.

.

viernes, 8 de febrero de 2019

Receta: Pizza de atún, ¡innovadora y riquísima!

 
La pizza posee millones de fans en todo el planeta Tierra; aparte, son muchos los sabores y variedades de ingredientes los que pueden hacerla un platillo realmente fabuloso, se podría decir que es la preparación por la cual Italia es mayormente conocida. En esta receta le presentamos una nueva forma de elaborarla, fuera de lo común y tradicional, como el queso o el salchichón. Así que ponga manos a la obra.
Ingredientes
  • Masa de pizza
  • Salsa de tomate para pizza
  • 2 latas de atún en agua
  • 5 aceitunas negras
  • 1 pimentón rojo
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de orégano seco
  • Sal
  • 300 gramos de queso mozzarella
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
  • Untar la salsa de tomate en la masa y extenderla por toda la circunferencia.
  • Colocar el queso sobre la salsa de tomate, revisar que quede bien repartido por toda la pizza.
  • Picar con mucho cuidado, para evitar cortarse, la cebolla en juliana, el pimentón en finas tiras, de esa forma pasará inadvertido en la preparación, pero diciendo presente con su sabor. También cortar por la mitad las aceitunas.
  • Luego añadir el atún, asegurándose de cubrir la mayor cantidad de masa.
  • Agregar la cebolla, el pimentón, la aceituna.
  • Sazonar con la sal, el orégano y un toque de aceite de oliva.
  • Meter al horno por 15 minutos a 180 °C o hasta que el queso se vea doradito o las orillas de la pizza estén crujientes.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así son los 230 nuevos emojis para WhatsApp y otros servicios de mensajería (+Video)

Resultado de imagen para Así son los 230 nuevos emojis para WhatsApp y otros servicios de mensajería 
Se trata de una galería de iconos que pone el énfasis en la inclusión y la diversidad. Estará disponible a partir de septiembre.

El universo de los emojis se expande una vez más. Nuevos alimentos y animales, parejas interraciales, elementos del lenguaje de signos u objetos como sillas de ruedas son sólo algunas de las novedades en la reciente galería de símbolos gráficos que estará disponible a partir de septiembre en WhatsApp y otros servicios de mensajería instantánea.
Se trata de 59 nuevos iconos y 230 opciones para seleccionar el color de piel o el género del personaje. Unicode Consortium, la compañía sin ánimo de lucro que crea los emojis, ha explicado que su intención es que las nuevas categorías sean más inclusivas y reflejen mejor la diversidad de las relaciones humanas, para ayudar a una mejor conversación.
Nuevos animales como el orangután, el flamenco o la nutria; piernas y brazos mecánicos, sillas de ruedas o personas sordas; alimentos como el ajo, la cebolla o el falafel, y objetos como la navaja, el banjo o las zapatillas de ballet entran a formar parte de la cada vez más amplia familia de los emojis.
Unicode Consortium tiene como objetivo mantener actualizado el estándar Unicode, el sistema informático que hace posible un formato común de caracteres en Internet. Para ello, elabora y adapta diferentes caracteres, y decide qué nuevos emojis se añaden y se ponen a disposición del resto de desarrolladores y fabricantes, que pueden incorporarlos a sus aplicaciones. 
Con diferentes grados de implicación, Apple, Microsoft, Google, Yahoo, Adobe, IBM, SAP y Oracle, entre otros, forman parte del consorcio, y en sus aplicaciones, por tanto, están disponibles los caracteres y los emojis creados por esta entidad.
El vocablo 'emoji', por cierto, es de origen del japonés, y designa a los ideogramas o caracteres utilizados habitualmente en los mensajes online y los sitios web. El término está compuesto por la palabra 'e' (en japonés 絵) que significa "dibujo", y por la palabra 'moji' (文字) que quiere decir "carácter". Al principio los 'emojis' sólo se utilizaban en Japón, pero se han incorporado finalmente al estándar Unicode, utilizado en todo el mundo.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detectan una "especie rara" de asteroide en nuestro Sistema Solar

Detectan una "especie rara" de asteroide en nuestro Sistema Solar  
Una "especie rara" de asteroide cuya órbita se desvía apenas más allá de la de Venus, se ha estado 'escondiendo' en nuestro Sistema Solar. Para detectarlo se necesitó una cámara de última generación, según un estudio recientemente publicado en el sitio web del proyecto ZTF (Zwicky Transient Facility) del Observatorio Palomar, perteneciente al Instituto de Tecnología de California (EE.UU.).
El asteroide, denominado 2019 AQ3, fue localizado el 4 de enero gracias al Telescopio Samuel Oschin. Tras el descubrimiento, los investigadores empezaron a recopilar datos de los archivos hasta encontrar evidencia de que el cuerpo celeste ya había sido captado en 2015 por el Observatorio de Haleakala, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái (EE.UU.).
Gracias a la información adicional, los científicos lograron determinar que el 2019 AQ3 pertenece a una especie muy rara de asteroides, conocida como Atiras (o Apohele). Entre los aproximadamente 800.000 asteroides conocidos, solo 20 son Atiras.
La característica que hace únicos a los Atiras es su órbita inclinada en relación con la de la Tierra. Además, su período orbital es de tan solo 165 días terrestres
Aunque por el momento no se ha determinado el tamaño exacto del asteroide, los investigadores estiman que podría ser de hasta 1,6 kilómetros de ancho, lo que lo convierte en uno de los más grandes de su tipo.
Pese a su enorme tamaño, el 2019 AQ3 no representa ninguna amenaza, ya que el punto más cercano de su órbita es a unos 35,4 millones de kilómetros de la Tierra. Sin embargo, dado que los Atiras provienen de la dirección del Sol, su brillo complica su detección con telescopios. Por esta razón, los científicos no descartan la posibilidad de que haya más asteroides similares, potencialmente peligrosos.
"El origen de los Atiras es incierto. [...] Con cada objeto adicional nos acercamos más a la formulación y prueba de modelos sobre el origen y la historia de nuestro Sistema Solar", indicó el profesor Wing-Huen Ip, de la Universidad Central Nacional de Taiwán, miembro del proyecto ZTF.

@ztfsurvey has so far discovered 50 small near-Earth asteroids and more than 1100 supernovae, and it has observed more than 1 billion stars in the Milky Way. @ztfsurvey continues to deliver for the astro community. Have a look at our latest press release https://zwicky.tf/exi 
4
4:53 PM - Feb 7, 2019



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Condenan a veterinario por transportar droga dentro de cachorros en España

 
El veterinario colombiano Andrés López, extraditado a Estados Unidos desde España en 2018, fue condenado hoy en Nueva York a cumplir seis años de prisión y cinco de libertad supervisada, por conspirar para importar heroína a Estados Unidos usando cachorros.
López, que admitió su culpabilidad el pasado septiembre, compareció hoy ante el tribunal federal en Brooklyn para conocer su sentencia.
Su abogado solicitó al tribunal que López sea deportado a España, donde viven su esposa y dos hijos, una vez cumplida la sentencia y argumentó que su cliente no puede regresar a Colombia porque ha recibido amenazas de muerte.
El veterinario fue arrestado en España, adonde había huido en 2005, en dos ocasiones. La primera en el año 2013 y, posteriormente, en 2015, cuando fue deportado a EE.UU. donde lo acusaban por narcotráfico.
López abandonó su país después de que en 2005 la policía llevara a cabo una redada en su clínica veterinaria en Medellín, donde halló tres perros con droga en su interior.
De acuerdo con la acusación, López, de 39 años, “utilizando sus destrezas como veterinario”, implantó paquetes de heroína líquida en el vientre de cachorros que después enviaba a Estados Unidos, para que no fuera detectada por las autoridades aduaneras.
Cuando los animales, algunos de los cuales perdieron la vida, llegaban a Estados Unidos, eran operados para recuperar la droga.
López, que enfrentaba una condena mínima de diez años y máxima de cadena perpetua, pidió perdón a EE.UU y a su país, antes de escuchar su sentencia, y destacó que, tras escapar a España, su vida cambió por completo.
El colombiano, que trabajó como asistente de veterinario en España, aseguró al juez que día a día se esforzó “por ser una mejor persona” y que reunificó a su familia.
Sin embargo, López volvió a reconocer su culpabilidad, aunque “pido clemencia” al juez.
He pagado por mis errores”, dijo el veterinario, que también tiene nacionalidad venezolana, y que se dirigió al magistrado en español.
La defensa había argumentado que en 2004, época a la que se remontan los hechos, López era un estudiante de veterinaria sin la habilidad para efectuar la cirugía necesaria para implantar la heroína en los cachorros.
La fiscalía rechazó este argumento y aseguró al juez que no solo tenía las habilidades necesarias, sino que se involucró personalmente en el operativo y alquiló la finca en Colombia donde se llevaba a cabo ese procedimiento.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Por qué WhatsApp ha empezado a borrar millones de cuentas? Te lo contamos

Si bien es cierto WhatsApp es una de las aplicaciones que más se usa en el mundo, pero recientemente ha empezado a desaparecer en algunos celulares de ciertos usuarios ¿Quieres saber por qué? Te lo explicamos.
Actualmente WhatsApp está eliminando hasta 2 millones de cuentas en el mes. El ingeniero del software de la plataforma Matt Jones, aseguró que para llevar a cabo este proceso usa una herramienta de aprendizaje que prohibe más de 20% de las cuentas y analiza la dirección del IP del país.
Con este proceso WhatsApp encontró dispositivos que hacen uso de cuentas sincronizadas simultáneamente con ayuda de un software. Estas cuentas son usadas para enviar mensajes no autorizados incluyendo enlaces falsos. Por esta razón se eliminan para garantizar la seguridad de los usuarios.
“Al igual que con cualquier plataforma de comunicaciones, a veces las personas intentan explotar nuestro servicio. Algunos pueden querer distribuir enlaces de click-bait diseñados para capturar información personal, mientras que otros quieren promover una idea”, indicó la compañía.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Condenado a 25 años de cárcel un padre que abusó y asesinó a su hija en Carabobo

Críspulo Rony Méndez Romero (49) fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de su hija esto en virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público.
La niña resultó ultrajada y luego estrangulada por su progenitor en venganza contra la madre, después que esta se negó a retomar la relación sentimental que habían sostenido. El homicida admitió la culpa del hecho el cual ocurrió el 27 de diciembre de 2017 en Valencia, estado Carabobo.
En consecuencia, el citado día el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendió a Méndez en el barrio Bello Monte, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.
Durante el juicio, la Fiscalía 20a de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de femicidio y abuso sexual, sancionados en la leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.
Una vez evaluados los medios de pruebas aportados por el Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio en materia de violencia dictó sentencia condenatoria y ordenó que Méndez permanezca recluido en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falla eléctrica dejó sin luz a varios sectores de Caracas este viernes

 
Una falla eléctrica dejó sin luz, durante la tarde de este viernes 8 de febrero, a varios sectores de Caracas y Miranda. La California, Chacao, Los Teques, Guarenas, Guatire, Altamira, son algunas de las zonas afectadas, mientras otras ciudades del país reportaron bajones energéticos sumándose por minutos al apagón general.
Valencia (Carabobo), Barinas (Barinas), San Juan de los Morros (Guárico), Lara (Barquisimeto), San Felipe (Yaracuy) y Maracaibo (Zulia), son hasta ahora los lugares afectados en el interior del país. 



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declara nulo el 'estatuto de transición' de Guaidó

Resultado de imagen para El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declara nulo el 'estatuto de transición' de Guaidó
Además, la instancia advierte de que aquellas personas que asuman la designación como diplomáticos del país enfrentarán cargos penales.
El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, leyó este viernes un fallo donde se declara la "nulidad absoluta" del 'Estatuto para la transición', emitido por la Asamblea Nacional (AN).
Mendoza catalogó "subconstitucional" y "nulo" el documento emitido por la AN, que en según el fallo leído, "pretende desconocer a Nicolás Maduro como presidente".
El máximo tribunal considera que el texto difundido el pasado 5 de febrero por el Parlamento "viola abiertamente la Constitución" y que corresponde a un "acto de fuerza" contra la división de poderes y el Estado de derecho.
El togado indicó que no existe en la Carta Magna de país suramericano "un estatuto que pretenda dirigir una transición" y que este desconoce, a través de un "acto de fuerza contrario al ordenamiento jurídico y al derecho internacional", el "carácter vinculante" de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, donde Maduro fue reelecto con 67,8% del total de los votos y donde la coalición de oposición se abstuvo de participar.

Delito de usurpación

Mendoza afirmó que el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, "usurpa" las funciones del presidente de la República, por lo que declara "nulo" el nombramiento reciente de "representantes diplomáticos" en EE.UU. y un grupo de países de América Latina.
En su intervención, el presidente de la Sala Constitucional pidió al Ministerio Público que investigue los posibles "conductas delictivas" que ocurrieran tras la divulgación del 'Estatuto para la transición', el pasado 5 de febrero, y de quienes incurran en "delitos de usurpación de funciones".
De igual manera, el TSJ ratificó que cualquier actuación del Parlamento, en desacato desde 2016, será nula y carente de validez.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com