.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tibisay Lucena reiteró que no hay restricciones para la vestimenta este 8-D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que el cronograma para esos comicios marcha “de manera maravillosa”, así como el cumplimiento “cabal” de todas las actividades que conlleva este evento. Aseguró que el material tecnológico que conforma el sistema electoral, “está en los almacenes regionales de todos los estados”.
Sobre la capacitación de los miembros de mesa, la rectora principal hizo un llamado a quienes fueron escogidos para participar en los talleres previos a la elección. “La semana que viene comenzaremos a sacar las sanciones para quienes no asistieron a los procesos anteriores. Ser funcionario de mesa electoral es obligatorio. Daremos capacitación hasta el día antes de la elección”, dijo.
Para Lucena, el decreto emitido por el presidente Nicolás Maduro para conmemorar el 8 de diciembre como “el día de la lealtad a Hugo Chávez”, es “una potestad del Ejecutivo” y no puede el ente electoral adelantarse a los acontecimientos.
“Ya discutimos eso la semana pasada en sesión, es un decreto que el Ejecutivo está facultado para hacer  y nosotros no podemos adelantarnos y pensar que ese día van a hacer cosas que van en contra de la ley. Esa es una potestad del Ejecutivo y el Estado promueve el cumplimiento de las leyes y la institución”, aseveró.
Por otra parte, presidenta del CNE reiteró que no hay restricciones para la vestimenta de los electores el día de las municipales 2013. “Lo que no se puede hacer es proselitismo político”, apuntó.
Recomendó hacer la “chuleta” para ir al acto de votación, aunque aclaró que no debe mostrarse ninguna identificación política.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario