.

.

viernes, 23 de noviembre de 2012

22 años de prision para tres personas por secuestro de ex embajador de México en Venezuela

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 22 años y 6 meses de prisión Juan Pacheco Linares (22) y Oswaldo León Romero (27), tras admitir haber participado en el secuestro breve del exembajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, y el de su esposa, Paloma Ojeda, la noche del 29 de enero de este año.
            Durante la audiencia preliminar, los fiscales nacionales 19º y auxiliar,  46º y  auxiliar, Jairzihno Orea, Irina Núñez, Orlando Padrón y Martha Guerrero, respectivamente, ratificaron la acusación contra Pacheco y León por la comisión de los delitos de secuestro agravado y robo agravado.
También se les ratificó la acusación por los delitos de robo agravado de vehículo automotor, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir.
            Igualmente, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Mayurki Mayerlin Barreto Brizuela (21) por los mencionados delitos.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, y ante la admisión de hechos por parte de los hombres, el Tribunal 51º de control del área metropolitana de Caracas dictó la condena de 22 años y 6 meses de prisión contra Pacheco y León, quienes se encuentran en el Internado Judicial de Rodeo I, estado Miranda.
            En relación con la mujer, quien fue aprehendida junto con los dos hombres antes mencionados,  la referida instancia judicial cambió la calificación fiscal por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, por lo que Barreto decidió admitir los hechos y se dictó la condena de 2 años y 8 meses de prisión.
            Adicionalmente, el Ministerio Público logró el pase a juicio del expolicía de Caracas, Rafael Antonio Rosales Ibarra (28), tras admitirse la acusación por todos los delitos antes mencionados.
Vale destacar que Rosales se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de Rodeo I, y el Tribunal mantuvo la medida de inmovilización de cuentas e instrumentos financieros y la incautación de un vehículo automotor.            
            De acuerdo con la investigación, el diplomático y su esposa fueron interceptados en el sector La Florida en Caracas donde su paso fue cerrado por varios vehículos y fueron secuestrados.
            Seguidamente, el vehículo BMW de la pareja fue abandonado en la calle Los Mangos de Chapellín en la citada urbanización.
            Horas más tarde, Pujalte y su esposa fueron dejados en libertad en la autopista Valle- Coche.
            El 05 de febrero en la Cota 905, sector Roca Tarpeya,  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por el referido tribunal, aprehendieron a  Pacheco, León y Barreto, cuando iban a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Aveo.
            Durante la revisión corporal, los funcionarios le consiguieron a Barreto  una cadena de oro, prenda que está relacionada con el secuestro breve de un familiar del Alcalde del municipio Libertador.
            Además del vehículo Aveo, también fue recuperado un automóvil marca Honda, modelo Civic, el cual estaría vinculado con el secuestro breve del exembajador de México, con el del familiar del burgomaestre capitalino y con un plagio realizado el 24 de enero de este año, el cual tuvo lugar en la Alta Florida.
            Por otra parte, como resultado de la investigación coordinada por el Ministerio Público, Rosales resultó aprehendido el 08 de febrero por funcionarios del Cicpc en el estado Miranda.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Mujeres: ¿Viven tranquilas revisándole el teléfono a sus novios? Quien busca, encuentra (Reportaje)

* Mi mamá siempre dice “jamás le he revisado nada a tu papá y no pienso comenzar ahora”. Mi papá dice “eso de estar revisándole el celular y la cartera a tu mamá es muy feo”. Los dos coinciden en “si hace algo, allá él/lla”. Creo en su teoría, crecí viéndolos cómo confían, se quieren y se cuidan uno al otro.

He visto, también, cómo respetan sus espacios de trabajo. Mi papá, por ejemplo, no va a las fiestas del trabajo de mi mamá y viceversa. Tienen una teoría: el trabajo es tu espacio, donde están tus amigos y además tienen chistes internos, es mejor dejar esa dinámica tranquila y sin complicaciones. Ambos piensan, además: “no contamos todo lo que pasa en el día, no es necesario, contamos las cosas importantes”. Claro, mis papás tienen Facebook pero no lo usan, no tienen BB, ni usan whatsapp… Tienen más de 30 años juntos. Creo que hay una lección ahí.
Esto me trajo un día a recordar la famosa frase: “El que busca, encuentra”. Eso me decían cuando era pequeña, y aprendí que es así. Hace poco, escuchando algunos cuentos de mis amigas con sus novios, esposo o loquesea, comencé a notar que todas tenían el mismo patrón, decían cosas como “chama, no me dijo para ir a la cena del trabajo, seguro le da pena o tiene algo con alguien allá”, “es que últimamente está estresado, tuve que revisarle el celular y vi que estaba hablando con su prima segunda, es que seguro la mosquita muerta se le mete por los ojos” o peor “cuando se metió en el baño tuve que revisarle hasta los bolsillo, me descubrió y se armó el lío, ¿Ves? Oculta algo”.
No supe qué decir a todo esto, de hecho un día tuve que preguntarle a un par de amigos qué contestarían ellos si estuviesen en mi caso. Particularmente odio que invadan mi intimidad, sea quien sea. Me molesto cuando algún amigo agarra mi celular y comienza a revisar, ¿Cuál es su problema?
No digo que no existan los cachos, obviamente lo sé, pero, ¿Viven tranquilas en ese plan de la CIA revisando todo, todo el día? ¿En qué momento tienen vida propia? ¿Cómo pueden mantener la “tranquilidad” diaria si no confían en ese hombre que quieren? Supongo que me dirán “Laura, hace rato que no tienes nada serio”, pues les cuento: hace poco tenía algo que yo creía era serio, un día noté sonrisas raras cuando llegaban los sms, cambios de planes repentinos y eso no me gustó, sabía que había otra, ¿Revisé el teléfono? No, ¿Quería hacerlo? Para nada, no juego a ser masoquista. Pasaron los días, él lo negó e igual lo descubrí. Obviamente usé un poco de mi conocimiento en redes sociales y “stalkee” a la susodicha -que ya él me la había presentado- y listo, ¿Hubo drama, acusaciones de “no confiar”? No, pero más importante, ¿Quedé mal yo? No, simplemente comprobé la teoría de “el que busca, encuentra”. Supongo que en esos casos de “cachos” es mejor salir muy bien parada, cual Miss en pasarela.
En ese caso, no me equivoqué, pero miren que conozco casos donde las niñas se equivocan. Como diría Pastor Oviedo “¿Hay necesidad? No te la hay”. Creo, y ustedes me darán su opinión, que la primera persona en la que deben confiar en una relación es en ustedes y en su capacidad para enamorar a ese hombre y demostrarles que son LA mujer de su vida, -yo no compito por hombres, pero eso es para después-. Y en la segunda persona es en él, sino, ¿A qué están jugando?
La próxima vez que tus manos caminen hacia el teléfono recuerda, ¿Qué pasa si malinterpreto un mensaje? ¿Me gustaría que me revisaran el celular a mí también? Y si eso no funciona, ¿Están en esa relación porque quieren o por competir con otra mujer? El que busca, encuentra así que es mejor quedarse tranquila.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia logró pase a juicio para esteticista por aplicar inyección de biopolímeros

Tras la admisión de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de la esteticista Odorica del Carmen Martínez Rondón, quien presuntamente inyectó biopolímeros en los glúteos a una paciente, situación que le ocasionó un embolismo pulmonar el pasado 25 de abril en el sector Quinta Crespo, municipio Libertador del Distrito Capital.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 154º auxiliar para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Julimer Márquez, ratificó la acusación contra Martínez por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración y ejercicio ilegal de la medicina.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley del Ejercicio de la Medicina.
            En ese sentido, el Tribunal 20º de Control del AMC, admitió la acusación presentada por la representante del Ministerio Público, ordenó el enjuiciamiento de la mujer y ratificó la medida cautelar en su contra consistente en la presentación periódica ante dicha instancia.
            De acuerdo con la investigación, la víctima asistió el referido día al consultorio de Martínez, ubicado en el Conjunto Residencial Parque Deleite, Quinta Crespo, para que le aplicara la segunda dosis de sustancias Bioplas (biopolímeros), pues ya había recibido la primera el 4 de abril.
            No obstante, mientras se le aplicaba la sustancia, la víctima comenzó a tener problemas para respirar, por lo cual se detuvo el tratamiento y se retiró del lugar.
            Inmediatamente, la mujer fue trasladada a un centro de salud privado para recibir la atención médica correspondiente, pues sufrió un embolismo pulmonar a causa de la inyección de biopolímeros.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Intentaron asesinar a otro oficial de la Policía estadal del Táchira

Un nuevo atentado, esta vez fallido, contra un oficial de Politáchira se produjo en horas de la noche del pasado martes en la vía a Santa Ana del Táchira, concretamente en el sector de Veracruz, donde cuatro sujetos que se desplazaban en motocicletas, intentaron asesinar al funcionario policial. 
La información fue confirmada por el director de la Policía estadal, doctor Jesús Alberto Berro, quien lógicamente, por razones de seguridad, mantuvo en secreto la identidad del funcionario que logró salvar su vida, gracias a su instinto y capacidad de reacción.
Dijo que el mismo está adscrito a la Brigada Motorizada de San Cristóbal, mejor conocida como “Grupo Rayo”, y que se dirigía a su residencia en el municipio Córdoba, cuando fue emboscado por cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas y que con armas de fuego les dispararon en múltiples oportunidades.
El policía, que para el momento estaba de civil y fuera de servicio, tripulaba su motocicleta de uso particular y hábilmente maniobró para esquivar las balas e imprimiendo alta velocidad, logró salir del lugar sin ser alcanzado por ninguna de las balas. A uno de los sujetos que iba en las motos se le cayó un koala y esto hizo que se detuvieran por un momento para recogerlo, situación que dio un pequeño margen de ventaja y la posibilidad al funcionario de salvarse y la supo aprovechar.
Al ser preguntado sobre los posibles móviles de este nuevo ataque contra un funcionario de Politáchira, dijo que de momento se está trabajando en base a varias hipótesis y que será el trabajo desplegado por las autoridades que así lo determinen. “En realidad no sabemos si se trataba de un intento de atraco o la intención era la eliminación física del funcionario y si este hecho tiene algún tipo de relación con los sucesos ocurridos el pasado domingo en San Josecito, municipio Torbes, y al final de la autopista de Táriba, vía a Palmira, donde se registraron sendas acciones de tipo criminal que cobraron la vida de tres agentes de Politáchira y un vigilante del Cuerpo de Tránsito Terrestre”.
Se comentó por otra parte que por instrucciones superiores las medidas de seguridad se mantienen en las sedes policiales a nivel regional y ante los hechos ocurridos en las últimas horas en la vía a Santa Ana del Táchira, donde algunos funcionarios dan por hecho que intentaron asesinar a otro oficial, también se han girado instrucciones al personal con rango policial sobre las medidas de seguridad que deben ser mantenidas. “Estamos en alerta máxima, con la moral intacta y prestos a enfrentar las situaciones que se puedan presentar, porque el hampa no nos va a amedrentar y menos aún a acobardar”, comentaron para finalizar los funcionarios.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Imagenes que no ha visto del narcotraficante "Mi Yerno"





Juan Carlos Peña, alias "Mi Yerno", fue capturado con su novia, Margarita Castro González.

 El joven Juan Carlos Peña Silva (26 años) se encontraba en su apartamento de Margarita, ubicado en la urbanización La Colina de La Taranta, cuando fue abordado por funcionarios de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y de la Guardia Nacional Bolivariana.

El colombiano, quien tenía alerta roja de Interpol y era el tercer hombre más buscado por la policía de su país, se encontraba junto a su novia, Margarita Castro González, natural de Cali.

De cabello negro, ojos marrones y estatura de 1,65 metros, era requerido por estar vinculado a la organización dirigida por Víctor Navarro Serrano, alias “Megateo”.
Navarro formaba parte de la desparecida guerrilla Ejército Popular de Liberación. Es considerado como el gran capo de la región del Catatumbo, zona donde es temido por su beligerancia. También es señalado por la muerte de más de un centenar de policías.

Desde hace un tiempo, la DEA le puso el ojo e investiga su relación con Venezuela.

El gobierno colombiano aumentó la recompensa por su cabeza de 400 a 2.000 millones de pesos (más de un millón de dólares).

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó en su cuenta de la red social Twitter (@NestorReverol) que Peña Silva fue detenido en una residencia de Pampatar, municipio Maneiro.

La pareja fue trasladada a Caracas bajo fuertes medidas de seguridad. Él era requerido con alerta roja por la Interpol y por las autoridades de su país.

Con este, van 94 narcotraficantes detenidos por las autoridades venezolanas en los últimos seis años.

Estás son las imágenes más recientes luego de la captura del narcotraficante colombiano, Juan Carlos Peña, alias "Mi Yerno" que fue capturado en horas de la mañana de este jueves. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Cicpc abatió a "El papuchi" en Catia

Al momento del hecho esta persona portaba una pistola Glock modelo 17, sin serial y con cuatro cargadores. Era el jefe de una banda que operaba en Catia.

 El jefe de la banda Del Morro, alias "El papuchi", fue abatido recientemente tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC), informó vía twitter el director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo.

A través de su cuenta @JorgeGalindoMIJ, dijo que "El papuchi" estaba solicitado por 13 homicidios y por otros delitos perpetrados en los Magallanes de Catia, parroquia Sucre de Caracas, donde fue abatido.

Al momento del hecho esta persona portaba una pistola Glock modelo 17, sin serial y con cuatro cargadores, que fue incautada por los policías. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Polinacional prestará 5 nuevos servicios

Protección ferroviaria anticorrupción, drogas, seguridad alimentaria, y turismo.

Soraya El Achkar, secretaria del Consejo General de Policía (Congepol) y rectora de la Unes informó que la Policía Nacional abrirá 5 nuevos servicios: Turístico, Investigación en Área de Drogas, Protección Ferroviaria, Anticorrupción y Seguridad Alimentaria. 

Recordó que ya Polinacional ofrece los servicios de policía comunal, custodia a sedes diplomáticas, orden público y patrullaje.

Asimismo, El Achkar informó que los 1.386 oficiales de policía que se gradúan este viernes estarán destinados a los servicios de orden público, custodia de sedes diplomáticas, drogas y vías expresas (autopistas nacionales).

“Hay 800 de esos funcionarios que migraron de Tránsito Terrestre, y ellos son los que van al servicio de las vías expresas”, precisó El Achkar, quien añadió que los 586 restantes oficiales a graduarse hoy servirán en Caracas. 

La secretaria del Congepol ofreció ayer una rueda de prensa en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). 

Respecto al asesinato de funcionarios policiales (suman 91 en la Gran Caracas durante este año), El Achkar exhortó a los uniformados a “cuidarse, cuidar su entorno y que tengan control de las emociones y la bebida”. Negó que los delincuentes estén buscando a los policías para matarlos y robarles el arma. 

“El arma termina siendo un botín y muchas de esas armas no son las reglamentarias”, acotó El Achkar, quien destacó que 60% de los oficiales asesinados no los han matado en el ejercicio de su profesión; casi 80% tienen entre 20 y 35 años, situación que también arropa a las víctimas que no son policías, “es decir, no se está en busca de policías para matarlos”, destacó la rectora aludiendo a estudios realizados desde Congepol al respecto. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano