.

.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Calentamiento global hará desaparecer algunos países

El Banco Mundial (BM) ha advertido que debido al calentamiento global, varios países costeros en el mundo, como Bangladés y Mozambique desaparecerán en el próximo siglo.
Según el informe elaborado por el Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) y análisis del clima, el Banco Mundial advirtió respecto al cambio climático que está provocando el calentamiento global y el aumento del nivel del mar, lo que podría tener un impacto significativo sobre el medio ambiente costero y los recursos naturales.
Los expertos hacen hincapié en que de no tomar una acción inmediata para paliar los actuales cambios en los patrones del clima derivados del cambio climático, las consecuencias amenazarán seriamente a algunos países y regiones del mundo.
Algunas de las ciudades más vulnerables que han sido nombradas en el informe se encuentran en Mozambique, Bangladés, Madagascar, México, Venezuela, India, Indonesia, Filipinas y Vietnam.
Como el clima de la tierra se calienta, las capas de hielo se derriten y el agua del océano se expande, lo que hace crecer el nivel del mar. Además, el cambio climático puede aumentar la intensidad de los huracanes y precipitaciones en algunas regiones.
La contaminación agrícola, el desarrollo industrial y la aplicación de alta tecnología en algunos países desarrollados como EE.UU. reflejan la interferencia destructiva del ser humano al respecto.
Conforme al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se debe evitar que el planeta alcance un calentamiento global superior a los 4 grados y hay que mantenerlo por debajo de los 2 grados.
En este sentido, la próxima cumbre de las Naciones Unidas se celebrará en Doha, Catar, donde desde el 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2012, se discutirán los asuntos internacionales sobre cambio climático.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario