.

.

miércoles, 1 de febrero de 2023

Cuidado con las bebidas instantáneas en exceso

 

Las bebidas instantáneas siempre están de moda pero hay que estar muy atentos ante su consumo en el país. Vemos como muchas personas las ingieren en el desayuno, almuerzo o cena.

Los riñones y todo tu sistema digestivo están ingiriendo un producto el cual está hecho en base al azúcar. Este no es natural y contiene muchos ingredientes que son artificiales entre ellos el color.

Los hay de muchos sabores, uva, colita, naranja y hasta de frutas tropicales, pero los sabores de estos también son artificiales. De hecho, son muy fuertes y puedes hacer la prueba al dejarlas tiempo en un vaso; veras como el colorante de estas quedan por largo tiempo.

Las bebidas instantáneas

Las personas ante cualquier evento en casa las buscan pero no son la mejor opción para la familia. Siempre es bueno buscar otras opciones, entre ellas un jugo de frutas el cual puedes preparar en casa.

Recuerda que el consumo de azúcar hay que moderarlo siempre, de igual modo, golosinas y las bebidas como los refrescos. Hasta ahora los expertos recomiendan siempre tener otras opciones en caso de tener una celebración en casa.

Recuerda que nada en exceso es nuevo y vemos como el mercado alimenticio está lleno de estas bebidas de sobre.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp: qué significa si alguien te envía el mensaje “1437”

 

A diario recibes decenas de mensajes por WhatsApp, ya sea de parte de tus familiares, amigos o de gente relacionada a tu trabajo o negocio; pero también puede recibir uno que otro mensaje automático por parte de alguna empresa e incluso, de alguien desconocido, por lo que hay que estar atentos a lo que compartimos con ellos.

En WhatsApp podemos compartir mensajes de texto, de voz, así como distintos tipos de documentos, fotos, vídeos y algo que se ha vuelto muy popular entre sus usuarios es responder a ellos a través de emojis y stickers que hacen que nuestras conversaciones sean mucho más personalizadas, dinámicas y divertidas.

Estos últimos generalmente son más usados por los más jóvenes, quienes también tienen un lenguaje especial para expresar sus sentimientos a través de las redes sociales. De hecho, actualmente existe una tendencia entre las nuevas generaciones que consiste en enviar un mensaje que lleva escrito “1437”, ya sea por WhatsApp, Telegram, Facebook o Messenger.

Los adultos y las personas de la tercera edad que lo han visto o han recibido este mensaje en WhatsApp están intrigados con su significado, pues para ellos es un conjunto de números que en realidad, no dicen nada, pero entre los más chicos sí posee un valor especial.

¿Qué significa recibir un mensaje de WhatsApp con el “1437”?

El número “1437” suelen utilizarlo los jóvenes para manifestar su amor a través de WhatsApp. Por lo general, suele ser usado en las conversaciones que tiene una pareja de enamorados, aunque también puede emplearse para manifestar cariño a algún amigo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falleció la venezolana Marlene Arias, una de las cantantes más destacadas de la década de los 80 (+Foto +Vídeo)

 

La tarde de este miércoles primero de febrero, se dio a conocer la muerte de Marlene Arias, quien fue consagrada como una de la mejores voces a nivel nacional en la década de los 80.

La información la dio a conocer el artista plástico, Rolando Salazar, a través de su cuenta en Twitter. Indicó, que el fallecimiento de Arias ocurrió en Miami.

Marlene, fue considerada como una de las mejores cantantes venezolanas. Un solo disco le bastó para consagrarse. El único que grabó.

Una joven que se había anclado a otros artistas para ir construyendo su carrera como cantante, literalmente, explotó en 1982.

Marlene y el toque de “El Puma”

Lograr su objetivo de hacerse una carrera en solitario no fue sencillo. Así que continuó como corista. Uno de los artistas que quedó deslumbrado por su voz fue José Luis Rodríguez, “El Puma”. Se la llevó, sin saberlo ninguno de los dos, a lo que sería el antes y después de la carrera de ambos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ella es la amiga de Valentina Trespalacios que ha revelado detalles clave de la relación con John Poulos

 

Desde el inicio de la audiencia en contra del novio y presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, John Poulos, una persona cercana a la víctima ha sido de vital importancia para la investigación alrededor de este caso que estremeció al país a mediados de enero.

Se trata de Silvana Núñez, amiga y colega de Valentina, quien desde hace pocos años empezó a compartir con Valentina Trespalacios gracias a su profesión y su gusto por la música electrónica. Esta cotidianidad en los escenarios y establecimientos hizo que ambas DJ se hicieran buenas amigas, tanto que para Trespalacios se volvió su confidente y le contó su historia con el estadounidense.

Como uno de los principales testigos de la Fiscalía en la investigación sobre los móviles del asesinato de la joven artista, Núñez indicó que su amiga conoció al extranjero a través de internet hace cerca de un año y que John Poulos en ocasiones le enviaba dinero; incluso, señaló que le pagó una cirugía estética.

“Ella me contó que había conocido a John por internet hace un año. El tipo le mandaba dinero todas las semanas por intermedio de una empresa. Yo veía la relación de ellos muy bien, muy normal”, dijo Silvana.

Además de esto, la DJ Silvana Núñez también habría confirmado ante la Fiscalía quién sería la persona por la cual el novio de Valentina se habría llenado de celos.

“La relación con Santiago empezó en noviembre de 2022. Ellos estaban bien, estaban muy enamorados. Valentina no quería dejarlo, pues él sabía que ella tenía novio. Se veían casi todos los días. Yo le decía a ella que no estaba bien tener dos relaciones”, agregó.

Asimismo, Silvana sabía detalles sobre la visita de John a Colombia y las intenciones que este tenía en casarse con la joven DJ. Por esa misma razón es que el testimonio de Núñez ha sido tan importante para la investigación de la Fiscalía para acusar a Poulos como el asesino de Valentina.

Por otra parte, Silvana Núñez se destaca en la escena de la música electrónica nacional gracias a las redes sociales, ya que allí publica sus ‘toques’ en los diferentes festivales y bares, en Bogotá y Medellín, en donde se ha presentado.

Cabe recordar que el miércoles 1.° de febrero, sobre las 9:00 a. m. se reanudará la audiencia en contra de John Poulos como presunto asesino de Valentina.

Revelan quién sería el hombre que habría despertado celos en John Poulos

Con el pasar de los días se conocen más detalles sobre los hechos que se presentaron alrededor del caso de asesinato que desde hace menos de dos semanas estremeció al país. La muerte de la DJ Valentina Trespalacios es motivo de investigación de la Fiscalía, la cual ha revelado diferentes pruebas en la audiencia contra John Poulos, novio y presunto autor del crimen.

Luego de conocerse diferentes videos y registro audiovisual de los presuntos móviles del asesinato durante el desarrollo de la audiencia contra el extranjero, una amiga cercana de Valentina explicó, como testigo de la Fiscalía, las razones de los celos de Poulos hacia Valentina.

En su relato, la amiga de la DJ dijo que “John le iba a realizar una consignación de 1.000 dólares, pero Valentina se había ido para Aruba con Santiago Luna. Ella no sabía cómo hacer para que John no se diera cuenta de que estaba allá. Entonces, Valentina le dijo que tenía un toque por allá en otro lado, y fue cuando le dijo que necesitaba el dinero (1.000 dólares) y que me lo enviara a mí; ahí fue cuando John, por medio de la casa de cambio MoneyGram, me lo envió”.

Sin embargo, tiempo después de esto, el ciudadano extranjero se enteró de que Valentina estuvo en Aruba con una persona, gracias a que contrató un investigador privado para que le diera detalle de sus movimientos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenidos dos Cicpc por el robo de una moto en Santa Teresa del Tuy

 

Dos funcionarios del Cicpc adscritos a la División de Criminalística Municipal Santa Teresa del Tuy, fueron aprehendidos por efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículo de la Policia Nacional Bolivariana.

De acuerdo con el parte, los efectivos fueron identificados como Detective Agredo, Héctor Luis Marcano Rojas y José Manuel Polo Curuata detective agregado.

Según la minuta, se encontraron inmerso en unos de los Delitos previsto y sancionados en la Ley Organica sobre el Hurto y Robo de Vehiculo (Robo de Moto), siendo notificados a la fiscalía Vigésima Tercera (23°) del Ministerio Publico, a cargo de la abogada Ninoska Rodríguez.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc se pegó un disparo en la cabeza tras discutir con su concubina en Los Teques (+Foto)

 

Un efectivo del Cicpc decidió quitarse la vida de forma violenta luego de sostener una disputa verbal con su pareja sentimental en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Jean Rodríguez, “el funcionario del Cicpc Brando Rafael Alcalá González, de 28 años, se quitó la vida al propinarse un disparo en la región temporal derecha, la mañana de ayer, en el sector San Homero”.

El reportero apuntó que “una minuta informativa del Cicpc señala que Alcalá González habría sostenido una acalorada discusión con su concubina y luego tomó la decisión de quitarse la vida”.

El joven fue llevado al hospital Victorino Santaella de Los Teques, pero murió tras ser ingresado.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Zulia: Ofreció $20 a una adolescente para tener relaciones sexuales, ella se negó y él intentó abusar

 

Efectivos del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) capturaron a un hombre por intentar abusar sexualmente de una adolescente.

En un principio le ofreció 100 mil pesos, aproximadamente $20, por tener relaciones sexuales. Sin embargo, la joven negarse el hombre se tornó agresivo.

El hombre quedó identificado como Omar Iván Ladrón de Guevara Romero, de 64 años de edad, detalló el Cpez en un boletín de prensa.

La detención se llevó a cabo en el sector El Hoyito, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Maracaibo, informó el director del cuerpo de seguridad, comisionado jefe Sergio Villasmil.

Ese día la adolescente de 16 años ingresó a comprar al abasto propiedad de Omar. Cuando él vio a la joven precedió a hacerle la oferta de 100 mil pesos por tener relaciones sexuales. Sin embargo, la menor se negó a la inescrupulosa oferta.

Ante esta situación, el hombre no se detuvo en sus intenciones y empezó a manosearla. Afortunadamente, la adolescente pudo salir corriendo del lugar. De inmediato le contó todo lo ocurrido a su hermana mayor.

Con el relato de su hermana, ambas se dirigieron hasta el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste para denunciar al propietario del abasto.

Debido a lo grabe de la situación, los agentes enviaron una comisión hasta El Hoyito, donde capturaron al presunto acosador, quién quedó privado de libertad.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Leones ya tiene a sus refuerzos para la Serie del Caribe 2023

 

Los Leones del Caracas se preparan para representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2023. Tras ganar el campeonato, el equipo capitalino anunció los refuerzos para el torneo que se realizará entre Caracas y Vargas.

Entre la lista están Erick Leal (Navegantes del Magallanes), David Ramos (Bravos de Margarita), Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua) y Ricardo Pinto (Tiburones de La Guaira), quienes se unirán a Jhoulys Chacín y al nicaragüense Juan Carlos Ramírez.

Caracas también se fue quedando sin receptores mientras avanzaba la postemporada. A Juan Carlos Torres se le sumarán Wilson Ramos (Tigres de Aragua) y Francisco Arcia (Tiburones de La Guaira), ambos egresados de las Grandes Ligas.

Y es que en la lista de jugadores para la Serie del Caribe no estarán presentes algunas de las estrellas del equipo como el jardinero central y héroe del sexto partido de la final, Harold Castro. El cerrador Silvino Bracho; el relevista José Mujica y el infielder estadounidense Niko Vásquez.

En ese sentido, los relevistas que estarán de refuerzo son Yapson Gómez (Cardenales de Lara),  Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes) y Arnaldo Hernández (Tiburones de La Guaira).

Además, se suman los bates del jardinero Danry Vásquez, el outfielder Ángel Reyes (Águilas del Zulia), el antesalista Carlos Rivero (Tigres de Aragua). Así como al utility Hernán Pérez (Cardenales de Lara), reseñó el periodista Carlos Valmore Rodríguez en el portal Sello Deportivo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El Salvador: Así es la cárcel para 40 mil “pandilleros” que inauguró Bukele (+Imágenes)

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró el Centro de Confinamiento del Terrorismo, que albergará a más de 40.000 pandilleros, y cuyo resguardo requerirá de 600 soldados de las Fuerzas Armadas y 250 efectivos de la Policía Nacional Civil.

El anuncio fue a dado a conocer el martes, a través de un mensaje videograbado en el que el mandatario resaltó que antes de su Gobierno, «en lugar de castigar al malo, castigaban al bueno, premiaban al delincuente».

La nueva cárcel está ubicada en una zona alejada de la población en el municipio de Tecoluca en el departamento de San Vicente, al oriente de la capital del país. El complejo cubre un área de 236 manzanas o 1.645 kilómetros, casi siete veces el tamaño del Estadio Cuscatlán, la arena de fútbol más emblemática de El Salvador.

El centro cuenta con pabellones para el confinamiento de reos, un almacén de armas y equipos de seguridad, y una fábrica donde los privados de libertad podrán asistir a más de 60 talleres, entre ellos pintura, pupitres, textilería, entre otros.

Para garantizar la seguridad del penal, hay un espacio para controlar el acceso de visitantes foráneos, el cual está equipado con un sistema de escáner de cuerpo completo, un escáner de paquetes y un arco metálico. Asimismo, está previsto que la prisión esté vigilada por perros guardianes, por lo que se edificó un hogar para los animales.

En tanto que para el manejo operativo del complejo, se construyó una administración y un edificio de custodios.

Desde que el Gobierno instauró el régimen de excepción en marzo de 2022 para capturar a todas las personas sospechosas de generar la violencia en el país, las autoridades han incautado 2.200 armas de fuego y han aprehendido a 62.975 presuntos terroristas, de acuerdo cifras del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

La medida saturó el espacio disponible en los centros penitenciarios de El Salvador en un 358 %, si se toma en cuenta la capacidad carcelaria previamente instalada de cerca de 30.000 localidades, de acuerdo con medios locales. Por tal motivo, el presidente Bukele anunció la construcción de un nuevo complejo en Tecoluca.

«Va a llegar un momento en que no van a caber [los detenidos], y por eso he ordenado que empecemos a construir otra cárcel», informó el mandatario durante un evento con las Fuerzas Armadas el pasado abril.

La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno ha sido criticada por múltiples organizaciones, que acusan a las autoridades de cometer violaciones en contra de los derechos humanos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cuidado con las estafas: Sepa cuáles son los medios oficiales del BDV

 

El Banco de Venezuela (BDV) señaló que no solicita el envío de datos personales como claves, códigos, coordenadas, número de tarjetas o de cuentas a sus clientes. 

La entidad financiera reiteró que sus medios oficiales para gestionar solicitudes con clientes y usuarios son la central telefónica 0500 MICLAVE (05006425283) para personas naturales y 0500 EMCLAVE (05003625283) para personas jurídicas.

Los correos electrónicos son los siguientes:

servicios_alcliente@banvenez.com

bdvenlinea_personas@banvenez.com

bdvenlinea_empresas@banvenez.com

 recepción_recaudos@banvenez.com

Mientras que  las redes sociales son @BcodeVenezuela en Twitter e Instagram y @BancodeVenezuelaOficial en Facebook. 

Adicionalmente, la institución cuenta con el correo electrónico “BDV para ti”, mediante el cual suministra a sus clientes naturales, jurídicos y emprendedores información sobre nuevas soluciones integrales, campañas promocionales e invitaciones para formaciones en línea. Cabe destacar que en los correos enviados desde esta cuenta no se solicitan ningún tipo de datos por parte del cliente. 

El BDV brinda a clientes y usuarios el respaldo para evitar el phishing, delito electrónico mediante el cual agentes delictivos usurpan su información confidencial para estafarlos. Por tal motivo, la institución reitera la importancia de actualizar sus datos a través del menú MisdatosBDV, desde el portal web www.bancodevenezuela.com, en el cual también pueden verificar los diferentes medios de contacto que detalla la entidad financiera. 

Fuente: LaIguana.tv


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com