.

.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Habrá clases hasta el 21 de diciembre

Las clases en los colegios públicos y privados se prolongarán hasta el próximo 21 de diciembre, anunció ayer la ministra de Educación, Maryann Hanson, en el acto de celebración de los 63 años del Ipasme, en la plaza Bolívar de Caracas.
Aclaró que los colegios que funcionen como centros de votación suspenderán las actividades entre el 11 y el 17 de diciembre por las elecciones regionales, y las reanudarán en los siguientes cuatro días. Las escuelas que no lo sean deberán funcionar ininterrumpidamente, afirmó la funcionaria.
La decisión permitirá recuperar parte de los 25 días de clases que las organizaciones vinculadas a la educación habían advertido que se perderían por los comicios que coinciden con este año escolar.
Lila Vega, vocera de la Red de Padres, Madres y Representantes, consideró positiva la decisión de diferenciar las escuelas que son centros electorales de las que no lo son. “Que las actividades continúen hasta el 21 de diciembre es buena señal, porque así los niños no perderán tantos días de actividades. De hecho, quienes estudien en colegios que trabajarán corrido recuperarán cinco días, el equivalente de lo que se perdió debido a las elecciones presidenciales. Los que pertenezcan a instituciones que sean centros electorales no podrán recuperarlos, pero al menos perderán menos tiempo”, añadió.
Poca asistencia
Fausto Romeo, vocero de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, se muestra menos optimista. Para él, la asistencia escolar los días después de las elecciones será bastante baja.
“Cuando hemos trabajado hasta fechas altas de diciembre, como el 19, no asiste ni 30% de los niños. Celebro la decisión tomada por la ministra, pero el hecho de que se prorrogue el período escolar no quiere decir que necesariamente se puedan recuperar las clases perdidas”, dijo.
El artículo 49 de la Ley Orgánica de Educación establece que deben cumplirse 200 días de calendario escolar. Sin embargo, Romeo asegura que por lo menos los liceos han perdido aproximadamente 20 días en lo que va de año, ya que iniciaron actividades el 1º de octubre cuando debieron haberlo hecho el 17 de septiembre, y se paralizaron 5 días por las elecciones presidenciales.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario