.

.

lunes, 20 de enero de 2014

La liga de beisbol ratifica que habrá un solo juego extra y que no diseña ni elabora los trofeos

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dio a conocer la interpretación de la cláusula 1.05 de las Condiciones de Campeonato 2013-2014 que se refiere, específicamente, a los casos en los que existan empates en el round robin semifinal.
Ante el posible escenario de un triple empate entre Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, hubo un pronunciamiento del vicepresidente de la LVBP, Humberto Angrisano, el domingo pasado en el que indicaba cómo se determinaría el juego extra.
El equipo que resulte ganador de la serie particular ante los otros dos o, en su defecto, tenga mejor average entre carreras anotadas y recibidas, finalizaría de primero y pasaría directo a la serie decisiva. Los otros dos realizarían una jornada extraordinaria en la sede del segundo que resulte favorecido por el duelo entre ellos o, de culminar parejos, sería nuevamente el promedio de rayitas mencionado con anterioridad.
En la interpretación de esa cláusula 1.05, se cita:
1.- Se definirá el primer clasificado y las posiciones sucesivas, por quien haya ganado las series particulares.
2.- En caso de persistir algún empate, la clasificación del primer equipo y/o las posiciones para el juego extra, se resolverán por el promedio entre las carreras anotadas y recibidas entre los equipos involucrados; el mismo será el resultante de la división simple entre las 2 cifras. El resultado determinará quién clasifica primero y las posiciones restantes. De esta manera se determina quien clasifica de primero a la serie final.
En lo relacionado a la sede donde se disputaría el juego extra, resalta el comunicado del ente peloteril. “El orden para definir las posiciones se realizará de conformidad con las normas generales para los empates”. Esto implica, según el comentario de la regla, lo siguiente: “El equipo que quedé en la posición más alta con respecto a los demás, se beneficiará con la condición de home club para resolver juego de desempate”.
Una aclaratoria final de la LVBP con respecto a las condiciones es que “está orientada a la redacción y espíritu de la norma, entendiendo que en el futuro toda norma puede ser perfectible”.
Solo avala los premios
Por otro lado, la LVBP aprovechó la ocasión para establecer su posición con respecto a los comentarios realizados por el trofeo dado al bateador Alex Cabrera en relación con la Triple Corona ofensiva (campeón bate, en jonrones y empujadas).
“Esta entrega de premios, cuya edición de esta zafra se realizó el pasado 18 de enero, no fue organizada por la LVBP. La institución únicamente dio su aval para que se repartiesen a los peloteros seleccionados las distinciones respectivas”, indica un extracto de otro comunicado.
Para que no haya dudas, en otra cita la LVBP aclara: “La LVBP no fue partícipe en ningún momento en la escogencia de ninguno de los premios que allí se entregaron, así como en la elaboración o diseño de los trofeos y placas, y en la organización del ya mencionado evento”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario