.

.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Asesinado PoliMiranda por manifestantes en Los Salías


La GNB llegó al sitio a tratar de controlar la situación
(Miranda-26-10-2016/El Parroquiano) En la noche de hoy murió el Oficial José Molina al recibir un disparo en el estómago por un grupo de manifestantes de oposición, durante las manifestaciones violentas llevadas a cabo en San Antonio de Los Altos.

El funcionario José Alejandro Molina Ramírez, adscrito a la unidad de control de reuniones y manifestaciones públicas de la IAPEM murió en la clínica Parque El Retiro de San Antonio de los Altos.
También resultaron heridos el Oficial Dani Medouza con un disparo en la mano; el Oficial  Deivi Laya, por una herida de bala en el brazo y el Comisionado/Jefe Miguel Antonio Cuevas Pírela, Director de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente, herido en el rostro.

Todos fueron trasladados a la clínica El Retiro, ubicado en el municipio de Carrizal. quién está siendo atendido en este momento. Al sitio llegó la GNB a tratar de controlar la situación y capturar a los manifestantes asesinos del funcionario. Paz a sus restos. (Miranda-26-10-2016/El Parroquiano)

 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB recupera arma de fuego tras liberación de secuestrado en La Caracas-La Guaira



Para impedir el secuestro de uno ciudadano en la autopista Caracas- La Guaira, funcionarios de la Estación Policial Sucre de la Policía Nacional Bolivariana, se enfrentaron a un delincuente, recuperando un arma de fuego en la autopista Caracas-La Guaira.

Luego de recibir la denuncia, los uniformados de la PNB se trasladaron hasta la dirección antes mencionada, al llegar se percataron del desarrollo de un fuerte enfrentamiento entre comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y delincuentes, por lo cual, fueron tras la captura uno de ellos que intentó emprender la huida hacia la zona boscosa, accionando su arma de fuego en contra de los Polinacionales, sin embargo, fue alcanzado en el sector La Garza de la Quebrada, donde se generó un segundo enfrentamiento y cayó herido.

El mismo se encontraba indocumentado al momento de su traslado, hasta el hospital Dr. Ricardo Baquero González donde falleció.

En el lugar colectaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro reitera llamado a oposición a dialogar



El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró hace pocos minutos su llamado a sectores opositores a sumarse al proceso de diálogo, previsto para el próximo domingo 30, y lamentó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, no haya asistido a la sesión del Consejo de Defensa de la Nación.

"Yo lo que quiero es que entren en razón y que sepan que venezolanas y venezolanos somos todos y necesitamos impulsar una democracia (...)", señaló desde el Palacio de Miraflores (Sede del Gobierno, centro de Caracas), donde se instaló el Consejo con presencia de los representantes de los Poderes Públicos y miembros del Gobierno.

El Mandatario expresó que con su decisión el diputado Ramos Allup continúa en desacato a la Constitución.

Anticipó que el Consejo de Defensa de la Nación se mantendrá en sesión permanente, y reiteró su llamado al país a un gran diálogo, en el que el primer punto sea la paz, y destacó que los últimos 17 años la ciudadanía ha acumulado una gran fortaleza política y movilizadora que sirve de base para "un gran diálogo social, político por la paz de Venezuela". 

Además, propuso la expansión y el máximo despliegue de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz, con el propósito de eliminar la violencia del país, y condenó los actos violentos de la derecha en el país.

Añadió que la Constitución de 1999 fue pensada para el equilibrio de los Poderes y, especialmente, para que el poder popular estuviera por encima de los Poderes Públicos, y enfatizó que la Carta Magna ha demostrado su capacidad para regular el desarrollo de la institucionalidad nacional.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Más de 19 mil familias del mcpio. Sucre favorecidas con Sistema Popular de Distribución de Alimentos












Para continuar garantizando la soberanía alimentaria del pueblo mirandino; un total de 296,34 toneladas de alimentos, distribuye en el municipio Sucre, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Mercal, y Pdval.

El operativo de expendió de productos básicos a precios subsidiados, beneficia a 19.756 familias del municipio Sucre, corresponde a la jornada número 47 del Sistema Popular de Distribución de Alimentos; mecanismo activado por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, a fin de combatir la Guerra Económica, el bachaqueo y la especulación.

En esta oportunidad, el SPDA llega a beneficiar a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela; José Félix Ribas, Caucaguita y residencia José Gregorio Hernández.

Américo Mata, presidente (E) de CorpoMiranda, manifiesta que una vez más el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro se encuentra en el municipio Sucre, garantizando la alimentación de las familias mirandinas.

“Estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Nicolás Maduro de proteger a nuestro pueblo y liberar al municipio Sucre del bachaquerismo, de la especulación y de las largas colas; hoy estamos entregando más de 15 productos a precio justo, con el expendio de 296,34 toneladas de rubros, gracias a toda la organización del Gobierno Bolivariano”, explica.

Asegura Mata, que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro se encuentra en la calle desplegada trabajando por el pueblo, “Con este operativo estamos atendiendo a más de 50 Consejos Comunales que aquí hacen vida. Tenemos una meta significativa de gran impacto, de llegar en el municipio Sucre a más de 100 mil familias, tal y como lo ordenó el Presidente Maduro”.

GMAS para el pueblo 

Luis Tirado de la Comuna Rogelio Castillo Gamarra en el eje José Félix Ribas, conformada por 35 Consejos Comunales, indica sentirse contento y agradecido por la jornada, “Ahorita la prioridad es el tema de la alimentación y el Gobierno Bolivariano ha venido trabajando en eso con la creación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos y posteriormente con el lanzamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro; gracias a esas misiones hoy nos abastecemos de todos estos productos”.

Por su parte, Dayana García, habitante de la residencia José Gregorio Hernández en Sucre, asegura que los productos que hoy obtiene como parte de la jornada de alimentación no se pueden comparar con los precios de los mercados capitalistas, “Lo que hoy llega a nuestra comunidad no es un mito, son hechos reales. Aquí estoy llevando a mi hogar y para la alimentación de mi grupo familiar, productos de calidad y totalmente a precio justo”.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela ha pagado en 20 meses $40.000 millones de sus compromisos financieros



El presidente Nicolás Maduro informó hoy que Venezuela ha pagado 40.000 millones de dólares de su deuda financiera externa, pese a los embates de la guerra económica perpetrada por la derecha y la baja de los precios del petróleo en el mercado internacional.

"Venezuela va a terminar un año 2016, más fuerte desde el punto de vista financiero. En los últimos 18, 20 meses, Venezuela ha cancelado por el orden de los 40.000 millones de dólares, en los distintos elementos de deuda financiera, sea capital, intereses, en medio de la sequía de ingresos financiero", indicó durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación ,efectuada en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno situada en el centro de Caracas.

El Jefe de Estado destacó que gracias a la fortaleza política y financiera de la República, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) efectuó "un recambio de títulos deuda de hasta el 52,57% del monto máximo total ofertado , que han convirtiendo un éxito total el plan para refinanciar y hacer el cambio de deuda de nuestra Pdvsa”.

Reiteró que estas acciones forman parte de los esfuerzos para reimpulsar a la economía venezolana y continuar protegiendo los derechos del pueblo.

El presidente Maduro rechazó la compaña de descrédito impulsada por sectores de la derecha y sus medios de comunicación aliados para desprestigiar y debilitar a Pdvsa.

"No puede ser que nuestro país, que nuestra industria petrolera planifique procesos naturales de refinanciamiento, de deudas, de obligaciones financieras internacionales y se haya desatado una campaña con cartas a embajadas, incluso haciendo lobby en otros países, para hacerle daño a nuestra empresa. Eso nunca lo había hecho nadie en Venezuela”, cuestionó.

En medio de los ataques, el pasado viernes 14 el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, introdujo ante el Tribunal Penal una querella contra el diario El Nuevo País, que una semana antes publicó un informe sobre el estado financiero de Pdvsa y la supuesta privatización de su filial Citgo, como respaldo para los bonos emitidos por la estatal.

Por otra parte, el Mandatario señaló que el Consejo de Defensa de la Nación evaluará en sesión permanente cuatro aspectos centrales de la agenda nacional: El diálogo y la paz, la economía, la justicia y la defensa de la soberanía.

El Consejo de Defensa es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenidos tres antisociales vinculados a la banda “Los Quebrados” en la parroquia San Juan por la PNB



Como Yeikeson Antonio Aponte Urbina de 21 años, Luis Eduardo Garza Tirado de 30 años y Luis José Zabala Hidalgo de 27 años, quedaron identificados los tres sujetos aprehendidos por uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), vinculados a la banda delictiva “Los Quebrados”, dedicada al robo de transeúntes en la parroquia San Juan, municipio Libertador de Caracas.

En el hecho les decomisaron un facsímil de arma de fuego, tipo sub ametralladora, un arma blanca y un teléfono celular.

El procedimiento se suscitó cuando los Polinacionales realizaban labores de patrullaje por la esquina de Jesús a Quebrado de la referida parroquia, cuando avistaron a estos tres maleantes intentando aplicar el robo a una persona que se desplazaba por la zona.

Los aprehendidos junto a las evidencias fueron puestas a la orden de la fiscal 18 del Ministerio Público en materia de delitos comunes.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Captudas siete personas dedicadas al robo de residencias y vehículos en Anaco por el Cicpc



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Anaco, capturaron a siete hombres y dos féminas, miembros de una banda delictiva dedicada al robo de residencias y vehículos en Anaco.

Los detenidos fueron identificados como: José Elías Larez de 27 años de edad; José Alejandro Montero de 30 años con registro policial por el delito de homicidio; Juan José Guerra de 33 años; Alexander José Aguilar de 20 años; Diomar José López de 25 años, quien tiene registro policial por el tráfico ilícito de material estratégico; Alejandra Josefina Quereigua, de 37 años, y Eglee José Rodríguez de 50 años.

Las víctimas de este caso informaron que los detenidos portando armas de fuego ingresaban a las residencias, para luego someterlas y bajo amenaza de muerte procedían a despojarlas de sus pertenencias de valor, las cuales posteriormente eran comercializadas para obtener beneficios económicos.

A los aprehendidos se les incautaron seis teléfonos inteligentes, dos aires acondicionados, accesorios y prendas.









Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Bebé prematura que se hizo viral en las redes sociales por su sonrisa




Freya nació el día de Acción de Gracias de 2014, de forma prematura, pesando 1.7 kg, aproximadamente la mitad de peso que los bebés llegados a término suelen pesar. Debido a ello, la pequeña tuvo que permanecer varias semanas en la unidad de cuidados intensivos de neonatos hasta que el 21 de diciembre de aquel año pudo volver a casa.

En este sentido, el embarazo de Lauren Vinje, su madre, tuvo que ser controlado debido a la aparición de preeclampsia en la semana 28 de gestación, un estado patológico de la mujer en el embarazo potencialmente peligroso caracterizado por hipertensión arterial, edemas y aumento excesivo de peso que afecta en torno a un 15% de las gestantes.

Tras la cesárea de emergencia a la que Lauren fue sometida, esta madre de Minnesota contó que no pudo abrazar a su hija hasta pasadas 5 horas de vida de la pequeña. Su historia, como la de cientos de padres que han pasado por lo mismo no es fácil y suele ser un inesperado golpe que solo con positividad y fuerza puede encajarse de mejor manera.

Esa positividad y esa fuerza que muchos padres necesitan, Freya, la hija de Lauren y David, se encargó de mandársela a sus padres en forma de radiante sonrisa cinco días después de haber nacido.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Istúriz: No caeremos en provocaciones pero tampoco abandonaremos las calles



El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, resaltó que el pueblo chavista y el Gobierno Bolivariano no caerá en provocaciones de la derecha nacional, pero que tampoco abandonarán las calles.

Durante la concentración en defensa de la patria, manifestó, "ellos están amenazando con llegar hasta aquí, hasta Miraflores, pero de aquí no se mueve nadie".

El vicepresidente destacó que el presidente Nicolás Maduro ha defendido cada logro de esta Revolución con mucha pasión.

Manifestó que el pueblo venezolano está en la calle para decirle al mundo, “que estamos dispuestos a enfrentar en cualquier terreno el golpe de Estado parlamentario que pretende llevar a cabo la derecha nacional, impuesta por el imperialismo norteamericano”.

Por otra parte, afirmó que, “estamos en los últimos momentos del presidente estadounidense Barack Obama, quien inició antes de irse, el desarrollo del compromiso de iniciar un proceso de recolonización de los pueblos de América”.

Señaló que los pueblos latinoamericanos con el presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana comenzaron un proceso de emancipación y liberación de los pueblos apropiándose de sus propias riquezas naturales.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un sismo de 5,4 sacudió el centro de Italia a dos meses del terremoto que dejó 297 muertos



Un terremoto de magnitud 5,4 grados en la escala abierta de Richter se ha dejado sentir hoy el centro de Italia, dos meses después del fuerte sismo que causó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños materiales en el centro del país.

El terremoto se ha producido a las 19:11 hora local (17:11 GMT), ha durado unos segundos y ha tenido lugar en una zona próxima a Castelsantangelo sul Nera, en la Región de las Marcas, según ha informado el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

El sismo ha tenido lugar en una zona de fuerte actividad sísmica y se ha podido sentir en el centro del país y también en la capital italiana.

Tras producirse el terremoto, el alcalde de L’Aquila, Massimo Cialente, ha confirmado que en su territorio, asolado por un seísmo en 2009, esta vez no ha habido daños sustanciales, en declaraciones al canal de televisión Skytg24.

Sin embargo, Michele Franchi, vicealcalde de la localidad de Arquata del Tronto, una de las más afectadas en el terremoto del 24 de agosto pasado, sí confirmó a la misma cadena de televisión que seguramente en su localidad haya habido nuevos desplomes.

Sostuvo que por el momento es complicado confirmar la magnitud de los daños,dado que la ausencia de luz imposibilita las labores de comprobación.

Rechazó, además, que haya habido víctimas por el momento, aunque sí aseguró que la carretera Salaria, una antigua calzada romana, ha sufrido importantes daños, si bien no detalló cuáles.

La población que quedaba en la zona, aseguró Franchi, ha sido desalojada y será trasladada en las próximas horas a puntos alejados de las zonas afectadas.

El terremoto se produce dos meses después de que el pasado 24 de agosto un sismo de magnitud 6 causara la muerte de 297 personas y cuantiosos daños en el centro de Italia, especialmente en las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Zika ya se ha extendido a 67 países y dudas científicas siguen sin respuestas



Un año después que la comunidad médica hiciera saltar las alarmas por un brote de virus del Zika que aparentemente provocaba Microcefalia en el norte del Brasil, la epidemia se ha extendido a 67 países y la mayoría de dudas científicas siguen sin tener respuesta.

Según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 67 países han declarado tener transmisión activa del virus y 56 han registrado brotes importantes.

De ellos, 23 naciones han compatibilizado casos de microcefalia y otras malformaciones congénitas asociadas con una infección por Zika, y 19 países han registrado una incidencia mayor de casos de Síndrome de Guillian Barré (SGB), una respuesta inmunológica que provoca parálisis de los órganos, incluidos los pulmones.

Según explicó hoy en rueda de prensa Boris Pavlin, responsable de la incidencia del Zika en la OMS, la comunidad científica no sabe aún qué ha pasado para que una enfermedad que ha convivido con los humanos desde 1947 comenzara a tener efectos tan graves como las malformaciones congénitas o el SGB.

La primera epidemia de que se tiene constancia se dio en 2007 en Micronesia, pero no se detectaron consecuencias perniciosas; sin embargo en 2013 hubo un brote en la Polinesia Francesa y, en retrospectiva, se ha podido comprobar que las infecciones por Zika provocaron microcefalia y SGB.

La cepa asiática, que es la que provocó las dos epidemias de Micronesia y Polinesia Francesa, es la que viajó hasta Brasil y de ahí se expandió por todo el continente americano.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Greivis Vásquez será el único venezolano en la NBA



La temporada 2016-2017 de la National Basketball Association (NBA) que comienza este martes, presenta unrécord de jugadores extranjeros, con un total de 113 de 41 países, dentro de los cuales estará Greivis Vásquez, único venezolano en la máxima competición estadounidense.

La edición 71 del torneo es la tercera consecutiva que cuenta con al menos un centenar de internacionales y todos los equipos tendrán al menos un jugador internacional, destaca la NBA en un comunicado.

Los Utah Jazz lideran la lista de equipos con 7 extranjeros, seguidos con uno menos por Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Oklahoma Thunder, Orlando Magic, Philadelphia Sixers, San Antonio Spurs y Toronto Raptors.

En esta cuenta también sobresalen Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves y New York Knicks, con 5 de sus miembros nacidos fuera de Estados Unidos.

El récord previo de jugadores internacionales fue de 101 de 39 países, que se fijó al inicio de la temporada 2013-2014 y 2014-2015 mientras que la edición pasada (2015-16) tuvo a 100 jugadores de 37 diferentes nacionalidades.

Vásquez juega con los Brooklyn Nets a partir de esta temporada luego de ser traspasado de los Bucks de Milwaukee, donde juego 23 partidos en los cuales promedió 5.7 puntos, 4.0 asistencias y 2.0 rebotes.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Nicolas Maduro encabeza Consejo de Defensa de la Nación



A propósito de la convocatoria que hizo ayer durante la marcha en contra al fraude de la MUD, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el día de hoy se reúne con los Poderes Públicos de la Nación.

Este encuentro se lleva a cabo en el salón sol del Perú, para conversar y tomar acciones sobre el golpe parlamentario que se intentó realizar el pasado domingo en la Asamblea Nacional, así como también el continuo boicot en contra de la estabilidad y la paz del país.

El Gobierno Bolivariano trabaja firmemente por hacer respetar nuestra carta magna y mantener el hilo constitucional en el país.

Además, cabe de destacar que se encuentran presentes; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el Contralor General de la República, Manuel Galindo, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el Defensor del Pueblo, Tarek william Saab e integrantes del Gabinete Ejecutivo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Embarcaciones 59 mil toneladas entre harina de soya y maíz blanco llegaron a Puerto Cabello



30 mil toneladas métricas de harina de soya y 29 mil de maíz blanco llegaron al puerto de Puerto Cabello, para proceder a las labores de descarga directa de la materia prima que será distribuida a las unidades de producción.

Los buques Hanze Göteborg y Long Cheer fueron posicionados en los muelles 31 y 28 donde se iniciaron las operaciones, a fin de cumplir con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). 

Ambos rubros fueron asignados a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), empresa encargada de la consignación de la mayor parte de suministros pertenecientes a la cesta básica.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

ONU: sin ningún voto en contra piden levantar bloqueo a #Cuba



Histórica votación de la resolución cubana contra el bloqueo en la ONU, Estados Unidos e Israel se abstuvieron.

La Asamblea General de las Naciones Unidas demandó este miércoles el fin del bloqueo financiero y comercial que mantiene desde hace más de 50 años ek Gobierno de Estados Unidos a Cuba en una resolución que, por primera vez, fue aprobada sin ningún voto en contra.

El texto impulsado por el Gobierno cubano recibió 191 votos a favor y 2 abstenciones, de EE.UU. e Israel, países que se habían pronunciado en contra durante 24 años seguidos.

La nueva postura de EE.UU. responde según al deseo del presidente, Barack Obama, de levantar el bloqueo, para lo que necesita el respaldo del Congreso del país, donde la mayoría republicana aboga por mantenerlo.




"Estados Unidos siempre ha votado contra esta resolución. Hoy Estados Unidos se abstendrá", había anunciado poco antes la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Powers, haciendo estallar al recinto en un largo aplauso.

La comunidad internacional similar al 2015 voto en contra de la medida unilateral de Estados Unidos contra Cuba, el embajador de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Li Baodong hizó un llamado a votar por el fin del bloqueo a la isla caribeña.

Por su parte el embajador de República Dominicana, Francisco Cortorreal en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) afirmó que el bloqueo es contrario al principio y fundamentos de la carta de las Naciones Unidas y lamentó su permanencia como principal obstáculo para el desarrollo y bienestar del pueblo cubano.

El representante permanente de Venezuela en el organismo, Rafael Ramírez en nombre del Movimiento de las Países no Alineados (MNOAL) denunció que a pesar de los avances dados hacia el restablecimiento de las relaciones el bloqueo se ha endurecido por eso llamo a votar en apoyo a la resolución cubana.

En su intervención el representantes de Bolivia, Sacha LLorenti dijo "Hoy no solo votamos contra el bloqueo votamos por la esperanza (…) votamos por un mundo mejor”.

Por su parte el embajador de Ecuador en la ONU indicó que "la decisión que adoptaremos en breves minutos quedará moralmente condenado para bochorno de sus ejecutores el pueblo cubano ya triunfo su revolución pervive y da ejemplo".

El representante del gobierno de Nicaragua expresó el rechazo de su nación por el uso de medida unilaterales como instrumento político selectivo para arremeter contra pueblos independientes y pidió el desmontaje final del bloqueo contra Cuba.




Antes de la votación el canciller cubano, Bruno Rodríguez celebró la abstención de Estados Unidos y afirmó que para la normalización de las relaciones entre EE.UU y la isla para el fin del bloqueo comercial y financiero hacia Cuba.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Bernal convocó a vigilia permanente frente al Palacio de Miraflores



El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, llamó a los ciudadanos a concentrase en vigilia permanente frente al Palacio de Miraflores para contrarrestar los supuestos ataques de la oposición a la Constitución y al Presidente Nicolás Maduro. “Como elemento preventivo estamos llamando a concentrarnos desde ahora frente al Palacio de Miraflores en vigilia permanente, para evitar cualquier locura de parte de la oposición que llego al máximo del irrespeto a la constitución”.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio En Sintonía de Unión Radio, reafirmó que desde el pasado domingo está en marcha un golpe de estado parlamentario pese a que la directiva de la Asamblea Nacional –AN- está en desacato. “No obstante esta oposición ha llamado hoy a la Toma de Venezuela y nosotros en contraposición hemos llamado a la defensa de la Constitución”.

Bernal aseguró que la MUD quería transformar la jornada del 26O en un paro nacional que no hubiese transporte público, que las empresas y los colegios no abrieran: en fin causar desasosiego, confusión y malhumorar a la mayoría de los venezolanos que queremos trabajar”.

Rechazó la decisión tomada este martes por la AN de convocar al presidente Nicolás Maduro el 1º de noviembre al Palacio Federal Legislativo para interpelarlo por supuestas violaciones a la constitución. “Maduro no puede ni debe ir a la AN porque si va estaría desconociendo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- y entraría también en desacato”.

Bernal aseguró que la figura del juicio político o impeachment no existe en la constitución venezolana. “Lo que están haciendo estos irresponsables es sencillamente no se puede permitir y por eso ayer Nicolás Maduro convoco el Consejo de Estado, previsto en la constitución, en el que deben estar presentes todos los jefes de los Poderes Públicos, incluido el señor (Henry) Ramos Allup y, si no va hoy, entraría en desacato y se estaría colocando a espaldas de la Constitución”.

Freddy Bernal aseguró que Maduro siempre ha estado abierto al diálogo y ha atendido las sugerencias de la oposición que pidieron como mediadores a mandatarios extranjeros y a un representante del papa. “Se invito aZapatero, Torrijos y Leonel Fernández. Los señores patearon la mesa. Pidieron a un delegado del papa Francisco y envió al nuncio de Argentina y ahora pretenden dejar en ridículo al nuncio y además le han caído a golpes a su vocero de la MUD, Jesús Chuo Torrealba”.

“¿La MUD representa a quien? Creo que el gran logro de Ramos Allup es que no solamente auto disolvió la AN sino que auto disolvió la MUD porque no representan a nadie, no es vocera de nadie y no tiene poder de convocatoria y en su locura hoy llamaron a la Toma de Venezuela”, concluyó.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Navegante chino en busca de un récord por el Pacífico desaparece en el intento (+Video)






El navegante chino Guo Chuan, quien intentó realizar una travesía en solitario a través del Pacífico, desapareció frente a las costas de Hawai, informó este miércoles su equipo de apoyo.

Chuan buscaba romper el récord de un viaje por el transpacífico en solitario, desde San Francisco (Estados Unidos) hasta la ciudad de Shanghai (China).

“Su equipo de navegación en tierra no recibe noticias de él desde el 25 de octubre a las 15h00 de Pekín (7h00 GMT)”, señaló la agenciaChina Noticias en la red social Sina Weibo.

“Todos los intentos para contactar con el barco han fracasado”, precisó la agencia. “Se ha enviado un avión de búsqueda, que vio el trimarán de Guo Chuan, pero no al navegador en la cubierta”, añadió.

Guo Chuan, de 51 años, es el primer chino en haber completado la vuelta al mundo en vela sin escalas, una actuación que logró en 2013.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


VGRPC promueve cultura preventiva en niños de la UE República del Ecuador (+Fotos)



Con el propósito de incentivar y promover técnicas eficaces de actuación ante cualquier situación de emergencia, el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, ofreció un taller a más de 100 estudiantes de la Unidad Educativa República del Ecuador.

Así lo informó el viceministro Ángel William Martínez, desde las instalaciones de recinto educativo, donde precisó que esta actividad denominada “Despertar con los Bomberos”, se realiza con miras a crear una cultura preventiva en situaciones de sismos y otras emergencias para que los infantes sepan que deben hacer ante un escenario de riesgo.

Subrayó que este programa preventivo arranca hoy en todo el país; “todos los miércoles en todas las ciudades y los estados de Venezuela los bomberos estadales y municipales estarán abordando los colegios”, al tiempo refirió que los días viernes los funcionarios de Protección Civil (PC), ejecutarán este tipo de actividades en las unidades educativas”, enmarcadas dentro de las políticas de la Gran Misión A toda Vida Venezuela (Gmatvv). 

Durante la actividad los funcionarios en coordinación con los estudiantes de la carrera bomberil de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), orientaron a los niños y profesores sobre cómo deben actuar, durante y después de un movimiento telúrico, cómo prever las condiciones seguras en la escuela y en los hogares.

Los bomberos ejecutaron la actividad a través de diferentes maniobras tales como: el reconocimiento de equipos trabajos y medicina prehospitalaria y de auxilio médico, donde aprendieron las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP básico); estabilización y traslados de pacientes; materiales peligrosos; actuación de supresión de incendios, desalojo y desplazamiento en cuerda.

Por su parte, la directora del plantel Dorimar Adras, agradeció al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), al Viceministro y a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos que permitieron a los estudiantes a aprender estas técnicas desde la experiencia.




















Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com