.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Dos informantes del paradero de “Diego Rastrojo” en Venezuela recibirán más de US$ 5 millones de recompensa

El subdirector de la Policía colombiana, general León Riaño, informó hoy que se va a pagar una recompensa a dos informantes que colaboraron con la ubicación para detener al narcotraficante Diego Pérez Henao, alias “Diego Rastrojo”, capturado este domingo en Venezuela.
“Se va a pagar a dos fuentes humanas”, dijo León Riaño y explicó que por Pérez Henao hay una recompensa del Gobierno de Estados Unidos de 5 millones de dólares y una del Gobierno colombiano por 1.200 millones de pesos (unos 655.000 dólares).
El alto oficial de la Policía colombiana reveló también a periodistas que “Diego Rastrojo” fue detenido “más gordo y envejecido”, gracias al intercambio de información de la Policía colombiana y la ONA (Oficina Nacional Antidrogas) de Venezuela.
León Riaño dio detalles de la operación de captura del narcotraficante junto al comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas.
El mando policial dijo también que Pérez Henao “realizaba labores de capataz de una finca arrocera” en Barinas y fue detenido junto a diez hombres que le escoltaban y fingían ser trabajadores en la misma finca.
Agregó que la banda criminal de Los Rastrojos “quedaría ahora bajo el liderazgo de Luis Enrique Calle Serna, uno de ‘Los Comba’” (combatientes, y cuyo hermano Javier negoció su entrega con autoridades de EE.UU.).
Sin embargo, advirtió el alto oficial, “no interesa quien quede de cabecilla, pues a quien quede le llegará la policía con toda su capacidad sea en Colombia o en territorio extranjero”.
En los últimos meses “un total de 36 cabecillas de primer nivel de narcotraficantes, bandas y organizaciones de terrorismo han sido detenidos en territorios extranjeros, producto de operaciones entre la policía colombiana y el intercambio de inteligencia y de Gobiernos y policías de esos países”.
El general León Riaño ofreció su “reconocimiento y agradecimiento a las autoridades venezolanas por las informaciones de inteligencia acogidas para ubicar y capturar a estos delincuentes en ese territorio”.
Un poco antes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró como una “gran captura” la detención de “Diego Rastrojo” y felicitó a las policías de Colombia y Venezuela.
Santos escribió en su cuenta de Twitter: “Capturado y plenamente identificado en Venezuela alias Diego Rastrojo por Policía con colaboración plena del vecino país. Gran captura”.
Agregó en otro mensaje que “por este bandido ‘Diego Rastrojo’ había recompensa de 5 millones de dólares. Felicitaciones a nuestra Policía y a ONA (Oficina Nacional Antidrogas) de Venezuela. Golpe a las Bacrim” bandas criminales.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario