.

.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Sin discusión: La arepa rellena es venezolana (+Fotos)

Los venezolanos son hijos del maíz y, por tanto, de la arepa. La arepa venezolana tiene sabrosos rellenos y esa evolución gastronómica es la que la ha internacionalizado.
Mientras que en Venezuela la arepa tienen nombres propios que se dan por su relleno, como la reina pepiada, la pabellón, la dominó, la catira o la pelúa, entre otros, en Colombia, la arepa se come sola, si acaso con un poco de mantequilla o queso por encima. En una arepera venezolana, cualquier comensal dice cómo quiere su arepa con frases como “una con queso guayanés”, “una de pernil” o “una reina”. Si desea comerse la arepa sola tiene que especificarlo o pedir una “viuda” que es como se conoce a la arepa sin nada. 


En el mundo, las que se están dando a conocer son las arepas venezolanas, precisamente debido a su riqueza y variedad de sabores que es tan amplia que solas pueden conformar un menú completo de un restaurante. Esa evolución gastronómica que llevó a hacer de la arepa un plato de sabores complejos se dio a mediados del siglo XX, cuando algunos areperos se dieron cuenta que podían abrirla y combinarla con distintos rellenos, según ha declarado la antropóloga Ocarina Castillo.

El crecimiento culinario continuó y los rellenos fueron mejorando e incluso, dándole personalidad a cada arepa. Tambièn, a mezcla de harina de maíz precocida que es la que facilita la faena de hacer arepa, se creó en Venezuela. La primera fórmula fue realizada por el ingeniero Luis Caballero Mejías en 1954. 

En Venezuela, la arepa se cocina de diversas formas, puede ser asada (la forma predilecta), horneada o frita. En Venezuela, existe además una frita muy popular que es la “arepa frita con huequito”, que resulta muy tostada y doblemente crocante gracias al hoyo en su centro, a modo de dona. Este agujero también ayuda a repartir el calor al freírla. 
Definitivamente nada mas rico que una arepa hecha en Venezuela.

Resultado de imagen para arepas venezolana domino
Domino

Resultado de imagen para arepas venezolana reina pepiada
Reina pepiada
Resultado de imagen para arepas venezolana pabellon
Pabellon
Resultado de imagen para arepas venezolana la pelua
La pelua
Resultado de imagen para arepas venezolana frita co huequito
Arepa frita





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario