.

.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Conozca cuáles son los requisitos necesarios para la importación de carros y motos con divisas

(Caracas, 21 de diciembre) – El Ministerio del Poder Popular para el Comercio a través de la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) recientemente puso a disposición de las personas interesadas la taquilla de recepción de documentos para la importación de carros y motos con divisas, conozca cuáles son los requisitos que debe consignar.
La taquilla se encuentra ubicada en la sede de Suvinca, en el segundo piso del Hotel Alba Caracas, lugar donde los interesados podrán acudir en un horario comprendido entre las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y desde la 1 y media hasta las 4 de la tarde.
Lea a continuación los requisitos que debe presentar:
Ser persona natural residente de la República Bolivariana de Venezuela.
- Copia de la cédula de identidad.
- Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.)
- Certificación bancaria que acredite la existencia de una cuenta en moneda extranjera en cualquier Banco Público de Venezuela.
- La aplicación solo es para vehículos nuevos cero (0) kilómetros de cualquier marca o modelo, siempre que cumpla con las normas de Transporte Terrestre del país.
También tenga presente para importar:
- Se otorgará un máximo de una licencia de importación por persona, para un vehículo; y una licencia de importación por persona, para una motocicleta.
- El vehículo adquirido no podrá ser comercializado, cedido, ni traspasado en un período de tres (03) años, contados a partir de su ingreso al Territorio Nacional.
Así el proceso de importación:
La empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales C.A. (Suvinca), dependiente del ministerio de Comercio, genera la oferta a la persona que solicita la importación del vehículo.
- Se emite la aceptación por parte de la persona natural de la oferta presentada.
- La persona natural realiza el pago en moneda extranjera correspondiente a la compra del vehículos. El pago debe incluir costo por el servicio realizado por Suvinca y los impuestos respectivos.
- Suvinca ejecuta la importación del carro, lo cual incluye la nacionalización y “demás trámites legales”.
- La estatal hace entrega a la persona natural del vehículo solicitado.
Suvinca ofrece en su página web números telefónicos de atención al público y del correo electrónico importacionesdevehiculos@suvinca.gob.ve






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario