.

.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Colombia tendrá el primer sacerdote como general de la policía nacional



Este año de 54 coroneles de la Policía Nacional de Colombia, fueron llamados 11 para que inicien el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP), que les permitirá iniciar curso de ascenso al grado de brigadier general, alcanzando su primera estrella en diciembre de 2017.
 
Entre la lista de llamados sobresale el padre Silverio Ernesto Suárez, capellán de la institución, quien se convierte en el primer sacerdote católico que llega al alto grado, según lo informó la Policía Nacional.

¿Quién es el padre Silverio Suárez?

El padre Silverio Ernesto Suárez Hernández, actual capellán de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional, con 23 años y dos meses de servicio, hace parte del grupo de 11 coroneles que este lunes fueron llamados para que inicien el Curso Estratégico de Seguridad Pública (Cesep), que les permitirá iniciar el proceso de ascenso al grado debrigadier general.

El padre Suárez inició su vida profesional como periodista en el diario EL TIEMPO de la nación colombiana y luego ingreso a la Policía como jefe de prensa. Posteriormente sintió el llamado a su vida sacerdotal por un incidente que marco su vida.

“Un día, un hombre fuera de control roció con gasolina al agente Humberto Antonio Castellanos y apagó su existencia. Eso nos causó mucho dolor, y a partir de ese momento comencé a mirar qué era lo estaba pasando, y encontré que lo que había que hacer era cambiarles el corazón a los policías; de ahí surgió la vocación hacia la vida sacerdotal”, narró el oficial en una publicación de la Policía. 
 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario