.

.

viernes, 10 de junio de 2022

Como reforzar tus defensas a diario con estos alimentos

 


Reforzar tus defensas no es tan difícil todo se basa en la alimentación, la cual debes variar para lograr tener el sistema inmunológico en buenas condiciones. Verduras, frutas, jugos y proteínas no pueden faltar.

Todo debe radicar en los alimentos que consumas en la semana y en los que debes tener para que todo el mes te puedas mantener protegido; el desayuno, almuerzo y la cena serán primordiales.

Patilla, es una de las frutas que no deben faltar en la semana, recomendada a diario; ya que sube tus defensas y es especial para el sistema circulatorio; como para la sangre, recomendada para toda la familia.

No solo es la naranja que tiene vitamina C, consume también piña la cual es una de las mejores frutas para las defensas; como también lo es el tomate y la guayaba que son verdaderas bombas de vitamina C.

Sopa, una buena sopa no puede faltar en el mes al menos dos veces, aprovecha todas las propiedades de la verdura; este plato es muy bueno para toda la familia, además de que ayuda contra la depresión.

Reforzar tus defensas de una manera sencilla

No dejes pasar por alto las cremas de ocumo, las cuales ayudan a toda la familia y son beneficiosas. Tampoco dejes de consumir casabe al menos dos veces al mes, este ayuda contra el estreñimiento.

De igual manera, el consumo de pescado es muy bueno para las defensas, consume especies marinas al menos dos veces al mes. Las sardinas aunque no lo creas son un plato excelente que te proporciona vitaminas y minerales.

Los jugos de pepino, como guayaba, naranja, además de piña no pueden faltar como tampoco disfrutar de un buen mango. Sube las defensas y mantén tu ánimo arriba además toma bastante agua y cuida tu salud.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Colombia: Un niño de 6 años y dos adultos fallecieron en explosión de «motocarro»

 

Sobre las 10:30 a. m. se registró la activación de un artefacto explosivo, al parecer, contra una patrulla de la Policía, cerca a una zona turística de Cartagena del Chairá. Las autoridades reportaron tres víctimas mortales.

De acuerdo con medios de la región, las personas que fallecieron por la detonación son una mujer, una niña de seis años y el conductor del vehículo.

Cuatro personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos cercanos al lugar de los hechos, reseñó Noticias Caracol.

“Fue un atentado terrorista contra una patrulla de la Policía que circulaba por el sector. Las víctimas fueron unos civiles que se desplazaban en un motocarro y unas motocicletas. Hay, hasta ahora, confirmadas, tres personas fallecidas, entre ellas un menor de seis años y cuatro heridas que están siendo atendidas en un hospital”, declaró a Blu Radio, Edilberto Molina Hernández, alcalde municipal.

Al municipio se desplazaron uniformados de la Policía y el Ejército, con el fin de asegurar el sector. Además, en horas de la tarde de este viernes se llevará a cabo un consejo de seguridad encabezado por el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Acciones del BDV arrancan con 5% y podrán ser compradas en moneda extranjera

 

El Banco de Venezuela (BDV) inició este viernes la oferta pública de 5% de sus acciones en la Bolsa de Valores, proceso que será una venta progresiva, hasta llegar a 10%, anunció la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa ofrecida en la sede principal de la institución financiera, en Caracas.

Rodríguez, aseguró que las personas que tendrán prioridad para la compra de las acciones del BDV, serán las "comunas organizadas, quienes se presentarán como inversionistas minoritarios; cajas de ahorro, fondos de pensiones, fondos mutuales, clientes y trabajadores del BDV", dijo.

Los empleados públicos, los inversionistas privados nacionales y extranjeros también tendrán oportunidad de participar en esta oferta económica.

"Esta oferta pública de esta primera etapa de un 5% de las acciones del BDV. Esta oferta en lo comprendido del 5% al 10%, va a dar impulso, sin lugar a dudas, al mercado de valores (…) esta oferta abrirá puertas al BDV a inversionistas nacionales y extranjeros; tanto en moneda nacional como en divisas que existen y tienen circulación en el país".

"Esta primera fase se llevará a cabo en cinco rondas, y el precio será el que determine el mercado de valores de Venezuela, el cual será el responsable de fijar con sus reglas el precio de estas acciones", señaló en declaraciones transmitidas por canal estatal.

Rodríguez reiteró que otras empresas del Estado se sumarán a la bolsa como CANTV, en el área de telecomunicaciones, y algunas empresas mixtas vinculadas al área petrolera, petroquímica y gas. 

En el encuentro sobre la compañía telefónica se abordarán el Decreto de dividendos del ejercicio fiscal 2020 y la Ampliación del Capital Social de la CANTV.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se volcó una camioneta 4 Runner mientras realizaban un curso de escoltas en Fuerte Tiuna (+Vídeo)

 

La mañana de este viernes 10 de junio, se dio a conocer sobre el volcamiento de una camioneta, mientras realizaban un entrenamiento en Fuerte Tiuna.

Medios locales indicaron, que la maniobra la estaban efectuando unos estudiantes para escoltas, quienes tomaron el patio de honor del citado lugar, cuando de pronto, la camioneta Toyota marca 4 runner se volteó y cayó sobre uno de los hombres que se encontraba en la puerta detrás del piloto. 

El suceso dejó como resultado un joven lesionado. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los heridos.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un helicóptero desaparecido en Italia con siete personas a bordo

 

El helicóptero desaparecido partió desde la ciudad de Lucca hacia la de Treviso en Italia y se perdió contacto cuando sobrevolaba la provincia de Modena

Los equipos de rescate de Italia continúan la búsqueda de un helicóptero desparecido este jueves. Este partió a las 3:30 p.m. del aeropuerto de Tassignano, municipio de Capannori, en dirección a la ciudad de Treviso. Pero media hora después se perdió el contacto.

Causas del accidente del helicóptero desaparecido

El helicóptero desaparecido ayer entre los Apeninos, en la frontera entre Emilia y Toscana salió del aeropuerto de Tassignano. Jacopo Del Carlo, responsable de seguridad de ese aeropuerto, señaló que, resulta difícil precisar las causas del accidente.

Pero que todo indica que el equipo perdió por completo la visibilidad y las referencias altimétricas. A lo que se sumó el fuerte viento en esa zona, lo cual pudo causar graves problemas.

Entre los pasajeros se encuentran seis empresarios extranjeros, de ellos dos libaneses y cuatro turcos. Estos últimos empleados del grupo industrial Eczacibasi, quienes viajaron a Italia para asistir a una feria sobre tecnologías del papel.

La lista de pasajeros esta conformada por Kenar Serhat, Cez Arif, Ilker Ucak, Erbilaltug Bulent, Chadi Kreidy y Tarek El Tayak. Además del piloto italiano Corrado Levorin un paduano de 33 años.

El piloto es considerado como un «experto» por Avio Srl, una empresa de Thiene de Vicenza especializada en el transporte de pasajeros, con sede en el aeropuerto Arturo Ferrarin, tal como reseña el portal “Ansa”.

Buscan el helicóptero desaparecido entre las montañas

El operativo inició luego de que la aeronave privada desapareciera el pasado jueves de los radares cuando sobrevolaba la provincia de Modena, en los Apeninos tosco-emilianos. Los rescatistas emplean instrumentos de alta tecnología que permiten detectar celulares en zonas sin cobertura móvil, explicaron los bomberos en un comunicado.

Los registros se concentraron en la zona de Frassinoro y en el territorio toscano cercano a la frontera con Emilia. La investigación también continúa con el uso de perros y drones y se centra en una zona boscosa entre la región de Garfagnana y Pavullo nel Frignano.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descubre cómo ver películas desde tu teléfono (+Detalles)

 

Si tienes en mente ver películas desde tu teléfono, la buena noticia es que existen algunas aplicaciones perfectas para ello, y lo mejor de todo, es que son completamente seguras.

A continuación, conoce algunos de los servicios gratuitos y legales que cuentan con los permisos para transmitir las mejores producciones sin poner en riesgo a los dispositivos.

Rlaxx Tv

Rlaxx Tv es un servicio de transmisión disponible para descargar en dispositivos iOS y Android. Cuenta con producciones en temáticas y es reconocida por incluir varios canales de televisión.

Pluto TV

Pluto TV es tal vez uno de los más conocidos en el mercado y se ha caracterizado por incluir famosas producciones para los usuarios. Con esta alternativa se pueden ver películas, series o programas de televisión gratis.

Crunchyroll

Esta alternativa está enfocada en el anime japonés y presenta películas, programas o series. Gratuitamente se puede acceder a un amplio catálogo de producciones, pero también se emitirán anuncios en el proceso de emisión.

Microcanales

Microcanales presenta una alternativa con la que se accede a canales de televisión, especialmente españoles, en los que se encontrarán también películas o documentales, pero estarán sujetos a la emisión de los canales.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los otros efectos secundarios del COVID 19

 

Los efectos secundarios del COVID 19 en las personas han salido ya a dos años y medio de la pandemia. Las secuelas de la enfermedad se han manifestado de otra manera en varios países del mundo.

Por supuesto estos efectos no generan peligro, y destacan que al sentirlos puedes ir a un especialista para pedir información. Uno de esas secuelas es el hormigueo en las piernas o picazón en las mismas tras superar la enfermedad.

Algunas personas días después de salir del Coronavirus pueden sentir un fuerte hormigueo en las piernas sobre todo en las rodillas. De igual modo, en las articulaciones sienten dolores fuertes, que incluso la persona debe sentarse un rato.

El caminar largos trayectos dejó en los contagiados por esta enfermedad, cansancio y muchos dolores en la espalda. En la zona lumbar las personas sienten una presión la cual se quita con algo de reposo. La enfermedad dejó trastornos del sueño, muchas personas duermen poco luego del contagio.

Los especialistas destacan que la enfermedad que salió por primera vez en Wuhan, en un mercado; afecta todo el sistema inmunológico como todos los músculos y por eso el hormigueo en las piernas.

La falta de apetito como el mal sabor en la boca es otro de los efectos que ha dejado la enfermedad. Las personas sienten lo amargo en la boca, ante esto buscan cepillarse constantemente.

Resaltan que el virus ha dejado dolencias en brazos como en antebrazos o dolores en los hombros. Dolores donde alguna vez las personas llevaron golpes; los especialistas recomiendan que tras superar el COVID 19 tener mucha paciencia.

Seguimos recomendando el uso del tapabocas como mantener además el distanciamiento social entre las personas. La Organización Mundial de la Salud resalta que la enfermedad no ha pasado.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU emitió licencia para permitir transacciones sobre COVID-19 con Venezuela

 

Estados Unidos ha emitido una licencia para permitir transacciones relacionadas con el COVID-19 con Siria, Venezuela e Irán, anunció el Departamento del Tesoro.

«La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro está emitiendo la Licencia General 21A de Siria, la Licencia General 39A de Venezuela y la Licencia General N-1 de Irán, ‘Autorización de ciertas actividades para responder a la enfermedad del coronavirus 2019 [COVID-19]’ Pandemia.’ Además, la OFAC también está publicando una serie de Preguntas frecuentes actualizadas», dijo el Departamento del Tesoro.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Adiós a la 'M' de McDonalds: los populares locales reabrirán en Rusia con un nuevo logotipo

 

Se espera que el menú permanezca sin muchos cambios y ofrezca las variedades habituales.

Moscú se prepara para la reapertura de los populares locales de McDonald's, que operarán bajo un nuevo nombre y con otro logotipo, después de que la cadena estadounidense vendiera su negocio en Rusia al empresario local Alexandr Góvor para retirarse del mercado del país eslavo en protesta contra los combates en Ucrania.

Los primeros restaurantes de comida rápida abrirán sus puertas de nuevo este domingo, que también será un día festivo nacional por el Día de Rusia. Ya se ha podido presenciar la despedida de los icónicos arcos dorados en forma de 'M' que los obreros se encuentran desmantelando de las fachadas.

Se prevé que el 12 de junio en la capital y alrededores reabrirán como mínimo 15 locales, según los medios. Posiblemente, también abrirá el histórico McDonald's en la plaza Púshkinskaya, que hace más de tres décadas marcó la llegada de la cadena a Rusia.

El nombre de la nueva marca, bajo la cual van a operar los antiguos restaurantes de McDonald's, se desconoce, pero la empresa Sistema PBO, que dirige el negocio, ya ha revelado el futuro logotipo, que refleja un intento por mantener "los símbolos principales" de la cadena.

"Dos patatas doradas y una hamburguesa" lucen sobre el fondo verde que evoca "la calidad de los productos y del servicio" al que están acostumbrados los clientes, agregó la empresa a los medios rusos este jueves, aclarando que todavía no han tomado la decisión respecto al nuevo nombre.

¿Qué será del menú?

Entretanto, en los medios locales se filtró lo que sería el futuro menú de la cadena. Según esos datos, las variedades habituales, principalmente, se mantienen, con ciertas excepciones como los Big Mac, los helados McFlurry o las ensaladas César y de la huerta.

Coca-Cola sigue figurando en el menú, aunque se reportaban los planes de sustituir las populares gaseosas por las conocidas desde la época soviética que pasaron a un segundo plano tras la llegada de la globalización. Por lo visto, el pan de las hamburguesas tampoco será el mismo de antes, ya que aparentemente lo va a suministrar la compañía que trabaja con KFC y Burger King.

En muchos casos, el cambio de nombres se limitó al desprendimiento del prefijo 'Mc' de los McNuggets, McChicken Premiere o McMuffin, mientras que los sándwiches Filet-O-Fish y Royal pasaron a ser Fishburger y Grand.

Al final, mantener el menú resultó ser posible porque, tal y como dijo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, "el 95 % de todos los alimentos, o incluso el 98 %, son de Rusia y las tecnologías son rusas".

  • Los nuevos dueños del negocio planean reabrir todos los locales en el país hasta finales de julio. Todos los empleados mantendrán sus puestos de trabajo bajo las mismas condiciones de antes, como mínimo, durante los próximos dos años.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los detuvieron en Barinas cuando pretendían sacar del país a 2 adolescentes bajo engaño (+Fotos)

 

Los ciudadanos Reinaldo Aponte (58 años), Deisy Mogollón (49) y Franchesca Hernández (29) habrían sido detenidos por funcionarios del Centro de Coordinación Policial del estado Barinas, luego de que presuntamente pretendieran sacar del país bajo engaño a dos adolescentes con destino hacia Colombia.
Así lo reportó el periodista Delmiro De Barrio, quien detalló que la desaparición de las jóvenes en Valencia (Carabobo) fue reportada por sus familiares, quienes indicaron que las víctimas tenían contacto por redes sociales con personas desconocidas. En este sentido, se dio aviso a las alcabalas y puntos de control de los cuerpos de seguridad.
El comunicador precisó que la tarde de este 9 de junio, en un Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de la población Bum Bum (Barinas), los funcionarios pidieron a los ciudadanos estacionar el vehículo en el que se trasladaban, un Daewoo Lanos, de color azul y placa ACB52Z.
En el lugar se identificó a una de las adolescentes reportadas como desaparecidas. Además, una de las jóvenes indicó que no conocía a las personas y que habría escuchado a la conductora decir que las entregaría en la frontera.
La aprehensión se llevó a cabo tras corroborar que las jóvenes eran trasladadas sin autorización de representantes y que pretendían entregarlas a desconocidos en la nación neogranadina.
El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este viernes 10 de junio

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó este viernes 10 de junio en Bs./USD 5,25.                           

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:                     

-Bs./EUR 5,59                        

-Bs./CNY 0,78                                

-Bs./ TRY 0,30                                 

-Bs./ RUB 0,08                                 

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 5,60 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela.    

 

 

 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com