.

.

viernes, 23 de noviembre de 2012

22 años de prision para tres personas por secuestro de ex embajador de México en Venezuela

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 22 años y 6 meses de prisión Juan Pacheco Linares (22) y Oswaldo León Romero (27), tras admitir haber participado en el secuestro breve del exembajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, y el de su esposa, Paloma Ojeda, la noche del 29 de enero de este año.
            Durante la audiencia preliminar, los fiscales nacionales 19º y auxiliar,  46º y  auxiliar, Jairzihno Orea, Irina Núñez, Orlando Padrón y Martha Guerrero, respectivamente, ratificaron la acusación contra Pacheco y León por la comisión de los delitos de secuestro agravado y robo agravado.
También se les ratificó la acusación por los delitos de robo agravado de vehículo automotor, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir.
            Igualmente, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Mayurki Mayerlin Barreto Brizuela (21) por los mencionados delitos.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, y ante la admisión de hechos por parte de los hombres, el Tribunal 51º de control del área metropolitana de Caracas dictó la condena de 22 años y 6 meses de prisión contra Pacheco y León, quienes se encuentran en el Internado Judicial de Rodeo I, estado Miranda.
            En relación con la mujer, quien fue aprehendida junto con los dos hombres antes mencionados,  la referida instancia judicial cambió la calificación fiscal por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, por lo que Barreto decidió admitir los hechos y se dictó la condena de 2 años y 8 meses de prisión.
            Adicionalmente, el Ministerio Público logró el pase a juicio del expolicía de Caracas, Rafael Antonio Rosales Ibarra (28), tras admitirse la acusación por todos los delitos antes mencionados.
Vale destacar que Rosales se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de Rodeo I, y el Tribunal mantuvo la medida de inmovilización de cuentas e instrumentos financieros y la incautación de un vehículo automotor.            
            De acuerdo con la investigación, el diplomático y su esposa fueron interceptados en el sector La Florida en Caracas donde su paso fue cerrado por varios vehículos y fueron secuestrados.
            Seguidamente, el vehículo BMW de la pareja fue abandonado en la calle Los Mangos de Chapellín en la citada urbanización.
            Horas más tarde, Pujalte y su esposa fueron dejados en libertad en la autopista Valle- Coche.
            El 05 de febrero en la Cota 905, sector Roca Tarpeya,  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por el referido tribunal, aprehendieron a  Pacheco, León y Barreto, cuando iban a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Aveo.
            Durante la revisión corporal, los funcionarios le consiguieron a Barreto  una cadena de oro, prenda que está relacionada con el secuestro breve de un familiar del Alcalde del municipio Libertador.
            Además del vehículo Aveo, también fue recuperado un automóvil marca Honda, modelo Civic, el cual estaría vinculado con el secuestro breve del exembajador de México, con el del familiar del burgomaestre capitalino y con un plagio realizado el 24 de enero de este año, el cual tuvo lugar en la Alta Florida.
            Por otra parte, como resultado de la investigación coordinada por el Ministerio Público, Rosales resultó aprehendido el 08 de febrero por funcionarios del Cicpc en el estado Miranda.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario