.

.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Polinacional prestará 5 nuevos servicios

Protección ferroviaria anticorrupción, drogas, seguridad alimentaria, y turismo.

Soraya El Achkar, secretaria del Consejo General de Policía (Congepol) y rectora de la Unes informó que la Policía Nacional abrirá 5 nuevos servicios: Turístico, Investigación en Área de Drogas, Protección Ferroviaria, Anticorrupción y Seguridad Alimentaria. 

Recordó que ya Polinacional ofrece los servicios de policía comunal, custodia a sedes diplomáticas, orden público y patrullaje.

Asimismo, El Achkar informó que los 1.386 oficiales de policía que se gradúan este viernes estarán destinados a los servicios de orden público, custodia de sedes diplomáticas, drogas y vías expresas (autopistas nacionales).

“Hay 800 de esos funcionarios que migraron de Tránsito Terrestre, y ellos son los que van al servicio de las vías expresas”, precisó El Achkar, quien añadió que los 586 restantes oficiales a graduarse hoy servirán en Caracas. 

La secretaria del Congepol ofreció ayer una rueda de prensa en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). 

Respecto al asesinato de funcionarios policiales (suman 91 en la Gran Caracas durante este año), El Achkar exhortó a los uniformados a “cuidarse, cuidar su entorno y que tengan control de las emociones y la bebida”. Negó que los delincuentes estén buscando a los policías para matarlos y robarles el arma. 

“El arma termina siendo un botín y muchas de esas armas no son las reglamentarias”, acotó El Achkar, quien destacó que 60% de los oficiales asesinados no los han matado en el ejercicio de su profesión; casi 80% tienen entre 20 y 35 años, situación que también arropa a las víctimas que no son policías, “es decir, no se está en busca de policías para matarlos”, destacó la rectora aludiendo a estudios realizados desde Congepol al respecto. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario