.

.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Sin discusión: La arepa rellena es venezolana (+Fotos)

Los venezolanos son hijos del maíz y, por tanto, de la arepa. La arepa venezolana tiene sabrosos rellenos y esa evolución gastronómica es la que la ha internacionalizado.
Mientras que en Venezuela la arepa tienen nombres propios que se dan por su relleno, como la reina pepiada, la pabellón, la dominó, la catira o la pelúa, entre otros, en Colombia, la arepa se come sola, si acaso con un poco de mantequilla o queso por encima. En una arepera venezolana, cualquier comensal dice cómo quiere su arepa con frases como “una con queso guayanés”, “una de pernil” o “una reina”. Si desea comerse la arepa sola tiene que especificarlo o pedir una “viuda” que es como se conoce a la arepa sin nada. 


En el mundo, las que se están dando a conocer son las arepas venezolanas, precisamente debido a su riqueza y variedad de sabores que es tan amplia que solas pueden conformar un menú completo de un restaurante. Esa evolución gastronómica que llevó a hacer de la arepa un plato de sabores complejos se dio a mediados del siglo XX, cuando algunos areperos se dieron cuenta que podían abrirla y combinarla con distintos rellenos, según ha declarado la antropóloga Ocarina Castillo.

El crecimiento culinario continuó y los rellenos fueron mejorando e incluso, dándole personalidad a cada arepa. Tambièn, a mezcla de harina de maíz precocida que es la que facilita la faena de hacer arepa, se creó en Venezuela. La primera fórmula fue realizada por el ingeniero Luis Caballero Mejías en 1954. 

En Venezuela, la arepa se cocina de diversas formas, puede ser asada (la forma predilecta), horneada o frita. En Venezuela, existe además una frita muy popular que es la “arepa frita con huequito”, que resulta muy tostada y doblemente crocante gracias al hoyo en su centro, a modo de dona. Este agujero también ayuda a repartir el calor al freírla. 
Definitivamente nada mas rico que una arepa hecha en Venezuela.

Resultado de imagen para arepas venezolana domino
Domino

Resultado de imagen para arepas venezolana reina pepiada
Reina pepiada
Resultado de imagen para arepas venezolana pabellon
Pabellon
Resultado de imagen para arepas venezolana la pelua
La pelua
Resultado de imagen para arepas venezolana frita co huequito
Arepa frita





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Empresa china BOE muestra cómo serán los celulares plegables

 
Si bien el futuro son los teléfonos celulares plegables, aún no ha habido ninguna empresa que haya puesto sobre la mesa algo más que un prototipo de unos teléfonos que podrían empezar a verse comercializados desde 2019.
Pues si todas las miradas se están centrando en Samsung que es la que parece que primero mostrará el primer móvil plegable que se comercializará en el mercado, la empresa china BOE, especializada en todo tipo de pantallas, acaba de mostrar en una feria cómo sería un próximo teléfono plegable que haría uso de su tecnología.
Este vídeo de apenas 14 segundos ha sido compartido en Twitter por Ben Geskin, que comenta que este prototipo de celular plegable cuenta con 5,99 pulgadas a una resolución FullHD+.
Como puedes observar en el corto vídeo, se trata únicamente de un prototipo que no se comercializará en el mercado, pero que sería muy similar a lo que podamos ver durante los próximos meses en multitud de fabricantes, no solo en Samsung.
En este prototipo se ve que el teléfono funciona a modo de apertura de concha, es demasiado grueso y los bordes muy pronunciados, con lo que tampoco tendría mucho sentido comercializarlo. En todo caso el hecho de que se muestre una pantalla doblarse sin necesidad de un mecanismo en el centro, ya es de por sí llamativo.
 
De esta manera estamos ya en los últimos compases para que empecemos a ver teléfonos móviles plegables en ferias que se vayan a poner a la venta en próximos meses, y quizás el primero de estos dispositivos no sea de una marca surcoreana.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca los requisitos del Plan Vuelta a la Patria

 
El Plan Vuelta a la Patria es  un programa creado por el Presidente Nicolás Maduros Moros, que tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.
El Gobierno Bolivariano, en atención a la situación de vulnerabilidad o dificultad económica que padecen ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero realiza un esfuerzo logístico, social, diplomático y económico para ofrecerle una mano solidaria y un instrumento de apoyo a todos y todas para su regreso y reinserción en nuestra sociedad.
¿En qué consiste el Plan Vuelta a la Patria?
El plan consiste en tres fases:
Fase 1: Registro en el plan
Fase 2: Operación logística (traslado a Venezuela)
Fase 3: Inserción en el sistema de protección social de la República Bolivariana de Venezuela.
¿Qué requisitos exige el plan?
No hay ninguna condición previa o requisito especial salvo ser venezolano o venezolana.
Sólo se exige:
1.- Manifestar el deseo voluntario de regresar a Venezuela y hacerlo con una actitud positiva y proactiva.
2.- Registrarse en el Sistema de Registro del Plan ofreciendo información actualizada y veraz acerca de la situación en el extranjero y consignar copia o constancias de los documentos exigidos en el registro.
En caso de no poseer documentación deben entregarse los datos de identidad exigidos en el registro, incluyendo su dirección de habitación o la dirección y datos de sus familiares en Venezuela para realizar las comprobaciones correspondientes.
¿Qué sucede si algún dato resulta falso?
Aquel compatriota que entregue datos falsos al registro y éstos sean comprobados quedará inmediatamente excluido del plan.
De igual manera, las personas que intenten generar problema u obstaculicen el programa con actitudes irrespetuosas, u otras conductas negativas serán excluidos del beneficio.
¿Qué se debe hacer una vez registrado en el Plan?
Participar en las reuniones y convocatorias que hagan la misiones diplomáticas para informar sobre el Plan, estar atento a los llamados, prepararse adecuadamente para el retorno y esperar la fecha para el traslado.
¿Tiene algún costo para el migrante?
El programa Vuelta a la Patria está dirigido esencialmente a compatriotas que se encuentren en una situación económica precaria, que les impida costearse el regreso por sus propios medios y puedan certificar honestamente dicha condición.
En esta fase inicial el Estado Venezolano costeará el traslado a Venezuela. Se estudian otras modalidades diferentes al traslado aéreo para abaratar los costos, así como modalidades de financiamiento dependiendo de la capacidad de cada persona.
¿El Plan es permanente?
El plan está siendo aplicado en una fase experimental debido a la cantidad de solicitudes llegadas a las misiones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela en las que compatriotas migrantes manifiestan estar viviendo situaciones de dificultad personal, económica y de diversa naturaleza, y piden apoyo para el regreso al país.
¿Se puede acceder al Plan más de una vez?
El apoyo para el retorno se brindará por una sola vez.
Es importante recordar que la decisión de migrar es voluntaria y se hace en ejercicio del derecho a la movilidad que tiene todo ser humano. De la misma manera, el Plan Vuelta a la Patria es un programa voluntario. Una vez en Venezuela, si deciden nuevamente salir del país, están en su pleno derecho y nadie va a impedírselo, pero deben saberse que el apoyo para el retorno sólo será otorgado una vez.
¿Cómo me integro al Sistema de Protección Social?
Al llegar a la Patria, todos y todas podrán -sino ya no lo están- integrarse al sistema de protección social de la República Bolivariana de Venezuela y al Sistema de Misiones Sociales.
Podrán registrarse en el sistema del Carnet de la Patria y disfrutar de los beneficios de nuestra política social en las mismas condiciones de cualquier compatriota. No tendrán ni más ni menos derechos. Tendrán las mismas oportunidades. Este sistema incluye la posibilidad de solicitar plazas de empleo, vivienda, etc., de acuerdo a las necesidades de cada persona o grupo familiar.
El sistema de Misiones hará seguimiento bajo un concepto integral al grupo familiar retornado para facilitar su efectiva y rápida reinserción laboral y social en nuestra patria.
¿Hay alguna exigencia política para participar en el plan?
El Plan vuelta a la Patria como todas las políticas sociales de la Revolución Bolivariana es inclusivo y no tiene sesgo político o partidista alguno. Sólo a aquellas personas que tengan cuentas pendientes con la justicia sea en Venezuela o en el extranjero, que hayan participado en actos públicos de violencia, o actos de odio contra el pueblo venezolano les podrá ser condicionada su participación
¿Una vez registrado en el plan cuánto debe esperarse para el traslado?
El retorno será tan pronto como se hagan los chequeos y comprobaciones correspondientes establecidas en el registro y se obtengan los permisos para el transporte, así como los plazos determinados por las autoridades de cada país. De igual manera, cuando estén resueltos los permisos migratorios y otros requisitos exigidos en cada país.
¿Cómo se establecerá el orden para el regreso?
El orden en que definirán las listas para el retorno se decidirá de acuerdo a los casos de mayor sensibilidad y vulnerabilidad en materia de salud, familias con niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, etc. Deben ser pacientes y esperar para que cada etapa de la repatriación se cumpla de manera satisfactoria y gratificante para todos y todas.
¿Qué limitaciones legales existirán para el viaje?
Sólo aquella establecidas por las autoridades de cada país así como las limitaciones en cuanto a capacidad en los medios de transporte que se utilicen.
¿El plan vuelta a la Patria es un derecho?
No. Es un programa social de apoyo y estímulo para el regreso a quienes por distintas razones han abandonado voluntariamente el país. El Estado Venezolano no está obligado a hacerlo pero desarrolla este programa social en atención a una necesidad real, y cumplimiento del mandato constitucional que nos obliga a dar protección a todo ciudadano en situación de vulnerabilidad. Es un programa de protección de los derechos humanos de los venezolanos migrantes.     



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se filtran a la web fotos del nuevo iPhone de 2018

 
El miércoles se espera que Apple presente ante el mundo sus nuevos celulares y a pesar de la cercanía del evento oficial el torrente de rumores y filtraciones sigue a la orden del día.

La empresa anunciará tres modelos distintos de iPhone entre los que se encuentra una versión "económica" y cuyo nombre podría ser iPhone Xc. 
El segundo IPhone será una evolución del iPhone X, que siguiendo la estrategia de marketing de los últimos años podría llamarse iPhone XS. Esa "S" simboliza un producto que repite diseño exterior pero en el que cambian detalles internos. Tendrá una nueva generación de procesador, el A12, que casi con seguridad será el más potente de la telefonía móvil este año.
Al iPhone XS, le acompañará este año un modelo de mayores dimensiones que podría conocerse como iPhone XS Max o iPhone XS Plus. Similar en prestaciones al modelo más pequeño, la gran diferencia es que contará con pantalla de 6,5 pulgadas en lugar de las 5,8 que tiene el actual iPhone X.
Las imágenes han sido filtradas por el famoso ''filtrador Ben Geskin'', quien desde su cuenta de Twitter nos deja entrever que físicamente el nuevo iPhone de bajo costo es muy similar al iPhone 8.
Por lo que podemos ver en las imágenes, el teléfono podría llegar en cuatro colores brillantes (blanco, rojo, azul, rosa) con la trasera de vidrio templado.
 
 
 




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com