.

.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Director del Grupo Madera desmiente tragedia en accidente vial

El presidente de la fundación, Noél Márquez, relató al Correo del Orinoco que el accidente se registró a las 3:30 de la madrugada a pocos kilómetros de Barcelona.
Tras participar en la celebración del bicentenario de la ciudad de Aragua de Maturín (Monagas), el autobús donde viajaba el Grupo Folclórico Experimental Madera, sufrió un accidente poco antes de llegar a Barcelona, donde varios de sus integrantes resultaron heridos.
El presidente de la fundación, Noél Márquez, relató al Correo del Orinoco que el accidente se registró a las 3:30 de la madrugada a pocos kilómetros de Barcelona. “Llovía mucho y debido al estado de la vía, el autobús se coleó, se volcó y se fue por un barranco. Afortunadamente, para la magnitud del accidente solo hubo heridos con fracturas, hematomas. No hubo muertos gracias a Dios”, agregó.
“Hemos recibido muchas muestras de afecto y cariño de todo el mundo por los rumores que se generaron en el accidente. Decían que había varios muertos pero no fue así. En el barrio (San Agustín del Sur), están muy triste pero debemos seguir adelante”, sostuvo.
Márquez informó que siete de los integrantes resultaron lesionados, y por tal razón las actividades que tenían planificadas para las fiestas decembrinas, quedan suspendidas. “Ya que algunos de los lesionados son bailarinas y bailarines, además de los músicos”, declaró.

ATENCIÓN INMEDIATA

El representante de la agrupación, agradeció el apoyo inmediato del gobernador de Anzoátegui, Aristobulo Izturiz, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez y a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farias, quienes de inmediato activaron planes de atención a las víctimas.
“El profesor Aristóbulo activó un centro de atención con Protección Civil que rápidamente movilizó a los heridos hasta el hospital Razetti de Barcelona donde atendieron a los heridos”, reseñó.
Además de la atención médica que recibieron y los traslados que se hicieron hasta Caracas, resaltó  la atención social a las víctimas por parte de las autoridades caraqueñas, “porque estas muchachas y muchachos se quedan inactivos hasta que termine su recuperación, pero son atendidos por nuestras autoridades”.

SEGUIMOS ADELANTE

Márquez recordó que en el año 1980 la agrupación folclórica perdió a 11 de sus integrantes tras el hundimiento de la embarcación donde viajaban, “pero nadie, ninguna autoridad de esa época, se hizo responsable. Aún así nosotros seguimos adelante”, aseguró.
Los creadores e intérpretes de “¡Uh ah, Chávez no se va!” y otras piezas que han acompañado a la Revolución, recordó que luego del accidente ocurrido en Amazonas, fueron perseguidos por los políticos de la época, pero ellos siguieron trabajando por su Pueblo.
“Este nuevo incidente es un obstáculo más que nos pone Dios para sortearlo y seguir con más énfasis con nuestro trabajo de llevar la cultura a todos los rincones del país”, puntualizó.
Sobre el accidente, Márquez deja en manos de las autoridades competentes las investigaciones, sin embargo recordó que en el lugar donde se suscitó el hecho, la vía se encuentra en mal estado y había mucha lluvia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario