.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Panadería venezolana es protagonista en el nuevo juego Miles Morales Marvel's Spider-Man para Play 5 (+Fotos +Vídeo)


 En la reciente promoción del nuevo juego lanzado por Sony se aprecia gran cantidad de banderas de Puerto Rico y otros países latinoamericanos, en especial en una imagen se ve la fachada de una " panadería venezolana" como se lee en la inscripción de la misma. 

Un reconocimiento de la empresa a nuestras famosas panaderías que por años han deleitado a venezolanos y extranjeros que han comido en estos sitios, de igual forma a la gran cantidad de jugadores venezolanos que hacen vida en los distintos juegos de esta consola.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales será uno de los videojuegos de lanzamiento de PlayStation 5 estas Navidades. Sony ha confirmado durante el PlayStation Showcase que el proyecto de Insomniac Games estará listo para final de año y será, por ende, uno de los emblemas de PS5 en su debut en tiendas. En Europa saldrá el 19 de noviembre; en Estados Unidos el 12 de noviembre.

Además, hemos podido ver un nuevo gameplay con Miles Morales como gran protagonista. La aventura, cuya duración aproximada no ha trascendido, tendrá lugar en la misma Nueva York del juego original, solo que esta vez es “más o menos un año después” de los eventos que tuvieron lugar en el título previo. Un territorio nevado al ser invierno con muchos más detalles visuales; a destacar, la nieve, que se representará con HDR y ray tracing.


Según han indicado, ha comenzado una guerra entre Roxxonn y Underground, dos organizaciones donde Miles Morales tendrá que mediar para salvar no solo a la ciudad, sino a la sociedad general. El gameplay se ha capturado en una PlayStation 5 utilizando ray-tracing. Miles contará con movimientos diferentes a los de Peter Parker en el título original de PS5; una de sus habilidades, conocida por el cómic, será la invisibilidad temporal. No os contamos más, pero os avisamos que Miles tiene que restaurar un puente partido en dos para salvar a decenas de ciudadanos de caer al precipicio a decenas de metros de altura.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, secuela del Spider-Man original de PS4

“Sabemos lo mucho que queréis saber cómo de grande es este juego. Nuestro equipo en Insomniac ha estado trabajando increíblemente duro para traer una fantástica aventura de Miles Morales desde que se terminó el desarrollo de Marvel’s Spider-Man”, declara Brian Horton, director creativo.

El videojuego de Insomniac Games, secuela de la entrega original de PS4 con Peter Parker, será una expansión independiente de menor escala que el original, pero una experiencia completa (al estilo Uncharted: El Legado Perdido o InFamous: First Light).

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales se venderá como juego completo y no requerirá del título original para ser ejecutado en PS5. En la web oficial de PlayStation aseguraron que con la memoria SSD de la consola podremos jugar con tiempos de carga casi instantáneos. A su vez, el DualSense ofrecerá retroalimentación háptica a la hora de balancearnos con las telas de araña.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Localizan un área cerebral donde los tumores se ocultan de la quimioterapia

Aunque la supervivencia en la leucemia linfoblástica aguda infantil aumentó, todavía un 20% de casos no logra curarse, principalmente porque las células tumorales evitan la quimioterapia ocultándose en el sistema nervioso. Ahora, un estudio de la Universidad Complutense de Madrid descubrió qué lugar es ese.
En la investigación, publicada en The Journal of Pathology, participó también el hospital Niño Jesús de Madrid y la Universidad Autónoma de Chihuahua (México).
Los investigadores descubrieron que el estroma del plexo coroideo, situado en el Sistema Nervioso Central (SNC), actúa como escondite de las células tumorales, permitiéndoles librarse de la quimioterapia y pudiendo causar posteriores recaídas en la leucemia linfoblástica aguda infantil.
El plexo coroideo es una estructura localizada en los ventrículos cerebrales y es responsable de la producción del líquido cefalorraquídeo.
Las células leucémicas, aunque se localizan fundamentalmente en la médula ósea, son capaces de diseminarse hacia otras zonas del organismo teniendo una apetencia especial por infiltrar el SNC, explicó la UCM en un comunicado.
"El hecho de que siguieran ocurriendo recaídas en el SNC a pesar del tratamiento profiláctico hacía sospechar que algunas células podrían quedar escondidas en pequeños grupos, prácticamente indetectables en otras zonas pudiendo ser responsables de recaídas al cabo de un tiempo", explicó Ángeles Vicente, investigadora de la Facultad de Medicina de la UCM.
Para hacer el estudio, los investigadores infundieron a ratones inmunodeficientes células leucémicas de pacientes, analizando mediante técnicas de inmunofluorescencia y microscopía electrónica la localización cerebral de las células tumorales metastásicas en el SNC e identificando la localización en el plexo coroideo.
Esta técnica in vivo se combinó con ensayos in vitro para estudiar las interacciones celulares que se establecen entre las células leucémicas y las células del estroma del plexo coroideo y sus efectos en quimiorresistencia.
En torno al 15-20% de los pacientes pediátricos con leucemia linfoblástica aguda no logran curarse, siendo las recaídas en el SNC la principal causa de morbi-mortalidad por enfermedad en la población infantil.
"Trabajos como este pueden ser esenciales para diseñar, en un futuro, estrategias terapéuticas más eficaces dirigidas a impedir el asentamiento de las células tumorales en distintos nichos del SNC o eliminar las células que ya se han establecido en estos lugares", sostiene Lidia Martínez, primera autora del trabajo.
"Esto supondría un gran avance en el tratamiento de la enfermedad, reduciéndose estas recaídas e incrementándose, todavía más, las probabilidades de curación", pronostica la investigadora de la UCM.
Aunque el estudio está enfocado a la leucemia linfoblástica aguda infantil, los investigadores ven factible que los santuarios utilizados por las células leucémicas en niños pudieran ser compartidos por los adultos, donde las recaídas en el SNC suponen un 5%. 

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: ¿Con qué frecuencia debes tener sexo según tu edad?


El sexo es un papel importante para toda relación de pareja porque, además del placer, brinda grandes beneficios para la salud física y emocional y refuerza el vínculo entre ambas partes.

Por ello, muchas personas tienen dificultades para disfrutar de su sexualidad y no afectar la salud, pero esto solo depende de la pareja y la etapa en la que se encuentren.

Un estudio publicado por el Instituto Kinsey para la Investigación del sexo y la Reproducción y Género, reveló que la edad es determinante para medir la frecuencia de las relaciones sexuales.
Según el estudio, concluyó que los jóvenes de entre 19 y 29 años tienen sexo con más frecuencia. Siendo la cifra de 112 veces al año, 2.4 veces por semana.

También que las personas entre 20 y 39 tienen encuentros sexuales 86 veces al año. Un promedio 1.5 veces por semana.

El Instituto Kinsey, también, aseguró que las personas de 30 a 39 años de edad mantienen un promedio de 86 veces de relaciones al año, mientras que aquellas de entre 40 y 49 años de edad tienen sexo 69 veces al año.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En este cuarto de bomba de un CC de Valencia castraban animales (+Fotos)

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este martes 15 de septiembre que dos personas fueron detenidas por habilitar sin permiso una clínica veterinaria clandestina en Valencia.
La Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal de Valencia detuvo a Jey Nathaly Valerio Murcia (34) y José Abrahan Gamero Castillo (41), por esterilizar animales sin estar facultados y realizar intervenciones quirúrgicas de manera empírica.
Rico explicó por su cuenta en Instagram, que la pareja atendía a las mascotas en el cuarto de bombas del Centro Comercial El Alboral. Las labores del Cicpc obedecen a una serie de denuncias recibidas por las víctimas y en función de proteger la fauna doméstica.
Los detenidos, según Rico, emitían a los dueños de las mascotas prescripción y aplicación de tratamientos médicos veterinarios sin estar facultados legalmente.
En el sitio se incautó dos rollos de naylon, jeringas, tijeras, agujas para coser, guantes de látex, jabones líquidos y en barra, microgoteros, un frasco de solución, termómetros, un frasco de cifarcaina, algodón y en la entrada había un letrero elaborado en cartón que decía: «Espacio tomado para proyecto veterinario».
El caso fue notificado al Ministerio Público del estado Carabobo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aristóbulo: ¿Por qué no puede ser presencial la educación en Venezuela en este momento?

Este miércoles el ministro para el Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó que las clases no pueden ser presenciales porque existe una amenaza que atenta contra la vida de los niños y la población en general.
Así lo indicó en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), en el que indicó que Venezuela tiene un «Estado de derecho y de justicia, y al ser de derecho, debemos preservar los derechos fundamentales, entre estos la vida en primer lugar, la salud en segundo lugar y esto sin hipotecar el derecho a la educación».
En este sentido, explicó que para armonizar el derecho a la vida, la salud y la educación, esta no debe ser presencial. Por ello, «hay que utilizar todos los métodos y plataformas comunicacionales que nos permitan, a distancia, cumplir con el derecho a la educación«, aseveró.
Asimismo, el ministro Istúriz destacó que esta decisión fue tomada entre el Ejecutivo y el pueblo, ya que el presidente Nicolás Maduro impulsó una propuesta de debate a nivel nacional del que se recibieron documentos provenientes de los 24 estados.
Finalmente, el profesor Istúriz agregó que el debate se realizó con todo el sector educativo, incluyendo la Universidad del Magisterio, las misiones Ribas, Robinson y Sucre además de movimientos estudiantiles y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Feveu).

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Remedios para que el estreñimiento no convierta el sanitario en un doloroso campo de batalla

Heces duras, dolor e hinchazón son algunas de las características del estreñimiento. Si bien no es una enfermedad, éste puede ser presagio de un problema mayor. Parte de la solución reside sobre una dieta rica en fibra, mucho líquido y ejercicios.

Niños, jóvenes y adultos sufren de estreñimiento alguna vez en su vida. Éste es un problema que no excluye edades o características específicas. En la mayoría de los casos suele ser pasajero. Las alarmas se encienden cuando hay dificultades para evacuar en un período superior a las 72 horas (tres días).

Dichas dificultades se presentan como: esfuerzo exagerado para defecar, sensación constante de querer ir al baño, acumulación de gases, heces duras y dolor. En casos extremos, puede haber sangrado, lo cual representa una complicación más grave; las hemorroides.

No obstante, para entender los peligros del estreñimiento, se debe conocer las tres clasificaciones del mismo. Cuando se presenta una situación que altera la rutina de las personas, sea: deshidratación, alimentación poco balanceada, cambios en la dieta, viajes, medicamentos que dan lugar al estreñimiento como efecto secundario y estrés, aparece el estreñimiento transitorio.

Cuando las personas se expresan como “¡Ay! Yo he sufrido de eso toda mi vida” existe un problema que va más allá de lo transitorio, éste es el estreñimiento crónico. Surge por problemas en algún músculo que intervenga al momento de evacuar (sea diafragma o el esfínter anal), o a causa de enfermedades como el megacolon, caracterizado por un aumento excesivo del tamaño del tubo muscular encargado de producir y almacenar las heces.

Otro tipo de estreñimiento, menos frecuente que el anterior descrito, pero con mayor importancia a nivel clínico, ya que hace que aparece como resultado de otra enfermedad, es el estreñimiento secundario, el cual es consecuencia de enfermedades del tracto digestivo (fisuras anales y hemorroides), colon irritable, e incluso (pero en casos más extremos) cáncer de colon.

A pesar de lo mencionado, y sin ánimos de sonar alarmistas, el estreñimiento debe estar bajo la observación de un médico. De igual modo, algunas soluciones naturales, recomendadas por profesionales, pueden mejorar el día a día de las personas que estén pasando por un estreñimiento transitorio.

Yogur

Este, ayuda a la restauración y mantenimiento de la flora intestinal (bacterias beneficiosas para los intestinos).

Un estudio del 2007 llevado a cabo por “Alimentary Pharmacology and Therapeutics” (revista médica), evaluó a 274 adultos con estreñimiento diagnosticado. De manera aleatoria se les asignó consumir, por seis semanas, yogur tratado térmicamente. A mitad del estudio y después de su culminación, se observó que los participantes aumentaron la frecuencia de sus deposiciones. Asimismo, notaron menos síntomas secundarios asociados al estreñimiento (hinchazón abdominal y dolor).

Avena

Esta fibra natural resulta clave para hacerle frente a la constipación. La cantidad de fibra insoluble que posee fortalece al intestino (a través de la estimulación de la flora intestinal) y permite defecar con mayor facilidad.

Otro beneficio es la versatilidad de la avena; se puede desayunar o cenar, tomar en batidos, comer en barras de cereal o galletas, y consumir de forma dulce o salada.

Semillas de lino

Con su alto contenido en fibra, omega 3 y propiedades laxantes, favorecen el tránsito intestinal. Se pueden espolvorear sobre ensaladas, batidos, o avena. Se recomienda molerlas previamente puesto que el organismo no las digiere.

Ciruelas pasas

Son ricas en fibra y nutrientes. Se pueden comer hidratadas o deshidratadas. Un consejo de abuelitas es colocar varias ciruelas secas (tres o cuatro) a remojar con poca agua antes de dormir, y comerlas en la mañana. También se les pueden agregar al yogur.

Aceite de oliva

Funciona como óptimo lubricante al momento de defecar heces duras y mejorar el tránsito intestinal. Se sugiere agregar aceite de oliva en las ensaladas y guisos. Los nutricionistas lo recomiendan sobre cualquier otro aceite vegetal.

Cabe destacar que ninguna de las recomendaciones anteriores será 100% efectiva si no se toma suficiente agua. La cantidad recomendada es dos litros diarios, acompañados de ejercicios como flexiones del tronco, posición en cuclillas, acompañados además de masajes abdominales.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno ordena dar canaimitas para el año escolar 2020-2021


El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que se continúe la entrega de canaimitas y libros de la colección Bicentenario a los estudiantes que comienzan las clases a partir de este miércoles 16 de septiembre.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado aseguró que también se mantendrá la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a todos los niños del país.

Además, rechazó a las personas y políticos que critican la decisión del comienzo de clases en la nación y llamó a no politizar la medida.

«Lo mejor es hacerlo a distancia. No politicen, no partidicen esta decisión», dijo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mujer con COVID-19 se fue de fiesta y causó brote en Alemania

Están aumentando los casos de coronavirus en un poblado de Alemania donde al parecer una mujer estadounidense visitó varios bares y violó las reglas de cuarentena.

Las autoridades del sur de Alemania registraron tres infecciones más por covid-19 en personas que visitaron bares en la localidad alpina de Garmisch-Partenkirchen.
Los casos más recientes elevaron a 59 el total de infecciones recientes en la ciudad, incluidos 25 empleados en un complejo hotelero donde trabajaba la mujer y que atiende al personal militar de Estados Unidos.
El director de administración del condado, Anton Speer, dijo a los periodistas el martes 15-S que las autoridades aún están esperando los resultados de unas 300 pruebas realizadas el lunes 14-S y que era demasiado pronto para declarar fin de la crisis. Las tres nuevas infecciones surgieron de 740 pruebas realizadas durante el fin de semana.

El gobernador de Baviera, Markus Soeder, calificó el brote en Garmisch-Partenkirchen como “un caso típico de estupidez”, porque la estadounidense de 26 años se fue de fiesta a pesar de tener síntomas de covid-19 y de estar esperando el resultado de una prueba.
Soeder dijo que “tal imprudencia debe tener consecuencias” e indicó que la mujer, que no ha sido identificada, podría recibir una multa severa.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sepa hasta cuándo se entregará el bono que comenzó a caer el 9 de septiembre

Hasta el próximo domingo 19 de septiembre se estará entregando el bono «Disciplina y Voluntad» a través de la Plataforma Patria.
Así lo informó el blog Patria en una entrada, en el que indican que dicha ayuda se está entregando desde el pasado 9 de septiembre.
 
«Continuemos cumpliendo con las medidas sanitarias y con los protocolos de seguridad. Con disciplina y voluntad contendremos la pandemia», es el mensaje que está llegando desde el número 3532 a los teléfonos celulares de quienes resulten beneficiados.
 
No obstante, la Plataforma Patria recomienda considerar todas las opciones disponibles además de retirar los fondos, como pagar a través de BiopagoBDV, pago de gasolina, ahorro en Oro Soberano, intercambio a petro y pago de facturas de servicios públicos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una mujer fue asesinada en emboscada a patrulla policial en Barlovento

El funcionario que conducía y el detenido que trasladaban desde el Circuito Judicial resultaron heridos de bala y se encuentran recluidos en el Hospital General de Higuerote.

Una mujer asesinada, un funcionario de Poligual y un privado de libertad heridos, dejó una emboscada a una patrulla de la Policía Municipal de Pedro Gual, perpetrada durante la noche del martes 15 de septiembre en la troncal 12 Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en la región Barlovento del estado Miranda.
El hecho se registró a la altura del sector Mazapa, en el tramo entre Las Lapas y Los Velásquez. De acuerdo con las reseñas oficiales, en ese trayecto el conductor observó una barricada que obstaculizaba el paso vehicular, por lo que se vio obligado a detener el vehículo.
En ese momento fueron abordados por 15 hombres que portaban armas largas y cortas, quienes al percatarse de que se trataba de una patrulla policial, atacaron a tiros la unidad.
La víctima mortal fue identificada como Liliana Ortega Rangel, una habitante de Cúpira a quien le estaban dando la cola. La dama recibió múltiples impactos de bala, a la altura del cráneo con exposición de masa encefálica e ingresó al Hospital General de Higuerote sin signos vitales.
El funcionario fue identificado como oficial Ronald Darwin Navas Zambrano, con heridas por arma de fuego en abdomen, glúteo y pierna. El privado de libertad responde al nombre de Anderson Luis Martínez, quien presentó heridas por arma de fuego en cuello, brazo y pierna.
Ambos se encuentran recluidos en el Hospital General de Higuerote, mientras que los detectives de la Delegación San José de Barlovento del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el hecho.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Secretario General de la ONU: El brote de coronavirus está fuera de control

El brote del nuevo coronavirus "sigue estando fuera de control", afirmó este miércoles el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, durante una rueda de prensa en vísperas del debate de alto nivel de la 75.º sesión de la Asamblea General de la ONU.
"La crisis de la pandemia es diferente a cualquier otra (crisis) de nuestra vida y, por lo tanto, este año la Asamblea General también será diferente a cualquier otra", indicó el diplomático, señalando que pronto la humanidad superará el millón de vidas perdidas debido al coronavirus.
"Mientras tanto, el brote sigue estando fuera de control (...) El virus es la amenaza número uno para la seguridad global en nuestro mundo de hoy en día", aseveró el secretario general, recordando que por esta razón pidió en marzo un alto el fuego a escala mundial que creara un "espacio para la diplomacia".
Guterres dijo que en su discurso ante la Asamblea General de la ONU del próximo martes hará "un enérgico llamamiento a la comunidad internacional" para que todos los estados movilicen todos los esfuerzos "para que el alto el fuego mundial se convierta en una realidad antes de fin de año", lo que daría "un nuevo impulso colectivo hacia la paz".

"El Covid-19 no respeta las fronteras"

El secretario general recordó que, pese a la esperanzas que muchos depositan en una potencial vacuna contra el Covid-19, "no existe una panacea en una pandemia". "La vacuna por sí sola no puede resolver esta crisis, ciertamente no a corto plazo", indicó el diplomático.
Asimismo, recalcó la necesidad de "expandir masivamente las herramientas nuevas y existentes" para hacer frente a los nuevos casos de infección y para brindar tratamiento vital que salve vida humanas, "especialmente durante los próximos 12 meses".

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia retomará vuelos comerciales internacionales a partir del 19 septiembre

Colombia anunció este martes que reabrirá sus cielos para vuelos comerciales internacionales a partir del 19 de septiembre, entre ellos las rutas con Brasil y Estados Unidos, tras levantar las medidas de aislamiento contra la pandemia.
El puerto turístico de Cartagena recibirá el primer viaje de estas características, dijo la ministra de Transporte, Ángela Orozco.
"A partir del 19 de septiembre, en la ciudad de Cartagena, se restablecen los vuelos internacionales de origen y destino", dijo Orozco durante el espacio diario del gobierno para informar sobre la emergencia.
El país volverá a activar las rutas de Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, República Dominicana y México.
Según las autoridades, para ingresar al país será necesario presentar una prueba negativa de coronavirus tomada máximo 96 horas antes de la salida del vuelo.
Colombia cerró sus fronteras el 23 de marzo tras la detección del primer caso de coronavirus 16 días antes.
Desde entonces la pandemia se ha cobrado más de 23.000 vidas en este país de casi 50 millones de habitantes, mientras los contagios alcanzaron los 728.590 casos.
La cuarta economía latinoamericana entró en confinamiento estricto el 25 de marzo, aunque el descalabro económico obligó a flexibilizar las prohibiciones de manera escalonada.
El 1 septiembre el presidente Iván Duque proclamó el fin del confinamiento estricto y apostó por una nueva estrategia basada más en el autocuidado y el uso extendido de la mascarilla en espacios públicos.
Los eventos masivos siguen prohibidos, pero se abrieron más sectores económicos bajo protocolos de protección, como el trasporte aéreo interno, los restaurantes a cielo abierto y el comercio no esencial.
Aunque el virus sigue circulando, Duque justificó el nuevo relajamiento asegurando que Colombia alcanzó una "especie de meseta con tendencia a la baja" en los contagios.
En las últimas dos semanas las autoridades han registrado una disminución en el número de muertes diarias provocadas por el virus.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com