.

.

miércoles, 29 de noviembre de 2023

¿Es necesario una cita para tramitar la cédula en operativo especial del Saime? Esto es lo que debes saber

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró una de las dudas que han surgido las últimas, notificó que no es necesario solicitar una cita para el operativo especial de cedulación que se desplegó en en todo el país hasta el sábado 2 de diciembre.

Gustavo Vizcaíno, director de la entidad, precisó que para sacar el documento de identidad los ciudadanos deben dirigirse a una de las 100 sedes habilitadas en el país. Una vez en el lugar, el sistema será habilitado de forma inmediata.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio también explicó que es necesario que los usuarios acudan con un teléfono y un correo electrónico para la activación del sistema.

«Hasta el momento hay 52 mil 519 cédulas emitidas, impresas y entregadas a los ciudadanos que han acudido en todo el territorio nacional», precisó.

Por otra parte, invitó a todos los venezolanos que no cuenten con el documento de identidad a que aprovechen esta oportunidad. En este sentido, aclaró que cuentan con material suficiente para cubrir con la demanda de los ciudadanos.

Para finalizar, aseguró que el operativo no acabará hasta que se atiendan a todas las personas el día sábado.

«El próximo sábado trabajarán desde las 8:00 de la mañana hasta que termine el último ciudadano. Vamos a atender hasta el último en la cola», asentó.

Las declaraciones de Vizcaíno ocurren después de varios rumores e incertidumbre con respecto al operativo. Desde marzo pasado, el Saime exige que los ciudadanos programen una cita para poder tramitar el documento de identidad.

Otro rumor desmentido a lo largo de los días es el que señalaba que el operativo estaba solamente dirigido a personas de la tercera edad. Lo cierto, es que cualquier persona mayor de edad puede realizar el proceso.


Fuente: Caraota Digital


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Esta es la fecha del próximo eclipse total de Sol

 

Uno de los eventos astronómicos más esperados por los fanáticos del cielo llega el 8 de abril de 2024. Un eclipse total de Sol será presenciado por las personas en México y EEUU. La Luna estará en una posición ideal para cubrir por completo la luz del astro.

El recorrido del eclipse total de Sol se iniciará en México, luego pasará por los Estados Unidos y terminará en la costa este de Canadá.

Para que el evento astronómico se pueda apreciar con claridad, las condiciones climáticas deben estar aptas. En México el eclipse total de sol comenzará en Sinaloa, luego Durando y Coahuila, seguidamente pasará a EEUU. Los estados en los que se verá: Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.

El eclipse total de Sol continuará su curso y se dirigirá a Canadá, donde se podrá observar en regiones como Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador.

No se verá en EEUU hasta agosto de 2044 (han pasado casi seis años desde el Gran Eclipse Americano de 2017). Asimismo, un eclipse anular no volverá a aparecer en esta parte del mundo hasta 2046.

Horario para ver el eclipse total de Sol:
  • México
  • 1.10 pm CDT Mazatlán
  • 1.15 pm CDT Victoria de Durango
  • 1.20 pm CDT Torreón
  • 1.23 pm CDT Moclova
  • Estados Unidos
  • 1.42 pm CDT Dallas, Texas
  • 1.47 pm CDT Idabel, Oklahoma
  • 1.52 pm CDT Little Rock, Arkansas
  • 1.56 pm CDT Poplar Bluff, Missouri
  • 2.01 pm CDT Paducah, Kentucky
  • 2.04 pm CDT Evansville, Indiana
  • 3.15 pm EDT Cleveland, Ohio
  • 3.18 pm EDT Erie, Pennsylvania
  • 3.20 pm EDT Buffalo, Nueva York
  • 3.27 pm EDT Burlington, Vermont
  • 3.29 pm EDT Lancaster, New Hampshire
  • 3.33 pm EDT Caribou, Maine
  • Canadá:
  • 3.20 pm EDT Toronto
  • 3.25 pm EDT Montreal

Según indica la Nasa en su portal web, “el único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la “totalidad” de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar”.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Repatriarán los cuerpos de los venezolanos que murieron durante voraz incendio en comuna de Chile

 

Los familiares de los 14 venezolanos que murieron durante el incendio de una vivienda improvisada en una toma ilegal de Coronel, Chile, ya recibieron los cuerpos de las víctimas y preparan los trámites para su repatriación.

Según reseña el medio Saber, existe un acuerdo entre el alcalde de esa comuna, Boris Chamarro y el embajador de Venezuela en Chile, Arevalo Méndez, para concretar el traslado. Se conoció que autoridades del gobierno de ese país se reunieron con la Fundación No me Olvides, para agilizar el procedimiento.

Los parientes de las víctimas aseguraron que la información que recibieron es que los trámites de repatriación podrían demorar dos semanas. Sin embargo, están a la espera de cualquier novedad por parte de sus familiares en Chile y de las autoridades, publica el medio local.

Los venezolanos murieron durante un voraz incendio en la vivienda improvisada donde residían. El hecho se registró el pasado 6 de noviembre. Tres familias, oriundas del municipio Junín, estado Táchira perecieron. Se trataba de ocho niños y seis adultos.

Extraoficialmente, se conoció que las familias Martínez, Gutiérrez y Soto no tenían mucho tiempo de haber migrado a Chile, incluso, una pareja tenía tan solo dos días de haber llegado al lugar.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Trump buscaría hacer deportaciones y arrestos masivos contra inmigrantes de ser elegido presidente otra vez

 

Los planes de Trump, reportados por The New York Times, requerirían la construcción de grandes campamentos para albergar a los inmigrantes que esperan ser deportados.

Un informe del The New York Times reveló que el expresidente Donald Trump estaría planeando volver a la línea dura de su política de inmigración en caso de ser elegido para segundo mandato en el 2024.

Explica la información divulgada que esto incluye la detención de inmigrantes indocumentados que ya se encuentran en Estados Unidos.

Asimismo, se hablaría de su colocación en campos de detención a la espera de su deportación a sus respectivos países.

Los planes, reportados por el medio de comunicación estadounidense, requerirían la construcción de grandes campamentos para albergar a los inmigrantes que esperan ser deportados.

También se necesitaría recursos para que las fuerzas policiales federales y locales ayuden con arrestos a gran escala.

Dice también que: "Si el Congreso se niega a financiar la operación, Trump podría recurrir a una táctica utilizada en su primer mandato para asegurar más fondos para el muro fronterizo".

Por lo que tomaría la opción de redirigir fondos del Pentágono, según dice la fuente al medio de comunicación.

Esta información se ha filtrado justo después de que Trump dijera en una reunión en Florida que llevaría a cabo "la mayor operación de deportación interna en la historia de EEUU".

Trump argumentó que: "delincuentes estaban cruzando la frontera entre Estados Unidos y México".

Al tiempo que advirtió sobre "gente joven y fuerte que viene con malas intenciones en el país".




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

EEUU deportó a nuevo grupo de migrantes venezolanos

 

En las últimas semanas se han registrado más de 30 vuelos de repatriación que han devuelto a miles de personas a su país de origen y más de 5 mil ciudadanos directamente a México debido a que carecen de una base legal para permanecer en Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) facilitó vuelo de deportación a Venezuela y otros países de Centroámerica. 

En las últimas semanas se han registrado más de 30 vuelos de repatriación que han devuelto a miles de personas a su país de origen y más de 5 mil ciudadanos directamente a México.

Aquellas personas que carezcan de una base legal para permanecer en Estados Unidos (EEUU) serán expulsado de ese territorio, de acuerdo a lo establecido en la ley de ese país. EEUU garantiza que los no ciudadanos sin base legal para estar en esa nación sean examinados de forma adecuada con el fin de determinar si tienen reclamos de protección válidos y suspensión de expulsión de acuerdo a nuestras leyes y las obligaciones internacionales de EEUU.

Los no ciudadanos  sometidos a procesos de deportación presentan solicitudes de alivio o protección ante la deportación a jueces de inmigración que laboran en tribunales de inmigración, administrados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia.

Por seguridad operativa, el Servicio de Inmigración y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas no confirma ni discute operaciones futuras o pendientes. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Asesinados cuatro hermanos en el estado Aragua


Fueron asesinados cuatro hermanos en Aragua, los cadáveres estaban en una pequeña plaza del sector Las Vegas en Palo Negro, municipio Libertador. Los detectives de la policía científica  estuvieron en dicho lugar para estudiar el caso.

Los cadáveres presentaban impactos de bala en el tórax como en la cabeza, en horas de la madrugada de este martes fueron encontrados los cuatro fallecidos. El crimen causó mucha tristeza en el sector.

Estos eran conocidos como los hermanos Liendo Marín y vivían de lo que encontraban en el vertedero de basura del sector. Al parecer en el camino los emboscaron y los dejaron sin vida en el lugar.

Señalan del caso a unos sujetos que quieren imponerse en el vertedero y tener el control del mismo. Pero corresponderá a la policía científica averiguar este hecho y ofrecer luego el resultado de las averiguaciones.

Los fallecidos respondían a los nombres de Gregorio Antonio Liendo Marín de 31 años; Gabriel Hermógenes Liendo Marín, de 28 años. Además de Darío Antonio Liendo Marín, de 30 años y Yordan Gabriel Liendo Marín.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Las lluvias hoy en Caracas dejaron colas y árboles caídos (+Foto)

 

Las lluvias hoy en Caracas dejaron colas, árboles caídos, carros accidentados, calles anegadas y mucha gente varada esperando transporte. El aguacero comenzó desde tempranas horas de la madrugada y se extendió.

Hubo varias zonas afectadas entre ellas el municipio Libertador, algunas zonas de Baruta como de Chacao. Hasta ahora a pesar de que cayeron varios árboles no hay reportes de heridos en la capital.

Los bomberos estuvieron removiendo los árboles como las cuadrillas de las alcaldías trabajando en los drenajes. El volumen de agua que cayó fue uno de los más fuertes en lo que va de año.

Hubo largas colas en las principales avenidas como en las avenidas de la capital. Donde muchos quedaron esperando por varios minutos para poder avanzar. En la zona central del país se esperaban por lluvias pero solo en la capital hubo reportes de las mismas.

Protección Civil además de grupos de rescate se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la capital ante cualquier situación de emergencia.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Economía: Acá los anuncios realizados por el presidente Maduro este 28 de noviembre

 

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, realizó anuncios en materia económica durante un Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado este martes en el Palacio de Miraflores.

Conozca a continuación las medidas que entran en vigencia:

-Se renueva el Decreto de Exoneraciones en Defensa de la Producción Nacional, para avanzar en una tasa efectiva de protección en defensa de la industria nacional.

-Se instruye la creación de un Plan Especial de Financiamiento, que garantice el dinamismo de la economía real en los años 2024, 2025 y 2026.

-Entra en vigencia nueva Ley de la Actividad Aseguradora de Venezuela.

-Se ordena un riguroso combate al contrabando.

-Creada la Zona Económica Especial en Nueva Esparta.

El presidente Maduro aseveró que en lo que queda de esta década y hasta el 2030, los venezolanos tienen que lograr que el país se eleve, por encima de las dificultades, “y construya una economía real poderosa, generadora de riqueza, para que esa riqueza se distribuya en vivienda, salud, educación, salario y pensiones para las mayorías”.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sepa desde cuándo estará suspendido el expendio de bebidas alcohólicas por el referendo consultivo

 


Desde el 1º hasta el 4 de diciembre estará suspendido el expendio de licores en Venezuela, de cara al referendo sobre el Esequibo.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, durante el acto de activación del Plan República para los comicios.

El funcionario agregó que durante dicho lapso también queda suspendido el porte de armas, así como el transporte de carga pesada. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Jornada especial de cedulación: Estas son las oficinas del Saime operativas en todo el país

 

El Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) publicó una lista de las más de 100 oficinas operativas para la jornada especial de cedulación que se realizará hasta el próximo sábado 2 de diciembre en el país.

Dicho operativo fue desplegado de cara a los comicios del referendo sobre el Esequibo, previsto para este 3 de diciembre.

A continuación la lista de oficinas operativas para la jornada:




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com