ataque de carperos quienes la golpearon, patearon y destrozaron el vehículo en el que se desplazaba.
2.3 CRECIENTE INSEGURIDAD
El Presidente Lugo ha sido absolutamente incapaz de desarrollar una política y programas que tiendan a disminuir la creciente inseguridad ciudadana.
En estos 4 años de Gobierno, a pesar de los importantes recursos financieros que le fueron proveídos por el Congreso Nacional para potenciar a la fuerza pública, los resultados han sido no solo insatisfactorios sino también ha quedado por demás demostrado la falta de voluntad del Gobierno para combatir al Ejercito del Pueblo Paraguayo, que se ha convertido, al amparo y con la complicidad del Gobierno, en el azote de los ciudadanos de los departamentos de Concepción y San Pedro.
Los distintos operativos emprendidos por el Gobierno, muchas veces con gran cobertura periodística, han tenido como único resultado el total fracaso. Nunca en la historia de este país, la Policía Nacional ha tenido tantas víctimas cobardemente asesinadas por los integrantes del EPP y, a pesar de ello, la conducta complaciente del Presidente siguió inalterable.
Todos los Miembros de esta Honorable Cámara de Diputados conocemos los vínculos que el Presidente Lugo siempre ha mantenido con grupos de secuestradores, que anteriormente se vinculaban al movimiento-partido Patria Libre y cuya ala militar hoy se denomina EPP.
Los costosos operativos dispuestos por el Gobierno durante los dos estados de excepción no han dado resultado alguno y, por el contrario, solo ha generado una mayor fortaleza de ese grupo terrorista armado a través del descrédito y las humillaciones a las que fueron sometidas las fuerzas militares y policiales asignadas al operativo.
El Presidente Lugo es el responsable de la creciente inseguridad y es responsable también por haber mantenido por tanto tiempo como Ministro del Interior a una persona absolutamente inepta e incapaz para ocupar ese cargo. Esa ineptitud, sumada a la indisimulada relación cómplice entre el Presidente Lugo y los líderes de la asociación de carperos y otras organizaciones que fueron protagonistas de innumerables invasiones de tierras y otros tipos de agresiones son los que han propiciado y facilitado el lamentable suceso que costara la vida a 17 compatriotas, 6 de ellos pertenecientes a la Policía Nacional y que fueron cruelmente asesinados y a sangre fría por auténticos criminales, que también han incitado y manipulado a campesinos del lugar.
Luego de esa triste jornada, de la que felizmente se tienen importantes datos y filmaciones que han sido generosamente difundidas por distintos medios de prensa, solo se ha tenido una posición absolutamente equívoca del Presidente de la República en relación a lo ocurrido.
Fernando Lugo Méndez y varios de sus ministros, y en especial Miguel López Perito y Esperanza Martínez, han pretendido tratar por igual a los policía cobardemente asesinados y a aquellos que fueron protagonistas de esos crímenes. El derecho a reclamar está consagrado por la Carta Magna pero nadie está autorizado a cometer crímenes so pretexto de reclamar derechos y, menos aún acabar con la vida de policías desarmados.
Esta misma actitud, se manifestó en la conferencia de prensa brindada por Fernando Lugo con relación a lo ocurrido en la estancia Morumbi, en donde ni siquiera tuvo la delicadeza de prometer el castigo de los asesinos de esos policías y de quienes instigaron a los campesinos a tomar las armas so pretexto de luchar por sus derechos.
El Presidente Fernando Lugo está propiciando y fomentando, a través de algunos miembros de su gabinete y de sus cómplices que fungen de dirigentes carperos y otras organizaciones campesinas, un conflicto social de dimensiones impredecibles y que por su comprobada incapacidad no podrá luego solucionar.
Personalmente, desde luego, manifiesto mi convicción de que el camino de la crisis y el conflicto social y armado no será el producto de negligencia o simple impericia del Presidente sino directamente el objetivo que el mismo ha buscado durante el tiempo que fue obispo y que hoy pretende desarrollar para proyectar y consolidar su anhelo de un régimen autoritario, sin libertades, con la aniquilación de la libertad de prensa y la imposición del partido único que profesan los enemigos de la democracia y los adherentes del socialismo del Siglo XXI.
Fernando Lugo y sus ministros deben respetar el derecho de todos los ciudadanos pero resulta inadmisible e injustificable que pretendan poner en pie de igualdad a los criminales y a sus víctimas, a los asesinos y a los policías que fueron cobardemente asesinados.
Mientras los familiares lloran por sus muertos, Fernando Lugo debe estar reuniéndose con los cabecillas e instigadores de los sucesos ocurridos el viernes pasado en Curuguaty y no se visualiza posibilidad alguna de que Fernando Lugo rectifique su conducta, que ya ha costado decenas de vidas de compatriotas que han caído víctimas de la inseguridad que él mismo se ha encargado y esforzado de generar.
2.4 PROTOCOLO DE USHUAIA II.
Este documento constituye UN ATENTADO CONTRA LA SOBERANÍA de la República del Paraguay y ha sido suscrito por el Presidente FERNANDO LUGO MENDEZ con el avieso propósito de obtener un supuesto respaldo en su descarada marcha contra la institucionalidad y el proceso democrático de la República.
Dicho documento ya ha motivado un pronunciamiento de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, destacándose la falta de transparencia en el procedimiento que dio lugar a la firma del documento y a su contenido al punto que hasta la fecha, el Poder Ejecutivo no lo ha remitido al congreso para su conocimiento y consideración. A través de ese documento, los países vecinos podrían cortar el suministro de energía a la República del Paraguay.
El documento firmado en Montevideo, en diciembre de 2011, para remplazar al Protocolo de Ushuaia (Carta Democrática del Mercosur), tiene sus orígenes en un documento previo, presentado ante la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), que fue pergeñado por los presidentes de la región para protegerse unos a otros.
La principal características del Protocolo de Ushuaia II es la identificación del Estado con la figura de los presidentes para, en el nombre de la “defensa de la democracia”, defenderse unos a otros.
2.5 CASO MATANZA CURUGUATY.
Ha quedado demostrado con los hechos acaecidos en los Campos Morombi, Curuguaty, Departamento de Canindeyú, la patente inoperancia, negligencia, ineptitud e improvisación de este gobierno liderado por Presidente Fernando Lugo Méndez, que amerita la acusación de la Cámara de Diputados por mal desempeño de funciones ante la Cámara de Senadores.
Fernando Lugo, hoy por hoy representa lo más nefasto para el pueblo paraguayo, que se encuentra llorando la perdida de vidas inocentes debido a la criminal negligencia y desidia del actual Presidente de la Republica, quien desde que asumió la conducción del país, gobierna promoviendo el odio entre los paraguayos, la lucha violenta entre pobres y ricos, la justicia por mano propia y la violación del derecho de propiedad, atentando de ese modo permanentemente contra la Carta Magna, las instituciones republicanas y el Estado de Derecho.
No cabe duda que la responsabilidad política y penal de los trágicos eventos registrados 15 de junio del presente año, que costó la vida de 17 ciudadanos paraguayos entre policías y campesinos, recae en el Presidente de la República, Fernando Lugo, que por su inacción e incompetencia, dieron lugar a los hechos acaecidos, de conocimientos públicos, los cuales no necesitan ser probados, por ser hechos públicos y notorios.
El incidente no surgió espontáneamente, fue una emboscada a las fuerzas de seguridad; fue algo premeditado, producto de un plan debidamente concebido, planificado y llevado a la práctica, gracias a la complicidad e inacción del Gobierno de Fernando Lugo, responsable directo de la crisis que hoy atraviesa nuestra amada Patria.
Ya desde la Honorable Cámara de Diputados se levantaban voces de advertencia, ya se avizoraba lo que hoy es una realidad, la perdida de vidas humanas.
Hoy, podemos afirmar que este es el final que deseaba Fernando Lugo, este fue siempre el plan ideado por el mismo, con la única finalidad de crear las condiciones de crisis social y, conmoción interna que justifiquen un asalto del presidente Fernando Lugo y sus seguidores a las instituciones de la República, con el propósito de instalar un régimen contrario a nuestro sistema Republicano. Este deseo desmedido, hoy nos hace lamentar las perdidas de vidas humanas, en una cantidad nunca antes vista en la historia contemporánea de la República del Paraguay.
Todas las evidencias, que son públicas, nos demuestran que los acontecimientos de la semana pasada no fueron fruto de una circunstancia derivada de un descontrol ocasional, por el contrario, fue un acto premeditado, donde se embosco a las fuerzas del orden publico, gracias a la actitud cómplice del Presidente de la Republica, quien hoy no solo debe de ser removido por juicio político, sino que debe de ser sometido a la Justicia por los hechos ocurridos, a fin de que esto sirva de lección a futuros gobernantes.
Estos grupos extremistas, como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o los mal llamados Carperos, se fortalecieron día a día gracias a la incompetencia y complacencia de Fernando Lugo, que en lugar de combatirlos, como era su obligación, los recibía y apadrinaba. No cabe la menor duda que Fernando Lugo ha fortalecido a estos grupos criminales, quienes hoy no solo desafían y amenazan abiertamente a los ciudadanos honestos, sino que llegan a lo más bajo que puede caer un ser humano, que es atentar contra la vida de otro. Tan poco hoy importa al Presidente Lugo el Estado de Derecho y la vida humana, que en lugar de enderezar rumbos, se mantiene en su posición, manifestando que seguirá reuniéndose con estos criminales.
Fernando Lugo es el directo responsable de que hoy nuestro país este viviendo días de luto. Tanto él como su incapaz ex Ministro del Interior Carlos Filizzola, deben responder ante la ciudadanía por los trágicos acontecimientos registrados en el Departamento de Canindeyú.
No existe voluntad alguna de combatir estas formas de violencia, que tanto daño ya ha causado a nuestra sociedad, es por ello que debemos de cumplir con nuestra obligación Constitucional, e iniciar el proceso de juicio político por mal desempeño contra el Presidente de la República, quien desde que asumió el Gobierno ha instado al incumplimiento de órdenes judiciales de desalojo, así como a la promoción de mensuras judiciales sin mediar juicio entre las partes, o abasteciendo de provisiones y enseres a los ocupantes de tierras han sido los signos que marcaron las acciones y el temperamento de este Gobierno.
3. PRUEBAS QUE SUSTENTAN LA ACUSACIÓN
Todas las causales mencionadas más arriba, son de pública notoriedad, motivo por el cual no necesitan ser probadas, conforme a nuestro ordenamiento jurídico vigente.
4. CONCLUSIÓN.
El Presidente de la Republica Fernando Lugo Méndez ha incurrido en mal desempeño de sus funciones en razón de haber ejercido el cargo que ostenta de una manera impropia, negligente e irresponsable, trayendo el caos y la inestabilidad política en toda la Republica, generando así la constante confrontación y lucha de clases sociales, que como resultado final trajo la masacre entre compatriotas, hecho inédito en los anales de la historia desde de nuestra independencia nacional hasta la fecha, en tiempo de paz.
La causal de mal desempeño en sus funciones aparece en su actitud de desprecio ante el derecho y las instituciones republicanas, socavando los cimientos del Estado Social del Derecho proclamado en nuestra Carta Magna. Su complaciente actuar lo hace cómplice por acción y omisión en todos los casos antes citados, que legitiman la presente acusación.
5.- DERECHO
Se funda la presente acusación por mal desempeño de funciones de conformidad a lo establecido en el Articulo 225 de la Constitución Nacional.
6. PETITORIO.
6.1.- Definitivamente, la gestión del presidente Fernando Armindo Lugo Méndez ha perjudicado enormemente los intereses supremos de la Nación, que de continuar, apeligra gravemente la convivencia pacífica del pueblo paraguayo y la vigencia de los derechos y garantías constitucionales, por lo que se halla sobradamente justificada hacer lugar a la presente acusación contra el presidente Fernando Armindo Lugo Méndez por la Honorable Cámara de Senadores, por mal desempeño de funciones.
6.2.- En mérito a los argumentos precedentemente señalados dicten resolución, declarando culpable al presidente Fernando Armindo Lugo Méndez, y en consecuencia, separarlo del cargo que ostenta, de conformidad a lo establecido en el Artículo 225 de la Constitución Nacional
6.3.- En consecuencia remitir los antecedentes a la Justicia Ordinaria.








Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Rafael Correa: Quieren destituir a Fernando Lugo con formalismos legales

El Presidente de Ecuador calificó como ilegítima la decisión del senado de Paraguay, que por vías constitucionales pretende destituir al presidente Lugo, en una acción impulsada por la derecha paraguaya.

 El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, manifestó la noche de este jueves que en Paraguay existe una clara intención de destituir al presidente Fernando Lugo por medio de formalismos legales.
Correa calificó como ilegítima la decisión del senado de Paraguay, que por vías constitucionales pretende destituir al presidente Lugo, en una acción impulsada por la derecha paraguaya y rechazada por la comunidad internacional.
Este jueves, la Cámara de Diputados de Paraguay solicitó, con 76 votos a favor y uno en contra, un juicio político al presidente Lugo luego de que el pasado viernes se registrara un enfrentamiento entre policías y habitantes en la región de Curuguaty, a unos 380 kilómetros de Asunción, donde murieron 17 personas, 11 campesinos y seis efectivos de seguridad.
El mandatario ecuatoriano también indicó que donde fortalecer la democracia es en Estados Unidos. Además, señaló que países como Venezuela, Ecuador, Bolivia o Paraguay están siempre sometidos a ataques por el hecho de ser naciones progresistas.






Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

El llano le cantó al Presidente Chávez en la Plaza Diego Ibarra

Cientos de personas se agolparon en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas desde la tarde de este jueves para disfrutar de lo mejor de la música llanera, en el concierto denominado El llano le canta a Caracas y al comandante Chávez. El espectáculo fue protagonizado por diversos exponentes de la música criolla como respaldo a la Ley Especial de Protección al Artista Nacional, que se encuentra en discusión en la Asamblea Nacional, y para expresar su apoyo al candidato de la patria, Hugo Chávez.
Pasadas las 6:00 de la tarde, los primeros acordes del arpa, cuatro y maracas avisaban que la fiesta del llano estaba a punto de empezar de la mano del cantante oriundo de Valle de La Pascua (Guárico), Armando González, quien fue recibido por aplausos y silbidos por parte de los presentes. Al unísono, la abultada concurrencia aupada por los animadores vitoreaba "Son 10, son 10, son 10 millones", como parte del saludo que le enviaban al mandatario nacional, Hugo Chávez.
La tarde iba cayendo y el joropo venezolano continuaba su descarga, esta vez en las voces de Victor Véliz, Carlos Rondón, Yuriber Alemán e Ignacio Rondón, mientras desde la multitud se escuchaba "lánzate un zumba que zumba", en alusión a una de las variaciones de la música llanera.
Las pasiones se encendieron cuando al escenario llegaron los niños bailadores de La Fundación Escuela de Joropo Sabanero "La Soga de Cabrestero" de Santa Teresa del Tuy, quienes dieron muestra de una impecable coreografía de música criolla.
La velada también contó con los intérpretes Luis Canaguá, Adilia Castillo, Fabiana Ochoa, Andrés García, Armando Martínez, Domingo García, así como Isnardo Goitia, José Gregorio Oquendo, Julio Montoya, José Villegas, entre muchos otros. Reinaldo Armas, Luis Silva, Reyna Lucero, Cristina Maica y Cristóbal Jiménez fueron los más esperados y aupados de la noche por el masivo público que colmó los alrededores de la plaza.
La aparición del actor Perucho Conde en la tarima desató aplausos y carcajadas, pues con sus característicos versos se paseó por diversas etapas de la política venezolana en medio de chistes y paradojas.








Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Lugo contra las mafias

 Paraguay actualmente es el centro de las miradas de Latinoamérica y del mundo a propósito del “juicio político” que pretende accionar el Parlamento contra el presidente Fernando Lugo, después de que campesinos y policías murieran en un enfrentamiento provocado por la sectores de la oligarquía terrófaga en Curuguaty.
País olvidado después de haber caído en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), en el siglo XX tuvo una de las dictaduras más largas de América Latina: Alfredo Stroessner sembró el terror con la tortura, la prisión y el asesinato político, además de mafias oligárquicas que permanecen en la actualidad con poder económico y mediático. 
En 2008, Fernando Lugo logra vencer al stronismo con apoyo de sectores políticos liberales y de izquierda, unido con movimientos sociales y campesinos. El partido Colorado, que apoyó al dictador Stroessner y que luego de su caída el 3 de febrero de 1989 se mantuvo en el poder hasta la llegada de la Resistencia Ciudadana –liderada por Lugo, en 2006–, no cesó en su interés por derrocar al presidente Lugo, aliado con sectores de los medios de comunicación, entre ellos el mayor instigador de la violencia y de propiciar el golpe de Estado en Paraguay: ABC Color.
Después del incidente en Curuguaty, la derecha paraguaya articuló el juicio político por 24ava vez contra Lugo desde que está en la presidencia. No es sorpresa que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que ha apoyado al Presidente durante su mandato, en esta hora sensible se separe y abrace a quienes son sus enemigos naturales: el stronismo. Su juego político está en creer que van a capitalizar el voto de quien hoy ejerce la primera magistratura para las próximas elecciones, establecidas para abril de 2013.
El presidente Lugo se ha dirigido al país, a los paraguayos y paraguayas, con la entereza de quien sabe que el enemigo que está enfrentando no es solamente político y económico. Se enfrenta a un sistema mafioso instaurado por la dictadura de Stroessner que pretende frenar la integración y los cambios sociales que se han generado en Latinoamérica en el siglo XXI.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

 
 
 
 
 

Teorías y predicciones de la NASA sobre el fin del mundo el 2012

El mundo no se acabará en 2012 tal y como anuncian algunas páginas web de mal agüero, que aprovechan el fin del calendario maya para predecir una serie de catástrofes pero que los científicos de la NASA desmienten tajantemente.

Libros y numerosas películas de Hollywood, como “2012“ de Roland Emmerich, advierten del cataclismo que se avecina. Sin embargo, según los científicos de la NASA no pasará más que cuando el 31 de diciembre acabe este año.
“Esa fecha es el fin del largo periodo de la cuenta maya pero entonces, igual que nuestro calendario comienza de nuevo el 1 de enero, comenzará otro periodo en el calendario Maya”, aseguran.
Ante la avalancha de teorías apocalípticas que han surgido en Internet, la agencia espacial estadounidense ha puesto a disposición del público una batería de respuestas de sus expertos y enlaces a otras páginas para despejar cualquier duda.
Las predicciones fatídicas tienen su origen en la historia del supuesto descubrimiento por los sumerios del planeta Nibiru, que se predijo que impactaría en la Tierra en mayo de 2003. Pero como no sucedió nada, la fecha se pospuso a diciembre de 2012.
Pero la NASA asegura que nada malo le va pasar a la Tierra el 2012. “Nuestro planeta se las ha apañado bien durante más de 4.000 años y científicos fiables de todo el mundo no conocen amenaza alguna asociada con 2012”.
Las predicciones
No es de la misma opinión Robert Bast, autor de la página Survive2012.com, que advierte de peligros como el impacto de un asteroide gigante como el que extinguió a los dinosaurios, una eyección gigante de masa solar, un cambio en los campos magnéticos de los polos o una explosión de un agujero negro, por citar algunos.
Otras páginas como 2012endofdays.org o December212012.com (que comercializa libros y dvds que dibujan un escenario dantesco al tiempo que vende sets de supervivencia) auguran desde la tercera Guerra Mundial hasta una profecía bíblica.
“No hay ninguna evidencia de que alguna de esas afirmaciones que apoyan que acontecerán una serie de eventos inusuales en diciembre de 2012 (…) por más que haya libros, películas, documentales o páginas de Internet (que hablen sobre el tema) no podemos cambiar ese simple hecho”, apuntan los científicos.
La Tierra siempre está rodeada de cometas y asteroides. El último impacto de un gran asteroide fue el que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, pero hoy día un departamento de la NASA se encarga de hacerles un seguimiento y detectar si la Tierra está en la trayectoria de alguno de ellos.

Ni planetas ni tormentas solares peligrosas
“Niribu y otras historias sobre planetas desorbitados son un engaño de Internet. No hay datos consistentes sobre esas teorías”, explica la agencia espacial.
La NASA precisa a los más incrédulos que si Niribu o cualquier otro planeta que fuera real se encaminara hacia la Tierra, los astrónomos lo llevarían siguiendo, al menos, una década. Es más, se vería a simple vista desde la Tierra.
Otro de los planetas supuestamente peligrosos es Eris, un planeta enano como Plutón, ubicado fuera de nuestro sistema solar, por lo que lo más cerca que puede llegar a la Tierra son unos 6.400 millones de kilómetros.
Sobre las advertencias de fuertes tormentas solares, explican que el Sol tiene ciclos regulares de máximo de actividad cada 11 años que pueden causar interrupciones de las comunicaciones satelitales, algo en lo que trabajan desde hace años los ingenieros de todo el mundo para protegerlos. El próximo máximo está previsto entre 2012 y 2014 pero no auguran que sea diferente a los ciclos anteriores.
"Disfruta de un buen libro o de una película como cualquier otro pero lo que está circulando en el ciberespacio, la televisión y las películas no está basado en ciencia. Hay incluso notas de prensa de la NASA falsas”, advierte Don Yeoman, miembro del equipo de investigadores científicos de la agencia espacial.







Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano