.

.

viernes, 22 de junio de 2012

Rafael Correa: Quieren destituir a Fernando Lugo con formalismos legales

El Presidente de Ecuador calificó como ilegítima la decisión del senado de Paraguay, que por vías constitucionales pretende destituir al presidente Lugo, en una acción impulsada por la derecha paraguaya.

 El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, manifestó la noche de este jueves que en Paraguay existe una clara intención de destituir al presidente Fernando Lugo por medio de formalismos legales.
Correa calificó como ilegítima la decisión del senado de Paraguay, que por vías constitucionales pretende destituir al presidente Lugo, en una acción impulsada por la derecha paraguaya y rechazada por la comunidad internacional.
Este jueves, la Cámara de Diputados de Paraguay solicitó, con 76 votos a favor y uno en contra, un juicio político al presidente Lugo luego de que el pasado viernes se registrara un enfrentamiento entre policías y habitantes en la región de Curuguaty, a unos 380 kilómetros de Asunción, donde murieron 17 personas, 11 campesinos y seis efectivos de seguridad.
El mandatario ecuatoriano también indicó que donde fortalecer la democracia es en Estados Unidos. Además, señaló que países como Venezuela, Ecuador, Bolivia o Paraguay están siempre sometidos a ataques por el hecho de ser naciones progresistas.






Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario