.

.

lunes, 4 de junio de 2012

“Tenemos detenidos y abrimos investigaciones por las armas y explosivos localizados en La Planta”


Las investigaciones relacionadas con la localización de armas y explosivos dentro del clausurado  Internado Judicial La Planta, nos ha permitido practicar algunas detenciones y en otros casos abrir investigaciones, a los fines de fijar las responsabilidades a que haya lugar en torno a esa situación.
Así lo afirmó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, durante una rueda de prensa realizada en el interior de dicho establecimiento este domingo 3 de junio.
En ese sentido, mostró ante los medios de comunicación social, tanto públicos como privados, la gran cantidad de armas de fuego, cortas y largas, proyectiles de todos los calibres, chuzos, teléfonos celulares y drogas de diferentes tipos, localizados por los funcionarios adscritos al Grupo de Respuesta Inmediata  de Seguridad y Custodia (GRIC), a cargo del director general de Seguridad y Custodia del MPPSP, Wilmer Apóstol, quien junto a Francisco Solórzano, director general de Comunicación, acompañaron a Varela en sus declaraciones.
La titular del MPPSP, hizo una descripción muy  detallada  del material localizado y bajo esa premisa señaló que entre el 05 y el 31 de mayo reciente, el personal de seguridad precisó 9 fusiles tipo FAL,  1 fusil AK-47, 1 fusil AUG, 1 fusil AR-15, 1 subametralladora, 17 escopetas, 79 pistolas, 16 revólveres, 27 artefactos explosivos, 63.451 municiones de distintos calibres, 69 cargadores para armas largas, 204 cargadores para armas cortas, 547 celulares, 517 baterías para celulares, 255 chuzos, 1 selector de tiro para pistola, 1 mira telescópica para fusil y 5 kilos de drogas de diferentes tipos.
Agregó que sólo falta por rastrear un 40  por ciento de dicho establecimiento, esperando que ese proceso culmine en los próximos días, “es decir, vamos con una tercera fase de requisa”.
En cuanto a los demás penales, manifestó que se tiene bajo control a Yare II y El Rodeo, reconociendo que aún existe situación difícil en otros penales, pero que se viene realizando una ardua tarea para lograr tenerlos bajo un control absoluto.
En cuanto a la atención a los trasladados de La Planta, asintió que por ejemplo en El Rodeo, hay una cayapa judicial permanente, e igualmente en Yare y Tocorón.
En relación a la existencia de algunos lugares de esparcimiento dentro de los internados, la ministra lo admitió “pero es que hay cosas que no se pueden eliminar de la noche a la mañana”.
Más adelante habló de los recursos aprobados por el presidente Chávez, para montar un servicio de conectividad de vigilancia tanto interna como externa para todos los penales del país, la cual estará formada por una Sala Central y 40 módulos de conexión tecnológica, “ello permitirá vigilar tanto al interno como a quienes prestan servicio de custodia en los distintos establecimientos para privados de libertad”.
Se refirió también a la construcción de ocho (8) centros penitenciarios, informando que a finales de este mes de junio se arranca con esos trabajos, los cuales serán centros para procesados judiciales y citó el caso de Tocuyito en Carabobo, donde ya  está en desarrollo unos de esos centros, “para marzo de 2013 estarán listos esos 8 centros, donde cada celda tendrá un cupo de tres personas y contarán con una sala de usos múltiples, desde donde trabajarán los tribunales”, acotó.
Aclaró que de La Planta no hubo fuga masiva como señalaron algunos medios de comunicación, sino que fueron ocho los sacados por la puerta y se presume que hubo un pago previo, “eso lo tenemos detectado y lo estamos investigando para establecer responsabilidades”
Finalmente, Varela invitó a los distintos representantes de los medios de comunicación social, a efectuar un recorrido por las instalaciones de La Planta y así pudieran constatar el estado en que quedó dicho establecimiento luego de su desocupación.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Juramentados comandos de campaña del Distrito Capital, Miranda y Vargas

“Aquí en Ocumare del Tuy están los 52 comandos de campaña, jurando con el Vicepresidente Elías Jaua que vamos a vencer en Miranda, territorio a recuperar”, dijo la Jacqueline Faria.

(Prensa Capital 03Jun12) Este domingo se instaló el Comando de Campaña Carabobo de la región central en el Parque Ferial de Ocumare del Tuy, estado Miranda, con la presencia de la jefa y los jefes del Comando de Campaña en el Distrito Capital, Miranda y Vargas, Jacqueline Faria, Aristóbulo Istúriz y Jorge Luis García Carneiro, respectivamente; los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana Elisa Osorio y Darío Vivas, y la alcaldesa de Higuerote, Liliana González, entre otros.
Con música y alegría más de 3 mil personas celebraron la juramentación de los 54 comandos de campaña de los municipios pertenecientes a Miranda, Distrito Capital y Vargas, entidades de la región central del país.    
Jacqueline Faria señaló que el PSUV se encuentra desplegado con el propósito de “lograr la independencia y mantener la soberanía del país con la reelección del presidente Chávez”.
Afirmó que el objetivo de este evento es lograr el triunfo del Presidente Chávez con una victoria contundente. "Hoy estamos cerrando la juramentación por regiones, siendo el punto de partida para el 1 por 10, continuar casa por casa y sumar antes del 7 de octubre esos 10 millones de votos".
Faria resaltó que esos 10 millones de votos se deben tener asegurados antes del 7 de Octubre, “registrados en con nombre y apellido, y el día de las elecciones garantizar el derecho al voto durante todo el día”.
Recordó a todos los seguidores del presidente Chávez que la base es la organización “Todo el aparato logístico necesario para garantizar la meta de los 10 millones sólo se logra con un pueblo organizado y eso es lo que estamos logrando. Esta próxima victoria reafirmará la intención de todo el pueblo de Venezuela de continuar en revolución para seguir el camino hacia el Socialismo”.
Hizo un llamado a toda la militancia de la región central a “dar el ejemplo” el próximo 7 de octubre, en alusión a la frase del Himno Nacional que reza “seguid el ejemplo que Caracas dio”.
Asimismo, Aristóbulo Istúriz expresó que hay 21 comandos en el estado Miranda, 22 en Caracas, y 11 en Vargas, cada uno tiene al menos 50 personas, "a partir de hoy comenzamos una tarea específica, cada comando organizativo va a conformar los parroquiales y las unidades de batallas".

Seguidamente, explicó que hay 335 puntos de agitación, uno por cada municipio y parroquia. "El próximo 9 de junio se iniciará el proceso de formación de 130 mil testigos".
Por su parte la alcaldesa de Higuerote, Liliana González, manifestó que "es importante destacar el significado histórico que tiene hoy esta gran batalla por el triunfo del pueblo y del 7 de octubre. Los militantes del Presidente Hugo Chávez están desplegados en todo el país para lograr la victoria".






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Presidente Chávez: Ataques de la oposición reflejan una carga peligrosa de violencia

El mandatario destacó que la juventud patriota y despierta es la gran mayoría.
 
Palacio de Miraflores, Caracas. El Presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó este lunes que los ataques a periodistas y camarógrafos del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) refleja la "carga peligrosa de violencia que tiene por dentro, el odio" de los sectores de la oposición.

"Es lamentable todo eso de las agresiones, he estado muy pendiente (...) la razón de eso cuál es, en mi criterio que ellos quieren esconder, quieren mantener tapado a la candidatura y a la realidad en la que andan, no quieren que ustedes graben ni tengan evidencia de lo que realmente ocurre en sus inmediaciones".

Así lo detalló el Jefe de Estado en contacto con el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Juventud Patriota

El mandatario nacional señaló que "la juventud patriota y despierta es la gran mayoría" y recomendó a los presentadores del programa juvenil que realicen "programas en algunas plantas de procesamiento de leche o de maíz", donde la mayoría de los trabajadores son jóvenes.

Lamentó que "un pequeño grupo de jóvenes venezolanos se quede todo envenenado (...) me da dolor como padre y como abuelo que soy", en referencia a los jóvenes manipulados por sectores de la oposición.

"Venezuela no está en decadencia, Venezuela está surgiendo de una especie de tumba, de un abismo y nosotros las llevaremos hasta donde nos den las fuerzas y hasta donde Dios nos de vida".

El Jefe de Estado recordó que desde muy joven se apasionó por el estudio e hizo un llamado a la juventud venezolana a "prepararse en lo ético y lo moral, en lo intelectual, en lo físico, a cuidar la salud (...) ser cultos, conocer y estudiar para hacer a Venezuela cada día más libre y más grande, ese es el camino".

En otro orden de ideas, el líder de la Revolución Bolivariana indicó que está trabajando en el programa de gobierno 2013-2019, "para convertir a Venezuela en una potencia (...) un país potencia dentro de la gran potencia de América Latina y El Caribe".

"El imperio y sus lacayos no podrán detener esta revolución socialista, el próximo periodo va ser muy importante por eso la batalla de Carabobo es tan importante para consolidar la transición hacia el socialismo que es la salvación de la patria y de este mundo, el capitalismo es el desastre, ya está más que demostrado", añadió.
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Presidente Chávez inscribirá su candidatura en los próximos días

Adelanta trabajo del programa de gobierno 2013-2019 que presentará ante las autoridades del CNE y el pueblo venezolano.
 
Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó que en los próximos días inscribirá ante el Consejo Nacional Electoral su candidatura para el próximo período presidencial.

"Hoy trabajé toda la tarde en el Programa de Gobierno 2013-2019 que presentaré en los próximos días al Consejo Nacional Electoral", señaló Chávez este domingo durante un contacto telefónico con el programa Zurda Conducta que transmite Venezolana de televisión.

Dijo que aún no tiene la fecha exacta en que se inscribirá ante la instancia electoral, pero expresó que se reunirá con el equipo para definir que día realizará la misma.

Agregó que será en los próximos días y realizará la presentación ese día del referido plan de gobierno de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Ante las especulaciones sobre su inscripción a través de la red indicó que personalmente irá a formalizar su inscripción.

El pasado viernes 1 de junio inició el lapso para la presentación de postulaciones presidenciales octubre, que culminará el 11 de este mes. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Guardia del Pueblo logró desmantelar la banda “Los Kilongos” que operaba en El Cementerio




Durante un procedimiento realizado por efectivos de la Guardia del Pueblo, la tarde de este domingo en el mercado El Cementerio, se logró la captura de cuatro sujetos que se encontraban robando un local comercial en dicho mercado.
 Cabe destacar que los individuos se enfrentaron a las comisiones del organismo de seguridad resultando herido uno de ellos.
 
El Comandante de la Guardia del Pueblo, G/D Miguel Vivas Landino, afirmó que el trabajo se realizó conjuntamente con la Policía Municipal Libertador, quienes fueron los principales contribuyentes en la frustración del hecho, pues durante su patrullaje se percataron del robo y notificaron a las comisiones castrenses.
“Posteriormente estos sujetos abordan un colectivo, cometen al conductor, al igual que a los pasajeros, donde los trasladaron en condición de secuestrados, los llevaron hasta la Av. Victoria, sin percatarse que frente al C.C Plaza Victoria se encuentra una comisión de el Comando Nacional Guardia del Pueblo dándole cumplimiento al Dispositivo Especial de Seguridad establecido por el MIJ”, precisó.

Landino afirmó que se recuperó la cantidad de más de 5.000 Bs.F,  que fue el dinero hurtado por los delincuentes y que al mismo tiempo, se incautaron tres armas de fuego utilizadas por los individuos para realizar el delito.

  Es importante resaltar que las edades de los sujetos oscilan entre 16 y 20 años de edad y además se dedican a secuestro y otros delitos en la zona de San Agustín, las autoridades señalaron que aún se encuentran en investigaciones, de manera que se puedan aclarar otros hechos en los que puedan estar implicados estos jóvenes.

“Este es el resultado de un operativo desplegado desde el día jueves por los diferentes cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Bolivariana, dándole la seguridad a los ciudadanos que transitan por diferentes sectores donde los índices delictivos sean elevados”, concluyó el General.








Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Capturan en Barinas a jefe de la banda "Los Rastrojos"

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este domingo que fue capturado en el estado Barinas Diego Pérez Henao, tercero en la línea de poder del grupo "Los Rastrojos", banda de narcoparamilitares que opera en el Valle del Cauca, Colombia.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que este domingo en horas de la madrugada se efectuó la captura de Diego Pérez Henao, de nacionalidad colombiana y narcoparamilitar jefe de la Banda Los Rastrojos.

A través un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami precisó que el criminal fue detenido en el municipio Rojas del estado Barinas y en las próximas horas será entregado a las autoridades.

Es uno de "los resultados más significantes de la historia de Venezuela en lo que se refiere a la lucha contra las mafias y organizaciones criminales dedicadas al trafico ilícito de drogas”, manifestó.

Explicó que gracias a "una labor de inteligencia” y el trabajo de un equipo de alto nivel” en las últimas semanas, dirigido por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), con apoyo de información suministrada por las autoridades de Colombia, “se logró la captura efectiva" de alias “Diego Rastrojo”, quien sucedió a Wilmer Varela (a) Jabón, asesinado en Venezuela en 2008.

Con esto "Venezuela demuestra su capacidad operativa, su despliegue y la fortaleza de las instituciones democráticas del Estado, la moral inquebrantable de las FANB, organismos públicos y el plan soberano antidroga del Gobierno bolivariano, que ha arrojado resultados incuestionables en esta materia", sentenció el ministro.








Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Dos informantes del paradero de “Diego Rastrojo” en Venezuela recibirán más de US$ 5 millones de recompensa

El subdirector de la Policía colombiana, general León Riaño, informó hoy que se va a pagar una recompensa a dos informantes que colaboraron con la ubicación para detener al narcotraficante Diego Pérez Henao, alias “Diego Rastrojo”, capturado este domingo en Venezuela.
“Se va a pagar a dos fuentes humanas”, dijo León Riaño y explicó que por Pérez Henao hay una recompensa del Gobierno de Estados Unidos de 5 millones de dólares y una del Gobierno colombiano por 1.200 millones de pesos (unos 655.000 dólares).
El alto oficial de la Policía colombiana reveló también a periodistas que “Diego Rastrojo” fue detenido “más gordo y envejecido”, gracias al intercambio de información de la Policía colombiana y la ONA (Oficina Nacional Antidrogas) de Venezuela.
León Riaño dio detalles de la operación de captura del narcotraficante junto al comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas.
El mando policial dijo también que Pérez Henao “realizaba labores de capataz de una finca arrocera” en Barinas y fue detenido junto a diez hombres que le escoltaban y fingían ser trabajadores en la misma finca.
Agregó que la banda criminal de Los Rastrojos “quedaría ahora bajo el liderazgo de Luis Enrique Calle Serna, uno de ‘Los Comba’” (combatientes, y cuyo hermano Javier negoció su entrega con autoridades de EE.UU.).
Sin embargo, advirtió el alto oficial, “no interesa quien quede de cabecilla, pues a quien quede le llegará la policía con toda su capacidad sea en Colombia o en territorio extranjero”.
En los últimos meses “un total de 36 cabecillas de primer nivel de narcotraficantes, bandas y organizaciones de terrorismo han sido detenidos en territorios extranjeros, producto de operaciones entre la policía colombiana y el intercambio de inteligencia y de Gobiernos y policías de esos países”.
El general León Riaño ofreció su “reconocimiento y agradecimiento a las autoridades venezolanas por las informaciones de inteligencia acogidas para ubicar y capturar a estos delincuentes en ese territorio”.
Un poco antes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró como una “gran captura” la detención de “Diego Rastrojo” y felicitó a las policías de Colombia y Venezuela.
Santos escribió en su cuenta de Twitter: “Capturado y plenamente identificado en Venezuela alias Diego Rastrojo por Policía con colaboración plena del vecino país. Gran captura”.
Agregó en otro mensaje que “por este bandido ‘Diego Rastrojo’ había recompensa de 5 millones de dólares. Felicitaciones a nuestra Policía y a ONA (Oficina Nacional Antidrogas) de Venezuela. Golpe a las Bacrim” bandas criminales.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL