.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Voy por ti, Baudilio

Alex Cabrera va con todo por la marca de más jonrones en una campaña.

 El toletero de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera, ahora sí tiene el lujo de encarar el récord de 20 jonrones dejado por Baudilio Díaz (Leones del Caracas) en la temporada 1979-80.

Todavía restan cinco semanas de campeonato y, durante ese tiempo, la historia podría dar muchos giros. Pero como el futuro no lo controlan los mortales, hay licencia para vislumbrar posibles escenarios.

El indiscutible mejor jugador de la séptima semana de la actual temporada -su segundo galardón de la 2013-14, hasta el momento-, alcanzó en tan solo 20 juegos los 13 cuadrangulares que exhibe en la actualidad. De ese total, ocho los conectó en la jornada pasada de seis juegos.

Lo que hizo fue histórico. No solo en la cantidad de bambinazos en un mes, sino en una semana. El "Samurai" también va por el de más batazos de cuatro esquinas en juegos consecutivos.

Las posibilidades de convertirse en el nuevo rey de los jonrones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) aumentan considerablemente para Cabrera.

El reto, ser constante

Las proyecciones (frías, pero útiles en su propósito) de Alex Cabrera para el final de campaña dan para 22,75 vuelacercas; es decir, entre 22 y 23 conexiones de largo alcance.

En aquel torneo de finales de los setenta, el recordado Baudilio tuvo la posibilidad de establecer una nueva marca gracias a que los melenudos tuvieron un calendario de 69 encuentros.

Para Cabrera la misión resulta un poco más complicada, pues los Tiburones de La Guaira -así como los otros siete conjuntos participantes- tienen programado 63 juegos, seis menos de los mencionados con anterioridad.

Por fortuna, este año el paleador oriental es un ejemplo de consistencia desde la caja de bateo. ¿Un ejemplo? Pues es firme candidato para conquistar, por primera vez en la historia de la LVBP, la Triple Corona ofensiva; es decir, campeón en average, jonrones y carreras impulsadas.

"Siempre lo he pensado... desde que estoy jugando beisbol", dijo hace poco Alex Cabrera, durante una de sus productivas jornadas, al referirse a la marca del recordado Baudilio. "Si Dios me da la dicha (...) yo creo que este es el año que puede pasar (...) yo voy a luchar para romperlo".

Por primera vez desde la temporada 2000-2001, el monaguense tiene oportunidad de jugar, al menos, 50 encuentros. Probablemente, la clave en esta ocasión fue su temprana incorporación a la alineación del manager Tony De Francesco, algo que no ocurría desde hace una década.

De participar en, al menos, un 95% de los juegos restantes de los litoralenses, se pudiera estar ante un gran candidato a establecer un récord que ha sido difícil de romper.

No fue unánime

En la elección del Jugador de la semana, Alex Cabrera no logró unanimidad. Hubo un voto para Oswaldo Arcia (Tigres de Aragua), cuyos númerostambién fueron destacados.

¿Qué más tenía que hacer Cabrera para impresionar?





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario