.

.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Arrestan a dos extranjeros con pistola solicitada por robo

Dos primos hermanos de nacionalidad colombiana, de 26 y 29 años, fueron detenidos por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, al serles decomisada un arma de fuego solicitada por el Cicpc y vinculada a un robo genérico, procedimiento que se desarrolló en la avenida 09 con calle 32 del barrio Negro Primero, parroquia y municipio San Francisco.
Los detenidos responden a los nombres de Yeison David Atencio Montes y Eliobeht Jesús Atencio González, de acuerdo a la información aportada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia.
Afirmó Parisi que los primos Atencio, al momento de ser arrestados, se desplazaban en una camioneta Jeep, modelo Sport Wagon, tipo Cherokee, placa AB613VV.
“En un primer momento y al advertir la presencia de una unidad policial, cubriendo la seguridad pública, que realizaba un recorrido por la zona – cuadrante 07 del plan Patrullaje Inteligente-, pretendieron darse a la fuga aumentando la velocidad del vehículo, pero desistieron de su intensión y detuvieron la marcha de la camioneta”
Luego de la precavida y reglamentaria revisión corporal a los dos sujetos, los oficiales del Cpbez hicieron lo propio dentro de la camioneta, donde fue localizada, oculta en la guantera, un arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre 380, con sus seriales visibles y originales y dos proyectiles en el cargador.
También aclaró el vocero el comisario general Biagio Parisi, que el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), determinó que esa arma de fuego está vinculada a un robo genérico y solicitada por la sub delegación Maracaibo del Cicpc, con fecha 17 de julio del 2015.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial San Francisco Este, mientras que el arma de fuego decomisada y el vehículo retenido, quedaron bajo resguardo en la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep),  del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, previa disposición de la Fiscalía 6° del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario