.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Gobierno Nacional sostiene reunión con directivos de televisoras

Este lunes el Gobierno Nacional se reúne con representantes de televisoras públicas, privadas y de cable operadoras para definir propuestas que contribuyan a la construcción de una cultura de paz y convivencia solidaria.
El encuentro, al que tiene previsto asistir el presidente Nicolás Maduro, se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas. A la reunión asisten la ministra de la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez; el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado; y representantes de Televen, Venevisión, Globovisión, Venezolana de Televisión (VTV), Cantv, entre otros.
 El pasado 16 de enero, la ministra informó que las propuestas que surjan de esta jornada de trabajo serán presentadas al presidente de la República para su consideración.
También informó sobre la creación de un comité promotor para impulsar la nueva televisión venezolana, que fomente la convivencia y la paz, en el que participarán algunos despachos ministeriales, entre ellos los Ministerios de Comunicación y la Información, de Cultura y de Educación.
Asimismo, participarán el Órgano Superior de la Comunicación, la Misión A Toda Vida Venezuela, el Movimiento por la Paz y la Vida y el Movimiento por los Artistas.
Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013, realizada el miércoles pasado, el presidente Maduro pidió a la ministra Rodríguez y a Conatel que iniciaran una revisión a profundidad de la programación de las televisoras de señal abierta y de las cableras.
En esa oportunidad, recalcó que uno de los planes del Gobierno nacional para combatir la violencia criminal es establecer un diálogo con los presidentes de las televisoras privadas de señal abierta y de las cableras.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La liga de beisbol ratifica que habrá un solo juego extra y que no diseña ni elabora los trofeos

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dio a conocer la interpretación de la cláusula 1.05 de las Condiciones de Campeonato 2013-2014 que se refiere, específicamente, a los casos en los que existan empates en el round robin semifinal.
Ante el posible escenario de un triple empate entre Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, hubo un pronunciamiento del vicepresidente de la LVBP, Humberto Angrisano, el domingo pasado en el que indicaba cómo se determinaría el juego extra.
El equipo que resulte ganador de la serie particular ante los otros dos o, en su defecto, tenga mejor average entre carreras anotadas y recibidas, finalizaría de primero y pasaría directo a la serie decisiva. Los otros dos realizarían una jornada extraordinaria en la sede del segundo que resulte favorecido por el duelo entre ellos o, de culminar parejos, sería nuevamente el promedio de rayitas mencionado con anterioridad.
En la interpretación de esa cláusula 1.05, se cita:
1.- Se definirá el primer clasificado y las posiciones sucesivas, por quien haya ganado las series particulares.
2.- En caso de persistir algún empate, la clasificación del primer equipo y/o las posiciones para el juego extra, se resolverán por el promedio entre las carreras anotadas y recibidas entre los equipos involucrados; el mismo será el resultante de la división simple entre las 2 cifras. El resultado determinará quién clasifica primero y las posiciones restantes. De esta manera se determina quien clasifica de primero a la serie final.
En lo relacionado a la sede donde se disputaría el juego extra, resalta el comunicado del ente peloteril. “El orden para definir las posiciones se realizará de conformidad con las normas generales para los empates”. Esto implica, según el comentario de la regla, lo siguiente: “El equipo que quedé en la posición más alta con respecto a los demás, se beneficiará con la condición de home club para resolver juego de desempate”.
Una aclaratoria final de la LVBP con respecto a las condiciones es que “está orientada a la redacción y espíritu de la norma, entendiendo que en el futuro toda norma puede ser perfectible”.
Solo avala los premios
Por otro lado, la LVBP aprovechó la ocasión para establecer su posición con respecto a los comentarios realizados por el trofeo dado al bateador Alex Cabrera en relación con la Triple Corona ofensiva (campeón bate, en jonrones y empujadas).
“Esta entrega de premios, cuya edición de esta zafra se realizó el pasado 18 de enero, no fue organizada por la LVBP. La institución únicamente dio su aval para que se repartiesen a los peloteros seleccionados las distinciones respectivas”, indica un extracto de otro comunicado.
Para que no haya dudas, en otra cita la LVBP aclara: “La LVBP no fue partícipe en ningún momento en la escogencia de ninguno de los premios que allí se entregaron, así como en la elaboración o diseño de los trofeos y placas, y en la organización del ya mencionado evento”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Regularán por decreto circulación de motorizados en Miranda

Tras una reunión entre el ministro de Interior y Justicia y autoridades del estado Miranda, fue acordada la regulación "por decreto" de la circulación de los motorizados en la entidad.

El titular de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez, Miguel Rodríguez Torres, precisó que en principio, los reglamentos estarán basados en lo que establece la ley actual. Sin embargo, pidó al alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, elevar propuestas de decretos que permitan aumentar el control de los motociclistas, así como establecer sanciones a quienes incumplan la Ley.

“Estamos seguros que al poner orden en el uso de las motocicletas estaremos sumándole puntos a la seguridad ciudadana”, dijo.

Por su parte el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, detalló que la intención será no solo regular el horario para transitar por los distintos municipios de la entidad, sino además hacer cumplir lo ya establecido en la ley, como es el uso de los cascos, uniformes y el número de personas permitidas por motocicletas.

Al respecto enfatizó: "Hemos visto como se trasladas hasta cuatro personas en una motociclestas, incluyendo niños y bebes sin cascos (...) estono puede ser posible, es un peligro. estamos dispuestos a imponer la autoridad en el estado Miranda", agregó.

Medidas similares de restricción horaria de circulación para los motorizados ya han sido tomadas en los estados Táchira y Anzoátegui, y en este último, además, se prohibió la permanencia de menores de edad sin sus representantes después de las 9:00 de la noche.

Rodríguez Torres explicó que esta medida le sumará puntos a las demás iniciativas que se han planteado para enfrentar la inseguridad y podrá ser aplicada en todo el territorio mirandino para unificar estrategias. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

15 años de prision para hombre por abusar de una joven con necesidades especiales en Guárico

(Caracas, 20 de enero de 2014) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Gilberto Rafael Herrera (50), por abusar de una adolescente de 13 años de edad con necesidades especiales, situación denunciada el 26 de enero de 2012 en Valle de La Pascua, estado Guárico.
            En el juicio oral, la fiscal 26º de esa jurisdicción, María Romance, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Guárico dictó la referida condena contra Herrera, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Apure.
            El citado día, familiares de la víctima denunciaron ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que el hoy condenado había abusado en varias oportunidades de la joven.
            Por tal motivo, funcionarios de la policía científica detuvieron a Herrera el 29 de abril de 2012, en el municipio Leonardo Infante, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de ese estado.  

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Gobierno Nacional y regional apuestan por un país de Paz y Seguridad




Miranda, 05 de enero de 2014 .-  El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Rodríguez Torres, luego de culminada la Reunión de Seguridad Nacional, declaró ante los medios de Comunicación los resultados obtenidos en la jornada llevada a cabo en el día de hoy con el Gobernador del estado Miranda y los 21 Alcaldes que tienen responsabilidad en los distintos municipios de la Gran Caracas y Miranda.

Torres calificó la reunión como un escenario positivo, donde se logró articular planes para resolver el problema de la inseguridad en el país, articulando los esfuerzos de cada uno de los responsables de las entidades para obtener el resultado que todas y todos los venezolanos están demandando en la actualidad.

Plan de acción

El representante de la cartera de Interiores, Justicia y Paz indicó como parte de los acuerdos establecidos que se programará una reunión exclusiva con la gobernación de Miranda y los municipios de la Gran Caracas con el objeto de mantener una evaluación constante de las políticas que se aplicarán.

Del mismo modo, se fortalecerá el diseño del Plan de Patrullaje inteligente y corredores de seguros en los distintos municipios de la Capital y la región mirandina.

Se implementará la unificación del sistema de monitoreo que está desarrollando el Gobierno Nacional con los sistemas existentes en los distintos municipios del estado Miranda, acción “que redundará en beneficio de todos los venezolanos”, destacó Torres.
 
El tema de los motorizados se abordará bajo esfuerzos conjuntos para “regular, controlar y poner orden a esta situación que preocupa y ocupa a todos los ciudadanos de las ciudades”, manifestó el Ministro quien reiteró que se hará cumplir las leyes existentes ante esta problemática.

Entre las propuestas se definió llevar a cabo la coordinación de todos los componentes de seguridad ciudadana, quienes recibirán el equipamiento correspondiente para cumplir con los objetivos  planteados.

Hay voluntad por parte de todos los Alcaldes “para incrementar la cultura a través del Sistema Nacional de Orquesta Simón Bolívar, el cual ayudará a cumplir la meta de subir a un millón de niños inscritos en el sistema”, manifestó el Ministro.

Otro de los logros de esta reunión es que en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes, se formarán a los efectivos de las distintas policías municipales con el objeto de mejorar las acciones de los funcionarios.

Rodríguez Torres mencionó que la gran Misión a Toda Vida Venezuela es una política trasversal y multiagencial implementada para el ataque al problema de la seguridad que crea los espacios de paz que los venezolanos están pidiendo.

Por otra parte, el gobernador de Miranda, Capriles Radonski, expresó que “el tema de la seguridad nos debe convocar a todos, tenemos que unirnos todos los niveles de gobierno, todas las venezolanas y venezolanos para ganarle la batalla a la violencia, no debe haber prejuicios ni diferencias políticas”.

Dio a conocer algunas decisiones adoptadas en la reunión como la homologación salarial de todos los cuerpos policiales, Bomberos y de Protección Civil, tanto nacional como municipal.

Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda,  saludó “la coordinación y la voluntad de todos los actores que participan en el tema de la seguridad”.

Expresó que uno de los compromisos con mayor peso adquirido en la jornada ha sido hacer cumplir la ley en cada uno de los municipios y hacer los trabajos continuos para poder establecer los objetivos del combate de la inseguridad.

Garcés afirmó que la seguridad es un tema prioritario adoptado por el Gobierno Nacional, “desde el Ejecutivo Nacional, la Gobernación y los municipios bajo la rectoría del Ministro del Interior y Justicia estamos comprometidos a la suma de voluntades para el cumplimiento de la ley y brindarle al pueblo la paz y la seguridad, que en este caso, desde el Plan de la Patria y desde los corazones cada uno de los venezolanos anhelamos para nuestro país”.

Activación Policial

El ministro Torres anunció la activación de la mancomunidad policial en el eje Guarenas, Guatire, Barlovento y el eje Oriental, del mismo modo se activará la mancomunidad policial en los Valles del Tuy para que las políticas se cumplan de manera unificada.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Eres un sapiosexual?

El ritmo cardiaco se acelera, las palmas de tu mano empiezan a sudar y tu voz cambia, son algunos de los signos físicos que de acuerdo con la antropóloga Helen Fisher, de la Universidad Rutgers, te indican que sientes atracción sexual por alguien; sin embargo, ¿qué inspira este deseo? La clave podría estar en la inteligencia.
Más allá de un cuerpo fuerte y una posición económica privilegiada, las mujeres pueden sentirse atraídas por otro rasgo de la persona: su inteligencia. A quienes sienten este tipo de atracción se les denomina sapiosexual.
¡Inteligencia que excita!
Para el psiquiatra Anjali Chhabria, este cambio en lo que se busca en la otra pareja se debe a que las relaciones humanas han evolucionado. En un comienzo la mujer buscaba a través de su necesidad de protección. Hoy en día, ella puede hacer lo que el hombre hace, sino hasta más. Así, cuando se quiere tener una relación, se suele buscar una estimulación intelectual antes que una física.
Aunque, cómo saber que eres un sapiosexual, aquí te damos algunas características con información del psiquiatra de Clínica Las Condes, Lister Rosserl.
1. Se excitan ante estímulos novedosos y prestan poca atención a lo que les resulta repetitivo.
2. El espacio sexual no queda fuera de este proceso, por lo que la atracción entre personas se está provocando como un vínculo mental
3. Pueden sentirse atraídos por conversaciones que les presenten temáticas diferentes a lo que están acostumbrados.
4. La atracción claramente emana de un encuentro con las ideas de las personas , con la seducción en términos de resultar un imán erótico, desde el entusiasmar con expresiones verbales y con mover en el fondo a la persona.
5. Suelen sentirse atraídas por una sola persona.
De acuerdo con Rosserl, ser sapiosexual no tiene nada de malo ya que es una forma de valorar otros rasgos que pueden servir para cautivar a la pareja y mejorar la sexualidad humana. Recuerda, en la sexualidad todo está permitido, siempre que exista respeto. ¡Cuídate!





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cuatro policías borrachos se fueron de operativo: y ahora estan presos

Cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron aprehendidos por estar borrachos durante un procedimiento irregular, ocurrido el domingo por la mañana, cuando persiguieron por varias zonas del estado Vargas a un hombre que había tenido una discusión con el hermano de una oficial, con quien estaban de fiesta.
Los uniformados fueron identificados como Juhazz Ruda Riraima, Oscar Enrique Gárate, Roberto José Campos y Yorman Valera. La otra funcionaria implicada en el hecho es la oficial Marianni Ibarra, quien estaba franca de servicio y todos están adscritos a la Brigada Especial de Protección de Víctimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales.
Las autoridades también aprehendieron a Randi Ibarra, hermano de la funcionaria.
Según información extraoficial, Randi Ibarra sostuvo una discusión con una persona en un local nocturno y su hermana, juntos a los otro cuatro uniformados emprendieron una persecución contra esta persona, hasta que fueron sorprendidos por otra comisión de la PNB, que  al darles la voz de alto, se percató de que los oficiales estaban bajo los efectos del alcohol, portando sus armas de fuego de reglamento y habían abandonado sus puestos de guardia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Transportistas instalarán Comando Estratégico Operacional para la seguridad

“Es un instrumento de participación de los transportistas para desarrollar acciones en contra de cualquier amenaza interna o externa”, explicó.
Este miércoles se instalará en todo el territorio nacional el Comando Estratégico Operacional de los transportistas, para coadyuvar al Gobierno Bolivariano en el tema de la seguridad, informó Carlos Ochoa, vocero del sector de transporte.
De este manera los profesionales del volante se unen al llamado a la paz que hace el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró Ochoa.
En este sentido, precisó que está pautado que al acto de instalación asistan 1.200 presidentes de cooperativas de transporte que van a representar al resto del colectivo, al tiempo que puntualizó que más de 250 mil transportistas integran dicho Comando.
El Carlos Ochoa explicó que “el Comando Estratégico Operacional es un instrumento de participación de los transportistas para desarrollar acciones en contra de cualquier amenaza interna o externa”.
Luego de su instalación proyectan comenzar la relación de articulación entre el Comando y el Gobierno Bolivariano.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Asesinan al cantante panameño Gibrán Martiz el cual había sido secuestrado en Xalapa, la capital de Veracruz Mexico

Las autoridades mexicanas hallaron el cadáver de un exconcursante del programa de televisión “La Voz México” y de un menor con el que había sido secuestrado el 7 de enero en Xalapa, la capital de Veracruz, informaron fuentes oficiales.
El fiscal de Veracruz, Amadeo Flores, dijo anoche en conferencia de prensa que el hallazgo se produjo el sábado tras un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y un grupo de delincuentes en el municipio de Huatusco.
En el tiroteo fallecieron dos presuntos delincuentes y cerca del lugar fueron encontrados los cadáveres de dos jóvenes que “habían sido reportados como desaparecidos el pasado 7 de enero”, uno de los cuales fue identificado como Gibran David Martiz Díaz, apuntó.
Según las primeras investigaciones, Martiz Díaz -quien participó en la última edición del popular concurso “La Voz México”- y el menor fueron asesinados por los dos delincuentes.
De acuerdo con sus familiares, los dos jóvenes fueron sacados a la fuerza de su departamento en Xalapa por personas armadas que vestían uniforme de la policía estatal.
El fiscal indicó que en el lugar del tiroteo fueron decomisados dos vehículos con reporte de robo en el Estado de México.
En su interior había uniformes de varias corporaciones policiales, un chaleco, cuatro armas largas, cuatro cortas, cartuchos y dos bolsas de marihuana, añadió.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cierran puente de la Carretera Nacional a oriente por fallas en su estructura

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que el puente El Samán de la Carretera Nacional a Oriente, Troncal 9, fue cerrado por fallas en su estructura y que los usuarios de esta vía tendrán que desviarse y tardar una hora más en llegar a sus destinos, bien sea la capital u otros lugares del oriente del país.

Informó que el tránsito se está desviando hacia un tramo de la autopista a Río Chico inaugurado hace dos años, la cual pasa por Barlovento y se comunica con El Guapo.

Lira explicó que el cierre fue preventivo, hasta que se realice un estudio y se determine si se puede seguir usando la estructura. Aclaró que se produjo el desprendimiento de una viga del puente  y hay cierto desnivel entre la carretera y el acceso al puente, lo que motivó la medida. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

“Policía de Bolsillo”: excelente aplicación móvil que contribuye a la seguridad de los venezolanos (+fotos +link)

(Caracas, 17 de enero).- Desde este viernes, los usuarios de teléfonos Blackberry podrán descargar Policía de Bolsillo, una aplicación gratuita creada por desarrolladores venezolanos, como una herramienta que se suma a los esfuerzos para combatir la inseguridad, mediante un “botón de pánico”.
La aplicación, al activarse, envía un correo electrónico o un mensaje de texto a los contactos establecidos por el usuario, indicándoles que se le ha presentado una emergencia, junto con la data satelital, lo cual permite a la persona de contacto atender la emergencia y determinar la ubicación del usuario.
El proyecto fue ideado por el diputado e integrante de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, quien destacó que el mismo fue concebido “sin ánimo de querer sustituir al sistema policial”, sino como una herramienta complementaria que permita la acción inmediata de atención a una emergencia, desarrollada por jóvenes venezolanos, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Carabobo, junto con los integrantes de la cuenta de Twitter @seguridadve.
Sánchez resaltó que la aplicación se descarga desde la App World de los equipos Blackberry; una vez instalada, el icono se muestra en el menú de inició. Al acceder por primera vez, le solicitará ingresar su nombre y los datos (correo electrónico y número telefónico) de los tres contactos a quienes podrá enviarle las notificaciones.
Al momento de presentársele una emergencia, con un simple click, su teléfono enviará al contacto seleccionado un correo electrónico o un mensaje de texto con la “alerta de pánico” y el link con su ubicación satelital.
El diputado señaló que esta aplicación “es un aporte para la seguridad ciudadana. Sabemos que no es la panacea, no con ella se acaba la inseguridad en nuestro país, pero es una iniciativa que convierte la tecnología en un aliado de la ciudadanía”.
Destacó que existen sistemas de “botones de pánico” en las alcaldías de los municipios Sucre, Chacao y Carrizal, en el estado Miranda, pero que “generalmente para los comercios y además son costosos. Reconocemos que hay iniciativas positivas allí, pero nosotros tratamos de buscar elementos que pudiesen facilitar a la gente el acceso a esta herramienta que creemos importante en materia de prevención y sobre todo de respuesta inmediata”.
Sánchez informó que el próximo miércoles entregarán el proyecto ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional y, de igual forma, esperan “presentársela al Ministerio de Interior y Justicia, al Ministerio de Ciencia y Tecnología, a algunas que sabemos que están interesadas en el tema, porque disponen de mayor cantidad de recursos desde el punto de vista económico y también humano, que permitan mejorar la iniciativa o, incluso, desarrollar otras aplicaciones móviles que puedan compartir a los teléfonos celulares”.
“No se trata de vincular esta herramienta con ningún sector político. lo importante es que sirva a toda la ciudadanía”, resaltó.
La aplicación “Policía de Bolsillo” próximamente estará también disponible en teléfonos con sistemas operativos Android e iOS.
Si deseeas descargar "Policia de bolsillo" en tu telefono Black Berry te dejamos el link: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/103342




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cabello a Genatios y a Tal Cual: “No es mi problema si se confundieron. Seguire con la demanda”

(Caracas, 20 de enero) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, advirtió este lunes que seguirá “adelante con la demanda” contra el diario Tal Cual y Carlos Genatios.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @dcabellor, cuando escribió: “Señores dueños de Tal Cual y Carlos Genatios, no es mi problema si ustedes se confundieron, “pobrecitos”, seguiré adelante con la demanda“.
Además, expresó que los dueños de Tal Cual y Carlos Genatios “están cargados de soberbia y odio, por eso mintieron descaradamente sobre algo que jamás dije“.
Recordemos que el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela anunció la tarde de este domingo que esta semana acudirá a los tribunales “a demandar a Carlos Genatios y a los dueños de Tal Cual, basta de mentiras”.
Asimismo, exigió que presenten la grabación donde según manifestó la frase: “‘Si no les gusta la inseguridad, váyanse’”.
 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Al "Samurái" no le gusta el premio que le dio la LVBP

A Álex Cabrera le parece una nimiedad lo que recibió por ganar la Triple Corona. El triplecoronado venezolano se quejó también por una placa de MVP "baratona" que le otorgó la liga.
Los números de antología que registró Álex Cabrera durante la ronda regular de la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la que incluso ganó la primera triple corona en la historia de la justa, no fueron premiados de la mejor manera, según el pelotero.
Antes del juego contra Navegantes del Magallanes, ayer, el "Samurái" dejó ver su molestia frente a los reporteros presentes en el Estadio Universitario, de Caracas, por los reconocimientos recibidos el sábado en el evento en homenaje a los mejores peloteros de la zafra.
"En todos los años que tiene esta liga nadie había bateado la Triple Corona. El trofeo que recibí por ello no representa el logro", soltó al diario Líder en referencia a la especie de placa transparente con base de mármol. Además, el reconocimiento como MVP es como una barajita repetida. "La placa que me dieron por el Jugador Más Valioso es idéntica a la que tengo de 1997. Si necesitaban un donativo para hacer algo mejor, yo se lo habría dado".
Menosprecio
Los representantes del circuito no tardaron en lavarse las manos, al declarar que tal responsabilidad es de las empresas Lineup Internacional y Numeritos Gerencia Deportiva bajo el aval de la liga.
Cabrera, Productor del Año y Jugador Más Valioso, también se quejó de un presunto comentario de un ejecutivo de la LVBP que aparentemente habría restado méritos a su hazaña. "¿Cómo es posible que un directivo de la liga mencione en pleno acto que debe ser que la pelota salía más o que los pitchers eran malos? Deja mal parados a los lanzadores y menosprecia lo que hice", cerró.

Tiburón pa' rato
2 años más pasaría Cabrera con Tiburones de La Guaira si se concreta la firma para renovar su contrato.

Cabrera en la 2013-2014
J
H
2B
3B
JR
CI
CA
AVG.
59
84
13
0
21
59
40
.391

Esta es la de "Miggy"
A manera de comparación, la MLB le dio este reconocimiento a Miguel Cabrera dos veces, por haber ganado la Triple Corona de bateo en la Liga Americana con los Tigres de Detroit en 2012 y 2013.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com