.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Proyecto Wifi para todos: Ministro Fernández: La meta es conectar todas las universidades del país

En entrevista concedida a Unión Radio, el ministro del poder popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que el proyecto Wifi gratuito para tod@s arrancó con la colocación de dos puntos de acceso en el liceo Francisco Fajardo en Caricuao y tiene como meta conectar todas las universidades del país para el primer trimestre de 2014

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de Cantv,  Manuel Fernández, en entrevista concedida a Unión Radio, brindó un balance sobre el proyecto de Wifi gratuito destinado a  las universidades y a más de un millón de metros cuadrados de espacios públicos de la ciudad.

“El proyecto de Wifi lo venimos construyendo dentro de Cantv con algunas instituciones que tienen ese proyecto en particular como la Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Educación Superior, como parte de la instrucción dada por el presidente Nicolás Maduro al celebrarse la semana del estudiante universitario”.

El ministro comentó que fue propicia esa semana estudiantil para relanzar el Proyecto Canaima en las universidades y complementar la distribución gratuita de tabletas en el sector universitario con el “reto de terminar de conectar todas las universidades para el primer trimestres del año que viene”.

De igual manera el ministro Fernández señaló que ocho universidades ya cuenta con el servicio Wifi para todos y que la tarea continuar con los liceos y 73 plazas de la capital, trabajo coordinado con los equipos del Ministerio de Educación, la Alcaldía de Caracas y Cantv.

Fernández destacó que Cantv tiene capacidad técnicas para alcanzar estas metas de conectividad por lo que ya se iniciaron conversaciones con Conatel para que los costros recurrentes sean cubiertos por el  Fondo de Servicio Universal del Estado.

“El proyecto de llevar Wifi gratuito es una tarea impostergable que tenemos que hacer y estamos asumiendo porque tenemos, las capacidades y la decisión política del presidente Maduro” expresó Fernández.
El proyecto Wifi para tod@s, junto a la distribución de tabletas a los universitarios, al igual que el Proyecto Canaima, está destinado a seguir promoviendo la inclusión del pueblo venezolano a las telecomunicaciones y se enmarca dentro de la política estratégica del Gobierno Bolivariano de llevar la suprema felicidad a todos los venezolanos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hormonas, así controlan tu vida

En su libro Lo esencial en el sistema endocrino y reproductor, Madeleine Debuse las define como “sustancias químicas producidas por el cuerpo que controlan numerosas funciones corporales”. Una descripción que deja constancia de lo mucho que pueden llegar a abarcar las hormonas. En palabras del investigador Luis Miguel  García, del Instituto Cajal del CSIC, en Madrid, son “sustancias químicas que, moviéndose a través de la sangre, comunican a las células de un órgano con las de otro”. Este experto en hormonas sexuales, que estudia su influencia en algo tan alejado de los genitales como es el cerebro, advierte de que la idea de que provienen siempre de una  glándula “se ha quedado anticuada”. Hoy se sabe que son legión los órganos que las producen, desde el cerebro hasta las células adiposas de todo el cuerpo.
En cuanto a su misión, están involucradas en mecanismos tan distintos como el crecimiento, la reproducción, la memoria y las emociones, entre otros muchos. De hecho, su función global es coordinar la actividad de las células de distintos órganos y mantener el equilibrio homeostático, esto es, velar por que todos los parámetros vitales se mantengan dentro de una serie de constantes y  nos encontremos sanos.
Sin embargo, para que una hormona mande un mensaje a una célula, debe haber una proteína receptora. Si esta falla, la célula no recibe el mensaje y las consecuencias, por lo general, son desastrosas para la salud. Lo mismo sucede si algo no va bien en su producción, como ocurre en la diabetes. Por suerte, desde que el fisiólogo William Bayliss 1 introdujo, en 1902, el término hormona, tras el descubrimiento de una de ellas, la secretina, pronto se vio que la síntesis artificial de estos mensajeros podría ofrecer muchas ventajas al organismo enfermo. El pistoletazo de salida lo dio el químico alemán Friedrich Stolz, que fabricó en 1904 la primera hormona sintética, la adrenalina. Tres años antes, el químico estadounidense Jokichi Takamine había logrado aislarla a partir de  secreciones de las glándulas suprarrenales.
El primer uso médico de la adrenalina fue para el asma y el control de las hemorragias en cirugía. Luego, se logró sintetizar la tiroxina, que revolucionó el tratamiento de enfermedades como el cretinismo y el bocio. Pero si hay una hormona que ha influido de forma sostenida en la medicina es la insulina, desde que Frederick Banting y John Macleod la aislaron en 1926. Su descubrimiento, reconocido con un Premio Nobel, permitió su aislamiento y purificación a partir de extractos del páncreas de vacas y cerdos, para tratar la diabetes.
En la actualidad, la ciencia trabaja con hormonas como posible solución a las lesiones cerebrales, la obesidad o el daño cardiaco. Se acaricia, incluso, la idea de usarlas para fabricar el elixir de la felicidad. Lo que sabemos de ellas es solo una sombra de todo lo que queda por averiguar. Por eso, su estudio está muy lejos de haber finalizado.
Dopamina, la reina del placer
Para que uno de los múltiples mensajeros químicos del organismo se pueda definir como hormona es condición  necesaria que utilice el conducto sanguíneo para comunicar órganos distintos. De ahí que exista cierta polémica sobre si algunos neurotransmisores –cuya función principal es llevar mensajes entre las neuronas, todas en el cerebro– son o no hormonas. Con la dopamina, no existen dudas.Además de su importante papel como neurotransmisor, viaja por la sangre desde las glándulas suprarrenales a diferentes partes del cuerpo. Y esos largos recorridos se corresponden también con sus múltiples funciones. Pero es su papel en las emociones lo que más ha atraído la atención de los  científicos en los últimos años. Un experimento dado a conocer en Nature Neuroscience demostraba cómo escuchar música que nos gusta provoca la secreción de dopamina. Lo mismo ocurre con la sensación de estar enamorado.
Otro trabajo, recogido en Current Biology, afirma que es la responsable de que aspiremos a objetivos placenteros, como esos viajes situados muy por encima de nuestras posibilidades económicas. Ese soñar despierto previo a una decisión de cómo pasar el tiempo libre está, por lo visto, muy influenciado por esta hormona. Quizá su relación con el placer explica su papel en las adicciones. La mayoría de las drogas hacen que se disparen los niveles de dopamina, y al intentar dejarlas, llega el mono, porque se echan de menos las buenas sensaciones ligadas a esta hormona del  placer. Los últimos estudios apuntan, incluso, a las redes sociales, tipo Facebook y Twitter, como generadoras de esta catecolamina.
En medicina, su papel podría ser clave para la curación de muchos más trastornos, pues está asociada al efecto placebo, que hace que superemos síntomas y enfermedades tras tomar, por ejemplo, una simple pastilla de azúcar. Sin embargo, hasta ahora su aplicación clínica más conocida es en el tratamiento del párkinson. En concreto, la levodopa,precursora de esta hormona, retrasa los síntomas de un mal que sigue siendo incurable. Asimismo, se ha registrado su uso para el shock séptico –infección que degenera en una grave hipotensión arterial– y algunas cardiopatías. Por otra parte, un artículo publicado en la revista PNAS ha demostrado que la administración de dopamina en tumores aumenta el tamaño y la estructura de los vasos sanguíneos que estos usan para alimentarse. Esto podría facilitar el acceso a las células malignas de los anticancerígenos, algo hasta ahora dificultoso. Puesto que siempre se ha dicho que las personas con pensamientos positivos responden mejor a la quimioterapia, el autor de este estudio, el oncólogo de la Ohio State University Sujit Basu cree que quizá la dopamina provocada por esos pensamientos haya tenido en realidad un efecto biológico en el tumor.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia acusó a pareja vinculada con exalcalde de Valencia por hechos de corrupción

(Caracas, 27 de noviembre de 2013) El Ministerio Público acusó a Eugenia López Pando (34) y a Bell Smythe Romero James (39), por estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción ocurridos durante la gestión del exalcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra.
            Los fiscales 28º y 65º nacionales y 13º de dicha jurisdicción, Joel Monjes, María Teresa Cortes y Asdrúbal Durán, respectivamente, acusaron a López Pando y a Romero James por la presunta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, y en la Ley orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Carabobo, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la pareja y que se mantenga la medida de congelamiento de las cuentas bancarias y el aseguramiento de los bienes inmuebles.
            De igual forma, la representación del Ministerio Público requirió que se ratifique la medida privativa de libertad para López Pando y Romero James, quienes se encuentran recluidos en la Base Territorial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital carabobeña.
            Estas dos personas presuntamente tenían una oficina paralela que manejaba los negocios que realizaban 14 cooperativas y dos empresas con la Alcaldía del municipio Valencia.
            La investigación penal se inició tras una denuncia que señalaba la existencia de contrataciones irregulares entre el ente municipal con cooperativas que servían para realizar centrífugas con los recursos otorgados.
            Es importante destacar que por este mismo caso se encuentra privado de libertad el exalcalde de dicho municipio, Edgardo Parra, quien fue aprehendido por funcionarios del Sebin, el sábado 12 de octubre, en su residencia ubicada en Valencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 6º de Control de Carabobo.
            El exburgomaestre quedó privado de libertad en el Sebin por presuntamente incurrir en los delitos de concierto con contratista, en grado de cómplice necesario; corrupción propia; peculado doloso impropio; y asociación para delinquir.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Condenadas solo a pagar 132 mil bolivares dos médicas por la muerte a un bebe al no atender a tiempo su nacimiento

(Caracas 27 de noviembre de 2013) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenadas a pagar 132 mil 894 bolívares las médicas obstetras Andreína Pérez Ocando (30) y Tibisay Polanco Pirela (49), por haberse negado a atender de manera oportuna la cesárea de una mujer de 35 años de edad.
Dicha negativa ocasionó la muerte del bebé en el vientre de su madre el 26 de noviembre de 2011, en el área de emergencias del hospital general Adolfo D´Empire ubicado en Cabimas, estado Zulia.
La fiscal 47º de esa jurisdicción, Maribel Carrillo, ratificó la acusación contra las médicas por la comisión del delito de violencia obstétrica, previsto y sancionado en los artículos 51  y 15 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El artículo 51 se refiere a la no atención oportuna y eficaz de las emergencias obstétricas; mientras que en el artículo 15 se tipifica la violencia obstétrica como una de las formas de violencia de género contra las mujeres, estableciéndose en el numeral 13 el trato deshumanizador, “en un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales, trayendo consigo pérdida de autonomía y capacidad de decidir libremente sobre sus cuerpos y sexualidad, impactando negativamente en la calidad de vida de las mujeres.”
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Zulia con competencia en Defensa para la Mujer dictó la referida sentencia para Pérez Ocando y Polanco Pirela, quienes tendrán que pagar 371 unidades tributarias cada una; además de una indemnización a la víctima por 250 unidades tributarias, lo cual totaliza  132 mil 894 bolívares.
De acuerdo con la investigación, a las 12:40 de la madrugada del 26 de noviembre, la mujer de 33 años, con 35 semanas de gestación, fue trasladada por sus familiares al referido centro asistencial por cuanto presentaba dolores de parto.
El personal médico asentó el ingreso de la parturienta en libros del área de emergencias a la hora antes referida de la madrugada; sin embargo, la cesárea se la practicaron a las 3:00 de la tarde del 27 de noviembre cuando el feto ya carecía de signos vitales.
Los familiares denunciaron el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que el Ministerio Público coordinó las indagaciones, lográndose determinar la responsabilidad de ambas galenas. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia acusó a una joven por provocar el aborto de una pariente en Aragua

(Caracas, 27 de noviembre de 2013) El Ministerio Público acusó a Ninoska Gómez (23) por su presunta responsabilidad en el aborto provocado a una pariente de 18 años de edad, tras una discusión familiar que terminó en un hecho de violencia en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.
Tal situación fue denunciada por parte del cónyuge de la víctima el pasado 22 de septiembre, ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
El fiscal 8º del estado Aragua, Miguel Jiménez, acusó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de lesiones personales gravísimas y trato cruel.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control de Aragua, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la joven y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Gómez, quien permanece recluida en el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en San Juan de los Morros.
El citado día, el cónyuge de la joven de 18 años, quien tenía seis meses de embarazo, denunció ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que su pareja fue sometida a maltratos físicos por parte de Gómez, por lo que fue remitida al hospital José María Benítez, en La Victoria, donde sufrió la pérdida del feto.
En vista de la situación, Gómez fue aprehendida el mismo día por funcionarios de la policía científica y puesta a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia acusó a comandante de la Policía de Guárico por muerte de un médico y tres personas

(Caracas, 27 de noviembre de 2013) El Ministerio Público acusó al comandante del Centro de Coordinación Policial N° 2 del estado Guárico, comisario Noel Hernández Luna, por su presunta vinculación con la muerte de un médico integral comunitario y dos personas, quienes perdieron la vida por múltiples disparos dentro de una ambulancia de Protección Civil, en el kilómetro 20 de la carretera Calabozo-San Juan de Los Morros.
            De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 01 de octubre de este año, día en que perdieron la vida el médico, Wilmer José Bravo (31), David Ismael Cuenca (42), y su hijo, Davidet Cuenca López (21).
            Cabe señalar que a las tres personas muertas se suma Richard Mendoza Escobar (19), quien el día del suceso acompañaba al joven Cuenca López, antes de que fuera trasladado en la ambulancia.
            El fiscal 18° de esa jurisdicción en materia de Derechos Fundamentales, Oscar Mata, acusó al comisario de la policía por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo innoble, en grado de cómplice necesario, privación ilegítima de libertad, peculado de uso y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.
            El escrito fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de Guárico, instancia a la que el fiscal solicitó que se admita la acusación, el enjuiciamiento del comisario y se mantenga privado de libertad en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
            Por este mismo caso, el pasado 18 de noviembre fue acusado el oficial de la Policía de Guárico, Edgar Corrales Martínez, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, peculado de uso, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales.
            A través de la investigación se determinó que los jóvenes Cuenca López y Mendoza Escobar se trasladaban en una motocicleta por las adyacencias del barrio Alí Primera, en Calabozo, donde fueron abordados por una comisión policial que luego los trasladó hasta el vertedero de basura, lugar en el que les dispararon para luego dejarlos abandonados.
            Davidet Cuenca López, con un disparó en la cabeza, comenzó a deambular hasta que se encontró con un lugareño que le dio prestado un teléfono, a través del cual le pidió a su padre que se trasladara hasta el vertedero de basura, para que lo llevara a un centro asistencial.
            A los pocos minutos, David Ismael Cuenca trasladó a su hijo hasta el  centro asistencial Francisco Urdaneta Delgado, desde donde remitieron al joven a San Juan de Los Morros debido a la gravedad de la herida.
            En el camino, la ambulancia fue interceptada por Corrales Martínez, quien descendió de una camioneta de uso oficial en compañía de otros dos funcionarios, quienes actualmente se encuentran en fuga, y obligaron al conductor a bajarse del vehículo para luego disparar contra las tres personas.
            Es de destacar que la camioneta donde se trasladaban los funcionarios estaba asignada al comisario Noel Hernández Luna.   
            Corrales Martínez fue detenido el 03 de octubre de 2013, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial. 
            Mientras que el comisario Hernández Luna, fue aprehendido el 10 de octubre en la sede del Comando de la Policía del mencionado estado, en San Juan de los Morros.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presos tres hombres y dos jóvenes por secuestro de un contratista en Monagas

(Caracas, 27 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres hombres y dos jóvenes, por estar presuntamente involucrados en el secuestro de un contratista de 35 años de edad, hecho ocurrido el miércoles 20 de noviembre de 2013, en el sector Las Viviendas del municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas.
En la audiencia de presentación, los fiscales 23º y auxiliar de esa jurisdicción, José Rafael Rojas y Yesenia Tarache, respectivamente, imputaron a Ibis Aray (37), Guelmi Rodríguez (25), Antoni Rodríguez (18), Orlando Bello (20) y Pedro Gallardo (44) por la presunta comisión de los delitos de secuestro en grado de complicidad necesaria.

Adicionalmente, Bello y Gallardo fueron imputados por la presunta comisión del delito de ocultamiento de explosivos, pues al momento de su aprehensión les fue incautada una granada.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión;  de Armas y Explosivos y Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control del estado Monagas dictó medida privativa de libertad contra los cinco hombres.

En ese sentido, la mencionada instancia judicial fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Monagas.

De acuerdo con la investigación, el miércoles 20 de noviembre de 2013, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, el contratista fue interceptado por varios hombres portando armas de fuego en el mencionado sector del municipio Ezequiel Zamora, quienes seguidamente lo sometieron y se lo
llevaron en un vehículo Super Duty 250.

Durante las siguientes horas, familiares de la víctima recibieron varias llamadas telefónicas en la que le solicitaron la cantidad de un millón 500 mil bolívares por la liberación del contratista.

Tras varias diligencias de investigación, la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público logró vincular a los imputados con el hecho.

Vale destacar que el viernes 22 de noviembre el contratista fue liberado aproximadamente a las 7:00 de la noche, en el sector La Orchila del referido municipio del estado Monagas, sin que se hubiese realizado pago alguno a cambio de su libertad.

De inmediato Aray Rodríguez, Rodríguez, Bello y Gallardo fueron aprehendidos el viernes por funcionarios adscritos a la Brigada de Estrategias Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), y puestos a la orden del Misterio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

BBM será preinstalado en algunos teléfonos inteligentes basados ​​en Android

BBM pronto vendrá preinstalado en una variedad de teléfonos inteligentes basados ​​en Android de los principales fabricantes de equipos originales a través de África, India, Indonesia, América Latina y Oriente Medio. A partir del próximo mes, los teléfonos inteligentes Android de Be, Brightstar, Celkon, EVERCOSS, la OMI, Micromax, Mito, Snexian, Spice, TECNO, Tiphone y Zen incluirán BBM preinstalado. Además, confirmó que BlackBerry BBM también seguirá estando disponible como una descarga gratuita desde las tiendas de aplicaciones de Android, incluyendo Google Play.

“Está claro que los clientes de teléfonos inteligentes ven BBM como una aplicación que deben tener para las conversaciones. La captación se ha visto por BBM desde el lanzamiento en Android y iPhone es increíble “, dijo Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM en BlackBerry. ”Estamos encantados de estar trabajando con los principales fabricantes de teléfonos inteligentes Android de todo el mundo para ayudar a sus clientes la mejor experiencia fuera-de-the-box con BBM preinstalado.”

“La mensajería móvil es una prioridad para los usuarios móviles de Indonesia y BBM ha sido durante mucho tiempo la marca de mensajería premium. Los usuarios de móviles quieren que sus conversaciones sean inmediatas, privadas y fiable, lo que hace BBM un gran ajuste para nuestros dispositivos “, dijo Janto Djojo, Director de Marketing de EVERCOSS. ”BBM es increíblemente popular en Indonesia y ya que es la disponibilidad en Android, se ha convertido en una herramienta indispensable aplicación de mensajería para nuestros clientes. Por tanto, estamos encantados de trabajar con el equipo de BBM en BlackBerry para preinstalar BBM en nuestros dispositivos, por lo que es más fácil que nunca para que nuestros clientes se conectan a los contactos de BBM y empezar a chatear “.

“BBM es extremadamente popular en África y sabemos que nuestros clientes apreciarán la posibilidad de acceder rápidamente a BBM en sus dispositivos TECNO y empezar a conectar con amigos yfamiliares. BBM es ahora un componente central de nuestro teléfono inteligente que ofrece la plataforma basada en Android “, dijo Jason Liu, Director de Marketing de TECNO GROUP. ”Estamos muy contentos deanunciar que estamos trabajando con el equipo de BBM en BlackBerry para instalar BBM en los teléfonosinteligentes Android que traemos al mercado.”

“En Micromax, hemos construido un fuerte ecosistema móvil para nuestros usuarios, que construye una fuerte conexión con la marca por la democratización de la tecnología para las masas de la India. Ofreciendo BBM, uno de los servicios de mensajería móvil más populares, precargado en nuestros smartphones es otro gran ejemplo de cómo Micromax ha construido un ramo de servicios para nuestros clientes para conectarse y comunicarse sin problemas “, dijo Rahul Sharma cofundador Micromax. ”Ahora hemos precargado BBM en el nuevo lienzo de Turbo y la respuesta inicial de los consumidores ha sido abrumadoramente positiva. BBM ahora será precargado en todo el rango de futuro de los teléfonos de mano “.

BBM da privacidad a los clientes, el control y la inmediatez, ya que chatear con sus contactos – ya sea de uno a uno, en varios chats o como parte de un grupo de BBM. BBM de Entrega y Lectura estados, así como las notificaciones de mensajes en curso, mantenga gente comprometida y activa en sus conversaciones.

BBM permite a los usuarios compartir archivos como fotos y notas de voz, así como actualizar su perfil y reconocimiento con facilidad. Hasta 30 personas pueden conectarse como Grupo BBM para charlar y compartir fotos, calendarios y otros archivos o documentos.

Cada usuario de BBM tiene un PIN único atado a su cuenta de BlackBerry ID que ayuda y mantiene su privacidad. Los usuarios no tienen que dar su número de teléfono o correo electrónico para comenzar a chatear con un nuevo contacto.

La experiencia BBM seguirá evolucionando para los usuarios de Android e iPhone ® en los próximos meses, con actualizaciones que incluirán soporte para canales de BBM, un nuevo servicio que va a conectar a los usuarios de BBM a comunidades de intereses compartidos en una forma muy atractiva e íntimo, como así como soporte para llamadas de voz y BBM BBM Video llamada.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

BlackBerry Q10 reconocido como el Mejor Smartphone Corporativo en la gala Channel Awards

El smartphone BlackBerry® Q10, fue reconocido como el Mejor Smartphone Corporativo en la premiación anual Channel Awards en el sur de Florida. En este evento se reconoce a los mejores productos y soluciones de fabricantes de equipos originales (OEMs por sus siglas en inglés) y de distribuidores con sede en Miami.

BlackBerry Q10 combina el poder de BlackBerry® 10 –la nueva plataforma que fue rediseñada, redefinida y reinventada para permitir al usuario a comunicarse de manera más rápida y eficiente– con el mejor teclado físico de BlackBerry®, una pantalla táctil, características integradas de comunicación y multimedia, además de una batería de larga duración que permitirá el uso del dispositivo prácticamente durante todo un día.

Channel Awards celebró su 10ª edición este año. Más de 1,400 productos y soluciones en 11 categorías diferentes fueron evaluados. Los ganadores fueron escogidos por público de toda América Latina, junto con un panel de jueces especializados en cada rubro. La convocatoria se realizó a través de redes sociales, bases de datos de los medios involucrados, promociones especiales con clientes y en este año se incorporó una votación en línea para que el usuario latinoamericano expresara su preferencia acerca de los productos nominados. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Petkoff a través de su diario “Tal Cual” instiga al asesinato de Jorge Rodríguez

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció este martes que el director del diario “Tal Cual”, Teodoro Petkoff, incurrió en una apología del homicidio en su contra en una publicación de su periódico.
Rodríguez mostró una caricatura publicada por el diario “Tal Cual” que hace referencia a su persona en la que se hiere al Alcalde de Caracas con dos flechas en su pecho y derramando sangre. Aseguró que esta es una situación grave que “lamentablemente ensucia el desarrollo de la campaña electoral”.
La publicación rompe con cualquier código de ética de periodismo, y raya en una flagrante apología del delito de instigación al asesinato. Ante la amenaza de homicidio, el Alcalde de Caracas solicitó al Ministerio Público actuar ante el caso , además responsabilizó a Petkoff y a el comando del bloque de oposición de cualquier acción violenta que se produjera en su contra. Así mismo, pidió a la Fiscalía protección para su familia de la fracción opositora a quienes calificó de “comando asesino”.
“Hago la denuncia porque yo tengo hijos. A lo único que aspiro es que las leyes de la República protejan el derecho que tienen mis hijos a vivir con su padre, a no ver este tipo de publicación en un diario”, manifestó Rodríguez.
Hizo un llamado al Ministerio Público para que inicie la investigación correspondiente. “Espero que los organismos competentes actúen” afirmó. También instó a que cese el odio pero responsabilizó al director del diario de cualquier hecho violento que se genere en su contra producto de ese tipo de publicaciones.

En Estados Unidos Petkoff estaría preso “Tal Cual”…

Por expresiones de odio como estas en otros países resulta imperdonable y castigado por los poderes judiciales y autoridades al mando.

Argentina

En junio de 2013, Priscila Quintero Rovati, reina del Malbec y virreina de Luján de Cuyo, publicó un mensaje en Facebook que dejó atónito a todo el mundo: “Que la maten a esa hdp”, escribió en referencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El amenazante mensaje sólo le costó sus títulos.
Después de que el gobierno de Néstor Kirchner derogara las leyes sobre injurias que, lisa y llanamente, representaban la figura del “delito de opinión”, en la Argentina a nadie se le ocurriría censurar judicialmente a la chica que, más allá de la polémica desatada y el posterior arrepentimiento, no hizo otra cosa que expresarse con total libertad por las redes sociales.

Estados Unidos

En los Estados Unidos, la libertad de expresión tiene sus restricciones y en este sentido, no se tolera el libertinaje de expresión. Un joven norteamericano fue condenado a un año de prisión federal por haber exhortado en Twitter a matar al presidente Barack Obama.
- En septiembre de 2012, Jarvis Britton, de 26 años, escribió en su cuenta de Twitter: “Matemos al presidente”. Además, en el mensaje mencionó a la organización clandestina F.E.A.R. (‘Para siempre Inmortales, Siempre Listos’, por sus siglas en inglés), que era acusada de tramar un golpe de Estado.
Britton, finalmente, reconoció su culpa ante un Tribunal del estado de Alabama y una vez cumpla su condena, permanecerá durante otros tres años bajo vigilancia policial.

Otro caso en EEUU

- En mayo pasado, un residente de Corolina del Norte, Donte Jamar Sims, también fue condenado a seis meses de cárcel por tuitear una serie de mensajes en los que expresaba su disposición a matar a Obama y se comparaba con el asesino de John Kennedy.
- Elliot Madison, de 41 años, fue arrestado en Pittsburgh (EUA) después de tuitear sobre el paradero de la policía durante una protesta en 2009. Según se informó entonces, la denuncia penal contra Madison se debió(0) a que “violó la ley al utilizar Twitter para ayudar a los manifestantes ‘ilegales’ y otras personas involucradas en actos criminales a evitar el arresto e informarlos sobre los movimientos y acciones de la policía”.

En Asia

El Reino de Baréin es el país más pequeño de la región del golfo Pérsico en Asia, en esta nación un tribunal envió a prisión a seis personas durante un año por insultar en la red social Twitter al rey Hamad bin Issa al Khalifa.
Los seis imputados fueron acusados ​​de “socavar los valores y tradiciones de la sociedad de Bahrein a través las críticas al rey en Twitter”.
El jefe de la oficina del fiscal, Nayef Youssef, explicó que la libertad de opinión y de expresión se garantiza por la Constitución, la ley del Estado y los convenios internacionales, pero “no debe ser utilizada de una manera que contradice las normas de la sociedad”.

Irak

Un tribunal de Kuwait condenó a cinco años de cárcel a un hombre por insultar al profeta Mahoma a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Asimismo, ordenaron la confiscación del celular que el condenado, identificado como Musaab Shamsah, utilizó para publicar sus comentarios.
La decisión del tribunal no es definitiva y cabe apelación frente al Tribunal de Casación. Las autoridades kuwaitíes subrayaron en reiteradas ocasiones que iniciarán acciones legales contra todos los blogueros y usuarios de redes sociales que “traspasen los valores sociales y tradiciones establecidos“.

Inglaterra

Jordan Blackshaw, de 20 años, y Perry Sutcliffe-Keenan, de 22, propusieron organizar una revuelta en Inglaterra a través de Facebook y fueron condenados a cuatro años de prisión. Blackshaw creó un evento en Facebook para “arrasar en la ciudad de Northwich”. Sutcliffe-Keenan creó en la red social una página para “organizar(0) disturbios”.
Paula Asher, de 18 años, fue enviada a la cárcel después de bromear en Facebook sobre un accidente que tuvo al chocar su coche con un vehículo en el que viajaban cuatro adolescentes. Sus padres leyeron el mensaje y solicitaron a un juez que prohibiera a la joven usar Facebook. El juez dictó una sentencia que impedía a Asher usar la red social, pero cuando esta se negó a acatarla fue condenada a dos días de prisión.(0) A continuación, tuvo que regresar al juzgado para enfrentarse a cargos más serios.
Cameron D’Ambrosio, de 18 años, publicó sus versos rap en Facebook y fue detenido por “amenaza terrorista”. El juez decidió que el joven no era culpable.

Bangladés

Muhammad Amin Ruhul Khandaker, de Bangladés, fue condenado a seis meses de cárcel por publicar comentarios jocosos afirmando que desearía que el primer ministro de su país muriera en un accidente de tráfico.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com