.

.

lunes, 17 de febrero de 2020

Más de 8 mil medicinas falsas fueron incautadas por el Cicpc (+Fotos)

Un total 8.300 presuntos medicamentos fueron incautados por la División de Investigaciones de Delitos Contra La Salud Pública del Cicpc. El hecho ocurrió el pasado 11 de febrero en horas de la tarde.
Funcionarios del Cuerpo Detectivesco se trasladaron hasta la esquina de Ibarra a Madrices, específicamente al local Nº 04 identificado como “Nutri Balance 2011 C.A”, en el municipio Libertador donde se incautaron frascos, pastillas, polvos, líquidos entre otros productos no aptos para la salud humana.
El director de la policía científica Comisario General Douglas Rico, informó sobre la aprehensión de dos mujeres identificadas como Nubia de Las Mercedes Flores Arrieta de 69 años de edad, de nacionalidad colombiana, y de Jessica Santa María Rodríguez Lucena de 25 años de edad.
La mercancía incautada supera el orden de los 750 millones de Bolívares. Rico aseveró que son sustancias que no provocan ningún beneficio a la salud de las personas que la consumen.
“La mayoría son medicinas falsificadas que una vez el Instituto de Higiene y el Ministerio de Salud, hicieron el análisis y pudieron determinar que habían hormonas de crecimiento  que vendían en este local, que su componente era aceite vegetal… que puede traer como consecuencia en el consumo daños irreversibles a la salud”.
El principal del cuerpo detectivesco añadió que esos insumos pueden dañar la vista, los riñones, el hígado, el estómago, debido a que serían una sustancia no apta y mucho menos inyectables vía intravenosa.
Rico indicó que detrás de estas falsificaciones habría una organización, empresas de otros nombres que estarían operando a nivel nacional, por lo que se siguen llevando a cabo las pesquisas.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aprehendida joven que empujó a otra adolescente del techo de un inmueble en Caracas

Una adolescente de 14 años fue puesta a la orden de la justicia en materia de Protección del niño, niña y adolescente, por lanzar desde una platabanda  a una amiga de 13 años de edad, quien murió tras caer  hacia la planta baja del inmueble.
El hecho ocurrió en el edificio “La Fe” de la urbanización Guaicaipuro Norte, ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas, tras una disputa entre ambas adolescentes.
El director del Cicpc Comisario General Douglas Rico, informó que tras éste suceso también se encuentra un joven que habría dado presuntos psicotrópicos a las involucradas.
“Fue una circunstancias entre dos adolescentes, una discusión, aparentemente se encontraban bajo efectos de una sustancia nociva, y luego de esa discusión una empuja a la otra, y cae al vacío. Por ese hecho se logró la ubicación de un adolescente de 15 años quien supuestamente le habría suministrado estas sustancias estupefacientes a estas dos adolescentes”, indicó.
Agregó que este delito fue esclarecido por la División Contra Homicidios del cuerpo detectivesco, y puesto a la orden del Ministerio Público. Se conoció que la menor involucrada fue presentada ante el tribunal cuarto en materia de Lopna, quien la dictó medida de reclusión la Entidad de Atención al adolescente José Gregorio Hernández de Crapita, parroquia Antímano.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Suspendida por 90 días aerolínea TAP por "graves violaciones" a normativas venezolanas


El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció este lunes que se suspendieron por 90 días las operaciones de la aerolínea TAP Air Portugal hacia el territorio venezolano debido a las "graves irregularidades" cometidas en el vuelo que se trasladó el diputado opositor Juan Guaidó, el pasado 12 de febrero de Lisboa a Venezuela.
La suspensión del servicio de la compañía aérea en el país, se ejecutó como medida cautelar "en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela", según aseveró Abreu a través de la red social Twitter.
Abreu, denunció que la aerolínea TAP Air Portugal incurrió en violaciones a normativas aeronáuticas internacionales, específicamente, al permitir el abordaje del parlamentario con una identificación falsa, en el vuelo TP173.
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez secundó al jefe de la cartera de transporte y precisó que en razón de las "graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana", se procedió a la interrupción del servicio aéreo de Portugal en tierras venezolanas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El elevado precio de esta marca de aceite comestible en Valencia (+Imagen)

En un comercio de Valencia, estado Carabobo, fue visto en uno de sus anaqueles el frasco de aceite de maíz de 1 litro marca Mazeite en 233,750 mil bolívares.

Este rubro producido por la empresa Polar, absorbe gran parte del poder adquisitivo de cualquier venezolano de a pie; quien es víctima de la especulación y el sobreprecio por parte de la cadena privada de producción nacional y el incontrolable cambio del dólar paralelo.
 





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Privados de libertad dos oficiales del Ejército y uno de la GNB por tráfico de 30 kg de mercurio en Maturín

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el 1er Teniente del Ejército, Antony José Colmenárez Jiménez, el Sargento Mayor de 3ª, Antonio José Rondón Salazar, el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis del Valle Salazar García, el trabajador de las empresas mixtas de Pdvsa, José Sebastián Maugeri Rojas, los comerciantes Normarina Caura y Max Gregor Maza, además de Branyelis Paola Montaño y Juan José Henríquez Gil por su presunta responsabilidad en el tráfico de 30 kilos de mercurio.
Tal hecho fue detectado el pasado 29 de enero la Avenida Juncal de Maturín, capital del estado Monagas.
Durante el citado día, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras recibir una denuncia, detectaron la presencia de una red que comercializaba cinco gramos de mercurio y realizarían una muestra del material en un hotel de la Avenida Juncal.
En tal sentido, Colmenárez Jiménez, Rondón Salazar, Salazar García, Maugeri Rojas, Caura y Montaño fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.
Por su parte, Henríquez Gil fue aprehendido en la Urbanización Puerta del Sur, en Maturín; mientras que Maza fue detenido en el sector Mercado Viejo.
Vale señalar que durante estos procedimientos fueron incautados ocho teléfonos celulares, una camioneta Toyota Hilux y un vehículo Mitsubishi Lancer GLX.
Según la investigación, un cargamento de 30 kilogramos iba a ser enviado hacia el estado Bolívar a través de un vehículo asociado a una cooperativa de transporte con la complicidad de Montaño y Henríquez Gil; quienes fungían como secretaria y conductor asociado con dicha organización.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3a de Monagas imputó a Colmenárez Jiménez, Rondón Salazar, Salazar García, Maugeri Rojas, Caura, Montaño, Maza y Henríquez Gil por la presunta comisión de los delitos de tráfico de material estratégico y asociación para delinquir.
Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad contra los imputados y fijó su reclusión en la sede del Conas en Maturín.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ministro Trómpiz exhortó a las autoridades universitarias asumir responsabilidades contra la corrupción


Ministro Trómpiz exhortó a las autoridades universitarias asumir responsabilidades contra la corrupción.


El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, exhortó a las autoridades universitaria asumir sus responsabilidades y su «papel ético dentro de la corrupción universitaria en vez de estar tratando de externalizar sus problemas morales con la legalidad del país».

Destacó que el Gobierno Bolivariano no intervendrá ninguna universidad al tiempo que denunció que desde «algunos factores tratan de ocultar graves hechos de corrupción, exaltando a movimientos juveniles para que confronten al Gobierno en vez de revisar las propias cuentas que dentro de las universidades hablan muy mal de la moral de algunos dirigentes que han utilizado las instituciones universitarias para enriquecimiento propio».



Resaltó que «la autonomía universitaria es un principio constitucional ampliado en la Ley Orgánica de Universidades que abarca a toda la comunidad del sector, a los estudiantes, a los trabajadores, a los profesores, que se reúnen como un todo en la creación del conocimiento y en la creación de cultura».

El titular de Educación Universitaria hizo énfasis en que se han confundido dentro de la comunidad universitaria los términos de autonomía y soberanía. “La primera es la creación intelectual para la expansión del espíritu humano para la creación de cultura y la soberanía le corresponde al Estado y es del pueblo venezolano”, concluyó.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotizan el Dolar oficial y el paralelo este lunes 17 de febrero

Este lunes 17 de febrero el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó en 73.393,29 Bs./USD.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:
 
Bs/EUR 79.649,34
Bs/CNY 10.527,73
Bs/TRY 12.168,71
Bs/RUB 1.156,87
Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de 76.693,70 Bs. según el monto publicado a la 1:00 pm por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela.

En la publicación indican: “Actualización del Día 17/02/20 1:00 PM Bs. 76.693,70. El valor desciende 0,02% con respecto a la publicación anterior, es decir Bs 17,18”. 


Otras tasas publicadas por el usuario @monitordolar.vzla:

@BolivarCucuta: Bs. 77.470,00
@Yadio_io: Bs 73.558,55
@DolarToday: Bs 77.805,43
@LocalBitcoins: Bs 73.908,00
@TheAirTM: Bs 74.690,00
@MoviCambios: Bs 78.500,00
@Mkambio: Bs 80.808,00
@AkryptosBankenespanol: Bs. 76.809,62



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia: Asesinaron a tiros al comunero indígena Emilio Dauqui en el Cauca

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) de Colombia denunció este domingo el asesinato del comunero de esa región del país, Emilio Dauqui, luego de que fuera abatido en la noche del sábado último.

Los autores del crimen son cuatro individuos portadores de armas de fuego, quienes dispararon, además, contra la Guardia Indígena y huyeron en dos motocicletas.

“Alertamos a toda la comunidad de lo sucedido, estos hechos se dan horas después de amenazas a las comunidades y en medio de un paro armado”, señaló el boletín de derechos humanos de la ACIN.

Asimismo, la entidad afirmó que es crítica la situación humanitaria del Cauca, debido al constante incremento de los asesinatos y las amenazas, en un contexto donde se evidencian las “ineficacias institucionales del Estado colombiano y gobierno nacional”.

En ese sentido, el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos informaron en esta jornada que un grupo armado amenazó de muerte a la Guardia Indígena del Cauca, al oeste del país sudamericano.

Mediante un comunicado, señalaron que circula un panfleto en el norte de ese departamento colombiano, en el que se expresa que la Guardia Indígena constituye un “objetivo militar” por su trabajo de control territorial en defensa de la vida y la paz en la región.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Ahora el Saime cobrara para sacar la cédula? Cuidado con la falsa campañita en redes sociales

El Servicio Administrativo de Identificación Migratoria y Extranjería (Saime) informó que los trámites para obtener la cédula de identidad están exentos de pago.

“No permitas el cobro para la tramitación de tu cédula de identidad. El Estado venezolano realiza grandes esfuerzos para que la cedulación sea exento de pago”, escribió el organismo a través de su cuenta oficial en Twitter. 

En este sentido, el Saime invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad al correo electrónico denuncialasmafias@gmail.com para así darle oportuno  seguimiento.

En los últimos días ha circulado una cadena en las redes social sobre el supuesto cobro del trámite por parte de la institución. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muere a los 15 años otra joven estrella de Disney (+Foto)

Nikita Pearl Walingwa, quien participó como actriz secundaria en la película de Disney ‘La reina de Katwe (Queen of Katwe, 2016)‘, falleció a los 15 años por un tumor cerebral, informaron este domingo medios locales.

La joven, que había conseguido superar un cáncer diagnosticado cuando tenía doce años, ha muerto en el hospital de la capital ugandesa, Kampala, TMR International, debido a un tumor en esa zona afectada por el cáncer.

Su familia alegó que estaba pasando por un ‘dolor agotador’. La joven interpretaba a Gloria en la película La reina de Katwe (‘Queen of Katwe’), un filme basado en la historia real de la ajedrecista Phiona Mutesi, que empezó en este deporte a los nueve años sin apenas apoyo y consiguió competir en grandes torneos internacionales.

La directora de la película, Mira Nair, ya pidió ayuda para conseguir dinero para su tratamiento contra el cáncer en 2016 y para que la pequeña pudiera ser trasladada a la India.

Gloria, su personaje, era una amiga de la protagonista, interpretada por Madina Nalwanga, que le explica las reglas del ajedrez. La reina de Katwe contó con la actuación de la keniana Lupita Nyong’o como madre de la protagonista y del británico David Oyelowo como profesor de ajedrez.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com