.

.

jueves, 9 de marzo de 2023

¡Conmovedor! Un elefante bebé aúpa a su madre tirada en el fango (+Vídeo)

 


Un elefante bebé aúpa a su madre que está tirada en el fango; y con su amor le da ánimos de seguir adelante; porque él la necesita más que nunca.

Este conmovedor vídeo se hizo viral en la red social Twitter, cuando se ve qué proteccionistas del ambiente ayudan a una familia, de dos elefantes, que están tirados en el fango y no pueden desprenderse del lodo.

Mientras que los hombres llegan en el helicóptero a una comunidad en Kenia, la elefanta (madre) cobija a su hijo y lo protege; trata de hacerlo sentir cómodo, a pesar de la situación que están viviendo.

En ese momento, llega una comisión y ayuda al pequeño a levantarse del suelo fangoso. Pero, él no se aleja, se acerca a la madre y con gestos de sus tropas, trata de darle valor para que se levante.

En el vídeo, lo inesperado sucede, y es que la madre saca fuerzas a pesar de estar cansada; y logra pararse para estar junto a su pequeño.

El vídeo ha tenido interacción y miles de clic en la red social, pues es de vieja data. Pero, lo esencial es el mensaje, queda a las personas, el amor, todo lo puede.

A pesar de las circunstancias, la paquiderma no dudo en estar con su pequeño. Y el bebé elefante regresó el gesto, pues le dio valor a su madre para salir adelante y estar junto a él.

Demostrando que muchas veces los padres no pueden seguir con sus vidas; y prefieren que sus hijos estén bien. Pero, sus pequeños no pueden vivir sin ellos, y dan todo para regresarlos sanos y salvos. A veces dar a amor, puede salvar una vida, sin saberlo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

TikTok crea nueva forma de ganar dinero (+ Montos)

 

No cabe duda que la red social TikTok es la plataforma digital del momento. En cuatro años han logrado captar a más de 800 millones de usuarios en 150 países del mundo.

Su mayor público no alcanza los 24 años, por lo que esta esta red social está orientada a la ‘generación Z’ y va en camino a destronar a las ya consolidadas.

Ante este abrumador auge, TikTok ha implementado una nueva función llamada ‘Series’, que permitirá a los creadores de contenido cobrar por vídeos «premium».

Estos materiales audiovisuales podrán durar hasta 20 minutos, el doble del límite de diez minutos para la mayoría de los videos en TikTok. Además, los vídeos de ‘Series’ estarán detrás de un muro de pago, lo que significa que no aparecerán en las recomendaciones de la aplicación ni se compartirán con la misma facilidad que los videos típicos de TikTok. (Sin embargo, los creadores podrán enlazar sus ‘Series’ desde otros vídeos no incluidos en el muro de pago).

¿Cuánto pagará TikTok?

Los ‘tiktokers’ podrán decidir cuánto cobrar, ya que podrán ofrecer opciones de pago únicas que oscilarán entre $0.99 y $189.99 para acceder a colecciones de vídeos. En una entrada de blog, TikTok ha señalado que los creadores pueden elegir el precio que mejor refleje el valor de su contenido.

Esta función podría ayudar a los creadores a ganar mucho más dinero con sus vídeos que con las funciones de monetización actuales de la plataforma.

TikTok ha declarado que no planea quedarse con un porcentaje de los ingresos de los creadores que utilicen Series, al menos por ahora. Un portavoz de la empresa ha afirmado que, «durante un tiempo limitado», los creadores recibirán «el 100% de sus ganancias», descontando las tarifas de la tienda de aplicaciones. Esto podría ayudar a TikTok a competir con YouTube en el terreno de los videos más largos, en los que los creadores suelen preferir esta plataforma debido al mayor potencial de ingresos.

Disponible en los próximos meses

Por ahora, solo un puñado de creadores «selectos» tienen acceso a ‘Series’, pero la empresa ha anunciado que empezará a aceptar solicitudes de más creadores «en los próximos meses».

Fuente: Diario 2001


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El enorme asteroide que mantiene preocupada a la NASA: ¿Qué riesgo representa para la Tierra?

 

Desde hace semanas la NASA ha estado rastreando con preocupación la trayectoria del asteroide 2023 DW, que fue descubierto el pasado 26 de febrero en el observatorio en Atacama, Chile.

Con un diámetro de aproximadamente 50 metros, tiene el tamaño de la famosa Torre de Pisa y podría impactar la Tierra el día de San Valentín de 2046. Sin embargo, aún no se sabe en qué parte del planeta.

La NASA advirtió que se necesitarían varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas años en el futuro. La probabilidad de impacto contra la Tierra ha cambiado en la última semana, pasando de una entre 12.000 a una entre 560.

Actualmente, el asteroide 2023 DW se encuentra en la parte superior de la lista de riesgos del sistema de monitoreo Sentry con un 1 en la escala de Torino. Los analistas orbitales seguirán vigilando el asteroide y actualizarán las predicciones a medida que se reciban más datos.

La NASA alertará al público si el asteroide 2023 DW alcanza el nivel 3 en la escala Torino. Una colisión del DW 2023 con la Tierra sería comparable al evento del bólido de Tunguska. Un asteroide de 50 metros de diámetro que impactó hace 114 años en un bosque de Siberia. En aquel entonces por tratarse de una zona alejada el saldo fue de unos 80 millones de árboles destruidos, reseñó Infobae.

Aunque la probabilidad de que el asteroide impacte la Tierra es baja, la NASA continúa monitoreando su trayectoria. La agencia espacial estadounidense está comprometida en la vigilancia del espacio para proteger la Tierra de posibles amenazas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Pelea entre estudiantes casi termina en tragedia en Miranda (+Vídeo)

 

Una pelea entre estudiantes casi termina en tragedia en la U.E.P. Martín Tovar y Tovar del municipio Sucre, estado Miranda.

En el incidente estuvieron involucrados dos adolescentes, que alentados por sus compañeros iniciaron la pelea. A través de redes sociales se viralizó el lamentable episodio.

En el video publicado por Daniel Guillermo Colina se aprecia como ambos empiezan a pelear ante la mirada de otros estudiantes. Tras algunos segundos, uno de los jóvenes empieza a someter al otro involucrado, quien para protegerse le da la espalda.

En ese momento, el otro aprovecha la situación y le hace una llave de judo potencialmente mortal, azotándolo contra el suelo. De inmediato, la víctima quedó inconsciente.

Al percatarse de que realmente la vida de un joven corría peligro, los adolescentes en el lugar decidieron meterse y alejar al agresor.

Afortunadamente, la caída no tuvo un mayor impacto para el lesionado. A los pocos minutos lo trasladaron al  hospital Ana Francisca Pérez de León, donde lo diagnosticaron con conducción leve a la altura de la nariz.

Posteriormente, la policía municipal citó a los padres de ambos menores para aclarar lo ocurrido. Finalmente, acordaron que los representantes del menor que aplicó la llave de judo costearán los medicamentos del afectado.

Además, organismos de seguridad dictaron una charla a los estudiantes sobre el acoso escolar, invitándolos a reflexionar respecto al tema.

Fuente: Caraota Digital



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Conoce el costo de instalación y planes del internet ‘Aba Ultra’ de Cantv

 

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) sigue extendiendo por todo el país, el servicio de internet por fibra óptica ‘Aba Ultra’, con los que ofrecen una mejor experiencia de navegación.

Acá te presentamos los costos del internet Aba Ultra:

Instalación:

69$. (Incluye Módem)

Mensualidad:

Plan 60/30 Mbps: Bs. 604 (24.99$)
Plan 100/50 Mbps: Bs. 846 (34.99$)
Plan 300/150 Mbps: Bs. 2416 (99.99$)

Desde el pasado mes de septiembre, CANTV amplió sus opciones de atención con el Canal Aba Ultra, a través de la mensajería instantánea de Telegram.

Para la autogestión de solicitudes y requerimientos con el servicio de internet Aba Ultra, los usuarios solo deben realizar la búsqueda en Telegram.

Seguidamente, las personas deberán ingresar al menú principal en la pantalla de inicio y seleccionar su requerimiento, según las opciones presentadas: 

– Consultas rápidas.

– Información.

– Soporte técnico.

– Reclamos.

– Compras y solicitudes.

– Canal informativo.

Forma de pago

Al conocer tu identificador de pago, ingresa al banco y ubica la opción pago de servicios públicos (CANTV), luego registra el identificador de pago y finalmente realiza el abono correspondiente a la mensualidad de internet.

Familias caraqueñas beneficiadas

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), benefició a un grupo de familias en Catia, parroquia Sucre y en El Valle, municipio Libertador de Caracas, con una jornada de entrega de decodificadores y antenas de Televisión Digital Abierta (TDA).

A través de sus redes sociales, Cantv compartió los detalles de ambos operativos.

Desde las instalaciones de la Unidad Educativa Nuestra América, Cantv realizó venta de decodificadores del servicio TDA, para beneficiar a 120 familias del consejo comunal Maury Patrimonial.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Karol G lidera los Billboard 200 y es la primera mujer desde 1995

 

El álbum “Mañana Será Bonito” de Karol G hace historia en mantenerse en la lista Billboard 200; y se convierte en la primera artista femenina, desde 1995, que logra posicionarse en el Nº 1.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos en función del consumo multimétrico medido en unidades equivalentes a álbumes, compilado por Luminate.

Desde 1995, el álbum póstumo de Selena Dreaming of You, mayormente en español, encabezó la lista durante una semana. Sin embargo, “Mañana Será Bonito” de Karol G es el primer álbum latino de una mujer, en lograr esta posición.

Billboard detalló que “De las 94.000 unidades de álbumes equivalentes ganadas de Mañana Será Bonito, las unidades de SEA comprenden 83.000 (lo que equivale a 118,73 millones de streams oficiales bajo demanda de las 17 canciones del set), las ventas de álbumes comprenden 10.000 y las unidades de TEA 1.000”.

"Mañana Será Bonito" de Karol G Billboard 200

Es de destacar que, tres álbumes de mujeres en español han alcanzado el primer lugar de Billboard 200: Mañana Será Bonito, Dreaming of You y el disco homónimo en francés de The Singing Nun en 1963.

En 2016, Karol G hizo su debut en las listas de Billboard, desde ese momento ha tenido una fuerte presencia en las listas de música latina, logrando 17 éxitos en el top 10 de Hot Latin Songs, incluidos cinco No. 1.

Mañana es el cuarto álbum de Karol G en el Billboard 200 de todos los géneros, pero el primero en llegar al top 10.

Con Mañana Será Bonito de Karol G desplazando a SOS de SZA del No. 1, es la primera vez que una mujer reemplaza a otra en la cima de la lista en más de un año.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Llegará la biografía de Pedro Infante a la pantalla (+Vídeo)

 

El actor mexicano Mario Morán y Ana Claudia Talancón caracterizarán los personajes principales en la biografía “Se llamaba Pedro Infante”, que realiza la plataforma ViX Plus.

La serie retratará la vida del actor más recordado de la Época de Oro del cine mexicano, y también nos presentará la vida de su esposa, María Luisa León.

Ya están rodando las primeras escenas de la serie biográfica de Pedro Infante en la ciudad de San Luis Potosí, México. También, contará con las interpretaciones de Julio Bracho, Victoria Escorcia, Daniela Álvarez, Regina Nava, entre otros.

La producción contará sus orígenes y su ascenso a la fama internacional. Así que “Se llamaba Pedro Infante” comienza en el año 1917, en el pueblo lejano de Sinaloa, donde nace un niño sin dinero ni futuro.

La sinopsis oficial ofrecida por ViX Plus dice que era un niño “Soñador, siempre enamorado, pero con el corazón constantemente roto, nunca renuncia a convertirse en alguien especial. La promesa que le hace a su madre lo lleva a convertirse en la máxima estrella musical y cinematográfica de la Época de Oro del cine mexicano; sus canciones y personajes dan la vuelta al mundo, y cuando parece tenerlo todo, la muerte se lo lleva de forma trágica”.

Para Mario Morán interpretar a Pedro Infante será su primer papel estelar. Es por ello que el actor mexicano, quien tiene experiencia en teatro, cine y televisión, expresó su agradecimiento por la oportunidad.

Detalló, en un comunicado del servicio de streaming en español, que “Crear este personaje es una de las oportunidades más grandes de mi carrera, es de estos proyectos que como actor siempre estás buscando, un personaje que te reta y te hace temblar mientras lo trazas; es una experiencia sumamente enriquecedora y la misión aquí es lo que hay que proyectar con él”.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Presidente Petro sanciona ley a favor de las madres privadas de libertad: ¿En qué consiste?

 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sancionó este miércoles la ley de mujeres cabeza de familia en materia de política criminal y penitenciaria, la cual beneficiará a unas 5.000 mujeres condenadas que son jefas de hogar y se encuentran en condición de marginalidad.

“Con esta ley que hoy firmó y por la cual voté afirmativamente como senador, se liberan 5.000 presas madres cabeza de familia para cuidar a sus hijos durante 5 días cada semana”, anunció el mandatario colombiano en su cuenta Twitter.

Desde la capital del departamento del Chocó, Petro señaló que el principal objetivo de la ley es evitar que miles de niños crezcan sin afecto y demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma.

El primer mandatario indicó que la medida da respuesta a una histórica demanda sobre el estado inconstitucional del sistema penitenciario.

Las medidas que contempla la ley favorecen la reducción de la reincidencia y evitan el rompimiento de vínculos sociales, familiares, y la generación de estigmas y discriminación.

El presidente reconoció que es importante que las mujeres privadas de libertad se puedan juntar con sus hijos, liberadas, “que el amor se pueda producir y no sea interrumpido por las cadenas”.

“Si ellas siguen presas y los niños sin su madre, esos niños crezcan sin afecto y muchos, en el futuro, se conviertan en criminales. Esa es la lógica de la violencia y de la exclusión, una especie de sifón suicida. Pues aquí cortamos esa cadena y que esos niños tengan a su mamá”, dijo Petro.

El mandatario destacó que este proyecto lo votó cuando era congresista y añadió que la normativa pasó a sanción presidencial en julio de 2021, pero fue objetada.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

WhatsApp cerrará tu cuenta si tienes instaladas estas dos aplicaciones

 

WhatsApp comenzó a investigar, suspender y cerrar cuentas de usuarios que tengan instaladas algunas aplicaciones específicas. Sin embargo, en algunos casos, la cuenta puede recuperarse siguiendo algunos sencillos pasos.

La aplicación que pertenece a Meta está muy activa en el cuidado de la experiencia de los usuarios, a tal punto que recientemente informó de algunas nuevas actualizaciones en funciones que pueden ser beneficiosas para quiénes tengan la última versión de WhatsApp.

Es el caso del modo newsletter que reemplazará a los famosos estados, así como la función que cambiará para siempre los grupos de WhatsApp, haciendo que se eliminen automáticamente tras determinado tiempo.

WhatsApp cierra la cuenta de estos usuarios

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente”, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Seguido, “si no utilizas la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, explicó la app en un comunicado.

Las aplicaciones que WhatsApp no quiere que tengas

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del Servicio”, aseguró la compañía. ” WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, advirtieron.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com