.

.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Aumentan límite para el pago de ISLR a 3 mil UT

Este martes fue incrementado el límite para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISRL) quedando establecido a 3.000 unidades tributarias (UT), así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.
“Voy a poner la Unidad Tributaria en 3.000 bolívares para el pago de impuestos”, indicó destacando que la decisión forma parte del Decreto de Emergencia Económica para proteger a la clase obrera.
Expresó que la decisión fue tomada porque “con la defensa del salario se ha creado un ‘problemita’ que ha afectado a la clase media, a la clase obrera trabajadora en el pago de los impuestos, gente que gana menos de 50 mil bolívares mensual le toca pagar, por el cálculo de Unidad Tributaria una platica”.
“Es una decisión en el Decreto de Emergencia número 3, de protección a la clase media, a la clase trabajadora y de todo el que vive de un salario, de su trabajo. Yo voy a poner la unidad tributaria para el pago del impuesto en 3 mil unidades tributarias para proteger a todos aquellos que ganen de 50 mil bolívares hacia abajo y exceptuarlo a través de un mecanismo llamado de crédito fiscal” explicó.
En ese sentido, solicitó que la medida sea explicada detalladamente en el Decreto de Emergencia Económica número 3.
Maduro especificó que todos los que trabajan y ganen un salario protegido por el mencionado decreto van a recibir el crédito fiscal  “y va a haber dos mecanismos, uno para el segundo semestre de devolución del dinero que pagaron en estos impuestos y que va a apoyar mucho el ingreso de las familias”.
Y el otro que también se llama crédito fiscal que se implementará para el pago de los impuestos y cálculos del próximo año, “esto es una medida que a todo el que trabaja lo está afectando y estoy seguro de que con una buena y amplia explicación la gente va a asumir este Decreto de Emergencia como un Decreto necesario para apoyar a los personas que trabajan” (…) “Y que paguen los que tienen que pagar, los que más ganan” concluyó.
Anteriormente, los empleados que ganaban 1.500 UT al año debían cancelar el Impuesto sobre la Renta, quedando ahora exonerados con el nuevo tope anunciado.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario