.

.

viernes, 8 de febrero de 2019

Declaración del grupo de contacto sobre Venezuela no fue unánime

Resultado de imagen para DECLARACIÓN DEL GRUPO DE CONTACTO SOBRE VENEZUELA NO FUE UNÁNIME 
Este jueves, la conferencia internacional que tenía como objetivo propiciar el diálogo entre oposición y gobierno para de esta manera solventar la crisis presente en Venezuela, no generó una declaración unánime.

De los ocho países de la Unión Europea y cinco de América Latina, un bloque apoyó la resolución que se desligó de la primera propuesta que promovía una ruta de diálogo en cuatro fases y agregó los temas de la realización de elecciones presidenciales y la entrada de “ayuda humanitaria” a Venezuela.

El hecho de auspiciar unas nuevas elecciones presidenciales representa un desconocimiento a las ya celebradas en mayo de 2018, en las cuales ganó el presidente Nicolás Maduro con el 67 por ciento de los votos.

Los países que no respaldaron la declaración son Bolivia, México, y los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) por considerar que estos puntos son injerencistas en los asuntos internos de Venezuela, ya que pretende imponer acciones que no son de su competencia.

“No podemos acompañar un texto que haga referencia a la realización de elecciones (…) este es un tema interno de Venezuela y ellos son los que deben definir sus dificultades y de qué manera los van a resolver”, afirmó el canciller boliviano Diego Pary.

En la conferencia participó el denominado Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, conformado por ocho miembros de la Unión Europea (UE): Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y Reino Unido. Además, también asistieron los representantes de los países latinoamericanos: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay. Y la alta representante de la unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y el presidente de Uruguay, país sede del encuentro, Tabaré Vázquez.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario