.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Tembló en Maracaibo (Imagen)

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) reportó la noche de este jueves un temblor de magnitud 3,8 en la escala abierta de Richter en las cercanías de la capital del estado Zulia.
De acuerdo al reporte, tuvo como epicentro 69 kilómetros al noreste de Maracaibo y una profundidad de 26, 4 kilómetros.




 Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Lila Morillo está vivita y coleando en Miami



A través de un contacto telefónico con el periodico  Últimas Noticias, Anita Morillo desmintió los rumores sobre una supuesta muerte de la famosa intérprete del "Cocotero" Lila Morillo.

A través de la red social Twitter corrió el rumor. Según la hermana de la cantante habrían hackeado la cuenta de Lilibeth para difundir la información falsa. 

El tuit que desató la alarma expresa; "Tengo la dura tarea de informarles el triste fallecimiento de mi Madre La Gran Lila Morillo,tengo un dolor muy profundo. Aunque estoy segura que nuestro señor Jehová la está acobijando,Siempre te voy a Recordar como una Gran Mujer"
 Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

Sancionan con (380.000 bolívares) a Nestlé por acaparamiento de leche Previo 1



La empresa Nestlé fue sancionada con 5 mil unidades tributarias (380.000 bolívares) debido a la retención de 25 toneladas de leche Previo 1, detectadas la noche del miércoles en sus almacenes, ubicados en el sector Las Garzas de Barcelona, Anzoátegui.
El coordinador del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en la entidad, Arquimedes Barrios, informó este jueves que la multa fue impuesta por los ilícitos de boicot y acaparamiento.
“Este producto (leche Previo 1) no se encontraba en ninguno de los comercios del estado, sin embargo, el 24 de noviembre Nestlé recibió 10 toneladas en su almacén de Barcelona; y el 28 del mismo mes, recibió otras 15 sin que hubiesen comercializado las primeras”, refirió.
Explicó que los representantes de la empresa argumentaron que la leche no había sido distribuida por falta de vehículos de carga, no obstante, al movilizarse los camiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para cumplir la faena, aparecieron 10 vehículos cava de la compañía.
Ordenamos la salida supervisada del producto y será distribuido en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas. El día de hoy (jueves) llegaron otras 13 toneladas de leche Previo 1, que serán despachadas de la misma forma”, destacó Barrios.
Señaló que la detección del alimento acaparado, fue posible gracias a una acción conjunta entre GNB, consejos comunales e Indepabis.
Acotó que los galpones de Nestlé en Barcelona mantendrán la medida de supervisión, lo que implica que la llegada de cualquier producto a la empresa será notificada a Indepabis, que fiscalizará su traslado y posterior venta.

Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

Amigos Invisibles y Dudamel nominados al Grammy




El rapero Kayne West obtuvo el miércoles el mayor número de nominaciones de cara a la 54 edición de los premios Grammy que tienen entre sus candidatos latinos a los mexicanos Maná, los puertorriqueños Calle 13 y cuatro artistas venezolanos.

West logró 7 menciones, entre ellas a mejor letra del año por "All of the Lights" y dominó en la categoría de rap, pero se quedó fuera de los premios a mejor álbum y mejor canción, donde destacaron la británica Adele y el hawaiano Bruno Mars que consiguieron 6 nominaciones.

Media docena de candidaturas fueron a parar también a los veteranos Foo Fighters, una de ellas al álbum del año por el disco "Wasting Light".

Con 5 nominaciones se quedaron el rapero Lil Wayne y el artista de música electrónica Skrillex, quien junto con Bon Iver, que optará a 4 premios, fueron unas de las sorpresas de la noche.

La disputa por el Grammy a la canción del año correrá a cargo de Adele ("Rolling in the Deep"), Bruno Mars ("Grenade"), Mumford & Sons ("The Cave"), Katy Perry ("Firework") y Bon Iver ("Holocene"), una competencia de la que se quedó fuera Lady Gaga, quien sí podría alzarse con el premio de mejor álbum.

La camaleónica cantante competirá en esa categoría con su "Born This Way" frente a "21" de Adele, "Doo-Wops & Hooligans" de Bruno Mars, "Loud" de Rihanna y "Wasting Light" de Foo Fighters.

Adele, Mars, Mumford & Sons y Bon Iver resultaron nominados también a mejor letra por sus temas ya reconocidos a mejor canción, una pugna por la composición del año en la que estará igualmente Kanye West por "All of the Lights".

El Grammy al mejor artista nuevo tendrá como contrincantes a Skrillex, Bon Iver, J. Cole, The Band Perry y Nicki Minaj.

Múltiples nominaciones obtuvieron artistas como Rihanna (4), Taylor Swift (3), Eminem (3) o Beyoncé (2) y grupos como Radiohead (4), Coldplay (3) o Foster The People (2).

Los puertorriqueños Calle 13 parecen partir como favoritos en la categoría de mejor álbum latino pop, rock o urbano después de arrasar en los Grammy Latino con su "Entren los que quieran", pero en esta ocasión tendrán nuevos contrincantes.

Los mexicanos Maná también obtuvieron una postulación por "Drama y luz", lo mismo que el cantautor de raíces mexicanas Gustavo Galindo con su disco debut "Entre la ciudad y el mar" y los venezolanos Los Amigos Invisibles ("Not so Commercial") y sus compatriotas La Vida Boheme ("Nuestra").

Otros venezolanos reconocidos fueron el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, que optará al Grammy en la categoría de mejor interpretación orquestal por la Sinfonía número 4 de Brahms, y el músico autodidacta Alejandro Zamora que fue nominado al mejor álbum new age por "Instrumental Oasis, Vol. 6"

Los candidatos al Grammy de mejor álbum regional mexicano o tejano fueron Pepe Aguilar ("Bicentenario"), Mariachi Divas de Cindy Shea ("Orale"), Mariachi Los Arrieros del Valle ("Amor a la música"), Paquita la del Barrio ("Eres un farsante") y Joan Sebastian ("Huevos rancheros").

En la competencia por el premio de mejor álbum de Banda o Norteño están El Güero y su Banda Centenario por "Estaré mejor", Intocable con "Intocable 2011", Los Tigres del Norte por "Los Tigres del Norte and Friends", Los Tucanes de Tijuana por "El árbol" y Michael Salgado con "No vengo a ver si puedo... si por que puedo vengo".

Únicamente tres discos fueron elegidos en la categoría de mejor álbum tropical latino: "Homenaje a los rumberos" (Edwin Bonilla), "The Last Mambo" (Cachao) y "Mongorama (José Rizo's Mongorama).

El compositor argentino Carlos Franzetti logró una candidatura a los mejores arreglos instrumentales por "Song Without Words" y Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra se hicieron con una nominación con "Acres And A Burro" al mejor álbum jazz por una larga agrupación.

El anuncio de los nominados tuvo lugar en una gala concierto celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles que comenzó con una actuación de Lady Gaga que irrumpió sobre el escenario con un maquillaje cadavérico y ligera de ropa para interpretar "Marry The Night".

La ceremonia de la 54 edición de los Grammy será el 12 de febrero en el pabellón Staples Center de esa misma ciudad californiana y será retransmitida en EE.UU. por la cadena CBS.

Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

En el día mundial del VIH/SIDA, infórmate y protégete


El 1 de diciembre es el día mundial de la lucha contra el SIDA/VIH.  ¿Cuánto sabes sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo? Actualmente estamos tan acostumbrados a escuchar sobre ella, que podemos llegar a pensar que ya lo sabemos todo al respecto, aunque no sea así. Para que puedas protegerte y mantener una vida sexual segura, he aquí algunas preguntas y respuestas sobre las principales características y riesgos de esta enfermedad.

Según un informe de las Naciones Unidas de marzo del 2011, el número de casos nuevos de infección por VIH ha disminuido al menos en un 25% en 33 países. Además, a fines del 2010, más de 6 millones de personas recibían tratamiento antirretrovírico en los países de bajos y medianos ingresos. En el 2009, la cobertura mundial de servicios de prevención para la transmisión de madre a hijo superó el 50%, por primera vez en la historia desde que se descubrió esta enfermedad hace  30 años.
Sin embargo, a pesar de estos datos esperanzadores, el informe destaca la importancia de seguir estimulando la prevención y el control de esta enfermedad.  No se puede bajar la guardia ya que por cada persona que inicia el tratamiento, dos se infectan con VIH, y todos los días se contagian 7.000 personas con el virus de las cuales 1.000 son niños. Por eso, el 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, súmate tú también con acciones concretas al esfuerzo para combatir esta enfermedad que en el año 2010 cobró la vida de alrededor de 1.8 millones de personas.
¿Cuánto sabes sobre el VIH/SIDA?  Las respuestas a las siguientes preguntas, las más comunes acerca de esta enfermedad, te ayudarán a prevenir el contagio. No te guardes esa información, compártela con tus familiares, con tus amigos y con tus conocidos.
Empecemos por el principio: ¿Qué es el VIH/SIDA?
  • El VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, una infección que debilita el sistema inmunológico (de defensas), que protege al cuerpo contra los virus, las bacterias, los hongos y contra otras enfermedades. El VIH causa el SIDA, que significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. En esta etapa, el sistema de defensas está tan debilitado que ya no puede protegerte y te enfermas con otras infecciones o enfermedades.
¿Es lo mismo el VIH que el SIDA?
  • No. Quienes están infectados con el VIH (VIH positivo), no desarrollan el síndrome inmediatamente. Pueden pasar años antes de que se convierta en SIDA, y algunas personas nunca desarrollan la enfermedad. Por eso se escriben separados y no se deben confundir al hablar de uno u otro.
¿El VIH se contagia sólo por estar cerca de alguien que tiene la enfermedad?
  • No. Este virus no se transmite ni por estar cerca, ni tampoco por compartir cubiertos o vasos, ni por darle un abrazo alguien contagiado. Los estudios científicos han demostrado que el VIH no se transmite a través de la saliva, del sudor, de las lágrimas o del tacto. Tampoco puedes contagiarte usando las máquinas del gimnasio, el baño o tocando objetos que una persona infectada haya tocado previamente.
¿Puedo contagiarme con el VIH a través del sexo oral?
  • Sí, si bien el riesgo es menor que a través del sexo vaginal o anal, la posibilidad existe. Recuerda que el VIH se transmite por medio de la sangre, del semen, de los líquidos vaginales o de la leche materna.
¿Puedo contagiarme si soy heterosexual y no uso drogas que se inyectan?
  • Sí. Muchas personas creen que el VIH es una enfermedad exclusiva de los homosexuales y de las personas con adicciones a las drogas. Sin embargo, se estima que el 18% de los hombres y el 78% de las mujeres se contagian a través de contacto sexual con una pareja del sexo opuesto.
¿Puede contagiarse el VIH por la picadura de un mosquito?
  • No. Esta es una creencia falsa que en algún momento se difundió de manera errónea confundiendo más a las personas, pero no es cierto. No existe evidencia que pruebe que los mosquitos que hayan picado a alguien infectado puedan infectar a otras personas. Cuando un mosquito pica a alguien, no le inyecta la sangre de la última persona que picó a su nueva víctima.
¿Puedo contagiarme si tengo relaciones sexuales con una persona enferma pero que está en tratamiento?
  • Sí. Si bien el tratamiento contra el VIH puede reducir la cantidad del virus presente en la sangre, esto no significa que el virus haya desaparecido del cuerpo. Por eso, siempre usa un condón correctamente y practica sexo seguro.
¿Es mortal el SIDA?
  • Sí y no. Cuando tienes SIDA, las defensas de tu cuerpo son casi nulas y estás más vulnerable a otras infecciones y a enfermedades que ponen en riesgo tu vida. Puedes morir a causa de estas enfermedades, aunque se sabe que fue el SIDA lo que permitió que sucediera así.
¿Existe una cura contra el VIH o el SIDA?
  • Actualmente, existen nuevos tratamientos que permiten que muchas personas infectadas con VIH vivan más y mejor, pero lamentablemente la enfermedad todavía no tiene cura. Por eso es tan importante prevenir el contagio. Además,  muchos de los medicamentos antirretrovirales son costosos y producen efectos secundarios serios.
¿Existe una vacuna contra el VIH/SIDA?
¿Cómo puedo saber si estoy contagiado?
  • Para saber si te has contagiado con el VIH debes hacerte un examen de sangre.
¿Qué puedo hacer para prevenir el contagio?
  • Mantén relaciones sexuales seguras, que sean sólo con otra persona que no esté infectada, que sólo tenga sexo contigo y que no use drogas intravenosas (inyectables).
  • Usa siempre condones si no tienes una pareja estable o si tienes dudas de si tu pareja está infectada o tiene relaciones sexuales con alguien más.
  • Si eres mujer y tu pareja se rehúsa a usar un condón, usa un condón para mujeres. No son tan efectivos como los de los hombres, pero ofrecen cierta protección.
  • No dejes que la sangre, el semen, la orina, el flujo vaginal o la materia fecal de nadie penetre en tu ano, tu vagina o en tu boca.
  • No compartas agujas ni jeringas.
  • Y si eres portador del virus, es importante que hables y seas honesto u honesta con tu pareja. Es un acto de amor para que ambos puedan buscar el mejor modo de protegerse. El mantener una actitud responsable frente a esta enfermedad es una de las claves para enfrentarla y para evitar que afecte a más personas.
Pon tu granito de arena y pon en práctica estos consejos. Es más, compártelos con tu pareja, tus hijos, tus amigos y tus familiares. Una vida que se rescata, es un paso que se avanza. Da el tuyo hoy mismo.






Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D