.

.

viernes, 22 de junio de 2012

Dudamel y Sinfónica Simón Bolívar inauguraron el Festival de Londres 2012

El maestro Gustavo Dudamel, junto a los músicos de la Sinfónica Simón Bolívar, dieron inicio la noche de ayer jueves al Fesival de Londres 2012, última etapa de las Olimpíadas Culturales de este año.
En Raploch, Stirling, lugar donde se realizó la presentación, funciona el primer núcleo del Sistema Scotland (Big Noise Orchestra), programa inspirado en los métodos y la misión del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Este trabajo artístico social ha cambiado la vida de decenas de niños, de padres y cientos de ciudadanos habitantes de un caserío en el que escasean las ofertas de trabajo y abundan problemas como las drogas y el alcoholismo juvenil.
En un espacio abierto, que hasta hace cuatro años sólo tenía un follaje tan alto como los mismos escoceses, los niños de la Big Noise Orchestra tocaron el Rondó de la Suite Abdelazar, de Purcell, y 40 de esos niños tocaron la Obertura Egmont , de Beethoven, junto a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela , que interpretó también la Guía Orquestal para la Juventud, compuesta por Benjamin Britten y basada en la anterior obra de Purcell, y la Sinfonía N° 3 “Heroica”, de Beethoven, con la terminó el concierto.
“Todos los músicos de la Sinfónica Simón Bolívar tienen medalla de oro”, había señalado Ruth McKenzie, directora las Olimpiadas Culturales, a comienzos de la semana cuando los integrantes de la orquesta venezolana se dispusieron a compartir clases, talleres, ensayos y encuentros con los niños de Raploch.
Gustavo Dudamel describió el Big Concert como “un símbolo de unión entre dos proyectos hermanos a través del poder de la música”. Luego de bajarse del escenario, señaló: “es imposible no recordar los tiempos en que era un pequeño niño y tocaba el violín. Tocaba y soñaba… y luchaba”. Con esa frase que evocaba el pasado, Dudamel también se refería al futuro de esos 138 niños que hace cuatro años también comenzaron a Tocar y a luchar, como en Venezuela, pero en Escocia.








Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario