.

.

viernes, 22 de junio de 2012

El llano le cantó al Presidente Chávez en la Plaza Diego Ibarra

Cientos de personas se agolparon en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas desde la tarde de este jueves para disfrutar de lo mejor de la música llanera, en el concierto denominado El llano le canta a Caracas y al comandante Chávez. El espectáculo fue protagonizado por diversos exponentes de la música criolla como respaldo a la Ley Especial de Protección al Artista Nacional, que se encuentra en discusión en la Asamblea Nacional, y para expresar su apoyo al candidato de la patria, Hugo Chávez.
Pasadas las 6:00 de la tarde, los primeros acordes del arpa, cuatro y maracas avisaban que la fiesta del llano estaba a punto de empezar de la mano del cantante oriundo de Valle de La Pascua (Guárico), Armando González, quien fue recibido por aplausos y silbidos por parte de los presentes. Al unísono, la abultada concurrencia aupada por los animadores vitoreaba "Son 10, son 10, son 10 millones", como parte del saludo que le enviaban al mandatario nacional, Hugo Chávez.
La tarde iba cayendo y el joropo venezolano continuaba su descarga, esta vez en las voces de Victor Véliz, Carlos Rondón, Yuriber Alemán e Ignacio Rondón, mientras desde la multitud se escuchaba "lánzate un zumba que zumba", en alusión a una de las variaciones de la música llanera.
Las pasiones se encendieron cuando al escenario llegaron los niños bailadores de La Fundación Escuela de Joropo Sabanero "La Soga de Cabrestero" de Santa Teresa del Tuy, quienes dieron muestra de una impecable coreografía de música criolla.
La velada también contó con los intérpretes Luis Canaguá, Adilia Castillo, Fabiana Ochoa, Andrés García, Armando Martínez, Domingo García, así como Isnardo Goitia, José Gregorio Oquendo, Julio Montoya, José Villegas, entre muchos otros. Reinaldo Armas, Luis Silva, Reyna Lucero, Cristina Maica y Cristóbal Jiménez fueron los más esperados y aupados de la noche por el masivo público que colmó los alrededores de la plaza.
La aparición del actor Perucho Conde en la tarima desató aplausos y carcajadas, pues con sus característicos versos se paseó por diversas etapas de la política venezolana en medio de chistes y paradojas.








Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario