.

.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Mujer dada por muerta hace dos años, busca a su marido a través de la television

No es una historia de zombies ni una leyenda romántica, sino que parece más bien un caso flagrante de incompetencia médica o administrativa, pues “la muerta no era la muerta”.
La historia, que en los últimos días ha saltado a las redes sociales y a los medios, comenzó en el programa de televisión Al Mujtafún (Desaparecidos), de la cadena 2M, pensado para ayudar a buscar a personas de las que se ha perdido la pista por razones familiares, amorosas, económicas u otras.
En el último programa, una mujer llamó al programa en busca de su esposo, del que había perdido el rastro hace un año y medio. Dio su nombre y sus señas, y aunque el marido no estaba viendo el programa, sí lo hizo algún conocido suyo, que no salía de su asombro.
Al parecer, todos en la población montañosa de Azilal daban a la mujer de Abragh Mohamed por muerta y enterrada desde que hace dos años sufrió un accidente de tráfico que le costó la vida.
Ahora se supo que no fue así.
Mohamed entró en urgencias en el hospital Ibn Rochd de Casablanca con su esposa malherida; al exigirle el hospital el pago del dinero para su operación, tuvo que trasladarse hasta Azilal, a 4 horas de viaje, y cuando volvió la mujer había fallecido.
Tuvo que conformarse con recibir su cadáver, al parecer envuelto en un sudario y ya dentro del ataúd. Así la lloró, y así la enterró en su ciudad natal. Lo que no sabía es que había enterrado otro cadáver distinto y que su esposa seguía viva.
Hay una parte de la historia que no quedado dilucidada: ¿Dónde estuvo la esposa durante todo este tiempo?, ¿por qué no dio señales de vida? ¿perdió la memoria? Tal vez en una próxima entrega el programa desvele toda la verdad. 



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Te mostramos 5 consejos para evitar enfermedades en las encías

La boca es la primera parte del sistema digestivo, por tanto, la salud bucal es  primordial en la vida de hombres y mujeres.   Conversamos con la odontóloga Sara Peña, quien nos explicó acerca de la enfermedad periodontal, que es una inflamación de las encías que ocasiona daños en los tejidos de sostén de los dientes con la consiguiente pérdida de las piezas.
La odontóloga detalló que la placa dental es una de las afecciones que actúa sobre las encías provocando la inflación o gingivitis y lesionando los tejidos de los dientes.
“Esta enfermedad esta dividida en tres etapas, en primer lugar se puede observar cuando no se remueve la placa dental mediante una técnica de cepillado, por lo tanto las encías que están en contacto con la placa dental presentan síntomas como el enrojecimiento, inflación y sangramiento al cepillarse, pero no se siente dolor, por eso mucha gente no le toma importancia a esto, cuando verdaderamente es preocupante porque es nuestra boca”, agregó
 
“Cuando entramos en la segunda etapa podemos ver que la placa es más fuerte, siguen los sangrados en las encías, inflamación y la presencia de bolsas periodontales en los cuales se acumulan restos de alimentos y lo cual ocasiona mal alimento en las personas, en cambio en la tercera etapa ya el tema es más preocupante porque provoca la erosión del tejido óseo que sujeta al diente y por consecuencia la encía se separa y deja a la vista la raíz del diente”, subrayó Peña.
 De no evitar que esta enfermedad avance podría desarrollar una periodontosis que es donde se ha destruido el hueso que sustenta a los diente por la placa acumulada y la debilidad de las encías y pueden hasta aflojarse o llegarse a caer los dientes, es una de las complicación que hay que evitar a tiempo, y cuidar nuestras encías y dientes, así lo informó la odontóloga, Sara Peña
 
Consejos para prevenir la enfermedad en las encías
1.- Se debe disminuir el consumo de azúcar
2.- Evitar el consumo masivo de bebidas con colorantes como gaseosas y vinos
3.- Realizar diariamente un buen cepillado dental con las técnicas adecuadas
4.- Usar después del cepillado, hilo dental y hacer gárgaras con enjuague bucal antiséptico dos veces al día.
5.- Visitar al odontólogo por lo menos dos veces por año para así evitar la enfermedad periodontal o enfermedad de las encías 




Te presentamos 10 recomendaciones para tratar las estrías de manera natural

Las estrías son marcas que pueden ser el resultado de los cambios bruscos  y repentinos de peso, ya sea de pérdida o de aumento, también se pueden presentar  por el embarazo, ya que la piel se estira.
Te presentamos 10 recomendaciones para descartar las estrías de manera natural
1.- En primer lugar debes  poner una zanahoria al vapor hasta que esté suave. Después de esto se hace un puré y se coloca en las zonas afectadas dejando actuar durante media hora, Se enjuaga con agua fría, ya que el agua caliente puede provocar más daños en la piel con estrías.
2.- Si las estrías que tienes en algún lugar de tu cuerpo son blancas, este remedio es ideal. Debes tomar las cáscaras de cinco remolachas, las de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria, se licua todo esto y se aplica la mezcla sobre las estrías.
3.- El aloe vera y el aguacate combinados tienen un gran poder para regenerar los tejidos y, por consiguiente, acabar con las estrías. Para esta preparación se necesita: medio aguacate, una hoja de sábila o aloe vera y una cucharada de aceite de oliva.
4.- Para preparar se toma el aguacate y los cristales de la hoja de sábila, al igual que el aceite de oliva, y se llevan a la licuadora hasta formar una pasta muy suave, con la que haremos masajes circulares en las zonas afectadas, dejando actuar durante veinte minutos. Luego se retira con agua fría.
 
5.- Otra recomendación es hacer una crema con aguacate, avena y aceite de almendras, esta se prepara igual que la crema anterior, cambiando el aloe vera por dos cucharadas de avena y dos de aceite de almendras. Se puede batir a mano y la aplicación se hace de la misma manera, pero se debe enjuagar con agua tibia.
6.- El silicio es un regenerante natural que se encuentra entre los componentes de la cola de caballo, una planta medicinal  que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. En el caso de las estrías resulta efectivo,  para hacer este remedio casero sólo tienes que coger un litro de alcohol de 40°, para macerar al menos, durante un mes, cien gramos de cola de caballo. Después agregar de ocho a diez gotas de jugo de limón. Al pasar este tiempo se debe diluir con medio litro de agua, Con esta preparación se debe masajear la zona afectada de manera circular dos veces al día.
7.- Para evitar que las estrías aparezcan más a menudo pueden hacerse masajes con manteca de cacao, con las cuales puedes flotar tu estómago, glúteos. senos y caderas por lo menos dos veces  al día.
8.- Debes tomar de 8 a 12 vasos de agua al día para mantener la piel hidratada
9.- No consumir demasiados alimentos ricos en grasas, puesto que estas se almacenan en el estómago, las piernas y los glúteos proporcionando la formación de las estrías.
10.- Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, puesto que son excelentes para mejorar la textura y la elasticidad de la piel. El ejercicio suave es muy importante para mantener la elasticidad de la piel. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Arrestan a dos extranjeros con pistola solicitada por robo

Dos primos hermanos de nacionalidad colombiana, de 26 y 29 años, fueron detenidos por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, al serles decomisada un arma de fuego solicitada por el Cicpc y vinculada a un robo genérico, procedimiento que se desarrolló en la avenida 09 con calle 32 del barrio Negro Primero, parroquia y municipio San Francisco.
Los detenidos responden a los nombres de Yeison David Atencio Montes y Eliobeht Jesús Atencio González, de acuerdo a la información aportada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia.
Afirmó Parisi que los primos Atencio, al momento de ser arrestados, se desplazaban en una camioneta Jeep, modelo Sport Wagon, tipo Cherokee, placa AB613VV.
“En un primer momento y al advertir la presencia de una unidad policial, cubriendo la seguridad pública, que realizaba un recorrido por la zona – cuadrante 07 del plan Patrullaje Inteligente-, pretendieron darse a la fuga aumentando la velocidad del vehículo, pero desistieron de su intensión y detuvieron la marcha de la camioneta”
Luego de la precavida y reglamentaria revisión corporal a los dos sujetos, los oficiales del Cpbez hicieron lo propio dentro de la camioneta, donde fue localizada, oculta en la guantera, un arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre 380, con sus seriales visibles y originales y dos proyectiles en el cargador.
También aclaró el vocero el comisario general Biagio Parisi, que el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), determinó que esa arma de fuego está vinculada a un robo genérico y solicitada por la sub delegación Maracaibo del Cicpc, con fecha 17 de julio del 2015.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial San Francisco Este, mientras que el arma de fuego decomisada y el vehículo retenido, quedaron bajo resguardo en la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep),  del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, previa disposición de la Fiscalía 6° del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aumentan límite para el pago de ISLR a 3 mil UT

Este martes fue incrementado el límite para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISRL) quedando establecido a 3.000 unidades tributarias (UT), así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.
“Voy a poner la Unidad Tributaria en 3.000 bolívares para el pago de impuestos”, indicó destacando que la decisión forma parte del Decreto de Emergencia Económica para proteger a la clase obrera.
Expresó que la decisión fue tomada porque “con la defensa del salario se ha creado un ‘problemita’ que ha afectado a la clase media, a la clase obrera trabajadora en el pago de los impuestos, gente que gana menos de 50 mil bolívares mensual le toca pagar, por el cálculo de Unidad Tributaria una platica”.
“Es una decisión en el Decreto de Emergencia número 3, de protección a la clase media, a la clase trabajadora y de todo el que vive de un salario, de su trabajo. Yo voy a poner la unidad tributaria para el pago del impuesto en 3 mil unidades tributarias para proteger a todos aquellos que ganen de 50 mil bolívares hacia abajo y exceptuarlo a través de un mecanismo llamado de crédito fiscal” explicó.
En ese sentido, solicitó que la medida sea explicada detalladamente en el Decreto de Emergencia Económica número 3.
Maduro especificó que todos los que trabajan y ganen un salario protegido por el mencionado decreto van a recibir el crédito fiscal  “y va a haber dos mecanismos, uno para el segundo semestre de devolución del dinero que pagaron en estos impuestos y que va a apoyar mucho el ingreso de las familias”.
Y el otro que también se llama crédito fiscal que se implementará para el pago de los impuestos y cálculos del próximo año, “esto es una medida que a todo el que trabaja lo está afectando y estoy seguro de que con una buena y amplia explicación la gente va a asumir este Decreto de Emergencia como un Decreto necesario para apoyar a los personas que trabajan” (…) “Y que paguen los que tienen que pagar, los que más ganan” concluyó.
Anteriormente, los empleados que ganaban 1.500 UT al año debían cancelar el Impuesto sobre la Renta, quedando ahora exonerados con el nuevo tope anunciado.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Escribir en el teléfono a través de gestos en el aire? Es posible con estos pequeños radares

¿Hasta dónde llegará esto del Project Soli?, de los laboratorios experimentales de Google/Alphabet hemos conocido proyectos esperanzadores – como sus gafas – que han tenido un recorrido fugaz, sin llegar a tocar el mercado. Pero no cabe duda de que lo que prometen pinta muy bien y puede abrir un nuevo camino en las interacciones con los gadgets.
¿Qué es Project Soli? Pues no son más que unos diminutos radares que son capaces de reconocer movimientos que realizamos con nuestras manos, de ahí podemos interpretar y crear interfaces en las que no tocamos nada. Hoy os traemos un primer ejemplo llamado SoliType.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mató a cisne tratando de sacarse una foto con él

Un mes después del caso del pequeño delfín que murió en Argentina tras una serie de autorretratos de los veraneantes, otro animal fallece, esta vez, en Macedonia.
Un nuevo y lamentable caso de un animal que muere tras ser forcejeado a aparecer en una fotografía ha ocurrido en Macedonia, donde, según la prensa local, una mujer habría empujado a la orilla de un lago a un cisne para poder tomarse una fotografía con él. En cuanto al cisne, Macedonia Online informó que se trató de una turista búlgara que, según testigos, forcejeó al cisne en el lago Ohrid y lo llevó a la orilla para tomar la imagen. Entonces, la mujer se fue, dejando al ave en el sitio de la selfie, y abandonando el lugar. Según las declaraciones, el animal falleció al poco rato.
Tal como señalaron los testigos, el cisne parecía tranquilo al momento en que la mujer se acercó, pero una vez en la orilla, se vio cómo la persona tomaba al ave cuando esta trataba de arrancar, hecho que quedó reflejado en las fotos; mientras la mujer sonreía a la cámara, el animal hacía todo lo posible por escapar. La historia claramente recuerda al pequeño delfín que el mes pasado murió en Argentina, cuando decenas de personas quisieron posar con él, fuera del agua, en las costas de Santa Teresita. “Pobre animal, cuanta mala suerte podés tener para caer en manos de tantos ignorantes, imbéciles juntos….Indignada, que impotencia”, dijo entonces en su cuenta de Twitter, la modelo Nicole Neumann.
 



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Toto Wolff, de Mercedes, vende sus últimas acciones de Williams F1

El austríaco Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería Mercedes-AMG de Fórmula 1, vendió sus últimas acciones (5%) de la escudería Williams, anunció el miércoles el equipo alemán, vigente doble campeón mundial.
Wolff, de 44 años, empezó en la Fórmula 1 en 2009 como accionista minoritario y luego director ejecutivo de Williams F1, que cotiza en la Bolsa de Fráncfort en 2011. Después fue contratado en 2013 por Mercedes-Benz, que le confió el puesto de responsable de todas sus actividades en el automovilismo, incluida la Fórmula 1.
Tras ese cambio de orientación y para evitar un conflicto de intereses, Wolff vendió progresivamente el 15% de acciones que tenía en Williams: 5% cada año, primero en 2014 y luego en febrero de 2015, hasta la última operación reciente, con la que sale del capital de Williams.
La escudería de Sir Frank y su hija Claire está equipada desde 2014 con motores V6 turbo híbridos de Mercedes, que le permitieron terminar tercera en las dos últimas ediciones del Mundial.
Uno de los pilotos titulares de Williams, desde 2013, es el finlandés Valtteri Bottas, apoyado por Wolff desde sus inicios. Como reserva de la escudería inglesa hasta el pasado año estaba Susie Wolff, esposa de Toto, que terminó su carrera deportiva a finales de 2015.
El comprador del 15% de Wolff, desde 2014, es el empresario estadounidense Brad Hollinger, que ha hecho su fortuna en el campo de la salud: “Es un gran apasionado de la Fórmula 1. Es un empresario serio, con una perspectiva a largo plazo para Williams y para la Fórmula 1”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Turistas y curiosos se congregan para la ruptura de un glaciar

El enorme glaciar Perito Moreno, situado en el sur de Argentina, comenzó hoy el proceso hacia su cíclica ruptura, un espectáculo basado en el desmoronamiento de grandes masas de hielo que aglutina a miles de turistas y que no se producía desde 2012, confirmaron fuentes oficiales.
“Glaciar Perito Moreno comenzó su proceso de ruptura. ¡Te esperamos! ¡Vení a sentirlo en vivo!”, señaló hoy en Twitter la Secretaría de Turismo de El Calafate, ciudad ubicada a unos 80 kilómetros del glaciar.
Ante el gran espectáculo, multitud de curiosos y medios de comunicación comenzaron a instalarse en las pasarelas del Parque Nacional Los Glaciares, en la sureña provincia de Santa Cruz, uno de los más visitados del país, con cerca de 700.000 turistas cada año.
“No se sabe cuánto va a durar. Solo sabemos por experiencias anteriores. En las últimas rupturas a partir del momento en que se genera la filtración, que es lo que pasó esta mañana, el proceso normalmente dura entre 3 o 4 días, pero al ser un fenómeno totalmente natural nadie lo puede saber”, dijo Matilde Oviedo, del parque natural.
El fenómeno es provocado por el desprendimiento de enormes bloques de hielo por la presión que las aguas del lago Argentino ejercen sobre un dique natural que el Perito Moreno, conocido como el “gigante blanco”, va conformando en su lento avance sobre la costa rocosa.
Esas presiones agrietan al glaciar hasta formar un arco, que termina por derrumbarse ocasionando un rompimiento de características espectaculares.
Oviedo agregó que todas las rupturas son distintas y que lo que está pasando en esta oportunidad es que está filtrando mucho caudal de agua.
“Algunos suponen que podría durar menos tiempo, pero no se sabe. Lo que hace ahora todo el personal del parque es monitorear permanentemente el comportamiento del glaciar”, señaló.
Fue en marzo de 2012 cuando se registró la última ruptura hasta el momento, mientras que la anterior a esa se había dado en 2008.
“Ha habido rupturas que han sido de día, otras por la noche y la mayoría han sido en esta época del año (al final del verano austral), pero también tuvimos una en julio (en invierno). Es muy variable”, destacó.
El Perito Moreno, que cuenta con unos 200 kilómetros cuadrados de extensión, está situado sobre la cordillera de Los Andes, límite natural entre Argentina y Chile, y es uno de los pocos del mundo que se mantiene estable, sin retroceder como consecuencia del calentamiento global.
Está ubicado en el Campo de Hielo Patagónico Sur, la tercera concentración de hielo más grande del mundo después de los polos.
El glaciar mide 60 metros de altura, como un edificio de 20 pisos; tiene un frente de 5 kilómetros y su superficie es aproximadamente la de la Ciudad de Buenos Aires.
Su nombre hace honor a Francisco Moreno (1852-1919), explorador de la zona austral de Argentina y director del museo de la Sociedad Científica de ese país.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sequía aumenta el riesgo de contraer enfermedades infecciosas

El epidemiólogo de Salud Miranda, Miguel Viscuña, advirtió que las condiciones de sequía incrementan el riesgo de enfermedades infecciosas en la población, particularmente las transmitidas por vectores o por medio de vehículos como el agua y los alimentos.
Viscuña expresó que ante el racionamiento del vital líquido, las personas se ven en la obligación de almacenar agua y si los envases no están bien tapados, pueden ser un escenario perfecto para la incubación de larvas. “También ocurre que la falta de agua incide en la higiene a la hora de procesar los alimentos y en las enfermedades de la piel”.
Según el más reciente boletín de la Red Francisco de Miranda (28 de febrero al 02 de marzo), se registraron 64 casos sospechosos de zika, de los cuales 65,6% corresponden al municipio Brión (Higuerote 42), informó el epidemiólogo.
La mayor incidencia de casos es en la zona de Barlovento, sin embargo hay reportes de casos sospechosos en todo el estado Miranda. Hay presencia de zika en 22 de los 24 estados de Venezuela.
El acumulado de casos sospechosos de zika en Miranda durante la novena semana es de 472, con una tasa de incidencia acumulada de 14,6 casos por cada 100.000 habitantes”.
En este sentido, Viscuña informó que se reportaron en la más reciente medición 12 personas con Dengue y uno con Chikungunya.
“El zika, dengue y chikungunya son  transmitidas por el mismo vector: el zancudo Aedes aegypti, pero también hay otras enfermedades como las diarreas, amibiasis, las infecciones respiratorias agudas, varicela, escabiosis y chagas, que han mantenido tendencia al incremento en el presente año, lo que guarda relación con las actuales condiciones de sequía, sumado al creciente deterioro de los servicios públicos y al abandono de las acciones de saneamiento y vigilancia ambiental e higiene de los alimentos por parte del Ministerio de la Salud”, concluyó el epidemiólogo.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Confirman muerte de sobrino del presidente Ollanta Humala

Luego de  que sus familiares denunciaran su desaparición en redes sociales, la Morgue Central de Lima confirmó la muerte de Daniel Seiffert Humala, sobrino del presidente Ollanta Humala. El joven había desaparecido hace 35 días según se denunció en Facebook hace poco.
Radio Programas informó que la comisaría de Surco difundió en un parte policial que una persona había fallecido en un accidente de tránsito en el cruce de las avenidas Velasco Astete y Benavides en Surco. El hecho ocurrió hace más de un mes y se desconocen las causas del incidente. Hasta ese momento no se sabía si se trataba del sobrino del presidente Ollanta Humala.
Luego el cuerpo fue enviado a la Morgue Central, en donde el cuerpo permaneció por varios días. Según informó América Noticias, recién ayer se confirmó que se trataba de Daniel Seiffer Humala, sobrino de Ollanta Humala.
No obstante, resulta extraño que se confirmara la muerte de Daniel Seiffer solo luego de que se denunciara su desaparición y que la muerte no haya sido informada a la familia Humala.
Hace pocos días la denuncia fue formalizada por escrito ante agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policia Nacional de Perú, según detalló Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala.
Daniel Seiffert Humala, ciudadano peruano suizo e hijo de la hermana de Ollanta Humala, María Ivoska Seiffert-Humala, es un ingeniero graduado en industrias alimentarias que vive en Berna, Suiza, y quien habría estado en el Perú como parte de una investigación.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com 

Las chamas Sub 17 avanzaron invictas

La selección sub 17 de fútbol consiguió el tercer triunfo en el Suramericano Sub 17 al vencer 3-1 a Paraguay con la combinación goleadora de Daniuska Rodríguez, Yerlaine Moreno y la capitana Deyna Castellanos. 

Daniuska abrió el marcador (m. 8) con un potente tiro libre de pierna derecha y con la complicidad de la arquera guaraní Natacha Martínez que salió a despejar y el balón se le escurrió al fondo de la red. 

El segundo tanto de la selección llegó con la sexta asistencia del torneo de Daniuska para que Yerlaine definiera en el área (m. 51). 

La sub17 selló el triunfo 31 con la combinación perfecta del torneo. Daniuska sacó otro centro quirúrgico al corazón del área para que Deyna anotara el séptimo tanto del torneo (m. 66).

Fabiola Sandoval rompió el cero en el arco de Venezuela en el campeonato con un disparo raso para el 3-1. 

Venezuela avanzó a la siguiente fase, con tres triunfos, invicta y en el primer lugar del Grupo A. 

Las chamas disputarán a partir del próximo lunes el cuadrangular final del torneo que otorga tres cupos al Campeonato Mundial Sub 17 en Jordania. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Detectan virus informático que extrae información de las computadoras Mac

La empresa de seguridad informática estadounidense Palo Alto Networks detectó un virus que se expandió en computadores Mac durante los últimos días.
Apodado por los investigadores como ‘KeRanger’, el ataque opera bajo la modalidad de ‘ransomware’, un método que infecta el dispositivo, secuestra información personal del usuario, y luego solicita un rescate para recuperar los datos.
Para propagar el virus, los cibercriminales utilizaron el programa de código abierto para el intercambio de archivos ‘Transmission’. Este programa, el cual está disponible para Mac, fue actualizado a la versión 2.90, la cual fue utilizada por los ciberatacantes para propagar el código malicioso.
Según explica Palo Alto Networks, la actualización de ‘Transmission’ fue certificada como un desarrollo válido dentro de las aplicaciones de Mac, por lo que tuvo la posibilidad de eludir los mecanismos de protección de Apple.
Además, los investigadores detallan que una vez ‘KeRanger’ cumple con su objetivo, solicita a sus víctimas 400 dólares por el rescate de su información. El ataque fue descubierto el 4 de marzo y, ese mismo día, Apple fue informado de la situación. La compañía de la manzana decidió eliminar los permisos del ‘software’.
De hecho, los responsables del desarrollo de ‘Transmission’ recomendaron, en su sitio web, descargar la versión 2.92 lo antes posible debido a que la actualización 2.90 está infectada.
De acuerdo con la compañía estadounidense, ‘KeRanger’ es considerado como el primer software malicioso funcional que tiene presencia en OS X. En el 2014, Kaspersky Lab descubrió ‘FileCoder’, un programa malicioso con las mismas características, pero que no contó con el desarrollo suficiente como para cumplir con su objetivo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Llegaron al país 25 mil 732 toneladas métricas de trigo panadero

Este martes arribaron al país 25 mil 732 toneladas métricas de trigo panadero, informó que el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
Este rubro arribó al muelle 32 de Puerto Cabello en el buque MN Nord Vancouver y está destinado a la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA)
Con este cargamento, han llegado al país un total de 45 mil 732 toneladas métricas de trigo para garantizar el abastecimiento durante mes de marzo.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tres muertos en Argentina tras choque de avionetas

Tres personas perdieron la vida y una resultó herida luego de que dos avionetas se estrellaron en una localidad rural de Buenos Aires (capital) de Argentina, informaron medios locales este martes.
En cada avioneta iban un piloto y un alumno que ensayan en el aeródromo de General Rodríguez, ubicada a 60 kilómetros de la capital.
Bomberos acudieron a la zona y rescataron al único sobreviviente que había quedado atrapado en una de las aeronaves, informó la televisora C5N
“El herido tiene un traumatismo en el tobillo, que era el que tenía atrapado, y después lesiones múltiples en todo el cuerpo”, dijo el jefe del cuerpo, Fernando Aguirre, a la televisora local.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com