.

.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Las diez mujeres más poderosas del mundo de los videojuegos


La historia de estos personajes trascendió las consolas y son fuente de inspiración para cómics, innovaciones tecnológicas y películas.
Así como sucede en la realidad, el mundo de los videojuegos no sería el mismo sin la presencia de las mujeres. Por eso este martes nos unimos a la celebración del día internacional de la mujer con una recopilación de los diez personajes femeninos que han inspirado a millones a través de las consolas.
Sus vidas han sido tan inspiradoras que las historias de algunas han sido llevadas a la gran pantalla, es el caso de Lara Croft, una estudiante universitaria de arqueología, considerada como la versión femenina de Indiana Jones, quien pasa de ser una tímida joven aristocrática a una dura mujer que no se deja vencer frente a ningún tipo de adversidades. 
LARA CROFT - TOMB RIDER
Su primera aparición en la saga de videojuegos de aventura de Tomb Raider fue en 1996.
El personaje de Lara Croft fue reconocido como “la heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos" por el libro de Guinness Récords.
Lara no solo ha salido en videojuegos, su historia fue llevaba a cómics, novelas y una serie de cortos animados, en la pantalla grande ha sido personificada por Angelina Jolie en dos películas.
En el universo de Gear of War resalta la teniente Anya Stroud, oficial del ejército y  única hija de la comandante Helena Stroud.
Se unió a la tropa para seguir los pasos de su madre, pero a diferencia de ella, Anya se convirtió en comandante de comunicaciones y participó en las Guerras del Péndulo, en la Guerra Locust y finalmente en la Invasión Lambent, convirtiéndose en esta última en una Gears de primera línea.
ANYA STROUD - GEAR OF WAR
Anya ha atravesado diversos problemas emocionales a causa de la guerra. Ha tenido que vivir experiencias fuertes y desagradables, entre ellas, escuchar morir a su madre a través de un radio comunicador.
En Gear of war la oficial Gear es muy unida a Marcus, el protagonista de la serie.
Cortana, en cambio, se aleja del personaje rudo como Lara y Anya, ella es la inteligencia artificial que forma parte fundamental de la saga de ‘shooters’ Halo.
CORTANA - HALO
Fue creada usando una copia flash del cerebro de la Dra.Catherine Elizabeth Halsey, de veinte cerebros flash que fueron creados, sólo sobrevivió uno que se utilizó para crear a Cortana.
Dentro de la franquicia Cortana posee una personalidad inteligente y vivaz, además de un buen sentido del humor.
Cortana fue la que eligió a John-117 de entre todos los Spartan para ejercer de Jefe Maestro ya que este sujeto era el preferido de la doctora Catherine Elizabeth Halsey.
El personaje de Cortana inspiró el asistente personal inteligente de Microsoft que lleva el mismo nombre.
En Resident Evil la couta femenina va por cuenta de Jill Valentine. Hija de un padre francés y una madre estadounidense con ascendencia japonesa, y antigua miembro de la organización STARS, concretamente en el equipo Alpha, siendo después una de las fundadoras de la BSAA después del suceso de Raccoon City.
JILL VALENTINE - RESIDENT EVIL
Jill es diestra en el manejo de varias armas, así como una experta en el arte de abrir cerraduras y en la desactivación de explosivos. Sus habilidades la convierten en un miembro valioso para cualquier equipo de combate.
Al hablar de mujeres poderosas y hechas para pelear, tenemos que mencionar a Chun-Li, personaje de la saga Street Fighter de Capcom. Se caracteriza porque su fuerza es superior a de un hombre promedio, pero es su agilidad a nivel olímpico y su notable velocidad le dan una gran ventaja en combate. El nombre Chun-Li significa Belleza primaveral.
CHUN-LI - STREET FIGHTER
Es una estudiante de Wu-Shu/Kung-Fu, entrenada por su padre y por el maestro Gen desde que era muy pequeña. Siguió los pasos de su padre luego de que desapareciera misteriosamente,  y se convirtió en una de las mejores agentes de Interpol, con el objetivo de averiguar qué sucedió con su padre y de ser posible encontrarlo, si aún estaba con vida.
La famosa patada de Chun-Li fue una de las técnicas que le enseñó Gen. Su nombre es Gendansatsushu, que significa La patada del asesino legendario de Gen.
Street Fighter: The Legend of Chun-Li fue la segunda película de acción de actores reales basada en la serie de videojuegos Street Fighter y estaba centrada en la historia de vida Chun-li.
No todos los personajes femeninos dentro del universo de los videojuegos son heroínas, Sarah Louise Kerrigan, conocida como la Reina de las Cuchillas, es la mayor antagonista del universo de StarCraft. Al principio de la saga, es una mujer de 26 años al servicio de un escuadrón de elite de asalto y operaciones encubiertas de la Confederación Terran, pero después es infectada por la Supermente y es proclamada reina de los Zerg.
SARAH KERRIGAN - STAR CRAFT
Fue purificada por Jim Raynor, pero volvió a someterse a la metamorfosis por propia voluntad en Zerus, planeta natal de los zerg, con la intención de obtener el poder suficiente para vengarse de Arcturus Mengsk por haberla abandonado en Tarsonis, y haber ejecutado a Jim Raynor.
Sarah Kerrigan nació con un "don psíquico", es decir, tenía la habilidad de usar telepatía y telequinesis.
Ella fue la inspiración del diseñador que recreó una imagen suya en 'Minecraft', el proceso tomó 23 semanas y media.
En Final Fantasy Yuna es la protagonista femenina. Con sólo 17 años se convierte en invocadora, un don sagrado que permite a algunos elegidos poner a determinadas criaturas sobrenaturales, llamadas eones, a su servicio para el combate.
YUNA - FINAL FANTASY
El objetivo de Yuna es eliminar a Sinh mediante el uso de la"Invocación Suprema", que otorga el orador de Zanarkand.
Yuna es, además, protagonista de Final Fantasy X-2, junto a Rikku y Paine. Su objetivo en este juego es buscar a Tidus, el chico que amaba y que se supone murió, pues en el final del Final Fantasy X se descubre que era un sueño creado por los oradores.
Mileena de la serie de videojuegos de lucha Mortal Kombat. Es un clon de Kitana creado por la brujería de Shang Tsung para Shao Kahn, usando la fisiología de los Tarkatan.
Su primera aparición fue en Mortal Kombat II, en el cual muestra una pericia muy similar a Kitana. Sin embargo, en el estilo de pelear se nota muy distinto. En sus fatalities incluye el devorar al oponente quitándose el velo. Sus armas son dos sais, armas de origen japonés.
MILEENA - MORTAL KOMBAT
Se caracteriza por su belleza pero cuando se quita el velo , sus dientes largos y agudos de Tarkatan quedan a la vista, marcando la diferencia entre esta y su "hermana". Feroz y malvada, desprecia a Kitana, y siente que tiene su propio derecho de gobernar Edenia como princesa en su lugar. Su deseo más íntimo es matar a su "hermana" y reclamar su trono.
Mileena no solo vuelve para deshacerse de Kitana sino también para recuperar su trono en Outworld tomado por el Osh Tekk Kotal Kahn. Fue revelad
Meg Brown fue Mileena en la serie de televisión Mortal Kombat:La Conquista.
Si nos trasladamos a la época victoriana tenemos que hablar de Evie Frye es una maestra a de la Hermandad Britanica de Asesinos activa en Londres en la serie de videojuegos Assasin´s Creed. Es hermana gemela de Jacob Frye y miembro de la Orden de la Jarre Secreta.
EVIE FRYE - ASSASIN´S CREED
“Evie es una peleadora mucho más sigilosa. Ella es muy inteligente e ingeniosa. Una de las cosas que realmente me gusta de nuestros dos personajes es la forma en que rebotan entre sí, Jacob y Evie representan un lado diferente de la personalidad Inglés”, afirma Marc-Alexis Côté, director creativo de Assassin's Creed Syndicate.
Para hacer los combates más feroces, se contará con  un revólver de seis disparos, un puño americano, un peculiar cuchillo y un arsenal mucho más variado de armas ocultas hacen parte del equipo más completo en la historia de la saga.
Al hablar de personajes femeninos no es posible dejar de lado a Peach, la princesa del Reino Champiñón en el mundo de Mario Bros. Apareció por primera vez en  1985 como la damisela en apuros.
PEACH - MARIO BROSS
Peach está constantemente bajo ataque de Bowser en la franquicia de videojuegos Super Mario Bros. 
Tomó protagonismo en Super Princess Peach, donde es el personaje principal. También ha aparecido en las franquicias Mario Party, Mario Kart y Super Smash Bros. como personaje jugable.
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario