.

.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Degollaron a pareja de esposos en Carúpano

Un macabro doble homicidio estremeció, ayer, a mediodía,  a los habitantes de   Carúpano, en el estado Sucre.  Los esposos Jesús Salazar, de 69 años, y Aleidys Higuerey (66) fueron brutalmente asesinados, al parecer,  para robarles el dinero de sus pensiones. 
Los crímenes  se perpetraron  dentro de la vivienda de la pareja de  docentes jubilados, ubicada en la calle Quebrada Honda en la  parroquia Santa Rosa.  

 
 
Su  nieta de 12 años hizo el dantesco hallazgo. Cuando regresó del colegio a las 12:30 del mediodía   entró a la casa a saludar a sus abuelos como acostumbraba, pero quedó impactada a ver los cadáveres en la  sala y un cuarto.
 
Salazar fue degollado y recibió múltiples puñaladas en el pecho, mientras que su esposa murió por las cuchilladas en el tórax.

 
 
Los gritos de desesperación de  la niña alertaron a los vecinos, quienes corrieron para tratar de auxiliarlos, pero ya estaban muertos.
   
Fuentes  policiales informaron que “ellos fueron a cobrar su pensión y se presume que fueron ‘cazados’  por cuatro hombres que los sometieron, obligaron  a entrar  a la vivienda  y los mataron sin compasión para quitarles el dinero”.

El cuerpo de Salazar quedó tendido en un cuarto que funcionaba como depósito y el de Higuerey cayó a unos 10 metros en un pasillo que conduce a la sala de la vivienda. 
Al momento del doble homicidio se encontraba un nieto de cuatro años en la casa. El pequeño no presentó ni heridas ni contusiones, al parecer, no presenció la trágica muerte de sus abuelos, que lo cuidaban todos los días.
Los  tres hijos de la pareja   llegaron a la escena del crimen. No daban crédito a la muerte tan brutal. Los gritos desgarradores de dolor se podían escuchar a  lo lejos. 
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al lugar para colectar todas las evidencias e iniciar el proceso de investigación. 
Se conoció que los hampones llegarían a pie a  la propiedad y   no cargaron con ningún equipo electrodoméstico. Solo se llevaron el dinero.  
Los habitantes del sector estaban impactados. Aseguraron que los docentes eran muy queridos porque les dieron clases a los vecinos  y gozaban de buena reputación.
 
Salazar fue cofundador de la extensión de la Universidad de Oriente en Carúpano. Su esposa también dedicó toda su vida a la docencia. Era lo que amaba hacer.  
Hace unos  meses hurtaron en la vivienda de la pareja y  colocaron cercado eléctrico para resguardarse. Los allegados afirmaron que nunca habían recibido amenazas.
Fuentes del Cicpc manifestaron que no descartan ninguna hipótesis en el caso  e investigarán si los homicidas pertenecen a  una banda dedicada al robo de quintas, y si están involucrados en el asesinato de un comerciante, ocurrido el domingo 6 de marzo para robar en su casa, a pocas cuadras de donde ayer se produjo este doble homicidio.   




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario