.

.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Conozca cuáles son los requisitos necesarios para la importación de carros y motos con divisas

(Caracas, 21 de diciembre) – El Ministerio del Poder Popular para el Comercio a través de la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) recientemente puso a disposición de las personas interesadas la taquilla de recepción de documentos para la importación de carros y motos con divisas, conozca cuáles son los requisitos que debe consignar.
La taquilla se encuentra ubicada en la sede de Suvinca, en el segundo piso del Hotel Alba Caracas, lugar donde los interesados podrán acudir en un horario comprendido entre las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y desde la 1 y media hasta las 4 de la tarde.
Lea a continuación los requisitos que debe presentar:
Ser persona natural residente de la República Bolivariana de Venezuela.
- Copia de la cédula de identidad.
- Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.)
- Certificación bancaria que acredite la existencia de una cuenta en moneda extranjera en cualquier Banco Público de Venezuela.
- La aplicación solo es para vehículos nuevos cero (0) kilómetros de cualquier marca o modelo, siempre que cumpla con las normas de Transporte Terrestre del país.
También tenga presente para importar:
- Se otorgará un máximo de una licencia de importación por persona, para un vehículo; y una licencia de importación por persona, para una motocicleta.
- El vehículo adquirido no podrá ser comercializado, cedido, ni traspasado en un período de tres (03) años, contados a partir de su ingreso al Territorio Nacional.
Así el proceso de importación:
La empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales C.A. (Suvinca), dependiente del ministerio de Comercio, genera la oferta a la persona que solicita la importación del vehículo.
- Se emite la aceptación por parte de la persona natural de la oferta presentada.
- La persona natural realiza el pago en moneda extranjera correspondiente a la compra del vehículos. El pago debe incluir costo por el servicio realizado por Suvinca y los impuestos respectivos.
- Suvinca ejecuta la importación del carro, lo cual incluye la nacionalización y “demás trámites legales”.
- La estatal hace entrega a la persona natural del vehículo solicitado.
Suvinca ofrece en su página web números telefónicos de atención al público y del correo electrónico importacionesdevehiculos@suvinca.gob.ve






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educacion sexual: 5 técnicas sexuales para navidad

¿No sabes cómo mejorar tu vida sexual? ¿Ya probaste todas las posturas y quieres más acción en estas fiestas navideñas? Algunas técnicas milenarias pueden ayudarte a mejorar tu vida íntima y, sobre todo, a recuperar la libido y el placer con tu pareja, reseñó Sexualidad180.
De acuerdo con el portal GQ, existen algunas técnicas sexuales que harán que tus noches de invierno sean las más placenteras del año, sólo tienes que abrir tu mente y estar dispuesto a compartir estos momentos con tu pareja.
1.- Hilo: Esta técnica sexual, que se utiliza para mejorar tu vida sexual, sirve para incrementar el tiempo de la relación e incrementar la intensidad del orgasmo. Consiste en amarrar un hilo en la base del pene, que debe jalarse con cuidado momentos antes de laeyaculación y se debe soltar para liberar el semen.
2.- Balanceo: Esta técnica se encuentra grabada en el Tíbet, es decir, existen imágenes donde la mujer se sienta sobre el hombre quien está sentado en flor de loto. Durante la penetración deben compartir la respiración; ella debe inhalar y mecer su pelvis hacia adelante mientras contrae los músculos vaginales y al exhalar debe mecerse hacia atrás y relajarlos.
3.- Activa los músculos vaginales: Esta técnica conocida como pinza birmana consiste en masajear el pene con los músculos de la vagina (la cual puedes entrenar con el uso de las bolas chinas).
Si son más atrevidos, cuando el hombre esté a punto de eyacular puedes presionar la punta del pene con los dedos para retardar laeyaculación. Después puedes presionar un punto de la acupuntura que se encuentra entre el escroto y el ano para conseguir laeyaculación.
4.- Movimientos cadenciosos: En esta necesitas mucha imaginación para llevar una cadencia excitante. El hombre debe penetrar a su pareja en siete ocasiones con el glande, después debe realizar dos penetraciones profundas. Enseguida, realizar seis superficiales, tres más profundas. No importa los movimientos que hagas, sólo busca que sean diferentes y que sean nueve en total.
5.- Apretar: Para que tu pareja experimente nuevas sensaciones, esta técnica sexual consiste en oprimir el glande con el pulgar y el índice suavemente durante cuatro segundos, después presiona la base del pene y repite tres veces. Con esto tendrá un orgasmo muy placentero.

Con estas técnicas sexuales para mejorar tu vida íntima acabarás con el aburrimiento y recuperarás tu libido. Recuerda utilizar protección durante las relaciones para prevenir infecciones de transmisión sexual.Y tú, ¿qué otra técnica conoces?





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Mira cómo eran estos cantantes en los 90

Te traemos imágenes sacadas del baúl de los recuerdo de cómo eran tus cantantes favoritos hace algunos años. Mira lo que han cambiado
1_ Paulina Rubio 

2_ Alejandro Fernández

3_ Gloria Trevi

4_ Shakira

5_ Thalía

6_ Ricky Martin

7_ Alejandra Guzmán

8_ Lucero

9_ Alejandro Sanz

10_ Luis Miguel







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Capturados tres presuntos homicidas de familiar de vicepresidente Arreaza

“Fue un homicidio que ocurrió en el Eje de Barlovento, por el móvil de robo con arma blanca. Hoy en la madrugada hablé con el vicepresidente Arreaza y él mismo me confirmó que era un familiar muy lejano de él”, detalló el funcionario.
 Los tres presuntos homicidas de un familiar del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, fueron capturados en el eje de Barlovento, en el estado Miranda.
La información la ofreció este viernes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien confirmó que el móvil del suceso fue el delito de robo.
“Fue un homicidio que ocurrió en el Eje de Barlovento, por el móvil de robo con arma blanca. Hoy en la madrugada hablé con el vicepresidente Arreaza y él mismo me confirmó que era un familiar muy lejano de él”, detalló el ministro.
Rodríguez Torres indicó que una de las personas capturadas tenía la camioneta que le habían robado a la víctima.
Agregó que las otras dos personas detenidas fueron los autores materiales del homicidio.
Rodríguez Torres informó que los tres detenidos serán presentados este viernes ante los tribunales competentes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturado hombre implicado en planes de magnicidio contra el presidente Maduro

Alejandro Caicedo Alfonso, alias “Scooby”, fue capturado en el municipio de Bello, departamento de Antioquia, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez.
La Policía colombiana capturó a Alejandro Caicedo Alfonso, alias “Scooby”, acusado de estar implicado en los planes de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Caicedo, también conocido como “David”, fue capturado en el municipio de Bello, departamento de Antioquia, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez.
El titular de la Policía detalló que Caicedo, junto a dos cómplices, ingresó en Venezuela en agosto para “cometer actos delictivos” como el robo y el sicariato.
Los dos cómplices, a quienes dirigía Caicedo Alfonso, son Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años de edad, y Erick Leonardo Huertas Ríos, de 18, quienes fueron capturados en Venezuela el 15 de agosto pasado, en el hotel Guaracarumbo, ubicado en la carretera Panamericana, del estado Miranda.
Estos sujetos habían ingresado al país dos días antes de su aprehensión por San Antonio del Táchira, procedentes de Cúcuta, Colombia.
Durante el procedimiento de captura fueron incautados dos fusiles dotados de miras láser y una foto del presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Estos sujetos forman parte de la banda Gancho Mosco, el alias de Óscar Alcantara González, quien está detenido en Colombia desde marzo de 2013 y condenado por uso de menores de edad para comisión de delitos, entre ellos homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Caicedo Alfonso era el enlace de los sicarios con Alcántara, denunció en agosto pasado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Director del Grupo Madera desmiente tragedia en accidente vial

El presidente de la fundación, Noél Márquez, relató al Correo del Orinoco que el accidente se registró a las 3:30 de la madrugada a pocos kilómetros de Barcelona.
Tras participar en la celebración del bicentenario de la ciudad de Aragua de Maturín (Monagas), el autobús donde viajaba el Grupo Folclórico Experimental Madera, sufrió un accidente poco antes de llegar a Barcelona, donde varios de sus integrantes resultaron heridos.
El presidente de la fundación, Noél Márquez, relató al Correo del Orinoco que el accidente se registró a las 3:30 de la madrugada a pocos kilómetros de Barcelona. “Llovía mucho y debido al estado de la vía, el autobús se coleó, se volcó y se fue por un barranco. Afortunadamente, para la magnitud del accidente solo hubo heridos con fracturas, hematomas. No hubo muertos gracias a Dios”, agregó.
“Hemos recibido muchas muestras de afecto y cariño de todo el mundo por los rumores que se generaron en el accidente. Decían que había varios muertos pero no fue así. En el barrio (San Agustín del Sur), están muy triste pero debemos seguir adelante”, sostuvo.
Márquez informó que siete de los integrantes resultaron lesionados, y por tal razón las actividades que tenían planificadas para las fiestas decembrinas, quedan suspendidas. “Ya que algunos de los lesionados son bailarinas y bailarines, además de los músicos”, declaró.

ATENCIÓN INMEDIATA

El representante de la agrupación, agradeció el apoyo inmediato del gobernador de Anzoátegui, Aristobulo Izturiz, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez y a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farias, quienes de inmediato activaron planes de atención a las víctimas.
“El profesor Aristóbulo activó un centro de atención con Protección Civil que rápidamente movilizó a los heridos hasta el hospital Razetti de Barcelona donde atendieron a los heridos”, reseñó.
Además de la atención médica que recibieron y los traslados que se hicieron hasta Caracas, resaltó  la atención social a las víctimas por parte de las autoridades caraqueñas, “porque estas muchachas y muchachos se quedan inactivos hasta que termine su recuperación, pero son atendidos por nuestras autoridades”.

SEGUIMOS ADELANTE

Márquez recordó que en el año 1980 la agrupación folclórica perdió a 11 de sus integrantes tras el hundimiento de la embarcación donde viajaban, “pero nadie, ninguna autoridad de esa época, se hizo responsable. Aún así nosotros seguimos adelante”, aseguró.
Los creadores e intérpretes de “¡Uh ah, Chávez no se va!” y otras piezas que han acompañado a la Revolución, recordó que luego del accidente ocurrido en Amazonas, fueron perseguidos por los políticos de la época, pero ellos siguieron trabajando por su Pueblo.
“Este nuevo incidente es un obstáculo más que nos pone Dios para sortearlo y seguir con más énfasis con nuestro trabajo de llevar la cultura a todos los rincones del país”, puntualizó.
Sobre el accidente, Márquez deja en manos de las autoridades competentes las investigaciones, sin embargo recordó que en el lugar donde se suscitó el hecho, la vía se encuentra en mal estado y había mucha lluvia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Indepabis halla motos acaparadas y ordena venta inmediata

Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), hallaron un total de 94 motos que se encontraban en un galpón ubicado en Río Chico, estado Miranda. Tras detectar que las mismas se encontraban acaparadas el Instinto ordenó la venta inmediata a precio regulado.
Carla De Torcatt, coordinadora del Indepabis para el eje Barlovento, indicó que la comunidad realizó varias denuncias ante efectivos de la Guardia del Pueblo, quienes inmediatamente solicitaron la intervención de fiscales del Instituto e iniciaron el procedimiento administrativo correspondiente.

La coordinadora informó que la inspección arrojó como resultado el presunto delito de acaparamiento y boicot tipificado en los artículos 67 y 68 de la Ley del Indepabis. De igual forma, sostuvo que la empresa involucrada es Importaciones R.W C.A la cual vendía las motocicletas con sobreprecio obteniendo altos márgenes de ganancia. “La empresa se encontraba movilizando las motos del lugar por lo que presumimos que pretendían sacarlas del país por la vía del contrabando”, dijo.

Torcatt sostuvo además que en local de la Empaire Keweet ubicado en la avenida Intercomunal de Río Chico, desde hace más de tres meses no tenían motos en exhibición aún cuando en sus galpones mantenían un número significativo del bien para satisfacer la demanda.

En este sentido, dijo que los precios de las motocicletas modelos Outlook, Arsen II, Owen, Speed, Rkv, Rk6, Supershadow, Tx, Matrix y Horse I y II, puestas a disposición del pueblo de manera inmediata, oscilaban entre Bs. 15 mil y 93 mil, costos que corresponden a las motos que ensambla Empaire Keweet C.A.

Voces del pueblo

Carolina Colina manifestó sentirse complacida y agradecida con el Gobierno Bolivariano tras adquirir su motocicleta a precio justo. “Estoy feliz, gracias al Comandante Chávez y a nuestro presidente Nicolás Maduro las personas de menos recursos podemos comprar motos a bajo costo. Gracias al Indepabis porque actuaron de manera inmediata ante las irregularidades que manifestamos. Logré comprar una moto que antes costaba Bs. 50 mil hoy la adquirí a Bs. 23 mil”, dijo.

“Estoy súper feliz, no lo puedo creer gracias al Gobierno Revolucionario al Indepabis por proteger al pueblo del capitalismos salvaje. Hoy pude adquirir una moto que costaba Bs. 30 mil la compré a Bs. 19 mil. Esto es sí es socialismo”, expresó con emotiva efusividad Ricardo Flores. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Por incumplimiento de metas intervienen la Fundación Teatro Teresa Carreño

El director de VTV, Gustavo Arreaza, presidirá la junta que realizará una auditoría integral la institución.

Con el decreto presidencial N° 702, publicado en la Gaceta Oficial 40319 de fecha 19 de diciembre, Nicolás Maduro ordenó la intervención de la Fundación Teatro Teresa Carreño. El motivo: el incumplimiento de las metas.
El proceso de intervención de la institución que acumula 40 años se realizará durante seis meses, a partir de la fecha de publicación del decreto. Este lapso se puede prorrogar por igual cantidad de tiempo si lo considera necesario el ministro de Cultura, Fidel Barbarito.
El titular del despacho de Cultura deberá ser informado periódicamente por la junta interventora, que tendrá “las más amplias facultades” y estará presidida por Gustavo Arreaza, director de VTV y autor del tema que identifica al Partido Socialista Unido de Venezuela.
La junta la integrarán también cuatro miembros principales, entre quienes están la diputada Gladys Requena; la viceministra de Gestión Comunicacional, Lídice Altuve Moreno; y el director del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Néstor Viloria, quien forma parte del actual consejo directivo de la fundación.
Por disposición expresa del decreto quedan fuera de sus cargos todos los directivos de la institución, entre quienes están el coordinador general, Miguel Issa, y la directora ejecutiva, Damelis Rodríguez.
Entre las atribuciones de la junta interventora figura la elaboración de un "plan de acción para la reestructuración y rehabilitación integral de la fundación", así como un programa para la administración de los recursos e ingresos, con prioridad en las áreas de reinversión social. Estas facultades serán especificadas en un reglamento interno de funcionamiento que la junta deberá entregar durante el primer mes.

Los efectos. Mientras se lleva a cabo el proceso de intervención no se descarta la posibilidad de que se paralicen algunas actividades del Teatro Teresa Carreño. Una decisión que quedará a cargo de la junta interventora, previa autorización del ministro.
Los convenios, contratos, compromisos o negociaciones programadas, proyectos, recursos o servicios –y en general todas las actividades relacionadas con el presupuesto– podrán ser suspendidos si la junta lo considera conveniente a los intereses de la institución. Y en caso de irregularidades, tiene la facultad de presentar la denuncia ante los órganos administrativos, civiles y penales que correspondan.
El decreto establece, además, que la junta cumplirá con las obligaciones válidamente contraídas por la fundación solo si se verifica que están apegadas a Derecho y ajustadas a las leyes relacionadas con las contrataciones públicas.

Todos bajo la lupa. Se llevará a cabo una auditoría, que incluirá un estudio de las instalaciones, el equipamiento y mobiliario de la fundación. Si es necesario se  contratarán servicios personales o de auditorías externas y la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna podrá prestar colaboración.
El proceso de intervención incluirá a los trabajadores de la institución, puesto que la junta tendrá poder de decisión sobre los ingresos y egresos del personal que calcule "necesario y conveniente” para su funcionamiento. No habrá consideraciones sobre jerarquías: todos serán evaluados, desde los directivos hasta los jubilados y pensionados.
Las actuaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Fundación Teatro Teresa Carreño también serán revisadas: el decreto también estipula que aquellos actos o prácticas que causen perjuicio a la institución serán nulos.

Poderes ministeriales. De acuerdo con el decreto presidencial, el ministro de Cultura tendrá la potestad de dictar políticas de coordinación y corrección para “asegurar la transparencia” del proceso. Evaluará y aprobará la pertinencia de continuar o no la ejecución de los convenios suscritos. Y al examinar los motivos de la intervención, podrá remitir a los órganos competentes aquellos documentos necesarios para determinar la responsabilidad penal, civil, administrativa o disciplinaria de los integrantes de la  fundación.

Estado revolucionario
El segundo considerando del decreto señala que las actividades artísticas y culturales que le corresponde ejecutar a la Fundación Teatro Teresa Carreño “como política que desarrolla el Estado revolucionario” se han visto afectadas, lo que ocasionó el incumplimiento de las metas y actividades programadas, y por ende la “realización del objeto para el cual fue constituida dicha fundación”.
Sin dejar claro cuáles son los objetivos y por qué no se cumplieron, el documento hace eco de un lenguaje con tinte ideológico. Esto sigue la línea que ha definido el mundo cultural desde hace algún tiempo: representantes de las disciplinas han sido desplazados, se les han negado espacios o se les ha reducido el apoyo.

Institución sin efecto y sin presidente
M. A. C. B.
Días antes de que se conociera la noticia de la intervención por decreto presidencial de la Fundación Teatro Teresa Carreño, se conoció que su presidente, Saulibeth Rivas, renunció al cargo. Aún se desconocen las razones de la decisión. Miguel Issa, coordinador general estratégico de la institución, dijo en ese momento que están a la espera de un nuevo nombramiento: “Cada quien va cambiando de cargo y ella iba a trabajar solo por 6 meses, hasta se quedó un poco más. Por eso no hemos concretado la programación de 2014”.
Rivas es abogado de profesión, pero ha formado parte del Ejecutivo en materia cultural. Trabajó en la Misión Cultura, fue directora del ministerio y luego viceministra de ese despacho para el Desarrollo Humano.
“Es una responsabilidad que asumo con mi pueblo, con la gente y con la comunidad. El impulso de un espacio tan bello y tan representativo de lo que es la cultura para nuestro país”, declaró a El Nacional casi 10 meses después de haber asumido la presidencia de la Fundación Teatro Teresa Carreño. En esa misma entrevista afirmó que seguiría una línea orientada hacia la descolonización cultural.
En las cuatro décadas que tiene la fundación esta ha sido presidida por figuras como el crítico Leonardo Azparren Giménez –el último antes de la llegada de Hugo Chávez y la revolución–, el promotor cultural Elías Pérez Borjas (entre 1985 y 1989), Eva Ivanyi (1984 y 2003), Francisco Sesto (2010) y la más reciente, Alice Dotta, quien se mantiene al frente del Centro Nacional de Danza.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com