.

.

lunes, 13 de marzo de 2023

Captan el momento exacto cuando un meteorito se estrella contra la Luna (+Vídeo)

 

El conservador del museo de la ciudad de Hiratsuka (Japón), Daichi Fujii, captó cómo un meteorito colisionó con la Luna, utilizando las cámaras instaladas en su casa para vigilar el satélite de la Tierra, según comunica en su cuenta de Twitter.

«Ningún satélite pasó sobre la superficie de la Luna en el momento de la observación y la forma en que brilló sugiere que lo más probable es que se tratara de un destello de impacto lunar», escribió Fujii.

La colisión provocó un destello que brilló durante más de un segundo. El astrónomo japonés destacó que el meteorito cayó cerca del cráter Ideler L y creó un nuevo cráter, cuyo diámetro puede superar los 10 metros. Según Fujii, «es probable que la cámara teleobjetivo LRO del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA pueda detectar las huellas de la caída».

La Luna tiene una exosfera muy frágil, por lo que los meteoritos caen a menudo sobre ella, creando cráteres. Los impactos lunares solo pueden verse desde la Tierra cuando son lo suficientemente grandes y se producen en la zona nocturna lunar, en la parte del satélite orientada hacia nuestro planeta.

Se cree que los datos del video podrían ayudar a los científicos a conocer la frecuencia de los impactos en la superficie lunar, lo que les permitiría prepararse para enviar astronautas a la Luna.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Clásico Mundial: Sandy Alcántara subestimo a Venezuela: “Conozco a todo los bateadores, no tengo por qué preocuparme” (+Vídeos)

 

El lanzador de los Miami Marlins el año anterior tuvo récord de 14 victorias y nueve derrotas con 228.2 entradas sobre la lomita. En ese lapso logró 207 ponches, un WHIP de 0.98 y una efectividad de 2.28.

Precisamente en el entrenamiento con su selección nacional Alcántara atendió a varios medios de comunicación. Entrevista que le ofrecemos a continuación.

“La motivación está bien alta. Muchas ganas de salir al terreno el sábado y darlo todo, en especial yo. Fui de los primeros que dio el sí y que quería lanzar el primer juego, gracias a Dios estamos cerca de hacerlo. Nada, dar lo mejor de mí el sábado para la República Dominicana”.

Vas contra un equipo poderoso, todos son poderosos, son profesionales. Sabemos de la rivalidad que existe entre Venezuela y la República Dominicana. ¿Cómo se prepara Sandy Alcántara pensando en ese gran juego?

“Sabes, es la misma preparación. No hay que cambiar ni agregar nada. Sabemos que Venezuela tiene un equipo que es bastante fuerte, así que nada salir al terreno el sábado y confiar en cada uno de nosotros. Estar saludables y dar lo mejor de nosotros”.

¿Qué mensaje le mandas a 11 millones de dominicanos que van a estar esperando al sábado para este gran juego?

“Que no apaguen los televisores, que no los apaguen. Qué se sienten a esperar desde el primer pitcheo hasta el último out. Nosotros estamos aquí para ellos y vamos a salir a dar lo mejor”.

¿Te has familiarizado con Venezuela y a qué por ciento estás?

“Estoy al 100%. Conozco a todos los bateadores que van a jugar en el Clásico del equipo de Venezuela, no tengo porque preocuparme se lo que tengo que hacer ahí en el montículo.

 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

"Pinocchio" de Guillermo del Toro gana el Oscar a Mejor película animada

 

La película Pinocchio, del mexicano Guillermo del Toro, consiguió hoy el óscar al mejor largometraje de animación en la 95.ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood.

"La animación es cine, la animación no es un cadete y la animación está lista para dar el siguiente paso, ya estamos para ello. Ayúdenos a mantener la animación en la conversación", apuntó el cineasta tras recibir el premio de manos de los actores Dwayne Johnson y Emily Blunt.

El mexicano agradeció a Netflix, plataforma de la cinta, y dedicó el premio a su esposa, sus hijos y sus difuntos padres.

Pinocchio es uno de los proyectos más personales del mexicano y hacerla le tomó la mitad de su carrera como cineasta por el esmero artesanal que le tomó hacer un filme de animación foto a foto ("stop-motion").

Y le está trayendo también muchas alegrías, pues antes de subir a recibir la tercera estatuilla dorada de su trayectoria, Del Toro fue vencedor con este filme en los Globos de Oro, los Critics Choice Awards, los Annie Awards y los BAFTA, entre otros.

El mexicano regresó a los Oscar tan solo un año después de que su filme, Nightmare Alley, recibiera una nominación a mejor película, aunque desde 2018 -con The shape of water-, el director no había vuelto a tomar entre sus manos un nuevo óscar.

Del Toro venció a las cintas Turning Red de Domee Shi; Puss In Boots: The Last Wish, de Joel Crawford y Januel Mercado; The Sea Beast de Chris Williams, y Marcel The Shell With The Shoes on, de Dean Fleischer Camp.

Pinocchio, una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento clásico de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En la cinta Del Toro hace una oda a la desobediencia y la narrativa navega entre la dualidad de la vida y la muerte. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estos fueron los ganadores de la edición 95 de los premios Oscar 2023

 

La ceremonia no tuvo escándalos, se apegó al libreto y la emoción de los ganadores con su discurso fue lo más emotivo.

La 95 edición de la entrega de los Premios Oscar que reconoce a lo mejor del cine fue este domingo y la gran ganadora de la noche fue «Todo a la vez en todas partes» con siete estatuillas.

Mientras que «Sin novedad en el frente» finalmente solo se pudo llevar cuatro. Guillermo del Toro y Pinocchio se llevaron la mejor película animada, mientras que Brendan Fraser cumplió con ser el favorito y logró la estatuilla a mejor actor.

La ceremonia no tuvo escándalos, se apegó al libreto y la emoción de los ganadores con su discurso fue lo más emotivo.

Repasa aquí los ganadores en cada una de las categorías:

Mejor película

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo se llevó el premio a la Mejor Película. Este es fue su séptimo Oscar de la noche, siendo la película con más galardones en los Oscar 2023.

Ganador Mejor Actor

Brendan Fraser ganó su primer Premio de la Academia por su gran actuación en la película «La Ballena». Este es el segundo Oscar que consigue la película.



Ganador Mejor Actriz

Michelle Yeoh ganó el Oscar a Mejor Actriz por su excelente actuación en la película «Todo en todas Partes al Mismo Tiempo». Oficialmente, la película arrasó en los Oscar 2023.

Ganador Mejor Dirección

Los directores de «Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo» ganaron otro premio más se trata de Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

Ganador Mejor Película Animada

¡Llegó el tercero para Guillermo del Toro! El director mexicano se llevó el Premio de la Academia por su película Pinocho.

Ganador Mejor actor de reparto

Ke Huy Quan se llevó el Oscar por su papel en la película «Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo». Recordamos al actor por salir en Indiana Jones y el templo de la perdición cuando era apenas un niño.

Ganadora Mejor actriz de reparto

Jamie Lee Curtis ganó su primer Oscar. Recordamos a la actriz por protagonizar el clásico «Halloween». Ahora Curtis ganó a mejor actriz de reparto con su actuación en «Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo».

Ganador Mejor película documental

Navalny se llevó la estatuilla a mejor documental. El documental cuenta la historia de la vida del líder opositor ruso, Alexéi Navalny, quien hoy sigue preso.

Ganador Mejor Cortometraje

«Un Adiós Irlandés» se llevó el premio por mejor cortometraje superando a «Le Pupille» el cortometraje de Alfonso Cuarón.

Ganador Mejor Fotografía

«Sin novedad en el frente» y James Friend se llevó el Oscar por mejor fotografía en esta edición de los Premios de la Academia.

Ganador Mejor Maquillaje y Peinado

Adrien Morot, Judy Chin y Annemarie Bradley se llevaron el Oscar por su participación en el maquillaje de la película «La Ballena».

Ganador Mejor Diseño de Vestuario

Ruth Carter se llevó el premio a mejor vestuario por su participación en la película de Marvel, Pantera Negra, Wakanda Por Siempre.

Ganador Mejor Película Extranjera

«Sin novedad en el frente» se llevó el tercer premio de la Academia en la historia del cine alemán, con el galardón de Mejor Película Extranjera. El director Edward Berger levantó el Oscar.

Ganador Documental Corto

«Nuestro bebé elefante», consiguió el primer Oscar para una persona nacida en india, Kartiki Gonsalves la directora levantó la estatuilla. Este documental se puede ver en Netflix.

Ganador Mejor Cortometraje Animado

«El niño, el topo, el zorro y el caballo» se llevó el premio por su adaptación del libro infantil del mismo nombre.

Ganador Mejor Diseño de Producción

«Sin Novedad en el Frente» ganó su tercer Oscar de la noche. Esta vez se llevó el galardón por su producción al mostrar la Primera Guerra Mundial. Christian M. Goldbeck y Ernestine Hipper recibieron el premio.

Ganador Mejor Banda Sonora

El cuarto de la noche para «Sin Novedad en el Frente». El pianista y compositor Volker Bertelmann, mejor conocido como Hauschka se llevó el Oscar por mejor Banda Sonora.

Ganador a Mejor Efectos Visuales

«Avatar, el Camino del Agua» consiguió su primer Oscar de la noche al llevarse el galardón a mejor efectos visuales.

Ganador Mejor Guion Original

Daniel Kwan y Daniel Scheinert ganaron el premio a mejor guion por su película «Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo».

Ganador Mejor Guion Adaptado

Sarah Polley ganó el Oscar por su guion adaptado en la película «Ellas Hablan», su primero en la noche.

Ganador Mejor Sonido

Top Gun Maverick ganó el galardón al Mejor Sonido. Al Nelson, Mark Weingarten, Mark Taylor, James H. Mather y Chris Burdon recibieron el premio por su participación en el sonido de la película.

Ganador Mejor Canción Original

«Natu Natu» ganó el premio a la mejor canción en su película RRR. Los compositores MM Keeravani y Chandrabose se llevaron la estatuilla dorada.

Ganador Mejor Editor

Paul Rogers consiguió el premio a mejor editor en su segunda película «Todo en Todas partes al Mismo Tiempo».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Baleado y en estado descomposición: Localizan cadáver de una mujer en La Vega (+Fotos)

 


El cadáver de la ciudadana Alexandra Carolina Rojas Quero (37) fue localizado baleado y en avanzado estado de descomposición en la adyacencia de una churuata ubicada en Terrazas de La Vega, municipio Libertador, Caracas.

El reportero Román Camacho informó en Twitter que la víctima se encontraba desaparecida desde el pasado 25 de febrero cuando fue vista por última vez en Los Cangilones de la parroquia La Vega, tras salir con una persona desconocida de su residencia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las correspondientes averiguaciones del caso para dar con los responsables del hecho.

De acuerdo con Camacho, el cuerpo de Rojas tenía señales de que habían intentado quemarlo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Volcán Merapi entra en erupción y pone en alerta a Indonesia (+Vídeo)

 


El volcán Merapi, situado en la región central de la isla indonesia de Java, expulsó este sábado un río de lava incandescente de alrededor de un kilómetro y medio, y nubes de humo y cenizas, que han provocado la alerta de las autoridades locales, sin que se haya necesitado evacuar a la población por el momento.

«Se ha observado una erupción de lava que alcanza una distancia de 1.500 metros hacia el suroeste», apunta en un comunicado divulgado el Centro para la Investigación y Desarrollo de Desastres Geológicos (BPPTKG, por sus siglas en indonesio).

En el mismo se advierte a la población de las localidades cercanas que eviten las actividades en las zonas de peligro, en un radio de entre 3 y 7 kilómetros desde el cráter del volcán, si bien no se ha considerado necesario aún evacuar a la población.

«Una erupción explosiva podría alcanzar una distancia de 3 kilómetros desde el cráter», añade.

El Merapi, de 2.968 metros de altura, se encuentra en el límite entre la región especial de Yogyakarta y la provincia de Java Central, y es el volcán más activo del país asiático y uno de los que más erupciona del mundo, y se hallaba en el segundo máximo nivel de alerta.

Su última gran erupción, ocurrida en 2010, causó la muerte de 347 personas y obligó a evacuar a cerca de 400.000, entre las cuales 3.000 familias tuvieron que ser reubicadas permanentemente.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado «Anillo de Fuego» del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud, y en la que hay 127 volcanes activos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Captaba niñas y jóvenes para explotarlas sexualmente por $300: Detenida joven en Caracas (+Foto)

 

Una comisión de la División de Investigaciones de Trata de Personas del Cicpc detuvo a Diorezky Alejandra Toro Useche (19) en la avenida Urdaneta, parroquia Altagracia del municipio Libertador en Caracas, por dedicarse a captar menores de edad para la explotación sexual y trata de personas.

La aprehendida se encargaba de reclutar a niñas y jóvenes bajo engaños, luego las trasladaba a distintos hoteles en Caracas, donde las ofrecía a hombres para que las abusaran.

El director de la policía científica, el comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que la mujer obtenía 300 dólares por cada víctima que sometía a estas vejaciones.

Detalló que durante el procedimiento fueron rescatadas dos adolescentes de 15 años de edad, quienes previamente mantuvieron un encuentro íntimo con un hombre de nombre Frank, el cual es activamente buscado por las autoridades.

La involucrada en el delito pasó a la orden de la Fiscalía 95° del Ministerio Público con Competencia Plena a Nivel Nacional de Delitos de Trata de Personas y la Fiscalía 104° del Área Metropolitana de Caracas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Frente a sus hijos y esposa: Sicario mató a venezolano dentro de su casa en Perú

 

Un venezolano identificado como Roberto Sifontes, apodado “Cheche”, de 34 años de edad fue baleado por un sicario dentro de su casa, ubicada en la urbanización Santa Luisa, San Martín de Porres en Lima, Perú.

El sujeto, quien ejecutó a la víctima frente a su esposa y tres hijos menores de edad, arribó a la vivienda en moto y como la puerta estaba abierta se dirigió hasta el cuarto donde se encontraba Sifontes.

El medio Trome reseñó las declaraciones del arrendador, quien explicó que el individuo entró sin ningún problema porque en el inmueble habitan muchos niños y asiduamente salen a jugar en las inmediaciones sin cerrar la puerta.

El criollo se había mudado del conjunto habitacional un mes antes, pero por problemas económicos pidió al propietario de la casa que le permitiera volver. El mismo día de su regreso lo asesinaron.

El medio indicó que Sifontes presuntamente había recibido amenazas de muerte.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Desbordamiento de quebradas en Lara: Varias zonas se inundaron (+Imágenes)

 

El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) en el estado Lara, Luis Mujica, informó que realizan seguimiento permanente a cuatro quebradas de la entidad, ante las fuertes lluvias que se registran desde la tarde del pasado sábado 11 de marzo en la región occidental.

Mujica señaló que en el municipio Pedro León Torres en Carora se rebosaron las quebradas El Poro y El Yabo, en la parroquia Trinidad Samuel, causando daños en el sector Moruche.

En tanto que en el municipio Iribarren en Barquisimeto se desbordó el afluente El Muertico, situado en la parroquia Ana Soto, ocasionado aluviones en casas de las comunidades Bolívar y Jacinto Lara.

Los efectivos de Gestión de Riesgo también evalúan los deterioros que se registraron en la comunidad Villa Esperanza y en la parroquia Unión.

Además, en el municipio Palavecino en Cabudare los bomberos inspeccionan de manera preventiva las poblaciones que están cercanas a la quebrada El Tomo, próxima a la parroquia Agua Viva.

De acuerdo con el funcionario, se han desplegado comisiones de PCAD, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para asistir las situaciones generadas por los desbordamientos, reseñó Últimas Noticias.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com