.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Gobierno Nacional y regional apuestan por un país de Paz y Seguridad




Miranda, 05 de enero de 2014 .-  El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Rodríguez Torres, luego de culminada la Reunión de Seguridad Nacional, declaró ante los medios de Comunicación los resultados obtenidos en la jornada llevada a cabo en el día de hoy con el Gobernador del estado Miranda y los 21 Alcaldes que tienen responsabilidad en los distintos municipios de la Gran Caracas y Miranda.

Torres calificó la reunión como un escenario positivo, donde se logró articular planes para resolver el problema de la inseguridad en el país, articulando los esfuerzos de cada uno de los responsables de las entidades para obtener el resultado que todas y todos los venezolanos están demandando en la actualidad.

Plan de acción

El representante de la cartera de Interiores, Justicia y Paz indicó como parte de los acuerdos establecidos que se programará una reunión exclusiva con la gobernación de Miranda y los municipios de la Gran Caracas con el objeto de mantener una evaluación constante de las políticas que se aplicarán.

Del mismo modo, se fortalecerá el diseño del Plan de Patrullaje inteligente y corredores de seguros en los distintos municipios de la Capital y la región mirandina.

Se implementará la unificación del sistema de monitoreo que está desarrollando el Gobierno Nacional con los sistemas existentes en los distintos municipios del estado Miranda, acción “que redundará en beneficio de todos los venezolanos”, destacó Torres.
 
El tema de los motorizados se abordará bajo esfuerzos conjuntos para “regular, controlar y poner orden a esta situación que preocupa y ocupa a todos los ciudadanos de las ciudades”, manifestó el Ministro quien reiteró que se hará cumplir las leyes existentes ante esta problemática.

Entre las propuestas se definió llevar a cabo la coordinación de todos los componentes de seguridad ciudadana, quienes recibirán el equipamiento correspondiente para cumplir con los objetivos  planteados.

Hay voluntad por parte de todos los Alcaldes “para incrementar la cultura a través del Sistema Nacional de Orquesta Simón Bolívar, el cual ayudará a cumplir la meta de subir a un millón de niños inscritos en el sistema”, manifestó el Ministro.

Otro de los logros de esta reunión es que en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes, se formarán a los efectivos de las distintas policías municipales con el objeto de mejorar las acciones de los funcionarios.

Rodríguez Torres mencionó que la gran Misión a Toda Vida Venezuela es una política trasversal y multiagencial implementada para el ataque al problema de la seguridad que crea los espacios de paz que los venezolanos están pidiendo.

Por otra parte, el gobernador de Miranda, Capriles Radonski, expresó que “el tema de la seguridad nos debe convocar a todos, tenemos que unirnos todos los niveles de gobierno, todas las venezolanas y venezolanos para ganarle la batalla a la violencia, no debe haber prejuicios ni diferencias políticas”.

Dio a conocer algunas decisiones adoptadas en la reunión como la homologación salarial de todos los cuerpos policiales, Bomberos y de Protección Civil, tanto nacional como municipal.

Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda,  saludó “la coordinación y la voluntad de todos los actores que participan en el tema de la seguridad”.

Expresó que uno de los compromisos con mayor peso adquirido en la jornada ha sido hacer cumplir la ley en cada uno de los municipios y hacer los trabajos continuos para poder establecer los objetivos del combate de la inseguridad.

Garcés afirmó que la seguridad es un tema prioritario adoptado por el Gobierno Nacional, “desde el Ejecutivo Nacional, la Gobernación y los municipios bajo la rectoría del Ministro del Interior y Justicia estamos comprometidos a la suma de voluntades para el cumplimiento de la ley y brindarle al pueblo la paz y la seguridad, que en este caso, desde el Plan de la Patria y desde los corazones cada uno de los venezolanos anhelamos para nuestro país”.

Activación Policial

El ministro Torres anunció la activación de la mancomunidad policial en el eje Guarenas, Guatire, Barlovento y el eje Oriental, del mismo modo se activará la mancomunidad policial en los Valles del Tuy para que las políticas se cumplan de manera unificada.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario